Multifilamentos: 4 Vs 8 hebras

Reeles, cañas de pescar, accesorios, señuelos, anzuelos, boyas, etc
Responder
Avatar de Usuario
Mr-Matt
Mensajes: 45
Registrado: Lun Jun 14, 2021 7:02 pm
Ubicación: Santa Fe

Multifilamentos: 4 Vs 8 hebras

Mensaje por Mr-Matt » Jue Mar 23, 2023 10:40 pm

Como anda la banda. Tengo una consulta, alguno conoce que ventajas/desventajas tienen los multi de 4 y 8 hilos? vi en un video que decian que el de 8 se rompe mas facil con el roce con algo. Si bien el de 8 tiene menos resistencia al flujo del agua, pero decia que aguanta menos si toca una piedra/palo comparado con otro de 4.
Avatar de Usuario
Peluka
Mensajes: 669
Registrado: Jue Ene 14, 2021 9:30 pm
Ubicación: La Plata

Re: Multifilamentos: 4 Vs 8 hebras

Mensaje por Peluka » Lun Mar 27, 2023 1:57 pm

Mr-Matt escribió:
Jue Mar 23, 2023 10:40 pm
Como anda la banda. Tengo una consulta, alguno conoce que ventajas/desventajas tienen los multi de 4 y 8 hilos? vi en un video que decian que el de 8 se rompe mas facil con el roce con algo. Si bien el de 8 tiene menos resistencia al flujo del agua, pero decia que aguanta menos si toca una piedra/palo comparado con otro de 4.

Hola, el multi, cuántas más hebras, más sedoso (menos ruidoso, mejor para castear). Existen los de menos hebras supongo por una cuestión económica. Si bien cada hebra en uno de 4 será de mayor espesor que en los de 8, la resistencia viene medida en su conjunto.
PD. El multi de calidad, no tiene nada que ver con el multi copia de los Berkley que hay, aunque estos chinos funcionan, siempre sobredimensionados.
Luego dependerá para que lo vas a usar...si es para pescar embarcado en el mar...podés usar cualquiera (4 hebras, 8, 12, chino, japonés o el que quieras). Para hacer trolling o baitcasting se busca lo mejor que puedas tener por la resistencia al agua, la sedosidad, etc.

Saludos cordiales.
Sacre Bleu!!!!!!
Vasco loco
Mensajes: 425
Registrado: Sab Mar 18, 2017 6:55 pm

Re: Multifilamentos: 4 Vs 8 hebras

Mensaje por Vasco loco » Lun Mar 27, 2023 10:20 pm

Hola! Otra cuestión es que los de 4 hebras al ser mas rugosos pueden marcar los pasa hilos o los devanadores de los reel si estos no están preparados. No lo digo x experiencia sino xq me paso! (:U) un abrazo!
"yo se, dirás, muy duro es aguantar, más quien aguanta es el que existe"
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Multifilamentos: 4 Vs 8 hebras

Mensaje por ringuin » Lun Mar 27, 2023 11:10 pm

Generalmente no uso multifilamentos casi nunca,pero puesto a elegir me quedaria con el de 8 hebras sin dudarlo,en fin..."sobre gustos..."es mi opinion suerte con la eleccion y cordiales saludos.
Responder

Volver a “Equipos de pesca”