Vaina trabada en die Hornady 9mm.

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Metalpesado2020
Mensajes: 41
Registrado: Vie Nov 06, 2020 9:23 pm

Vaina trabada en die Hornady 9mm.

Mensaje por Metalpesado2020 » Sab Abr 15, 2023 9:34 pm

Buenas noches.
Soy principiante en tema de recarga y se me quedó una vaina trabada en el primer die.
Les pregunto cómo puedo sacarla o si hay algún armero en CABA para llevarselo.
Desde ya agradezco sus respuestas.
Saludos!
Preferible morir de pie a vivir de rodillas.
Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1003
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Re: Vaina trabada en die Hornady 9mm.

Mensaje por Juan1502 » Sab Abr 15, 2023 10:25 pm

Si te quedó con culote la vaina clavada, podes desenroscar el pin que saca el fulmi, y pegarle desde arriba con algo de la medida para que salga.
Si quedo sin culote es un poco más complicado, yo una vez lo resolví sacando el pin que coloca el fulminante y con un tarugo de madera unas milésimas más grande, le di y logré calzar la vaina y empujarla.
Cómo hiciste para clavar una vaina?
A mí cuando me pasó se me pasó en la selección una vaina SP y se desculo con fulminantes y todo
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
PARKER
Mensajes: 545
Registrado: Vie Jun 18, 2010 11:32 pm

Re: Vaina trabada en die Hornady 9mm.

Mensaje por PARKER » Dom Abr 16, 2023 11:41 am

Buenas, te digo lo que hice yo por recomendación de De Luca y me funcionó bien. Primero hice un agujero lo más centrado posible en el culote de la vaina pasándola de lado a lado con cuidado (el bolsillo del fulminante te va ayudar a centrar la mecha) luego con un macho (creo que era de 1/4) hice la rosca a ese agujero. Por último, se pone un suplemento ( por ej. tuerca grande, arandela, pedacito de tubo, etc) que asiente solo en la base del die y que permita que la vaina pueda salir, se coloca una arandela a modo de tapa y se pasa un tornillo del mismo que enrosque en la vaina. De esa forma el tornillo va a oficiar de extractor.
Rcbs vende un kit pero creo eje no justifica, en una ferretería vas a gastar dos mangos. La medida del macho era 1/4 o algo así y la.mecha era de 5,75mm, espero que algún forista pueda colaborar con las medidas porque yo de pasos y medidas de roscas, no se nada.
Saludos
thomitas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1222
Registrado: Sab Jul 19, 2008 12:21 am
Ubicación: bahia blanca

Re: Vaina trabada en die Hornady 9mm.

Mensaje por thomitas » Dom Abr 16, 2023 7:03 pm

Metalpesado2020 escribió:
Sab Abr 15, 2023 9:34 pm
Buenas noches.
Soy principiante en tema de recarga y se me quedó una vaina trabada en el primer die.
Les pregunto cómo puedo sacarla o si hay algún armero en CABA para llevarselo.
Desde ya agradezco sus respuestas.
Saludos!
Me pasó con los dies Lee, varias veces, lo solucione con una mecha y un martillo, dando golpes despacio hasta que salió la vaina. Pero la solución para que no me pase más me la dió un miembro del foro, metes las vainas en una bolsa y las lubricado con blem o w40 y deje de tener vainas atascadas!!! espero te sirva!!! Slds
thomitas
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Vaina trabada en die Hornady 9mm.

Mensaje por TrUmAn » Lun Abr 17, 2023 3:30 am

Metalpesado2020 escribió:
Sab Abr 15, 2023 9:34 pm
Buenas noches.
Soy principiante en tema de recarga y se me quedó una vaina trabada en el primer die.
Les pregunto cómo puedo sacarla o si hay algún armero en CABA para llevarselo.
Desde ya agradezco sus respuestas.
Saludos!
Metal, es lo mas normal del mundo y acostumbrate a resolver estas complicaciones de la recarga por tu cuenta porque sino te la vas a pasar visitando al armero.

Busca unos poteos mios un poco mas viejos donde arme una especie de tutorial de como sacar las vainas con elementos comunes.
Durbas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Nov 29, 2008 9:43 pm

Re: Vaina trabada en die Hornady 9mm.

Mensaje por Durbas » Mié Abr 26, 2023 4:37 pm

No es algo tan raro.

Me paso una sola vez recargando arma larga con lubricante liquido.

Lo que hice fue usar uno de los metodos que comentaron arriba. Desarmas el die, lo enroscas de nuevo en la prensa, metes algun fierrito desde arriba y le pegas golpecitos secos hasta que salga. Si le arrancaste la base a la vaina es complicado porque tenes que evitar rayar el interior del die.
Responder

Volver a “Recarga”