Mensaje
por calupa » Lun Nov 27, 2023 11:00 am
A los rotores de plástico " T" los abandoné hace 40 años, nunca me gustaron, pero la única manera que encontré de que aguanten peleas importantes ( en variada de río se da que estás buscando bagres y por ahí enganchas una presa grande) es empatillando la brazolada al bracito del rotor, no atando del ojo,y supongo que es la manera correcta, .Pero como dices, hoy son de un plástico recontra trucho, malísimo el material. Los cambié por rotores de alambre, y a veces por nudos T con esmerillón, sobre todo si encarno con morenitas o mojarras, que giran horrores al recoger. Para este último caso es que estoy queriendo probar los esmerillones con plastico inyectado en uno de los extremos, pero aquí no consigo y no se justifica pagar el envío por M,L. , por ejemplo.
( Esos mismos que mostrás en el enlace de M.L.)
------------
Estuve mirando los videitos con el uso del baitclip. Interesante solución.
Aqui no es muy necesaria que digamos, aunque para algunas pescas de costa con carnada grande podrían andar.
Al bait clip que se ve en el video que compartís lo usaría de mosquetón para la plomada, es más rápido para cambiarla. La contra es que junta mugre cuando el río viene sucio, como ahora en mis pagos.
Cada día hay algo nuevo.... Anzuelos de diferentes formas, estos adminículos para facilitar el lance, etc. etc. En breve tendremos señuelos a pila, si es que no hay ya. Aunque recuerdo haber visto unos que tienen un led para darles mas visibilidad.
Con el tiempo todo pasa...He visto, con algo de paciencia, a lo inolvidable volverse olvido, y a lo imprescindible sobrar. G.G.M.