Pesca rara e inesperada en el corazon de CABA

Temas relacionados con la pesca en lagunas
Responder
Avatar de Usuario
Economista
Mensajes: 655
Registrado: Lun May 27, 2013 2:09 pm
Ubicación: Capital Federal

Pesca rara e inesperada en el corazon de CABA

Mensaje por Economista » Jue Mar 18, 2021 9:29 am

Buenas amigos,
Les voy a contar de una experiencia poco convencional (al menos para mi) de pesca en Bs. As.
Por la cercanía a mi casa, suelo salir a veces a caminar y pasar el rato por la zona del rosedal y de los lagos de Palermo. Como siempre, en el baúl llevo un equipo de pesca que comenzó como liviano y fue creciendo hasta ser un equipo completo para salir del paso, sea en mar, lagunas y ríos.
Ocurre que una tarde andaba por los lagos de Palermo y vi a gente pescando. Por lo general son siempre los mismos. Un grupo de mosqueros que van a practicar sus lanzamientos al lago.
Esa tarde averigüé y leí que la pesca en los lagos, antes de la pandemia, estaba permitida la pesca con algunas restricciones. No se podía realizar lanzamiento ni plomada. Lo que, a mi entender, limitaba las opciones a la pesca de mojarras y lo que sea que haya y salga con línea de mano. Me armé un equipo de mano y me fui a pasar una tarde al último lago (que está cerca de la cancha de River) y tiré.
El encarne fue con masa para bogas en una línea con resorte o feeder y en el anzuelo, unos granitos de maíz fermentado en esencia de vainilla. El resultado fue el siguiente:

Imagen
Imagen

En el lugar hay ENORMES carpas. El agua es completamente transparente y podes ver a los peces nadar, y fue esta mi mayor sorpresa. Resulta que en el lugar hay:
-Taruchas: Vi sacar una con equipo de baitcast. Charlando con el chico que lo pescó me comentaba que suelen salir tarus pequeñas. El tema es que todos los que tiran alguna línea lo hacen en el horario que la taru no suele salir a cazar. Tal vez si uno va y tira a las 3 de la mañana sale algo mas lindo. Pasa que en ese lugar a las tres de la mañana se pesca otro tipo de fauna (::H) (::H) (::H)

-Bogas: vi sacar varias con mosca

-Carpas: hay miles y van de mediano a grandes. Las ves desde superficie y según pude saber, hace algo de un año y medio salió una record. Dejo la nota https://pescadordeportivo.net/2020/11/0 ... nos-aires/

-Cabezas amargas: saque varios, tanto de flote como de fondo con lombriz.

-Y lo mas llamativo de todo: Doraditos. Se ve que alguien en algún momento largo doraditos en esa laguna y prosperaron. Estos últimos no los vi, pero si vi a gente intentando pescarlos. Charlando un poco con estas personas me comentaron que dos por tres sale alguno pequeño.

Como resumen de mi posteo, aclaro que este no es ni en pedo un lugar para ir a pescar. Yo fui a pasar el día con un reel de mano y lance una bola de masa a ver que salía. Nunca ves a mas de 5 pescadores en simultaneo en el lago, y si te ven ir, clavar un posacaña y tirar, viene la policía y te saca carpiendo. Solo hago el posteo para contar esto porque me sorprendió mucho.
Si vas a ir a tomar mate y pasar un par de horas, llevate un equipito liviano y proba, pero no da para organizarte una pesca a los lagos de Palermo. No tiene ningún sentido.
Saludos y a quienes lean, gracias por leer.
Avatar de Usuario
Cross
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4061
Registrado: Jue Nov 02, 2017 4:37 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Pesca rara e inesperada en el corazon de CABA

Mensaje por Cross » Jue Mar 18, 2021 10:24 am

Para entretenerse está bueno. (-Y)
ARGENTINA CAMPEON !!!! NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Pesca rara e inesperada en el corazon de CABA

Mensaje por oski52 » Jue Mar 18, 2021 10:57 am

A ese lugar yo llevaba a mis chicos cuando eran chicos -hace 25 años o algo más- a pescar mojarritas con miga de pan dentro de una botella de gaseosa cortada al medio. (:T:)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
Economista
Mensajes: 655
Registrado: Lun May 27, 2013 2:09 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Pesca rara e inesperada en el corazon de CABA

Mensaje por Economista » Jue Mar 18, 2021 11:37 am

oski52 escribió:
Jue Mar 18, 2021 10:57 am
A ese lugar yo llevaba a mis chicos cuando eran chicos -hace 25 años o algo más- a pescar mojarritas con miga de pan dentro de una botella de gaseosa cortada al medio. (:T:)
Aún se ven muchos haciendo eso. Niños con pan y un copo chiquito sacando mojarras. Creo que casi tods arrancamos así, no?
Avatar de Usuario
Cross
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4061
Registrado: Jue Nov 02, 2017 4:37 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Pesca rara e inesperada en el corazon de CABA

Mensaje por Cross » Jue Mar 18, 2021 11:40 am

Un compañero de trabajo va a pescar al Autódromo dice que salen lindos matungos me quiso llevar un par de veces pero estoy medio vago hay que caminar mucho.
ARGENTINA CAMPEON !!!! NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
lagarto viejo
Mensajes: 788
Registrado: Sab May 12, 2012 5:51 pm
Ubicación: Fcio. Varela

Re: Pesca rara e inesperada en el corazon de CABA

Mensaje por lagarto viejo » Sab Mar 27, 2021 4:26 pm

En 2019 fuí por ultima vez alnplanetario con mi familia, luego salimos a caminar un rato y veo un loco von una cañita de bait meta renegar, hasta que veo que el bicho sede y cuando la acercó a la orilla era una carpa de 10 kilos, un mostro, no me gustan ni me van a gustar las carpas pero que hay bichos es cierto
Debe trabajar el hombre pa ganarse su pan pues la miseria en su afán de perseguir de mil modos llama en la puerta e todos y entra en la el haragán
Avatar de Usuario
jotabe
Mensajes: 319
Registrado: Lun Ene 28, 2013 12:16 pm

Re: Pesca rara e inesperada en el corazon de CABA

Mensaje por jotabe » Mié Abr 21, 2021 9:56 am

Son "lagunas chicas" pero tienen sus 4 o 5 metros de profundidad, si comparamos con la cantidad de agua que tienen muchos arroyos de la Provincia donde (las carpas llegan a 2/3kg facil, y las taruchas a 3kg) y sumamos que nadie las pesca, ni tienen depredadores, ni tampoco los lagos se vacían o tienen problemas de oxigenación
porque reciben agua permanentemente... entonces deja de ser raro entender porque salen semejantes bichos.

Yo en lo personal nunca fuí, en buena medida porque no quisiera tener un problema con la (:T) cuando a 10 cuadras está el rio con toda su enorme costanera, pero también porque me sobrevuela esa sensación de estar pescando en un balde... se me hace que la cantidad de Peces debe ser altisima y además todo el mundo les tira pan o comida, así que "no tienen incorporadas" las precauciones tipicas que sus primos que viven en cursos naturales
el secreto del acero, reside en la mano que lo empuña
fernando dimitri
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 25, 2021 2:57 am

Re: Pesca rara e inesperada en el corazon de CABA

Mensaje por fernando dimitri » Mar May 25, 2021 3:03 am

Si es como decís pasa que hoy hay guardianes del gcba y carteles de prohibido pescar
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Pesca rara e inesperada en el corazon de CABA

Mensaje por fariasda » Vie Oct 29, 2021 5:35 pm

En el Rosedal empecé con el spining ultra light a los 17 años. Año 1978
Saque muchísimas tarariras incluso una de kilo y medio . Siempre con oreno y caimanes pequeños. Que epocas
Responder

Volver a “Pesca en lagunas”