Pesca en Chapadmalal

Temas relacionados con la pesca de mar
Responder
antonio31416
Mensajes: 10
Registrado: Sab Oct 11, 2014 2:07 pm
Ubicación: CABA

Pesca en Chapadmalal

Mensaje por antonio31416 » Mié Ene 05, 2022 6:38 pm

Buenos dias amigos, les consulto por la pesca de costa en el mes de febrero en Chapdmalal, no conozco la ciudad, ni la costa
les pido informacion de lugares, carnadas, y toda informacion para pesca desde la costa sera agradecida ya que nunca estuve alli
muchas gracias
Avatar de Usuario
Pulqui I
Mensajes: 445
Registrado: Dom Ago 28, 2016 9:23 pm
Ubicación: Sur Pcia. Bs. As.

Re: Pesca en Chapadmalal

Mensaje por Pulqui I » Vie Ene 07, 2022 10:22 pm

antonio31416 escribió:
Mié Ene 05, 2022 6:38 pm
Buenos dias amigos, les consulto por la pesca de costa en el mes de febrero en Chapdmalal, no conozco la ciudad, ni la costa
les pido informacion de lugares, carnadas, y toda informacion para pesca desde la costa sera agradecida ya que nunca estuve alli
muchas gracias
Hola Antonio, no conozco la zona, por lo tanto no seré de gran ayuda. El tema carnada si hablamos de costa en el mar, creo que con anchoa y langostino andarías bien, al menos para lo que es variada. Ya si queres buscar alguna especie en particular es otro tema. Pero creo que con esas dos pescas en toda la costa Argentina.
Saludos y esperemos que alguno te pueda aconsejar mejor.
"¡Es preferible irse a pique que rendir el pabellón!”. Almirante Guillermo Brown, 30 de julio de 1826.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Pesca en Chapadmalal

Mensaje por ringuin » Sab Ene 08, 2022 1:32 am

Descontando que ya tengas el equipo de pesca idoneo para mar,tenes que observar el lugar donde vas a tirar y por el movimiento del oleaje,ver donde estan las canaletas y la profundidad(inclinacion de la playa),por ejemplo: en Claromeco la playa tiene menos inclinacion que en Oriente(mar y sol)lo que determina que en Oriente haya mas profundidad cerca de la costa,o sea que al haber profundidad el pescado NO se golpea con el oleaje y se arrima mas a la costa para comer,lo que facilita tus tiros desde la playa,y la carnada,segun a lo que le tires,puede ser anchoita,camaron,langostino,magru,lisa,o filet de la misma,filet de pejerrey o pejerrey chico para el lenguado,eso si,la carnada cuanto mas fresca mejor y bueno...vos veras conque pica en el lugar que elijas pescar,es mi opinion,suerte con la pesca y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Synysterbarker
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 13, 2022 11:30 am

Re: Pesca en Chapadmalal

Mensaje por Synysterbarker » Vie Ene 14, 2022 3:30 pm

Hola, como "táctica" podés acercarte a la ciudad de Miramar y preguntar en las casas de pesca o a los pescadores locales, muchos frecuenta "el muelle". En Chapadmalal tenés las escolleras entre los hoteles o playa. Los acantilados para el marquesado o para el norte, PERO hay que tener en cuenta que son lugares peligrosos dado que están socavados por la fuerza del mar / viento. Para el sur tenés la ciudad de Mar del Sur que es un buen pesquero, ahí se realiza el concurso del pez elefante, pero necesitas un vehículo como para entrar por la arena etc.

En cuanto a equipo:
Caña de mínimo 390mts con capacidad de lanzar 160gr + carnada. Por ejemplo en la escollera para poder "prepear" una pieza, muchas veces se complica y tenés que sacarla por la playa.
Reel con una capacidad mínima de 300 mts de un nylon fino 35/30. Muchos utilizan nylon grueso por el enganche y esas cosas, como consecuencia haces menos distancia, pero es una opción económica y válida. Chicote del .60 /.70 dependiendo tu capacidad de lanzamiento - en los acantilados por lo menos 12 mts de largo para poder levantar el pez. Recordá no sobre exigir NUNCA los equipos.
Lineas clásicas, con baitclip, balancin, rastreras. Por ahí alguna boya por el cangrejo o para sacar Pescadillas, Pez palo, Anchoas... todas funcionan.
Carnadas Siempre fresca Si es posible heladerita, con botella congelada o algo que refrigere, NO hielo. Las más funcionales: Langostino, Anchoa, Camaron - otras menos empleadas: Chipiron y Magrú. Dado que por cada hs de pesca podés llegar a hacer 4/5 tiros, no compres de más. Anda con lo justito y para la próxima salida compras fresca nuevamente.
Trapo, hilo de goma, cuchillo y si vas a la playa posacaña. Encarnar prolijo y al agua.
Saludos.
Responder

Volver a “Pesca de mar”