Como pescar pescadillas y anchoas de banco en los muelles del partido de la costa

Temas relacionados con la pesca de mar
Responder
Nanovich

Como pescar pescadillas y anchoas de banco en los muelles del partido de la costa

Mensaje por Nanovich » Dom Nov 05, 2023 8:35 pm

Buenas. ¿Cómo andan pescadores del foro?
El verano pasado fui de vacaciones a mar de ajó, fui 3 días a pescar al muelle con buenos resultados. El primer día me costó pescar hasta que le agarre la mano al lugar, que anzuelo es el que más rendía (anzuelos de pejerrey, con los 3.0 corvineros no picaban) y como encarnar bien los langostinos (en pequeños trozos y pelados), si bien costó saque 3 burriquetas y un bagre de mar al final de la jornada. Los otros dos días ya más canchero me cansé de sacar burriquetas (-T) era llenar el balde , hasta con equipos para río de 2,10 metros salían!. Si bien fue divertido, me hubiera gustado sacar mas variado y no solo corvinitas o burriquetas. Quería consultarles, por si alguno es pescador de esa zona, como pescar pescadillas o anchoas de banco que he visto que sacaron, pero desconozco que tipo de linea usar, anzuelo, plomos, medidas de las brazoladas y línea madre. No se si salen de fondo o hay que jugar con otro tipo de línea para sacarlas. Este verano voy a volver a la costa asi que me gustaría probar.
Un saludo y gracias (:T:)
werewolf

Re: Como pescar pescadillas y anchoas de banco en los muelles del partido de la costa

Mensaje por werewolf » Lun Nov 06, 2023 11:24 am

Hola. Yo siempre pesqué desde kayak. Entre 200 y 600 mts de la costa.
Uso anchoitas, con eso siempre saqué variada: pescadilla en mayor cantidad, corvinas, congrios (los menos por suerte), brotola, anchoa.
Línea de fondo. Plomada y 3 brazoladas de 20/25cm. Desde el kayak es dejar caer la línea y una vez que toca fondo, dejarla tensa para queden las 3 brazoladas en sus alturas. En ese caso es tirar y sacar.
Desde muelle no probé nunca, pero no debe ser muy distinto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
estamos al horno...
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Re: Como pescar pescadillas y anchoas de banco en los muelles del partido de la costa

Mensaje por ringuin » Lun Nov 06, 2023 8:39 pm

A mi me surtio efecto la anchoita y las brazoladas largas para que coman bien,cuando arriman sacas a dos manos,es mi opinion,suerte con la pesca y cordiales saludos.
Nanovich

Mensaje por Nanovich » Lun Nov 06, 2023 9:46 pm

Buenas Noches Estimados. Gracias por las respuestas.
werewolf escribió:
Lun Nov 06, 2023 11:24 am
Uso anchoitas, con eso siempre saqué variada: pescadilla en mayor cantidad, corvinas, congrios (los menos por suerte), brotola, anchoa.
Línea de fondo. Plomada y 3 brazoladas de 20/25cm. Desde el kayak es dejar caer la línea y una vez que toca fondo, dejarla tensa para queden las 3 brazoladas en sus alturas. En ese caso es tirar y sacar.

Las brazoladas que largo tenían aproximadamente?, me refiero a si del ultimo rotor estaban a la altura de la plomada o eran mas largas, si las del medio pasaban al siguiente rotor.
ringuin escribió:
Lun Nov 06, 2023 8:39 pm
A mi me surtio efecto la anchoita y las brazoladas largas para que coman bien,cuando arriman sacas a dos manos,es mi opinion,suerte con la pesca y cordiales saludos.
Gracias Ringuin, si bien falta un poco para las vacaciones ya me esta agarrando la manija y me gustaria sacar una linda variada. La línea con brazolada larga, te sirvió para las corvinitas también?, las anchoas se prenden con esa linea?.

Un saludo Estimados (:T:)
werewolf

Mensaje por werewolf » Lun Nov 06, 2023 10:37 pm

La primera a unos 10cm del plomo. La 2da unos 25cm y la 3ra igual.
La anchoita no falla, lo único malo es que es una anchoita por pique, porque se desarma fácil.
Pero como son muy voraces en el mar, un pique es un enganche.
Una vez pesqué toda una mañana con una sola aleta de calamar, que es dura y no se sale. Pero nunca más tuve piques con calamar.
Pucha ya me dieron ganas de mandarme al mar…

estamos al horno...
Nanovich

Mensaje por Nanovich » Lun Nov 06, 2023 11:36 pm

[/quote]
werewolf escribió:
Lun Nov 06, 2023 10:37 pm
La primera a unos 10cm del plomo. La 2da unos 25cm y la 3ra igual.
La anchoita no falla, lo único malo es que es una anchoita por pique, porque se desarma fácil.
Pero como son muy voraces en el mar, un pique es un enganche.
Una vez pesqué toda una mañana con una sola aleta de calamar, que es dura y no se sale. Pero nunca más tuve piques con calamar.

Pucha ya me dieron ganas de mandarme al mar…

Jajajaja (::A) me mato el último comentario, estoy igual de manija. No veo la hora de irme de vacaciones (:D)

Voy a probar con anchoita, la próxima pesca. ¿Entre rotores cuantos centímetros dejas?. ¿En la ultima brazolada 10 cm debajo del plomo?
Un saludo
werewolf

Mensaje por werewolf » Mar Nov 07, 2023 12:09 am

No. Plomo abajo de todo. A 10 cm del plomo el 1er rotor. Los otros dos cada 25cm.

Imagen

Así pero yo uso 3 anzuelos.

estamos al horno...
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensaje por ringuin » Mar Nov 07, 2023 9:19 pm

Nanovich escribió:
Lun Nov 06, 2023 9:46 pm
Buenas Noches Estimados. Gracias por las respuestas.
werewolf escribió:
Lun Nov 06, 2023 11:24 am

Las brazoladas que largo tenían aproximadamente?, me refiero a si del ultimo rotor estaban a la altura de la plomada o eran mas largas, si las del medio pasaban al siguiente rotor.
ringuin escribió:
Lun Nov 06, 2023 8:39 pm
Gracias Ringuin, si bien falta un poco para las vacaciones ya me esta agarrando la manija y me gustaria sacar una linda variada. La línea con brazolada larga, te sirvió para las corvinitas también?, las anchoas se prenden con esa linea?.

Un saludo Estimados (:T:)
Una vez en la Bahia San Blas,pescando sobre la Bahia,empece a clavar una pescadilla detras de la otra,pero claro 20 o 30 metros antes de llegar a la costa se me desprendian,un lugareño me dijo que pusiera brazoladas largas para que comieran bien y de ahi en adelante saque un monton en un ratito,si,las corvinas salen de la misma manera,desde la costa un solo anzuelo bien encarnado y atado con hilo,brazolada larga y pasar la segunda canaleta,ahi esta el pescado,desde el muelle podes pescar mas tranquilo porque tenes profundidad ahi nomas y el pescado no se golpea,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Nanovich

Mensaje por Nanovich » Dom Nov 12, 2023 8:56 am

werewolf escribió:
Mar Nov 07, 2023 12:09 am
No. Plomo abajo de todo. A 10 cm del plomo el 1er rotor. Los otros dos cada 25cm.

Imagen

Así pero yo uso 3 anzuelos.

Buen Día Werewolf
Gracias por la info, voy a armar un par de esas líneas y veremos que pasa!.
Un saludo
Nanovich

Mensaje por Nanovich » Dom Nov 12, 2023 9:02 am

ringuin escribió:
Mar Nov 07, 2023 9:19 pm
Una vez en la Bahia San Blas,pescando sobre la Bahia,empece a clavar una pescadilla detras de la otra,pero claro 20 o 30 metros antes de llegar a la costa se me desprendian,un lugareño me dijo que pusiera brazoladas largas para que comieran bien y de ahi en adelante saque un monton en un ratito,si,las corvinas salen de la misma manera,desde la costa un solo anzuelo bien encarnado y atado con hilo,brazolada larga y pasar la segunda canaleta,ahi esta el pescado,desde el muelle podes pescar mas tranquilo porque tenes profundidad ahi nomas y el pescado no se golpea,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Buen Día Ringuin.
Voy a probar las lineas con brazolada más larga haber que resultado me dá, sobre todo la brazolada de abajo. En el muelle se pesca muy bien, el de mar de ajó se mete bien entrada la canaleta y tirando cerquita me canse de las burriquetas, a mi señora le di una caña de rio 2.10 tiraba cerca de los pilotes y saco mas burriquetas que yo (::C) . Tirando desde la costa con mi caña de 3.60 hubiera sacado solamente 2 o 3 corvinitas y con suerte. seria una linda experiencia ir embarcado como iba warewolf aunque es peligroso el kayak si uno no es un navegante con experiencia.
Un saludo!.
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensaje por ringuin » Dom Nov 12, 2023 7:45 pm

Nanovich escribió:
Dom Nov 12, 2023 9:02 am
ringuin escribió:
Mar Nov 07, 2023 9:19 pm
Buen Día Ringuin.
Voy a probar las lineas con brazolada más larga haber que resultado me dá, sobre todo la brazolada de abajo. En el muelle se pesca muy bien, el de mar de ajó se mete bien entrada la canaleta y tirando cerquita me canse de las burriquetas, a mi señora le di una caña de rio 2.10 tiraba cerca de los pilotes y saco mas burriquetas que yo (::C) . Tirando desde la costa con mi caña de 3.60 hubiera sacado solamente 2 o 3 corvinitas y con suerte. seria una linda experiencia ir embarcado como iba warewolf aunque es peligroso el kayak si uno no es un navegante con experiencia.
Un saludo!.
Yo desde la costa tiro con una sola brazolada para ganar mas distancia,pero hay quienes tiran con dos o tres brazoladas tambien,eso no esta mal para nada,pero cada cual elige la forma,en fin...el kayak necesita de cierta experiencia y compañia para entrar seguro,sino mejor dale desde costa o muelle igual siempre algo vas a sacar,vos veras,es mi opinion,suerte con la pesca y cordiales saludos. (:T:)
PAOLTRONI

Mensaje por PAOLTRONI » Dom Nov 26, 2023 1:32 pm

De costa se tira con un solo anzuelo y para pesca de anchoa de banco con 2 o 3 pero es pesca al vuelo tirar y recojer tipo tarucha o lenguado
.
Saludos Carlos
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por randall58 » Dom Nov 26, 2023 3:06 pm

PAOLTRONI escribió:
Dom Nov 26, 2023 1:32 pm
De costa se tira con un solo anzuelo y para pesca de anchoa de banco con 2 o 3 pero es pesca al vuelo tirar y recojer tipo tarucha o lenguado
.
Saludos Carlos
La linea mas usada y con la que mejor se logra distancia es la del tipo bait clip (-Y) No hay conque darle.
https://www.ubatuba.com.ar/MLA-76626947 ... ar-x-5-_JM

De ultima-según zona y distancias y profundidad canaletas-si hay escollera etc, pero de costa por ej zona Sra Teresita a Mar de Ajo, lo que mas se usa es la linea mencionada. Con mar crecido y canaleta profunda y menos distancia a lo sumo 2 anzuelos con esmerillon triple, aunque se esta imponiendo muy fuerte con doble bait (-Y)
https://www.youtube.com/watch?v=VeKQoZL7Smg
Esta es una excelente linea (corvina/variada/pescadilla) etc
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por randall58 » Dom Nov 26, 2023 3:09 pm

PAOLTRONI escribió:
.
Saludos Carlos
La linea mas usada y con la que mejor se logra distancia es la del tipo bait clip (-Y) No hay conque darle.

De ultima-según zona y distancias y profundidad canaletas-si hay escollera etc, pero de costa por ej zona Sra Teresita a Mar de Ajo, lo que mas se usa es la linea mencionada. Con mar crecido y canaleta profunda y menos distancia a lo sumo 2 anzuelos con esmerillon triple copn mosqueton https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... gLocPD_BwE, aunque se esta imponiendo muy fuerte con doble bait (-Y)
PAOLTRONI

Mensaje por PAOLTRONI » Dom Nov 26, 2023 5:05 pm

randall58 escribió:
Dom Nov 26, 2023 3:09 pm
PAOLTRONI escribió:
.
Saludos Carlos

De ultima-según zona y distancias y profundidad canaletas-si hay escollera etc, pero de costa por ej zona Sra Teresita a Mar de Ajo, lo que mas se usa es la linea mencionada. Con mar crecido y canaleta profunda y menos distancia a lo sumo 2 anzuelos con esmerillon triple copn mosqueton https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... gLocPD_BwE, aunque se esta imponiendo muy fuerte con doble bait (-Y)
Doble bait se usa para bagre porque va arrastrando el fondo más que nada en concursos
Tranza de 030 a 025 para ganar más distancia y cañas de 390 a 450 la ideal 420

Saludos Carlos
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por randall58 » Dom Nov 26, 2023 6:18 pm

PAOLTRONI escribió:
Dom Nov 26, 2023 5:05 pm
randall58 escribió:
Dom Nov 26, 2023 3:09 pm
PAOLTRONI escribió:
.
Saludos Carlos

Doble bait se usa para bagre porque va arrastrando el fondo más que nada en concursos
Tranza de 030 a 025 para ganar más distancia y cañas de 390 a 450 la ideal 420

Saludos Carlos
La que mas usamos en mi zona (San Clemente, Las Toninas,Sta Teresita, Mar del Tuyu- sin dudas 1 anzuelo bait (lo que mas sale es corvina), con viento norte bagres. (obviamente enero y febrero) desaparecen de la costa (corvinas). Los barcos están haciendo desastre (el año pasado) en toda la temporada veraniega creo no vi sacar 4 corvinas. (::L)
Los locales usan una tanza ( le dicen) tallarin para brazolada, o en su defecto "entorchada" para darle mas rigidez y se suelta mejor del bait..
Saludos Carlos. (:D)
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por calupa » Dom Nov 26, 2023 6:50 pm

Todo un mundo nuevo para mi. A esos baitclip no los conozco. Y los clips de enganche rápido jamás usé, intenté conseguirlos pero por aquí no hay.
Con el tiempo todo pasa...He visto, con algo de paciencia, a lo inolvidable volverse olvido, y a lo imprescindible sobrar. G.G.M.
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por randall58 » Dom Nov 26, 2023 7:01 pm

calupa escribió:
Dom Nov 26, 2023 6:50 pm
Todo un mundo nuevo para mi. A esos baitclip no los conozco. Y los clips de enganche rápido jamás usé, intenté conseguirlos pero por aquí no hay.
Igual no te creas que hace tantos años que estan de moda los BC. Hasta no hace mucho, la linea tradicional era la mencionada. 1 o 2 anzuelos y dependiendo de que pescador, saliendo con una 1ra del triple mosqueton y una mas arriba. Si se usa muchisimo la brazolada "entorchada". Sobre todo para evitar cuando vas a tirar (viento, siempre hay viento) sew enrosque en la madre.
Igualmente en mi zona al menos pescadilla de orilla muy pocas. Embarcado si, pero de costa un poco mas arriba (sur) Ej Punta Medanos (que tampoco es ya lo mismo que antes).
Si recuerdo hace unos cuannnntos años sacar dos baldes de 20 lts de pescadillas en m,uelle sta teresita (real y la comun), pero te edtoy hablando facil 15 años atrs mínimo. En pandemis (no te dejaban pescar) algunos vecinos mios de la costa la pasaron alli y algun día searrimaban y había cardúmenjes de corvinas. Cuando se habilito la pesca sacaban x dia cualquier pescador 10/15.

El año pasayo ya una lagrina. Muchos barcos pesqueros (yo los vi) en noviembre hace 2 años a 200 mts uno del otro un dia de tormenta de san pta, a unos 500 mts de la costa.

Sabes la que levantan esos (::L)
PAOLTRONI

Mensaje por PAOLTRONI » Dom Nov 26, 2023 10:56 pm

Yo pescó en Mar del Plata antes en cabo corrientes pero hace años desde que le dieron cota 0 pescan hasta 50 mts de la costa una cagada hicieron sonar todo
Ahora en el cabo para con el auto y te hacen la multa así sean las 12 de la noche
Antes los pequeños tenían que pescar a 5 millas náuticas y el Tuerto de mie!#@ lo cambio
Saludos Carlos
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por randall58 » Lun Nov 27, 2023 8:40 am

Asi es estimado. Estan arrasando en toda la costa, desde hace años. (::L)
Vuelvo a repetir, desde San Clemente a Mar de Ajo, cion pesqueros con muelles y zonas muy buenas en su epoca (pta medanos), no hay nadaaa. Y la conclusión y realidad es una sola "nos vienen limpiando/barriendo" el mar hace rato. No es posible que hace 3 temporadas, ni roncadoras, burriquetas salgan, cuando hace 10 años atras con una taruchera sacabas tiro a tiro, ni hablar de sacar una brotola o "perita".

Para ilustrar, ademas los muchachos que laburan "artesanalmente" (:C:) (:N) para el patrón, hay que leer esta nota.
Lamentable, pero es así después te agarrán sin licencia de pescao con un pejerrey de mas y te sacan hasta el auto. (:E)
https://pescare.com.ar/volco-un-camion- ... e-esperar/

Saludos.
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por calupa » Lun Nov 27, 2023 9:29 am

La depredación es monstruosa en todos los niveles. Yo soy de la idea que debe nacer de nosotros, " pescadores y cazadores", el cambio de situación, tratar de consensuar con lagunas ong. conservacionistas y apretar en conjunto al Estado. Tenemos organismos estatales que trabajan, que tienen gente idónea, el problema es que los ataques ecologistas son permanentes y ellos se hacen oír.

Y la cosa debe ser abarcativa, entidades turísticas, comerciales y deportivas, todos tirando el carro para el mismo lado. Es como con la situación de los LL.UU., MUCHOS PROTESTAMOS PERO NO HACEMOS MÁS QUE ESO.
Yo me excluyo.

Vuelvo al baitclip.

Que les pareció usarlo, ayuda mucho en el lance? Supongo que sí. Cómo desengancha el anzuelo , al aflojar la tanza al caer al agua?

Esos esmerillones que tienen un lado inyectado en plastico, para reducir el roce con el nylon ¿Qué tal andan? Aquí ni se ven.
Con el tiempo todo pasa...He visto, con algo de paciencia, a lo inolvidable volverse olvido, y a lo imprescindible sobrar. G.G.M.
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por randall58 » Lun Nov 27, 2023 10:28 am

Vuelvo al baitclip.

Que les pareció usarlo, ayuda mucho en el lance? Supongo que sí. Cómo desengancha el anzuelo , al aflojar la tanza al caer al agua?

Esos esmerillones que tienen un lado inyectado en plastico, para reducir el roce con el nylon ¿Qué tal andan? Aquí ni se ven.
[/quote]

Hola Calupa. Como dije, es otro mundo la linea de 1 anzuelo armada con bait clip para lograr distancia. Es la gran ventaja. Las otras imaginate 1 o 2 anzuelos, mas la carnada, van haciendo de cola de barrilete al lanzar, aqui va bien pegado a la madre. 0tra cosa.

Depende de la forma de armarlo (tradicional el bait c pegado a plomada) o invertido en la parte de arriba de la madre, pero la forma de trabajar es siempre la misma, x Tensión del peso de la plomada y se desengancha al tocar fondo y perder tensión de la plomada. Hay que regularlo bien con el nudo corredizo para que el enganche de la "muerte" del anzuelo al bait quede justo. Ni mucha tensión(queno se suelte) , ni muy flojo que se suelte antes al hacer el lance (en vuelo). Video linea invertida (bait arriba) https://www.youtube.com/watch?v=oxJuFZn4PV8

Las otras, supongo hablas de barrilitos plásticos con salida entorchada o simple y/o los esmerillones plasticos. Andan muy bien. Si van reemplazando cada vez mas los tradicionales porta brazoladas plasticos tipo T. que cada vez vienen peores en material (se cortan aros c/tanza al hacer nudo y tensionar.
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 2b9e3e4bd1

Saludos.
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por calupa » Lun Nov 27, 2023 11:00 am

A los rotores de plástico " T" los abandoné hace 40 años, nunca me gustaron, pero la única manera que encontré de que aguanten peleas importantes ( en variada de río se da que estás buscando bagres y por ahí enganchas una presa grande) es empatillando la brazolada al bracito del rotor, no atando del ojo,y supongo que es la manera correcta, .Pero como dices, hoy son de un plástico recontra trucho, malísimo el material. Los cambié por rotores de alambre, y a veces por nudos T con esmerillón, sobre todo si encarno con morenitas o mojarras, que giran horrores al recoger. Para este último caso es que estoy queriendo probar los esmerillones con plastico inyectado en uno de los extremos, pero aquí no consigo y no se justifica pagar el envío por M,L. , por ejemplo.
( Esos mismos que mostrás en el enlace de M.L.)
------------

Estuve mirando los videitos con el uso del baitclip. Interesante solución.
Aqui no es muy necesaria que digamos, aunque para algunas pescas de costa con carnada grande podrían andar.

Al bait clip que se ve en el video que compartís lo usaría de mosquetón para la plomada, es más rápido para cambiarla. La contra es que junta mugre cuando el río viene sucio, como ahora en mis pagos.

Cada día hay algo nuevo.... Anzuelos de diferentes formas, estos adminículos para facilitar el lance, etc. etc. En breve tendremos señuelos a pila, si es que no hay ya. Aunque recuerdo haber visto unos que tienen un led para darles mas visibilidad.
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por randall58 » Lun Nov 27, 2023 11:19 am

calupa escribió:
Lun Nov 27, 2023 11:00 am
A los rotores de plástico " T" los abandoné hace 40 años, nunca me gustaron, pero la única manera que encontré de que aguanten peleas importantes ( en variada de río se da que estás buscando bagres y por ahí enganchas una presa grande) es empatillando la brazolada al bracito del rotor, no atando del ojo,y supongo que es la manera correcta, .Pero como dices, hoy son de un plástico recontra trucho, malísimo el material. Los cambié por rotores de alambre, y a veces por nudos T con esmerillón, sobre todo si encarno con morenitas o mojarras, que giran horrores al recoger. Para este último caso es que estoy queriendo probar los esmerillones con plastico inyectado en uno de los extremos, pero aquí no consigo y no se justifica pagar el envío por M,L. , por ejemplo.
( Esos mismos que mostrás en el enlace de M.L.)
------------

Estuve mirando los videitos con el uso del baitclip. Interesante solución.
Exacto, yo tengo algunos de hace mil años y los tengo que armar de esa forma, aunque no me gusta como queda, pero de la otra forma se corta (si se ata solo del ojal) de tan truchos que son de material al cerrar nudo (estrangula material). Directamente el de alambre (-Y) Aunque he visto que algunos le "extienden" la resistencia de una forma facil (respetando solo el ojo y sin empatillar.
Mira este video.
https://www.google.com/search?q=manera+ ... Vdbhc,st:0
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por calupa » Lun Nov 27, 2023 11:31 am

El metodo del lazo en la punta de la brazolada lo utilicé tambien mucho tiempo , pero no como muestra en el video sino llevando el lazo hacia atrás así trabaja abierto y no se estrangula, me dió buen resultado resultado, así o empatillando el brazo largo de la T, cualquiera es bueno para mí. Pero mejor los de alambre.
Cuando era pibe armaba los aparejos para bagre con tres brazoladas e intentataba sacar siempre dos o tres bagres por recogida, de rompe quinotos nomás, luego el exceso de pirañas ya no permitió que siguiera con esa idea tonta.
Nanovich

Mensaje por Nanovich » Lun Jul 29, 2024 9:04 pm

Buenas.
Después de varios meses que volví de la costa nunca conté como me fue jaja. Lamentablemente no pesque ninguna pescadilla ni anchoa de banco pero si todos los días que fui al muelle me canse de sacar roncadoras y burriquetas (perita). Lo más destacable de mi temporada fueron una perita de muy buen porte y un gatuzo. Lo demás eran roncadoras y peritas de tamaño regular.

Lo bueno es que me di el gusto de probar carnadas líneas y modalidades de pesca. La primer salida use langostino caros pero rendidores, la segunda probé con anchoita y no picaba nada estaba por irme con las manos vacías pero los pescadores que estaban con mediomundo empezaron a sacar muchos pejerreyes de buen porte y llenaban baldes. Lejos de renunciar y de irme sin sacar nada le pedí a uno si me daba un pejerrey chiquito para filetear y usar de carnada me regalo uno grande, encarno y en el primer tiro ya había pique y clave una roncadora luego 5 más en menos de una hora.

La siguiente pesca use ya como carnada pejerrey y saque la perita grande y otras de menor porte.

La última salida igual a las anteriores toda roncadora chica y un gatuzo chiquito que si bien no era la gran pieza me emociomo haber pescado un tiburon y algo diferente a lo que venía sacando

La lección aprendida fue que la mejor carnada para ese lugar es el filet de pejerrey sirve para todo, podes sacar gatuzos corvinas, burriquetas, otros pejerreyes y no tengo dudas que la pescadilla se debe tentar con esa carne. Tambien aprendi a a ver la influencia del viento y su efecto en el color del.agua y la efectividad, si es viento norte el agua es marrón y la pesca bastante regular. Si el viento es del sur el agua es verde claro, esta bueno para pescar al vuelo y hay más actividad en los peces, la perita grande la saque un día con el agua bien verde.

Líneas arme con brazolada larga como me recomendaron acá y después arme algunas para probar al vuelo que con esa saque la perita grande.

Un saludo a todos los pescadores del foro
Responder

Volver a “Pesca de mar”