RCBS lubrisizer

Máquinas de recarga, prensas, balanzas, tolvas, dies, pólvoras, fulminantes, vainas, puntas, etc
Responder
Rafaelix
Mensajes: 145
Registrado: Lun Sep 05, 2016 3:09 am

RCBS lubrisizer

Mensaje por Rafaelix » Mié May 24, 2023 2:55 am

Buenas noches estimados amigos:
Como les había contado, estoy empezando en la recarga, y si bien casi nadie recarga en mi país, no venden pólvora ni fulminantes, van apareciendo cosas de otros recargadores que se jubilan de este hermoso hobby, la cosa es que, ya tengo prensa, dies en un par de calibres, y moldes para fundir puntas, y recientemente me ofrecen un lubrisizer marca RCBS, sin embargo, lo que hace lo puedo hacer con mi prensa monoestacion y un dado específico, sin mayor complicaciones, la pregunta es, ¿Valdrá la pena invertir es este lubrisizer? Mas que todo por que voy a fundir mis propias puntas.
Agradezco sus opiniones.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: RCBS lubrisizer

Mensaje por Mazinger » Mié May 24, 2023 6:05 am

Hola! Existiendo actualmente los dies trafiladores de Lee, el Allox o bien la pintura para las puntas, considero a las máquinas trafiladoras-engrasadoras, totalmente obsoletas.
Siempre las consideré caras, engorrosas de operar, sucias, ocupan mucho espacio, y los trafiles y top punch , un incordio de conseguir.
Básicamente esta maquinita me sacaba las ganas de fundir mis puntas. Son más las contras que los pros, que trae, por su diseño.
Por suerte todo evoluciona y ahora se puede trafilar de manera más sencilla.
La pintura la considero mejor que a la grasa. Más limpia, no ensucia y no humea al disparar.
Es mi opinión y experiencia, aclaro. Puede aparecer otro forista muy contento y feliz con su lubricadora trafiladora y conocer su experiencia.


Saludos!
berdan
Mensajes: 481
Registrado: Vie Oct 17, 2008 11:46 pm

Re: RCBS lubrisizer

Mensaje por berdan » Mié May 24, 2023 4:24 pm

no hay que ser ingrato con estas maquinas, siempre nos sacaron de apuros. Los trefiladores Lee son algo nuevo como la pintura, agrego que las máquinas se pueden usar como trefiladoras sin inyectarles el lubricante, es más, yo en rifle, pinto, y en la segunda trefilada, lubrico, lo que abunda no daña... y disparo arriba de los 2300 pies con 308 y punta 311291
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: RCBS lubrisizer

Mensaje por Mazinger » Jue May 25, 2023 5:48 pm

Si ya la tenés claro que sirven! Pero de encarar la compra de una nueva, conviene mil veces el die rectificador de Lee o bien que un Tornero te fabrique uno.
Saludos!
Avatar de Usuario
Iconoclasta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1254
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:01 pm
Ubicación: En alguno de los Universos Múltiples de Nivel III

Re: RCBS lubrisizer

Mensaje por Iconoclasta » Jue May 25, 2023 9:44 pm

Perdón que disienta parcialmente.
Si vas a pintar puntas, no gastes. La Lee sirve. Si no:
1. Si es para arma corta a velocidades modestas, sirve la Lee y el líquido Alox con que viene y reemplaza a la grasa, y que nadie ha mencionado.
2. Para arma corta arriba de los 1200 fps no sirve el líquido Lee Alox. Y por ende tampoco el trafil. Tengo 10mm, 38 Super, 357 y 44 Mag y lo comprobé. Menos aún para cargas calientes.
3. Por lo expuesto anteriormente, para arma larga vas a necesitar la trafiladora RCBS. Salvo que engrases a mano punta por punta y las pases luego por el trafil Lee. Lo cual hice en mis comienzos y es tedioso, grasoso, mugroso y desmoralizante.
Avatar de Usuario
Iconoclasta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1254
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:01 pm
Ubicación: En alguno de los Universos Múltiples de Nivel III

Re: RCBS lubrisizer

Mensaje por Iconoclasta » Jue May 25, 2023 9:46 pm

Y aparatoso.
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: RCBS lubrisizer

Mensaje por Mazinger » Jue May 25, 2023 10:02 pm

Iconoclasta escribió:
Jue May 25, 2023 9:44 pm
Perdón que disienta parcialmente.
Si vas a pintar puntas, no gastes. La Lee sirve. Si no:
1. Si es para arma corta a velocidades modestas, sirve la Lee y el líquido Alox con que viene y reemplaza a la grasa, y que nadie ha mencionado.
2. Para arma corta arriba de los 1200 fps no sirve el líquido Lee Alox. Y por ende tampoco el trafil. Tengo 10mm, 38 Super, 357 y 44 Mag y lo comprobé. Menos aún para cargas calientes.
3. Por lo expuesto anteriormente, para arma larga vas a necesitar la trafiladora RCBS. Salvo que engrases a mano punta por punta y las pases luego por el trafil Lee. Lo cual hice en mis comienzos y es tedioso, grasoso, mugroso y desmoralizante.
En el segundo renglón de mi comentario ya traigo a colación el Allox. Es decir , SI, fue mencionado. La mayoría que usa arma larga las pinta. O recurren a gas checks. El cual también se puede colocar con el die Lee.
Si insistis con el engrase( algo para mi totalmente superado hoy en 2023) se puede recurrir al metodo pan lube. Por lo que tampoco necesitarias la trafiladora.
No olvidemos que estos aparatitos llevan un tubo con grasa dificil de conseguir en Argentina( se puede fabricar).
Por otro lado para cada calibre necesitas, además del trafil, el top punch adecuado a cada tipo de punta( round nose, semiwadcutter, spitzer, etc)
Otro tema no menor es su precio. U$$ 215 en Estados Unidos. Más el trafil 30 dólares más top punch 10 dólares.
De mis conocidos o allegados que funden, ninguno la usa.

Si ya la tenés, perfecto, pero de ahí a comprar una nueva o usada, cuando hay cosas más prácticas y económicas, va en gustos .

Yo disparo .357 magnum y 44 magnum desde revolver y palanquero, con puntas pintadas y funcionan perfecto.
Usé el Allox pero como vos decís emploma , humea y es un enchastre. Todavía no veo la necesidad del gas check.
Avatar de Usuario
Iconoclasta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1254
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:01 pm
Ubicación: En alguno de los Universos Múltiples de Nivel III

Re: RCBS lubrisizer

Mensaje por Iconoclasta » Jue May 25, 2023 10:15 pm

Perdón, es absolutamente cierto que lo mencionaste.
Uso la Lube A Matic, las barritas se consiguen en ML, FA Shop o alguna armería. Duran bastante salvo algunas puntas con muchos o muy grandes surcos de engrase.
Personalmente no tuve buena experiencia con las grasas caseras. O no probé lo suficiente quizá.
Que es engorroso, sí, y en invierno hay que calentar el aparato (pistola de calor, arriba el horno, etc.). Y lo de los top punch también, aunque lo solucioné para puntas raras fabricando un capuchón con una sección de vaina y epoxi duro tomando la forma de la punta, va como piña.
Todo el mundo me habla maravillas de la pintura, aún no he probado. Pan lube tampoco.
Por ahí la máquina le viene con un surtido de trafiles y top punch a buen precio, suele ocurrir.
Hay que ver.
Rafaelix
Mensajes: 145
Registrado: Lun Sep 05, 2016 3:09 am

Re: RCBS lubrisizer

Mensaje por Rafaelix » Vie May 26, 2023 2:16 am

Mazinger escribió:Si ya la tenés claro que sirven! Pero de encarar la compra de una nueva, conviene mil veces el die rectificador de Lee o bien que un Tornero te fabrique uno.
Saludos!
Como le indico al tornero? en este caso es para puntas 9mm de 124 grains

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: RCBS lubrisizer

Mensaje por TrUmAn » Vie May 26, 2023 5:26 am

Para que es bien este aparatito?

Lo vi por arriba en internet y es para rectificar y al mismo tiempo lubricar? O sea es para ahorrarte el paso de pasar las vainas por la almohadilla con lubricante antes de meterla en la prensa?
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: RCBS lubrisizer

Mensaje por Mazinger » Vie May 26, 2023 9:56 am

Rafaelix escribió:
Vie May 26, 2023 2:16 am
Mazinger escribió:Si ya la tenés claro que sirven! Pero de encarar la compra de una nueva, conviene mil veces el die rectificador de Lee o bien que un Tornero te fabrique uno.
Saludos!
Como le indico al tornero? en este caso es para puntas 9mm de 124 grains

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Tiene que ser un tornero ententido en el tema. Le podés llevar un die común, para que tome las medidas y el paso de rosca e indicarle el diámetro del trafil que necesitas. Para 9 mm el trafil suele ser 0.356 de pulgada. También le podés llevar una punta de muestra para que tome la medida con el micrómetro. Si alguien te puede prestar un die lee para que lo copie mucho mejor. En el foro está el forista Ruso 16 que fabrica moldes, la tiene muy clara con este tema, es excelente personay a lo mejor te puede dar una mano. Suele estar tapado de trabajo. Y puede demorar en hacerlo.
Saludos
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: RCBS lubrisizer

Mensaje por Mazinger » Vie May 26, 2023 9:59 am

TrUmAn escribió:
Vie May 26, 2023 5:26 am
Para que es bien este aparatito?

Lo vi por arriba en internet y es para rectificar y al mismo tiempo lubricar? O sea es para ahorrarte el paso de pasar las vainas por la almohadilla con lubricante antes de meterla en la prensa?
Hola Truman. Es para las puntas fundidas. Creo que rcbs supo comercializar un die rectificador de vainas con lubricante, pero no prosperó. Además con el inserto de tungsteno se facilita bastante el rectificado. Era para los viejos Dies de acero. Espero haberte aclarado y no confundido más! jaaa
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: RCBS lubrisizer

Mensaje por TrUmAn » Vie May 26, 2023 4:01 pm

Mazinger escribió:
Vie May 26, 2023 9:59 am
TrUmAn escribió:
Vie May 26, 2023 5:26 am
Para que es bien este aparatito?

Lo vi por arriba en internet y es para rectificar y al mismo tiempo lubricar? O sea es para ahorrarte el paso de pasar las vainas por la almohadilla con lubricante antes de meterla en la prensa?
Hola Truman. Es para las puntas fundidas. Creo que rcbs supo comercializar un die rectificador de vainas con lubricante, pero no prosperó. Además con el inserto de tungsteno se facilita bastante el rectificado. Era para los viejos Dies de acero. Espero haberte aclarado y no confundido más! jaaa
Clarisimo. Gracias por la aclaracion!
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: RCBS lubrisizer

Mensaje por stenka_razin » Vie May 26, 2023 9:45 pm

Voy a dar mi opinion (mis dos centavos), que coinciden en casi todo con lo expuesto por Iconoclasta.

El tema aca es para que se pretende la trafilasdora engrasadora-

<para arma corta, velocidad de rango medio y pretensiones de precision idem, hay muchos sistemas que la sustituyen a menor costo.

Ahora, para arma larga, es indispensable, junto con los gas check, que para ponerlos bien la maquina es indiespensable, Para trafilar y engrasar es comoda, rapida y limpia, y la grasa en tubos apropiados se consigue en cualquier parte.

Ej: http://www.tirito.com.ar/webwp/producto ... ra-puntas/

http://www.tirito.com.ar/webwp/producto ... ra-puntas/

El otro tema es la precision, Si uno va a tirar tiro de defensa a 15 metros o menos, este valor es despreciable. Pero si se pretende que los tiros agrupen, hay que tener mas cuidado. Yo he comprado punta fundidas, cobreadas, pintadas, etc de diferentes marcas y ninguna tiene una buena concentricidad.

Yo tiro Pistola de Fuego Central, y las puntas las compro base hueca Wadcutter calibre .314" (mi molde las saca muy chicas, sino las fundiria) y debo trafilarlas a .313· para que se parezcan a un cilindro, se marcan de un lado pero no del otro,

Y en arma larga olvidense de prescindir de ella. Siquieren compren puntas comerciales pintadas o cobreadas, pero les ruego chequeen correctamente hasta que distancia pegan y atenganse a ella. Yo me he cansado de cazr con puntas de plomo con GC fundidas y loteadas por mi, en .308, .375 y .458, que es donde mas se acercan al desempeño de las factory.

Dicho esto, somos todos grandes y cada uno sabra que hacer.

Saludos
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: RCBS lubrisizer

Mensaje por cesar peirano » Dom May 28, 2023 2:04 pm

Rafaelix escribió:
Mié May 24, 2023 2:55 am
Buenas noches estimados amigos:
Como les había contado, estoy empezando en la recarga, y si bien casi nadie recarga en mi país, no venden pólvora ni fulminantes, van apareciendo cosas de otros recargadores que se jubilan de este hermoso hobby, la cosa es que, ya tengo prensa, dies en un par de calibres, y moldes para fundir puntas, y recientemente me ofrecen un lubrisizer marca RCBS, sin embargo, lo que hace lo puedo hacer con mi prensa monoestacion y un dado específico, sin mayor complicaciones, la pregunta es, ¿Valdrá la pena invertir es este lubrisizer? Mas que todo por que voy a fundir mis propias puntas.
Agradezco sus opiniones.
Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
No voy a decirte que es lo mejor, porque eso es muy subjetivo y de cada cual.
Si voy a decirte que de tenér la plata la compres.
Primero porque hay pocas a la venta, y segundo porque las herramientas nunca está de más.
Todo sistema tiene su pro y su contra...y no siempre van a estar todos disponibles, por eso lo mejor es estar preparados.
Saludos.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: RCBS lubrisizer

Mensaje por Mazinger » Lun May 29, 2023 8:11 pm

Todo depende de cuánto te pidan por la trafiladora, si conseguís los trafiles y top punch, etc. Para trafilar arma larga, con un die Lee, se puede hacer perfectamente. Lo mismo colocar gas check. La velocidad en calibres de arma larga se logra por la aleación del plomo, más el gas check. La grasa ayuda, pero no es determinante. De hecho muchos recurren a la pintura.
No la considero imprescindible. Pero bueno, cada uno con su experiencia.
Saludos
Rafaelix
Mensajes: 145
Registrado: Lun Sep 05, 2016 3:09 am

Re: RCBS lubrisizer

Mensaje por Rafaelix » Vie Jun 16, 2023 5:18 am

Gracias a todos muchachos,por darse el tiempo de contestar.
Al final la saqué por 120 dolares y de regalo un die para 45.
Luego de limpieza y pintura asi quedó Imagen

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: RCBS lubrisizer

Mensaje por TrUmAn » Vie Jun 16, 2023 5:48 am

Rafaelix escribió:
Vie Jun 16, 2023 5:18 am
Gracias a todos muchachos,por darse el tiempo de contestar.
Al final la saqué por 120 dolares y de regalo un die para 45.
Luego de limpieza y pintura asi quedó Imagen

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
por 120 usd con un juego de dies 45 acp de regalo me parece una muy buena operacion. felicitaciones y a disfrutarla.
Avatar de Usuario
Iconoclasta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1254
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:01 pm
Ubicación: En alguno de los Universos Múltiples de Nivel III

Re: RCBS lubrisizer

Mensaje por Iconoclasta » Mar Jun 27, 2023 4:47 pm

Por lo que veo en las fotos le falta la tapa que va arriba del tornillo sin fin (reemplazala por una arandela grande con el agujero agrandado), la llave crique (usá una cualquiera con alargue y dado den1/4") y aparentemente la tuerca que fija el trafil en el alojamiento?.
Retirá el émbolo del tornillo sin fin, lleva dos o rings de goma. Comprá los gruesos (comprá varios).
Finalmente, en invierno la grasa está dura. Calentá el depósito y la parte de abajo de a poco (dije de a poco) con pistola de calor o dejala en un ambiente con 20 grados al menos.
Felicitaciones por la compra, fue una excelente decisión.
Avatar de Usuario
Iconoclasta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1254
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:01 pm
Ubicación: En alguno de los Universos Múltiples de Nivel III

Re: RCBS lubrisizer

Mensaje por Iconoclasta » Mar Jun 27, 2023 4:49 pm

Perdón, qué nabo, ahí vi la tuerca, está al lado.
Avatar de Usuario
Mazinger
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2884
Registrado: Dom May 30, 2010 8:30 pm

Re: RCBS lubrisizer

Mensaje por Mazinger » Mar Jun 27, 2023 10:22 pm

Iconoclasta escribió:
Mar Jun 27, 2023 4:49 pm
Perdón, qué nabo, ahí vi la tuerca, está al lado.
Pero estuvo perfecta la explicación !! Nos sirve a todos.
Gracias por compartirla
Avatar de Usuario
lujan44
Usuario
Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Mié Jul 08, 2015 9:47 pm

Re: RCBS lubrisizer

Mensaje por lujan44 » Jue Oct 19, 2023 9:10 am

yo tengo una igual pero con calefactor electrico y la manija para engrasar que a esa le falta
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: RCBS lubrisizer

Mensaje por Amat Victoria Curam » Sab Oct 21, 2023 11:28 am

Rafaelix escribió:
Vie Jun 16, 2023 5:18 am
Gracias a todos muchachos,por darse el tiempo de contestar.
Al final la saqué por 120 dolares y de regalo un die para 45.
Luego de limpieza y pintura asi quedó Imagen

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Felicitaciones!!!
Y mas alla de todas las excelentes explicaciones de todos los muchachos, tenga en cuenta que es una muy buena herramienta, y aca coincido con Cesar Peirano, en su afirmacion de que es una herramienta que no debe faltar, ni que jamas va a estar de mas en su taller.
Recargo y fundo, pero no poseo dicha herramienta, aunque si las he visto en accion en manos expertas y cumple su funcion de manera excelente.
Avatar de Usuario
lujan44
Usuario
Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Mié Jul 08, 2015 9:47 pm

Re: RCBS lubrisizer

Mensaje por lujan44 » Dom Oct 22, 2023 8:10 am

la mia es asi falta las fotos del termostato
Imagen

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
lujan44
Usuario
Usuario
Mensajes: 1121
Registrado: Mié Jul 08, 2015 9:47 pm

Re: RCBS lubrisizer

Mensaje por lujan44 » Dom Oct 22, 2023 8:42 am

Amat Victoria Curam escribió:
Sab Oct 21, 2023 11:28 am
Rafaelix escribió:
Vie Jun 16, 2023 5:18 am
Gracias a todos muchachos,por darse el tiempo de contestar.
Al final la saqué por 120 dolares y de regalo un die para 45.
Luego de limpieza y pintura asi quedó Imagen

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
Felicitaciones!!!
Y mas alla de todas las excelentes explicaciones de todos los muchachos, tenga en cuenta que es una muy buena herramienta, y aca coincido con Cesar Peirano, en su afirmacion de que es una herramienta que no debe faltar, ni que jamas va a estar de mas en su taller.
Recargo y fundo, pero no poseo dicha herramienta, aunque si las he visto en accion en manos expertas y cumple su funcion de manera excelente.
fijate en la mia que te faltan varias piezas
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: RCBS lubrisizer

Mensaje por Amat Victoria Curam » Dom Oct 22, 2023 5:52 pm

lujan44 escribió:
Dom Oct 22, 2023 8:10 am
la mia es asi falta las fotos del termostato
Imagen

Imagen


Imagen
Bellisima herramienta, sin duda alguna!!! (:Q:) (:N:)
Son herramientas en las que ninguna punta se resiste a su recalibrado, como si puede pasar con los trafiles de la marca Lee (de uso mas usual en la actualidad), dependiendo de esa dureza que pueda tener nuestras coladas.
(:T:)
CASCAS76
Mensajes: 23
Registrado: Sab Jun 20, 2020 7:51 pm

Re: RCBS lubrisizer

Mensaje por CASCAS76 » Lun Feb 19, 2024 7:34 pm

Mazinger escribió:
Jue May 25, 2023 5:48 pm
Si ya la tenés claro que sirven! Pero de encarar la compra de una nueva, conviene mil veces el die rectificador de Lee o bien que un Tornero te fabrique uno.
Saludos!
buenas tardes, cual seria el die rectificaor de LEE?
Responder

Volver a “Recarga”