Un tararirón brasileño

Temas relacionados con la pesca en ríos y arroyos
Responder
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Un tararirón brasileño

Mensaje por calupa » Lun Abr 18, 2022 10:57 am

Y de paso pregunto a los más experimentados, este señuelo andaría mejor si lo tironeamos como a los paseantes sin hélice?

https://www.youtube.com/watch?v=2gYvkBJ1sSI
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
jabroka
Usuario
Usuario
Mensajes: 1026
Registrado: Mié Jun 10, 2020 1:29 pm
Ubicación: Rincon de Milberg

Re: Un tararirón brasileño

Mensaje por jabroka » Lun Abr 18, 2022 12:03 pm

Estimado.. como va?

efectivamente.. en general a esas helices se las "stickea" ( lo que serian los tirones)... muchas veces el ataque es en el descanso entre stickeo y stickeo. Es mas habitual usar helices para Tucunare que para Taru, pero la realidad es que la Taru ataca casi cualquier cosa..

En el ante ultimo viaje que hice, fui a la zona del pantanal (Suia Micu, en la reserva Xingu) especificamente a buscar trairones.. y lo que mejor anduvo eran los paseantes grandes y ruidosos.. tipo Payo Crotalo o Heddon super spook ... pero la realidad es que le tiras una ojota y si la moves mas omenos bien atacan.. son muy voraces..

con lo mas raro que pesque fue con un patito de savage gear..

Imagen
LA DIFERENCIA ENTRE UN NIÑO Y UN ADULTO, ES EL VALOR DE SUS JUGUETES" (::J)
Socio ALUTARA # 3754
Socio ALUAPROBA # 183
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Un tararirón brasileño

Mensaje por calupa » Lun Abr 18, 2022 12:17 pm

Hermosos bichos!! He visto algunas veces los patitos pero nunca usé ni los ví en uso. Esas taras deben pelear lindo, son inmensas!!

Y buen dato el que me tira, porque no soy dicho en el uso de artificiales.
Veo que siempre señuelos de superficie...¿Es así? O solo es que las condiciones se daban para eso .

https://www.facebook.com/eduardopurapes ... 484960713/
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Un tararirón brasileño

Mensaje por ringuin » Mié Abr 20, 2022 1:40 am

Las taruchas atacan mas por irritacion al ver invadido su territorio,que por hambre,por eso muerden cualquier cosa que se mueva o produzca ruido o agitacion del agua,son muchao los señuelos que tienen exito en su pesca,y cuanto mas taruchas haya por las inmediaciones,mas ataques vas a tener,es mi opinion,gracias por compartir el post con nosotros,suerte ycordiales saludos.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Un tararirón brasileño

Mensaje por calupa » Mié Abr 20, 2022 11:20 am

En realidad las tarariras no me interesan tanto, aquí no son grandes y tenemos incorporada la idea de que las usamos para carnada, sobre todo las ñatas. He pescado en tajamares taras de tamaño interesante, pero nunca grandes. Una bestia de allá tal vez, aunque creo que la zona a la que apuntamos no es la mas apropiada para ellas( No lo se)

El punto es que quiero unos tucunarés, y como jamás pesque alguno estoy estudiando un poco el tema señuelos y demás detalles, usan señuelos muy similares a los que usamos aquí con las taruchas, te diría que los mismos.
Lo que sí noté es que en la zona sur del Pantanal usan casi exclusivamente de superficie, ni siquiera de sub superficie, casi todos paseantes , y con sonido en muchos casos.

Estoy viendo las eXcurciones, la pena es que la mayoría de los operadores hacen hincapié en las comodidades hoteleras, me describen todos los detalles de los alojamientos. Apostaré a aquellos que apunten para lo específico, quiero que me conteste un guía, no un ama de llaves o mozo de buffet, vamos a pescar LPM!!!

Son un caso... Los entiendo, creo entender el negocio, pero iremos a pescar, a la mie!#@ todos los piripipís.Estos apuntan a los europeos que hacen caza fotográfica ¿Te imaginás que casi todo lo que se puede ver allá lo vengo viendo aquí desde que ando en pañales, salvo los pintados y los lobitos gigantes, a los demás ni me mueve sacarles fotos, los ví y cacé a todos, menos a los que no considero presas de caza( Incluidas algunas metidas de pata.... (:P) )

Hay uno que no me contestó aún que ofrece una infraestructura mas modesta, un campamento base en una casa sobre palafitos, bien a orillas del agua, y botes de aluminio con motores modernos, pero apuntan más a pesca de dorados, surus, pacues , etc. Estos yo loe tengo cerca, no los iré a buscar, claro que si vamos por varios dias podemos organizar alguna salida... pacúes grandes y tal vez algún manguruyú, los surus y dorados son mas pequeños que los que sacamos en el Paraná habitualmente. O dicho de otra manera, es mas facil llegar a una presa imponente aquí. Doradillos me he canzado de pescar 30 y pico una tarde, cientos durante años, con carnada viva y cuchareando, eso no es lo que quiero.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Un tararirón brasileño

Mensaje por ringuin » Jue Abr 21, 2022 1:51 am

Totalmente de acuerdo con tu forma de pensar,los guias solamente ven la plata que les puede dejar el cliente,despues los gustos de cada uno pasan a segundo termino,a mi tambien me gusta pescar o cazar en un ambiente super natural,no en una pecera ni en un zoologico,pero lamentablemente eso se nos aleja cada vez mas por el imperio del dinero,en fin...mas de lo mismo,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Un tararirón brasileño

Mensaje por calupa » Jue Abr 21, 2022 1:35 pm

Veremos qué sale. La otra es ir a pagar derecho de piso. Pero no es la idea, queremos pescar.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
jabroka
Usuario
Usuario
Mensajes: 1026
Registrado: Mié Jun 10, 2020 1:29 pm
Ubicación: Rincon de Milberg

Re: Un tararirón brasileño

Mensaje por jabroka » Jue Abr 21, 2022 2:22 pm

calupa escribió:
Jue Abr 21, 2022 1:35 pm
Veremos qué sale. La otra es ir a pagar derecho de piso. Pero no es la idea, queremos pescar.
cuando llego a casa abro el bolso amazonico y saco fotos de los señuelos tipicos de tucu, pero te adelanto que el 90% son helices, paseantes y poppers... superficie y sub superficie.. tambien necesitas tener jigs en algun equipo de bait livianito o sino uno de spinning..

te tiro algo de lo que me acuerdo de memoria:

Borboleta safada
borboleta woodtock
Luhr-Jensen woodchopper
Nelson Nakamura Sara Sara 120
Yara Hunter Bait
Nelson Nakamura zig zarao 130
Nelson Nakamura jet 120
Imakatsu kazlla
Jigs de varios tipos



para pescar comodo necesitas 2-3 equipos.. pueden ser 3 de bait y uno de spinning o 3 de bait pero 1 bien livianito.
  • necesitas una caña robusta que te permita castear señuelos de 1,5 o 2oz.. eso pesan las helices grandes.. para eso tengo una Redai Black Mamba con un Abu MGXtreme
no vas a poder usar ese equipo todo el dia porque terminas detonado de castear lures pesados.. en algun momento pasas a equipos mas livianos
  • necesitas una caña media 10-20 lb.. para paseantes, stickbaits y demas de hasta 1oz. para eso uso una loomis gl2 10-20 con un abu MGX
esta cañita es la mas usada..
  • necesitas una cañita de bait livianita o una de spinning liviana para usar con jigs.. para esto tengo una loomis IMX con un abu mgxtreme (el equipo de la foto de abajo)
esto es para cuando tenes que buscarlos a pique, entre las raices en la costa, o en algun lugar muy cercano a la embarcacion que no te permita castear..


Esto es en general.. .despues depende donde viajes.. no es lo mismo si vas al Pantanal, que si vas al Trombetas, que si vas al Abacaxis, al rio negro.. etc.etc.

Si vas a hacer pesca de cuero (carnada) llevate un equipo pesado, reel rotativo con 150-200 metros de Nylon (no sirve el multi porque en la mayoria de los lugares hay piedras en el fondo) si agarras una Pirarara grande o una Piraiba lo vas a necesitar. para esto tengo una fenwick pesada de 80lb y Penn fathom 40LW


los modelos de lo que t paso es como para que tengas una idea.. cualquier marca con caracteristicas similares sirve..
LA DIFERENCIA ENTRE UN NIÑO Y UN ADULTO, ES EL VALOR DE SUS JUGUETES" (::J)
Socio ALUTARA # 3754
Socio ALUAPROBA # 183
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Un tararirón brasileño

Mensaje por calupa » Jue Abr 21, 2022 5:03 pm

Opaaa, toda esa info vendrá al pelo. La agradeceré.
Nosotros iremos al Pantanal sur, donde hasta donde sé hay de tamaño muy acotado, no es la mejor zona, no importa, será como el polvo del debutante, cualquier cosquilla se convierte en éxtasis. (::C) .

Elegimos la zona basicamente porque nos resulta mas accesible desde lo económico, algo determinante hoy para mí.
Veremos cómo armamos la cosa, la pesca de cuero está en segundo plano, pero como pesca es pesca, si algo falla buscaremos lo que sea y hasta con cuchillo cruzado entre los dientes. (::A)

No conozco por allá, pero desde donde estoy en distancia es como ir a Bs. As.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
jabroka
Usuario
Usuario
Mensajes: 1026
Registrado: Mié Jun 10, 2020 1:29 pm
Ubicación: Rincon de Milberg

Re: Un tararirón brasileño

Mensaje por jabroka » Jue Abr 21, 2022 5:39 pm

calupa escribió:
Jue Abr 21, 2022 5:03 pm
Opaaa, toda esa info vendrá al pelo. La agradeceré.
Nosotros iremos al Pantanal sur, donde hasta donde sé hay de tamaño muy acotado, no es la mejor zona, no importa, será como el polvo del debutante, cualquier cosquilla se convierte en éxtasis. (::C) .

Elegimos la zona basicamente porque nos resulta mas accesible desde lo económico, algo determinante hoy para mí.
Veremos cómo armamos la cosa, la pesca de cuero está en segundo plano, pero como pesca es pesca, si algo falla buscaremos lo que sea y hasta con cuchillo cruzado entre los dientes. (::A)

No conozco por allá, pero desde donde estoy en distancia es como ir a Bs. As.
en la zona de pantanal el unico lugar que fui es Suia Micu.... y si .. es un poco mas economico que otros .. pero tiene unas ventajas:

La variedad de especies que tenes en la zona de pantanal no la tenes en otros lugares.. Tucu, Taru, Bicudas, cachorras, pirararas, cacharas.. un poco de todo. la contra de esto es que los tamaños no son los mas imponentes.. puede salir algun que otro tucu grande pero no es zona de tucu gigantes digamos.. es mas una zona de "variada" por decirlo de alguna forma, mas que ir a buscar tamaños gigantes.

Evitas en gran medida los repiquetes.. cuando estas mas cerca del rio amazonas, si tenes la mala leche que te toca un repiquete (subida repentina del agua por lluvias) se corta el pique a 0.. de tus 5 dias de viaje podes perder 3 o todos..

La zona del pantanal creo que es el lugar ideal para comenzar.. si no tenes nada armado tengo los contactos de la Pousada Suia Micu.. tiene excelente servicio.. podes o bien volar hasta SINOP y de ahi te tomas una avioneta que baja directamente en la fazenda (en pista de tierra por supuesto) o bien podes manejar hasta Querencia y de ahi vas hasta la posada misma.. en 4x4 eso si..

El servicio es all inc.. 5 dias de pesca todo incluido, lancha con piloteiro, bebida, comida, alojamiento.. Yo estoy recaliente con volver, si puedo zafar del laburo en Agosto ando x alla.
LA DIFERENCIA ENTRE UN NIÑO Y UN ADULTO, ES EL VALOR DE SUS JUGUETES" (::J)
Socio ALUTARA # 3754
Socio ALUAPROBA # 183
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Un tararirón brasileño

Mensaje por calupa » Jue Abr 21, 2022 6:00 pm

Mirá que lindo!!
Habría que evaluar la situación,y la oferta de pesca, Mto Grosso do Sul nos resulta mas accesible, y si no hay mucha diferencia en lo que a pesca se refiere también bastante mas economico, sobre todo en lo que a viaje se refiere.

Entrando al Google maps ¡ Qué cantidad de tierras explotadas por la agricultura hay por ahí!!! Mama mía. El Pantanal está sitiado, bueno... hay mucha ganadería.
---------------------
Ahí me puse a curiosear los señuelos, muchas gracias, muy buenos datos me tirás. Me orientan en algo que desconozco.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Pesca en ríos y arroyos”