caña para manduvi

Reeles, cañas de pescar, accesorios, señuelos, anzuelos, boyas, etc
Responder
bogon

caña para manduvi

Mensaje por bogon » Mié May 08, 2024 11:28 pm

buens gente ,alguien me recomendaria alguna caña para manduvi con boya en el parana
Nocturno
Usuario
Usuario

Re: caña para manduvi

Mensaje por Nocturno » Lun Jun 24, 2024 6:40 pm

pocos se an metido contestarte por que básicamente es la que te guste con una caña para varia da vas sobrado
saludos ¡¡¡ (-Y)
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto

Re: caña para manduvi

Mensaje por calupa » Mar Jun 25, 2024 4:23 pm

El manduví es el picopato (Manduré cuchara) o el solalinde (mandure zafado o manduré cajeta segun los chaqueños) ?

Yo suelo pescarlos a fondo, con plomada, o a flote sin boya en la correntada... Para este último caso, supongo q con boya también, elegiría una caña de acción media de 12 a 20 lb., por dar una característica. Uso con acción de punta porque de acción media no tengo , pero se me hace que con boya lanzaría mejor con una caña de ese tipo.
Longitud, para pesca embarcada con la de 2,10 m. estoy hecho, tengo una de 1,80 pero no me resulta tan cómoda para lanzar, si para acercar el bicho al bote. Otra observación muy mía, pescando en lancha no hay problemas, pero en un bote chico, más inestable y con las tabas torpes que traen los años, tal vez sea mejor una caña de 2,40 metros ¿Porqué? porque si el pez pelea mucho( grande) y al acercarse al bote pasa por debajo, con la caña larga te das vuelta con facilidad evitando que el hilo quede debajo del casco, alejandolo de la pata del motor, etc. al acercar el bicho cansado a la borda sería una incomodidad, pero de última uno arma la brazolada con un trozo de hilo resistente en el último tramo, así se puede tomarlo a este al momento de levantar la presa.

En un rato te paso fotos de la punta y las características de un par que uso para desde bagres a surubíes.
Una caña que me gustó mucho y era barata es la Berkley Cherrywood de 7 pies y capacidad 10-20 lb, cuando la compré por M.L. era muy accesible, no me la mandaron por no se qué cuento y reembolsaron la guita, al final elegí en otro comercio una AMP, creo que es el modelo no la marca, no se, buena, pero algo rígida para mi gusto. Recién me fijé en M.L la Berkley citada y me llevé una sorpresa con el precio, estoy totalmente desactualizado. (:P) Eso si, el cabo debe tener unos 30/40 cm , esos muy cortitos son un embole cuando de variada grande se trata....

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Con el tiempo todo pasa...He visto, con algo de paciencia, a lo inolvidable volverse olvido, y a lo imprescindible sobrar. G.G.M.
Responder

Volver a “Equipos de pesca”