Recomendación de caña

Temas relacionados con la pesca de mar
Responder
Absoll
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 13, 2021 5:39 pm

Recomendación de caña

Mensaje por Absoll » Mar Abr 13, 2021 5:43 pm

Gente me estuvieron recomendando esta marca de caña son la silstar ferrara y silstar óptima las 2 son de 3.20m creo q la óptima es un poco más blanda en la punta ustedes tienen idea, alguna opinión? La quiero para a tirar al Pejerrey de mar desde Costa y tmb usarla para lo mismo pero con boyitas desde la piedra
luis29
Mensajes: 632
Registrado: Lun Ago 10, 2009 12:56 pm

Re: Recomendación de caña

Mensaje por luis29 » Jue Abr 15, 2021 12:59 pm

Solo para darle movimiento.
Que linda pesca que tiene por ahí, por la zona en que vivo, usamos cañas de lance pesado, con 150 gs más rulero cebador (:W:)
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Recomendación de caña

Mensaje por randall58 » Jue Abr 15, 2021 7:36 pm

Absoll escribió:
Mar Abr 13, 2021 5:43 pm
Gente me estuvieron recomendando esta marca de caña son la silstar ferrara y silstar óptima las 2 son de 3.20m creo q la óptima es un poco más blanda en la punta ustedes tienen idea, alguna opinión? La quiero para a tirar al Pejerrey de mar desde Costa y tmb usarla para lo mismo pero con boyitas desde la piedra
Estimado. Esos dos modelos no los conozco.
Pero si fuese mi decisión, y la modalidad que busca, pensando en lance de costa/ escollera, que se usa mucho con un rulero cebador o puntero lastrado para ganar distancia, buscaria una caña de acción un poco mas rigida y de un largo no menor a 3,90 mts (como para lanzar un plomo de 70 grs) y aparejos/lineas mas largas/pesadas que para una pesca de embarcado.
No se olvide que en esa mdalidad, a veces se debe ganar mayor distancia y si hay viento, nececita una caña mas larga y de bena acción (rigidez), parano quedarse corto en los lances

Por ejemplo una caña del tipo que se usan para lisas (que es mas pesadita/rigida la acción ) que una comú de pejerrey) de este estilo y largo (3,90 a 4,10 mts) no menor sería mi elección.. Peso plomada entre 70/100 grs.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 94cfd097c1

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... f204cdc94a

Una caña (todoterreno), por peso y uso, es esta. Vale cada $$$ que se invierta. Se lo digo, porque si bien no tengo ese modelo, tengo una similar (=kuma Salina) que pesa lo mismo y es con mismos pasahilos y tipu depuntera (hibrida).
La he usado para pescar desde pejerrey de costa hasta corvina/brotola con hasta 180 grs de plomada.

Un lujo de caña. Esta en otro escalón/categoría, pero es una caña de 460 grs con una acción que le permite una sensibilidad de pesca desde boyas de flote hasta lance con plomada. Sobre todo en pescas de costa donde hay que tirar, como le dije con aparejos pesaditos/largos y ganar distancia, que no le permite una caña de pejerrey común.

Suerte con su elección.
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... b3657de36a
luis29
Mensajes: 632
Registrado: Lun Ago 10, 2009 12:56 pm

Re: Recomendación de caña

Mensaje por luis29 » Vie Abr 16, 2021 8:11 am

Estimado Randall, excelente y detallado su post.
Pienso que el compañero, es de algún lugar al sur de la pcia de Bs As, donde la pesca de costa es muy diferentes. Pero es solo una idea, porque el muchacho no lo
aclara
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Recomendación de caña

Mensaje por randall58 » Vie Abr 16, 2021 11:44 am

luis29 escribió:
Vie Abr 16, 2021 8:11 am
Estimado Randall, excelente y detallado su post.
Pienso que el compañero, es de algún lugar al sur de la pcia de Bs As, donde la pesca de costa es muy diferentes. Pero es solo una idea, porque el muchacho no lo
aclara
Hola Luis.
Si, tenés razón. Mi respuesta la hice pensando en n/costa Bonaerense y ámbitos de pesca de pcia Bs.As.,
Detalle importante tu comentario, ya que la Argentina es mas grande que la Pcia de Bs As. y también se pesca (::A) (-Y)
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Recomendación de caña

Mensaje por randall58 » Vie Abr 16, 2021 7:01 pm

Esta es la 0kuma Salina 3 que le comenté estimado. (la que yo tengo) Es igual al modelo Helios que mostre anteriormente.
Mismo tipo y cantidad de pasahilos y portarrel Alconite Fuji.
Para el que busca una caña fácil de transportar (4,30 mts) , liviana (460 grs) para usar desde costa para variada de mar, hasta pejerrey de costa con boyas, río de la plata lisa etc, plomada y rulero etc es realmente una caña "sorprendente".

Si bien dice en su cuerpo y especificaciones, apta para tirar hasta 250 grs, yo no la "exigi" con mas de 180gr . Creo que entre 120 y 160 grs es el peso ideal para lanzar.

No tiene la "rigidez" de la 0kuma Longitude, pero tiene una calidad de materiales y confección sorprendente.
Lo que trabaja ese puntero cortito "hibrido" en "cantar" el pique mas sutil hasta rebancar corvinas de orilla, con un plomo con agarre del peso mencionado es una "delicia"

La funda que trae de transporte, un párrafo aparte.
Estos tres modelos (Helios. Salina y Azores), son muy parecidas en calidades y vienen las tres con esa funda de transporte y mismo tipo cremalleras y pasahilos Fuyi.

igual a esta (para que vean)

https://www.youtube.com/watch?v=hD54jQerPMM

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... e-lisa-_JM


No les estoy vendiendo nada (::C) solo les comento para mover un poco el hilo y de paso recomendar cañas telescopicas para usus combinados. (-Y) de excelente calidad
Responder

Volver a “Pesca de mar”