RCBS lubrisizer

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Rafaelix
Mensajes: 145
Registrado: Lun Sep 05, 2016 3:09 am

RCBS lubrisizer

Mensaje por Rafaelix » Mié May 24, 2023 2:55 am

Buenas noches estimados amigos:
Como les había contado, estoy empezando en la recarga, y si bien casi nadie recarga en mi país, no venden pólvora ni fulminantes, van apareciendo cosas de otros recargadores que se jubilan de este hermoso hobby, la cosa es que, ya tengo prensa, dies en un par de calibres, y moldes para fundir puntas, y recientemente me ofrecen un lubrisizer marca RCBS, sin embargo, lo que hace lo puedo hacer con mi prensa monoestacion y un dado específico, sin mayor complicaciones, la pregunta es, ¿Valdrá la pena invertir es este lubrisizer? Mas que todo por que voy a fundir mis propias puntas.
Agradezco sus opiniones.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: RCBS lubrisizer

Mensaje por Mazinger » Mié May 24, 2023 6:05 am

Hola! Existiendo actualmente los dies trafiladores de Lee, el Allox o bien la pintura para las puntas, considero a las máquinas trafiladoras-engrasadoras, totalmente obsoletas.
Siempre las consideré caras, engorrosas de operar, sucias, ocupan mucho espacio, y los trafiles y top punch , un incordio de conseguir.
Básicamente esta maquinita me sacaba las ganas de fundir mis puntas. Son más las contras que los pros, que trae, por su diseño.
Por suerte todo evoluciona y ahora se puede trafilar de manera más sencilla.
La pintura la considero mejor que a la grasa. Más limpia, no ensucia y no humea al disparar.
Es mi opinión y experiencia, aclaro. Puede aparecer otro forista muy contento y feliz con su lubricadora trafiladora y conocer su experiencia.


Saludos!
berdan
Mensajes: 481
Registrado: Vie Oct 17, 2008 11:46 pm

Re: RCBS lubrisizer