Noticias Parana Bravo!!

Temas relacionados con la pesca en ríos y arroyos
Responder
pachi 2
Mensajes: 184
Registrado: Vie Abr 30, 2021 10:33 am

Noticias Parana Bravo!!

Mensaje por pachi 2 » Vie Abr 29, 2022 11:47 am

Buen dia para todos!! Ayer un conocido despues de andar todo el dia en el bravo, sobre el juncal largo, saco los primeros tres pejes!!! Vamos todavia!!! El agua esta muy sucia dicen, y estaba bajo ayer,, los tengo al tanto, Saludos !!!
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Noticias Parana Bravo!!

Mensaje por ringuin » Dom May 01, 2022 1:10 am

Gracias por compartir la info con nosotros Pachi,si con el agua sucia y un poco tibia todavia,va algo lento el pejerrey,pero si empezaron a picar ya se acerca la epoca,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Noticias Parana Bravo!!

Mensaje por calupa » Dom May 01, 2022 10:24 am

La arribada de los pejes cómo se ve favorecida? (Temperatura del agua, mugre, altura, etc....)

Lo pregunto pensando en que tanto el Paraná como su ppal. tributario, nuestro río Paraguay, vienen de una bajante histórica, este último viene creciendo desde hace un mes aproximadamente, lenta pero ininterrumpidamente, aquí se ven muchos forrajeros en el ´rio, no en los aportantes de este, pero también se ve muchísima mugre, y seguramente seguirá arrastrando mucha porque durante la bajante se empastaron las orillas y bancos.

Esta mugre afecta la subida de los pejerreyes o solo molesta a la hora de pescar?
No tengo idea de hasta donde llegan los pejes cuando entran al Paraná ¿Se quedan en la zona del Delta o suben hasta ¡Que se yo! Digamos Rosario por poner un límite...
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
pachi 2
Mensajes: 184
Registrado: Vie Abr 30, 2021 10:33 am

Re: Noticias Parana Bravo!!

Mensaje por pachi 2 » Mié May 04, 2022 11:35 am

Hola Luis!! Lo mejor a mi entender es que el rio este en un buen nivel de agua, no como ahora, que son mas los dias que esta bajo, y si soplan unas cuantas sudestadas seguidas ayuda mucho, el peje es un bicho que se mueve bastante, le gustan las aguas bien oxigenadas y mas bien claras, con unos cuantos frios la mugre decanta y se aclaran las aguas, ahi esta mas comodo, eh escuchado que lo han llegado a pescar en santa fe, que la barrera que tiene es el tunel sub fluvial, nose si sera verdad,, Saludos para todos!!
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Noticias Parana Bravo!!

Mensaje por calupa » Mié May 04, 2022 12:08 pm

Mirá vos, buenos datos. Yo los he pescado solo en embaleses y muy pocas veces, pero siempre siguiendo los consejos de los locales... Y hace añares, con balancines y paternoster.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Agustin
Mensajes: 691
Registrado: Lun May 14, 2012 4:45 pm
Ubicación: General Lagos

Re: Noticias Parana Bravo!!

Mensaje por Agustin » Mié May 04, 2022 12:15 pm

Buen día Gente! Les cuento que el año pasado en Rosario, salió mucho Pejerrey de costa, sin necesidad de embarcarse.

Esperemos que este año sea similar.

Saludos! (-Y)
Akkar Churchill cal. 12/76
Amadeo Rossi cal. 16/70
R2 800 W cal. 6,35 - Discovery VT-R 3-9 x 40
Mahely Senior cal. 4,5
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Noticias Parana Bravo!!

Mensaje por Maxi Diaz » Mié May 04, 2022 12:38 pm

Que bueno que esten saliendo, donde realmente es impresionante es en la laguna la salada, estan saliendo pejes de 2 kilos, ayer me estaban mostrando unas fotos, yo no había visto algo asi, una cosa de locos...
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Responder

Volver a “Pesca en ríos y arroyos”