Paglietini comodin

Temas relacionados con la pesca en ríos y arroyos
Responder
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Paglietini comodin

Mensaje por rejal » Mié Oct 15, 2014 8:10 pm

Sres acudo a la sapiencia de los pescadores para sacarme una duda ...¿alguno tiene idea del peso de una viejita PAGLIETINI COMODIN 4.50 x 1.81,ya que se que es pesadita pero no se cuanto ?? gracias
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
olimar33
Usuario
Usuario
Mensajes: 1555
Registrado: Mar Abr 29, 2014 7:57 pm
Ubicación: A orillas del Olimar. Dpto de 33. ROU

Re: Paglietini comodin

Mensaje por olimar33 » Jue Oct 16, 2014 11:31 am

Hola Rejal.
Rondan los 300 kilos. Pero pueden tener 5 mas o 5 menos. Por la densidad de materiales y eso.
Saludos (:T:)
Vengo de la tierra aquella
De Olimares y Yerbales
Dónde sangres Orientales
Dejaron profunda huella.
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Re: Paglietini comodin

Mensaje por rejal » Jue Oct 16, 2014 11:49 am

Gracias OLIMAR mi duda es por que una embarcación MODERNA de calidad de las mismas dimensiones pesa eso y mi viejo bote pensaba que era mas pesado ya que quiero meterle un motor 40 HP y no se si me alcanza y si pesa eso no me sobra pero va a andar gracias
Imagen
El que tiene anda bien pero me gustaría ponerle un OKM
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
olimar33
Usuario
Usuario
Mensajes: 1555
Registrado: Mar Abr 29, 2014 7:57 pm
Ubicación: A orillas del Olimar. Dpto de 33. ROU

Re: Paglietini comodin

Mensaje por olimar33 » Jue Oct 16, 2014 11:55 am

Por nada Rejal.
Muy linda tu embarcación!!
Saludos
Vengo de la tierra aquella
De Olimares y Yerbales
Dónde sangres Orientales
Dejaron profunda huella.
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Re: Paglietini comodin

Mensaje por rejal » Jue Oct 16, 2014 12:04 pm

ja ja es lo que hay amigo... el bolsillo no da para mas solo me voy a meter en motor nuevo a pagar por seguridad nomas un abrazo
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
Avatar de Usuario
Carmine
Mensajes: 311
Registrado: Vie Mar 04, 2011 4:33 pm
Ubicación: Al lado de la parrilla...

Re: Paglietini comodin

Mensaje por Carmine » Mié Oct 22, 2014 2:20 pm

Que lindo recuerdo me diste, yo tenia una con un Tohatsu 40 pero no me acuerdo cuanto pesaba, la vendi cuando me mude.
Fue mi primer lancha.
Un saludo
Diego.
Imagen
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Re: Paglietini comodin

Mensaje por rejal » Mié Oct 22, 2014 7:06 pm

Perdoname carmine... Con un tohatsu 40 ,2 cilindros o tres cilindros? por que yo tenia una paglietini PICCOLA con untohatsu 40 HP 2 cilindros

Imagen

Y resulta que el 2 cilindros es 500 cc y el 3 cil es 700 cc o sea que es una mentira lo de los 40 HP en el 2 cil aunque lo llevava REBIEN ... volava paro la picola es un poco mas chica 4.05x1.75 comntra los 4.50x1.81 de la comodin
Se haceptan opiniones sobre la lancha...¡NO! por mi hija (::D) (-R) (-R)
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
Avatar de Usuario
Carmine
Mensajes: 311
Registrado: Vie Mar 04, 2011 4:33 pm
Ubicación: Al lado de la parrilla...

Re: Paglietini comodin

Mensaje por Carmine » Jue Oct 23, 2014 11:04 am

2 cilindros!
Diego.
Imagen
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Re: Paglietini comodin

Mensaje por rejal » Jue Oct 23, 2014 12:06 pm

igual al mio (-H-) yo me entere despues de haberlo comprado .Eso no quita que andaba como los dioses pero bue... es mas o menos un 35 hp ya que todos los 40 son de mas de 700 cc y este es 495cc .
Es solo un comentario nada mas , solo que da bronca que uno valla ..compre un 40 y que realmente no lo sea
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54522
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Paglietini comodin

Mensaje por calupa » Jue Oct 23, 2014 12:12 pm

rejal escribió:Perdoname carmine... Con un tohatsu 40 ,2 cilindros o tres cilindros? por que yo tenia una paglietini PICCOLA con untohatsu 40 HP 2 cilindros

Imagen

Y resulta que el 2 cilindros es 500 cc y el 3 cil es 700 cc o sea que es una mentira lo de los 40 HP en el 2 cil aunque lo llevava REBIEN ... volava paro la picola es un poco mas chica 4.05x1.75 comntra los 4.50x1.81 de la comodin
Se haceptan opiniones sobre la lancha...¡NO! por mi hija (::D) (-R) (-R)
No comment (::C)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Re: Paglietini comodin

Mensaje por rejal » Jue Oct 23, 2014 12:21 pm

calupa escribió:
rejal escribió:Perdoname carmine... Con un tohatsu 40 ,2 cilindros o tres cilindros? por que yo tenia una paglietini PICCOLA con untohatsu 40 HP 2 cilindros

Imagen

Y resulta que el 2 cilindros es 500 cc y el 3 cil es 700 cc o sea que es una mentira lo de los 40 HP en el 2 cil aunque lo llevava REBIEN ... volava paro la picola es un poco mas chica 4.05x1.75 comntra los 4.50x1.81 de la comodin
Se haceptan opiniones sobre la lancha...¡NO! por mi hija (::D) (-R) (-R)
No comment (::C)
CALU .. ja ja vos apareces donde menos se lo piensa (-R)
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54522
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Paglietini comodin

Mensaje por calupa » Jue Oct 23, 2014 12:36 pm

Ahora que anda bien RiBer tengo que romper las bolas a los amigos bosteros!!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
rdarteaga
Mensajes: 200
Registrado: Mar Mar 20, 2012 3:32 pm
Ubicación: Arteaga, Sta. Fe

Re: Paglietini comodin

Mensaje por rdarteaga » Vie Oct 24, 2014 11:25 am

rejal escribió:Gracias OLIMAR mi duda es por que una embarcación MODERNA de calidad de las mismas dimensiones pesa eso y mi viejo bote pensaba que era mas pesado ya que quiero meterle un motor 40 HP y no se si me alcanza y si pesa eso no me sobra pero va a andar gracias
Imagen
El que tiene anda bien pero me gustaría ponerle un OKM
Hola rejal, hace unos años tuve una Paglietini Chiquilina, que era un poco mas liviana que la tuya con un Mercury 50 modelo 1980 y no le sobraba nada, ahora los motores de nueva generación tienen algo más de potencia. En tu lugar iría por uno nuevo, Hay unos chinos Power-Tec que son bastante más baratos y andan muy bien. suerte (:D) (:D)
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Re: Paglietini comodin

Mensaje por rejal » Vie Oct 24, 2014 4:18 pm

gracias rdartega...esa es la idea ... tambien pasa que estoy entre un 40hp economico tipo POWER TEC o PARSUN (que los garantiza "COSTANERA UNO") y es hasta donde me da el cuero ..y financiado... y ando en las 42 o 45 lucas o gastarme 18 lucas y hacer mi JOHNSON 70 HP a okm no se que hacer ..lo nuevo es nuevo, pero 70 burros son 70 burros y menos billetes
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54522
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Paglietini comodin

Mensaje por calupa » Vie Oct 24, 2014 5:14 pm

Ahora...tu Johnson 70 consume el doble que uno 40 de nueva generación...Un detalle a tener en cuenta.
Yo con un Yamaha 40 hago trooling durante 6 o 7 horas con un tanque.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Re: Paglietini comodin

Mensaje por rejal » Vie Oct 24, 2014 5:44 pm

Cierto es CALU , pero realmente no me jode el consumo ya que esta con 25 l ando 3 hs al mango (y cuando digo al mango es casi volando )A velocidad crucero por ahi 4 o 4.5 hs. El viejito JOHNSON es como un falcon ...gasta pero anda y con suerte lo sacaria entre 10 y 20 veces año año y la mayoria de las veces es para salir de aca hasta otro punto y un tanque me dura tres salidas encima generalmente salimos tres o cuatro y dividimos los gastos. .Osea el consumo no me preocupa ...pero si que ande bien ,el rio de la plata no es el parana !! cuando estas adentro solo te importa la seguridad de volver y ahi si tengo 115 HP mejor (esos si ... si son antiguos te comen 25 o 30 litros la hora) encima mis hijos quieren hacer esqui .. y no se si con un 40 me alcanzaria ... tengo que preguntar
El JOHNSON 70 es un intermedio ,ya que si bien es antiguo(79) no lo es tanto a nivel encendido electronico ,lo que te come son los tres carburadores contra el unico que llevan los 40 2 cil. ,los 40 tres cilindros como el TOHATSU tienen tres tambien y comen lindo ...pero asi tambien camina mucho mas que los de dos
En fin... como diria un mecanico amigo "Si pones el pie en el acelerador.. la mano la metes en el bolsillo" (-R) (-R) (-R) si queres que ande ?¡ hay que gastar!!

Imagen

Esta fue mi primera lancha ,Una GRAND JEAN de 4.30 con un MERCURI 25 HP OKM ,esa si que no gastaba nada
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54522
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Paglietini comodin

Mensaje por calupa » Vie Oct 24, 2014 5:52 pm

Para el pescador de río ( de los nuestros) esa potencia es ideal. Para esquiar se me ocurre que es poco....Pero también depende del casco y de la hélice.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
rejal
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3720
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:13 pm
Ubicación: Valentin Alsina (Lanus City)
Contactar:

Re: Paglietini comodin

Mensaje por rejal » Vie Oct 24, 2014 6:05 pm

Te cuento , tanto la GRAND JEAN como esta otra ..que compre el casco nuevo y le meti mi mercuri 25

Imagen

Tenían Quilla a delante pero SEMIPLANO atras y por eso planeaban con pocos caballos ,pero la verde y esta que tengo ahora tienen V profunda .Cuesta mas hacerla planear(necesitas mas potencia) pero son estables con rio PICADO ,las de fondo plano NO!!

Con la amarilla con dos personas y el 25 le pegue una paliza a un TRAKKER con un YAMAHA 40 con cuatro personas ,es una cuestion de diseño y peso
El envidioso no quiere lo que vos tenes, solo le da bronca que lo tengas !! o tengas mismos resultados sin gastar lo que el envidioso gasto!
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54522
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Paglietini comodin

Mensaje por calupa » Vie Oct 24, 2014 6:14 pm

Claro, un amigo tenía una Sirena con un 200hp y una vez fuimos de pesca con un barquito no se de qué modelo, de Pagliettini, también con un 200 hp, íbamos 4 tipos y el motor lo sacaba mejor que a la lancha de este compinche, aparentemente el casco debió se mucho mas pesado pero navegaba mejor y consumimos menos por hora que con la Sirena.

Como mencionaste mas arriba, en río grande y con aguas picadas hace falta peso y potencia....No se puede embromar.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
rdarteaga
Mensajes: 200
Registrado: Mar Mar 20, 2012 3:32 pm
Ubicación: Arteaga, Sta. Fe

Re: Paglietini comodin

Mensaje por rdarteaga » Vie Oct 24, 2014 7:37 pm

Tu idea de reparar a full el JOHNSON no es mala, porque con la mitad de la plata lo dejás a 0 KM siempre y cuando tengas un mecánico de muuucha confianza porque sino te empernan como los mejores y también tenés el tema de los repuestos. (Truchos por originales) los primeros no andan ni para atrás.
Responder

Volver a “Pesca en ríos y arroyos”