Recomendacion Cañas De Costa

Temas relacionados con la pesca de mar
Responder
MarcosSP
Mensajes: 3
Registrado: Dom Mar 05, 2023 11:11 pm

Recomendacion Cañas De Costa

Mensaje por MarcosSP » Dom Mar 05, 2023 11:24 pm

Buenos días Foro!
Soy Marcos de San Pedro, empecé a hacer pescas de mar desde Costa hace un par de años con una caña surfish punta lara de 3,90m. Tuve muy buenos momentos, pero la vida me llevó a despedirme de dicha caña por un error muy pavo (que en otro momento comentaré). El tema es que quiero comprar una nueva y ese mismo modelo ya no está más (estoy en santa teresita ahora mismo), y acá tienen estos modelos:

Frontier 3,90 $16500
Albatros stream $24500
Okuma exide pro 3.90. $33000
Waterdog marea 4203 $45000

¿Cuál me recomiendan? (el reel es un frontal DAM QUICK 60)
Sino por ML, que la usaría para la otra temporada


Cómo estoy pensando en calidad de 3.90 me sugirieron también de 3 tramos, más que de 2, así que también preguntarles si 3 tramos va con el tema de la arena de playa, más encastres más posibilidades de daño.

Muchas Gracias! (:D)
Para Mar:
Shimano Sojourn surf 4.2m + DAM Quick At65
Albatros Marea 4.2m + Surfish BASS 600
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Recomendacion Cañas De Costa

Mensaje por randall58 » Lun Mar 06, 2023 11:37 am

MarcosSP escribió:
Dom Mar 05, 2023 11:24 pm
Buenos días Foro!
Soy Marcos de San Pedro, empecé a hacer pescas de mar desde Costa hace un par de años con una caña surfish punta lara de 3,90m. Tuve muy buenos momentos, pero la vida me llevó a despedirme de dicha caña por un error muy pavo (que en otro momento comentaré). El tema es que quiero comprar una nueva y ese mismo modelo ya no está más (estoy en santa teresita ahora mismo), y acá tienen estos modelos:

Frontier 3,90 $16500
Albatros stream $24500
Okuma exide pro 3.90. $33000
Waterdog marea 4203 $45000

¿Cuál me recomiendan? (el reel es un frontal DAM QUICK 60)
Sino por ML, que la usaría para la otra temporada


Cómo estoy pensando en calidad de 3.90 me sugirieron también de 3 tramos, más que de 2, así que también preguntarles si 3 tramos va con el tema de la arena de playa, más encastres más posibilidades de daño.

Muchas Gracias! (:D)
Estimado. De las 3 a mi juicio la Waterdog Marea es muy buena caña y mejor aun si es 3 tramos. No influye en nada la acción ni encastre de los tramos.
La comodidad de los 3 tramos para vehiculo/coche (no camioneta) es indiscutible. Tengo 0kuma longtude 2 tramos y se complica para traslado adentro del vehiculo.
Hoy dia los 3 tramos se imponen y no va a notar diferencia en la accion de 2 contra 3 tramos.
Si lo veo muy alto el precio. En M;ercado libre va a encontrar mejores valores.Ahora, si esta calentito de pescar ya porque esta en la costa, ya eso prima. En Sta Teresiita sopbre calle 32 antes de la 2 esta casa Artiguet. Que tiene otra sucursal en la transversal que sale al muelle antes de llegar a esq 2.

Sino tiene apuro en Mar del Tuyu, sobre avda 58 (es la 1ra entrada viniendo x ruta 11) entre 3 y 4 hay una casa de pesca muy grande y tiene mejores valores que Casa Artiguet.
Frenteal muelle deMar del Tuyu tiene otras 2 casas de pesca El Tiburon, fijese que hay alternativas y marcas buenas. NO SE APURE.

Fijese por ej esta marca de cañas que andan muy pero muy bien y precio acomodado.
Caster Supreme
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... gK16_D_BwE
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Recomendacion Cañas De Costa

Mensaje por randall58 » Lun Mar 06, 2023 11:50 am

Te amplio lo de la Waterdog Marea. $ 43.000 es un AFANO. Mira en M.Libre lo que vale $ https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 1d77d8835c
Porotra parte si bien los pasahilos que trae son del tipo hibridos (para freontal/rotativo) son muy chicos para mi gusto para frontal. Aunque la he visto inclusive este año y andan bien con ese tipo. Lo bueno de esa caña es que tiene portarreel regulable en altura para acomodarlo al largo de brazos, pero en ese precio hay cañas mucho mejores (yo a ese valor la descarto de plano). Voy x 0lumna Longitude u otras cañas de igual prestacion que a esta ultima y a precios inclusive mas bajos.

Recorra, recorra estimado antes de comprar, ya la temporada paso y lo que no venden este a año hasta el próximo, salvo los locales no se la encajan a nadie. (:N)
MarcosSP
Mensajes: 3
Registrado: Dom Mar 05, 2023 11:11 pm

Re: Recomendacion Cañas De Costa

Mensaje por MarcosSP » Mar Mar 14, 2023 12:04 pm

Muchas gracias por sus comentarios, les comento que me decidí por la Albatros Marea de 4.20m 3tramos, y la estrené por suerte con una buena pesca de bagres de mar desde le muelle de Sta Teresita.
La compré en casa artiguet, a relativamente buen precio ($27.0000)

Tambien, me dispuse a arreglar la caña que rompí a costa de todos los negativos pronósticos. Le corte prolijo el pedazo detonado y compensé el encastre en el otro tramo con cinta aislante de electricista. Ahora estoy esperando que me llegue un juego de pasahilos y la saco al rio a ver como se porta.
Era una surfish punta rasa 3.90, que ahora quedó en 3.60m...jajajajaja.

Gracias a todos!

Marcos
Para Mar:
Shimano Sojourn surf 4.2m + DAM Quick At65
Albatros Marea 4.2m + Surfish BASS 600
Responder

Volver a “Pesca de mar”