Pesca en kayak en Cariló

Temas relacionados con la pesca de mar
Responder
Turai
Mensajes: 26
Registrado: Mié Ago 28, 2019 9:35 am

Pesca en kayak en Cariló

Mensaje por Turai » Sab Oct 23, 2021 9:28 pm

Hola gente, estoy por ir unos días a la zona de Valeria del Mar y Cariló, la idea es entrar a pescar en kayak. Nunca pesqué en kayak en el mar ni en esa zona. Me podrían decir que especies hay y alguna recomendación. Siempre pesqué embarcado en San Blas y Pehuen Co. Muchas gracias
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Pesca en kayak en Cariló

Mensaje por Maxi Diaz » Dom Oct 24, 2021 9:54 am

Hola, no se de kayak pero voy "seguido" a Gesell a pescar de muelle y se saca mas o menos lo mismo, lo que mas buscan en kayak es la corvina blanca, despues de muelle sale mucha raya, brotola, algún chucho, pez palo, cazón, pejerrey, depende la época, ahora creo que estamos en epoca de brotola y corvina.
No se que tanto cambie de Gesell a Cariló.
Saludos
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
Andup
Mensajes: 831
Registrado: Lun Jul 22, 2013 9:56 am
Ubicación: CABA

Re: Pesca en kayak en Cariló

Mensaje por Andup » Dom Oct 24, 2021 10:26 am

Buenas, he pescado bastante en kayak en el mar. Más allá que no has ido a pesar en kayak en el mar no se cual es tu esperiencia en kayak y pesca en kayak en agua dulce. Yo lo he hecho siempre en roto moldeados (tipo sit on top) muchas recomendaciones para darte, tanto de seguridad, navegación y pesca.

La primera es trata de no salir solo, acompañado de otros kayaks da una seguridad impresionante ante cualquier inconveniente en el agua.

Usa fondeo largo, estate seguro que anclas te bien y no estas garete ando porque no agarro bien el ancla.

Cañas cortas o incluso equipo de mano es practico. Llevate líneas armadas cuestión que si cortas pones otra y listo. Algunas personas se marean mientras cortan la carnada y preparan el anzuelo.

Práctica reingreso, el agua salada de mar hace más fácil el reingreso (flotas mas que en agua dulce) pero hay riesgo de quedar flotando solo si te caes y el kayal esta sin anclar y te lo lleva el viento)

Tomaste un día o una tarde para boludear en las olas sin llevar equipo, proba reingresar, syrfea un poco las olas de primera rompiente. Son las cosas que te pueden complicar la salida o vuelta. Lleva la caña acostada al entrar o salir del mar.

Si hay escollera es re imendable entrar y salir por ahí. La primera hora de la mañana el mar está más tranquilo.

La pesca es de fondo, dejas caer el plomo y cuando toca fondo levantas y dejas caer el plomo que suba y baje unos 50 cms. La pesca será de lo que haya, generalmente roncadoras (corvinas blancas), pescadilla, y congrio.

Cualquier duda chifla.

Slds
Por eso a veces me encanta ver ladearle la osamenta;
y ver que el toro se encuentra, con que el ternero se agranda.
Turai
Mensajes: 26
Registrado: Mié Ago 28, 2019 9:35 am

Re: Pesca en kayak en Cariló

Mensaje por Turai » Dom Oct 24, 2021 7:51 pm

Maxi Diaz escribió:
Dom Oct 24, 2021 9:54 am
Hola, no se de kayak pero voy "seguido" a Gesell a pescar de muelle y se saca mas o menos lo mismo, lo que mas buscan en kayak es la corvina blanca, despues de muelle sale mucha raya, brotola, algún chucho, pez palo, cazón, pejerrey, depende la época, ahora creo que estamos en epoca de brotola y corvina.
No se que tanto cambie de Gesell a Cariló.
Saludos
Muchas gracias por responderme
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Pesca en kayak en Cariló

Mensaje por ringuin » Lun Oct 25, 2021 1:11 am

Impecable lo de Andup,pero siempre prioriza algo NO entres solo,estas arriesgando la vida,y otra cosa tambien importante,es entrar "cuando el mar quiere",NO te metas con el mar picado porque una vez que entraste(si podes),el tema es que permanezcas y puedas salir de nuevo,en fin...hay tantas cosas para tener en cuenta,pero estas son esenciales,es mi opinion,suerte con la pesca y cordiales saludos. (:G)
Turai
Mensajes: 26
Registrado: Mié Ago 28, 2019 9:35 am

Re: Pesca en kayak en Cariló

Mensaje por Turai » Lun Oct 25, 2021 8:33 am

Hola Andup
Muchas gracias por tu respuesta y el tiempo dedicado.
Es el primer tema que abro en el foro y pensé que te había respondido (escribí la respuesta pero no sé por qué no se envió).
Te cuento que pesco en kayak (rotomoldeado) en lagos del sur (imposible usar un ancla), lagunas en bsas y algún arroyo.

Me gustó mucho tu recomendación de entrar al mar a practicar la entrada y salida sin el equipo de pesca.

Lo de la caña corta y las líneas armadas así lo hago normalmente.
Con lo de llegar al fondo con la línea e ir levantando también lo practico embarcado en el mar.

Aprovecho tus conocimientos para preguntarte cómo hacés para elegir el lugar donde fondear, ej distancia de la costa, cambio de color del agua u otra cosa como para tener de referencia.

Ringuin, te tomo lo de entrar y salir cuando se pueda y no cuando se quiera.

Será mí primer entrada al mar en kayak y si puedo también pescar.

Una vez más, GRACIAS!
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Pesca en kayak en Cariló

Mensaje por ringuin » Mar Oct 26, 2021 12:46 am

Si no tenes un eco-sonda,la profundidad la podes medir tirando una linea en "la parada de agua",o sea,siempre pasando la segunda canaleta (rompiente)algo de oleaje y correntada vas a tener,pero es el lugar ideal para medir la hondura,calcula que a 200/300 metros de ahi,vas a estar en una zona ideal de pesca,el pescado si se golpea por la baja profundidad se va mas adentro,salvo que busques piedras o algun lugar en especial,presta atencion especial a lo del fondeo y a NO entrar solo,mira que desde afuera el mar parece hermoso y calmo,pero desde adentro otra puede ser la realidad,NO es para que te asustes,pero en forma permanente observa la direccion del viento y el posible aumento de intensidad o cambio de cuadrante,no es lo mismo "salir" con viento de popa,que con viento de frente o de costado,en fin...todas mañas que vas a ir aprendiendo con las sucesivas "entradas",otra buena medida es hablar con los "kayaquistas" del lugar,siempre va a haber alguno cerca,que entre en forma permanente y pueda aportar conocimientos del lugar,bueno...suerte con tu primera entrada,cuidate y cordiales saludos.
PD:ahhh me olvidaba,llevate un cuchillo con cortacabos por cualquier enredo. (-Y)
Turai
Mensajes: 26
Registrado: Mié Ago 28, 2019 9:35 am

Re: Pesca en kayak en Cariló

Mensaje por Turai » Mar Oct 26, 2021 7:41 am

ringuin escribió:
Mar Oct 26, 2021 12:46 am
Si no tenes un eco-sonda,la profundidad la podes medir tirando una linea en "la parada de agua",o sea,siempre pasando la segunda canaleta (rompiente)algo de oleaje y correntada vas a tener,pero es el lugar ideal para medir la hondura,calcula que a 200/300 metros de ahi,vas a estar en una zona ideal de pesca,el pescado si se golpea por la baja profundidad se va mas adentro,salvo que busques piedras o algun lugar en especial,presta atencion especial a lo del fondeo y a NO entrar solo,mira que desde afuera el mar parece hermoso y calmo,pero desde adentro otra puede ser la realidad,NO es para que te asustes,pero en forma permanente observa la direccion del viento y el posible aumento de intensidad o cambio de cuadrante,no es lo mismo "salir" con viento de popa,que con viento de frente o de costado,en fin...todas mañas que vas a ir aprendiendo con las sucesivas "entradas",otra buena medida es hablar con los "kayaquistas" del lugar,siempre va a haber alguno cerca,que entre en forma permanente y pueda aportar conocimientos del lugar,bueno...suerte con tu primera entrada,cuidate y cordiales saludos.
PD:ahhh me olvidaba,llevate un cuchillo con cortacabos por cualquier enredo. (-Y)
Ringuin, me vienen muy bien las recomendaciones.
Soy cuidadoso siempre en cuanto a tema seguridad. Después de leerte me queda claro que tendré que entrar con alguien SI o SI.
Lo del cuchillo, va siempre en el kayak con una soguita para evitar pérdidas. Lo mismo que el remo y la caña.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Pesca en kayak en Cariló

Mensaje por ringuin » Mié Oct 27, 2021 1:02 am

Yo el cuchillo con cortacabos lo tengo adherido al chaleco salvavidas,porque en el caso de que se te de vuelta el kayak,las cosas van a parar a cualquier lado y es un despelote para encontrarlas "de urgencia",enriedos con cabos,cuerda del ancla etc,el cuchillo,siempre bien a mano,bien por la conviccion de entrar acompañado al mar,solamente la perdida o rotura del remo por mas atado que este,te deja a la deriva,"con suerte",el mar se pone muy violento cuando se incrementa el oleaje o cambia el viento de cuadrante,pensa que puede pasar que vos entres con un mar normal,y resulta que en la madrugada hubo una gran tormente en altamar,y esa masa de agua esta viajando hacia la costa,o sea hacia donde vos estas,nosotros y nuestro "barquito",aunque no nos demos cuenta,somos ante la inmensidad y la fuerza del mar,como un piojito en una pileta olimpica,en fin...yo en mis comienzos hice el curso de conductor nautico,un tiempo despues el de timonel de yate motor y bastante tiempo despues el de timonel profesional,en los tres cursos aprendi bastantes cosas sobre la navegacion y las distintas embarcaciones,pero donde mas aprendi,fue en el agua,cuando estuve mano a mano con las olas y TODAS las interferencias meteorologicas que te imagines,sin duda la teoria sin la practica,es un laberinto sin salida,es mi opinion,suerte con la pesca y cordiales saludos. (-Y)
Avatar de Usuario
Peluka
Mensajes: 670
Registrado: Jue Ene 14, 2021 9:30 pm
Ubicación: La Plata

Re: Pesca en kayak en Cariló

Mensaje por Peluka » Mié Oct 27, 2021 10:05 pm

Buenas..no pescó en Kayak...pero si embarcado y mucho en el mar.
Las recomendaciones de seguridad son las más importante. Siempre acompañado. Que sepan que entras y a qué hora estimas salir. Lleva bengala. Teléfono en una bolsa estanca. Cabo de sobra...más peludo se pone el mar...más cabo soltas. La pesca la tenés que disfrutar sin arriesgar tu vida. No por ello es algo imposible ni que no debas hacer, pero si es importante tomes los recaudos para disfrutar de la actividad y lo más importante, volver a casa. Saludos y mucho éxito. La pesca es preciosa y estar ahí en esa inmesidad flotando..es una conexión con el océano única.
Sacre Bleu!!!!!!
Avatar de Usuario
Andup
Mensajes: 831
Registrado: Lun Jul 22, 2013 9:56 am
Ubicación: CABA

Re: Pesca en kayak en Cariló

Mensaje por Andup » Vie Oct 29, 2021 1:02 pm

Turai escribió:
Lun Oct 25, 2021 8:33 am
Hola Andup
Muchas gracias por tu respuesta y el tiempo dedicado.
Es el primer tema que abro en el foro y pensé que te había respondido (escribí la respuesta pero no sé por qué no se envió).
Te cuento que pesco en kayak (rotomoldeado) en lagos del sur (imposible usar un ancla), lagunas en bsas y algún arroyo.

Me gustó mucho tu recomendación de entrar al mar a practicar la entrada y salida sin el equipo de pesca.

Lo de la caña corta y las líneas armadas así lo hago normalmente.
Con lo de llegar al fondo con la línea e ir levantando también lo practico embarcado en el mar.

Aprovecho tus conocimientos para preguntarte cómo hacés para elegir el lugar donde fondear, ej distancia de la costa, cambio de color del agua u otra cosa como para tener de referencia.

Ringuin, te tomo lo de entrar y salir cuando se pueda y no cuando se quiera.

Será mí primer entrada al mar en kayak y si puedo también pescar.

Una vez más, GRACIAS!
Perdon por no responderte, estoy con bastante laburo y entrando poco al foro. Ya los compañeros te dieron varias recomendaciones todas validas.
Sobre tu consulta puntual, nunca tuve ecosonda en el kayak (y trato de entran con menos cosas posibles) nunca me hizo falta para la pesca que yo hacia (no digo que sea fundamental para otro). Como te dijo Ringuin, pasas la segunda rompiente y ya estas en zona de pesca (alejate un poco poque cuando hay bajante la rompiente se aleja masde la costa logicamente).

Pero no son mas de 100/150 metros de la costa. trata que sea zona de piedras (la corvina busca los caracoles y moluscos que estan en la piedra, no en la arena), pregunta en la zona te diran mejor los "points" copados.

Pero no te calentes por eso en tus primeras salidas, la idea es que la pases de 10 y no renegando buscando pique, los metros de cabo para fondeo en el mar son muchos (aunque estes a 5 metros de prof) y cuando el anlca dejo de tocar el fondo ya empezas a derivar y en el apuro el cabo se enrieda y demas.
En el kayak se pesca mucho, en un par de horas vas a tener la cant de corvinas que se pesca desde escollera en toda la temporada jajajaj (me he ido en un par de horas con mas de 10 corvinas habiendo devuelto al agua otro tanto), y desde la escollera te odian porque no tuvieron ni un pique en todo el dia.

Y sino pescas tanto no te calentes, disfruta la experiencia.
Por eso a veces me encanta ver ladearle la osamenta;
y ver que el toro se encuentra, con que el ternero se agranda.
Turai
Mensajes: 26
Registrado: Mié Ago 28, 2019 9:35 am

Re: Pesca en kayak en Cariló

Mensaje por Turai » Sab Oct 30, 2021 12:01 am

A todos gracias por ir agregando sugerencias.
Les cuento un poco más, será un viaje familiar y la idea es aprovechar para escaparme un rato o varios a pescar.
Soy más de los lagos y ríos de la Patagonia o lagunas en el sudoeste de BsAs (donde vivo) que de la pesca de mar.
Siempre al mar fuí con amigos exclusivamente a pescar.
Aprovecharé la volada y me llevo el kayak.

Si bien miré varios videos en YouTube y leí chats anteriores siempre está bueno consultar por las dudas que quedan antes de hacer alguna macana por desconocimiento.

Gracias y buena pesca para todos!
Responder

Volver a “Pesca de mar”