Eleccion de tanza

Reeles, cañas de pescar, accesorios, señuelos, anzuelos, boyas, etc
Responder
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario

Eleccion de tanza

Mensaje por juanjo78 » Dom Ago 27, 2023 3:34 pm

Buenas gente, No Soy muy asiduo a esta parte del foro pero apelo a su conocimiento para que me ayuden en la eleccion de tanza (monofilamento). Tengo que cargar un par de reels que tengo los cuales no tienen gran capacidad de carga por lo cual la tanza debe ser fina. Los usare para pesca de carpa en lagos y necesito llevar las. Lineas a 150 mts. Haciendola corta necesito me aconsejen que marcas de tanz ason las mas confiables en el mercado argentino. Gracias
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto

Re: Eleccion de tanza

Mensaje por calupa » Dom Ago 27, 2023 6:26 pm

Nylon o fluorocarbono?

El Nylon que siempre usé y me conformó es el Triple Fish, pero no sé como viene ahora, tampoco se qué nylon tengo cargado actualmente, salgo poco y lo tengo hace tiempo. En multi tengo uno que anda bien pero estoy viendo que se desgasta fácil , no es siliconado.
Y sobre fluorocarbono no se qué decir, no tengo experiencia con eso, me pareció algo duro.Los exquisitos dicen que es mejor por su poca visibilidad y mayor resistencia.

Como comentario off topic, estoy pensando desde hace un tiempo abandonar el multi, lo único que me ataja es que en reeles de poca capacidad podés usar uno de diámetro muy, muy chico con mayor seguridad.
Con el tiempo todo pasa...He visto, con algo de paciencia, a lo inolvidable volverse olvido, y a lo imprescindible sobrar. G.G.M.
Vasco loco

Mensaje por Vasco loco » Dom Ago 27, 2023 7:22 pm

Hola Juanjo, te diría que cualquier tranza medianamente conocida de tamaño 0,30 te va a funcionar bien, pero coloca un chicote cónico en la punta para tener una sección de mayor diámetro qué se aguante el lanzamiento. Un abrazo!
"yo se, dirás, muy duro es aguantar, más quien aguanta es el que existe"
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional

Mensaje por ringuin » Dom Ago 27, 2023 7:57 pm

Streen(amarilla),Steel o Tortue (Francesa gris o marron),te van a andar muy bien,ideales para monofilamentos muy finos y resistentes,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por randall58 » Dom Ago 27, 2023 8:16 pm

Estimado.
De lo que yo he usado (Tortue, Asso, Raiglon, Sufix, Surfish y un largo etc), SIN DUDARLO precio calidad, resistencia debe ser una de las mejores tanzas del mercado (Japónesa).

Tengo casi todos mis reeles que usan monofilamento con esa marca. Compara resistencia de mismo libraje con 1ras marcas y saca tus conclusiones (y no es joda) se la banca de verdad.
Esta es mi experiencia de tener la suerte de estar 2/3 meses en temporada en la costa y desde hace añares y veo x temporada mas cañas, reeles y tanzas que pescados... (::H) con gente de todo el pais y quienes conocen la marca, no salen de ella (precio/calidad).
Es mas, es el caballito de batalla hoy día de muchas casas de pesca.

Saludos y suerte
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 2c577c68ef
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por juanjo78 » Mar Ago 29, 2023 2:58 pm

Gracias por sus respuestas... Randall veo que si es veridico y comprobado, ese nylon japones le pasa el trapo por lejos a otras marcas... me atrevo a ponerle de 0,25 para las carpas..
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por randall58 » Mar Ago 29, 2023 4:41 pm

juanjo78 escribió:
Mar Ago 29, 2023 2:58 pm
Gracias por sus respuestas... Randall veo que si es veridico y comprobado, ese nylon japones le pasa el trapo por lejos a otras marcas... me atrevo a ponerle de 0,25 para las carpas..
No te vas a arrepentir. Como te dije compara diámetro (libraje) que aguanta en cualquiera de sus diametros,comparados como te dije primeras marcas, excelentes Nylons, pero los veo superados por este, no solo en precio sino en calidad- esta a la vista de solo comparar- y ves un porcentaje importante de resistencia a su favor. A un precio super competitivo.
Las calificaciones de ML lo avalan y las casas de pesca y pescadores lo mismo. Es un viaje de ida ese Nylon.

Además, tiene gran resistencia al agua salada (donde el sol y salitre) hacen lo suyo y destruyen los Nylon. Yo hace varias temporadas que los uso.
No tiene mucha memoria, resiste muy bien empalmes con chicotes (donde mas sufre y se resiente la tanza x distintos diametros en su unión).

Recomendación de uso en agua salada, obvio lavar carrete en agua dulce con un poco de detergente y pasar (invertir la carga) del mismo (lo de adentro afuera), al finalizar temporada o ultimo uso parael otro año (en mi caso que quedan reeles en costa). (-Y)
Aca en laguna es mas simple la ultima "recogida", dejando salir todo nylon un trapo rejilla/esponja humeda con agua dulve unas gotitas detergente, espuma y a recojer. (-Y)
Yo en la costa tengo uno cargado con 0,35 Reel mediano de carga Tica GH4500 -carga 350 mts 0,35- (chicote 0,70) un Penn Fierce II 6000 con 0,40 que carga unos 270 mts. Despues un Escualo 6007 (creo) no me acuerdo bien-tengo 6005, calador, etc, pero ese lo tengo sin chicote con tanza 0,50 y se la banca bien.
Saludos y suerte
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por calupa » Mar Ago 29, 2023 4:56 pm

De Ottoni utilice otro, no conozco el Camuflajem, buen dato, quiero cambiar el multi de un Huevito, lo probaré.
De los otros que citaste, el Raiglon me satisfizo mucho, junto con el Triple Fish , que reemplazó al primero porque no lo conseguía aquí.
El Tortuga ne resultaba algo duro, eso no me gustaba, muy aguantador, pero hace una vida que no uso.
Estoy queriendo cargar un viejo reel Pescador para pesca de costa y también para trooling, es pesado, pero si hay algo que me encanta es escucharlo llorar cuando algún grande se engancha y pega una corrida, es impagable. (::C)
Con el tiempo todo pasa...He visto, con algo de paciencia, a lo inolvidable volverse olvido, y a lo imprescindible sobrar. G.G.M.
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por randall58 » Mar Ago 29, 2023 6:03 pm

calupa escribió:
Mar Ago 29, 2023 4:56 pm
De Ottoni utilice otro, no conozco el Camuflajem, buen dato, quiero cambiar el multi de un Huevito, lo probaré.
De los otros que citaste, el Raiglon me satisfizo mucho, junto con el Triple Fish , que reemplazó al primero porque no lo conseguía aquí.
El Tortuga ne resultaba algo duro, eso no me gustaba, muy aguantador, pero hace una vida que no uso.
Estoy queriendo cargar un viejo reel Pescador para pesca de costa y también para trooling, es pesado, pero si hay algo que me encanta es escucharlo llorar cuando algún grande se engancha y pega una corrida, es impagable. (::C)
Como va Calupa!! Yo en realidad tengo el 0ttoni Platinum xt, pero en síntesis es el mismo nylon, mantienen en todos los diámetros mismo libraje, solo cambia color.(Camouflado).
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 1d70046295

El Tortue es muy buen Nylon, lo use mucho al igual que el Raiglon (y muchisimo en pejerrey cuando no existía multifilamento).
Hoy lo veo muy caro, ademas de que no se consigue en fácilmente y sobre todo pocos diámetros disponibles.

El Triple Fish también inclusive tengo un Penn 1000 de pejerrey con milty de aññññares y me salio excelente.
Me gusta mas el Tortue que el Raiglon (lo veo mas resistente y duradero), respecto del Raiglon (común) , no así comparado con el Super Raiglon (fluorcarbon) ahí me gusta mas el Japónes.

De hecho con el 0ttoni con plomos de 130/140 que es lo que usamos, hasta con un 0,40 se puede tirar bien (sin exigir demasiado) en la 2da canaleta con mar creciendo. Gran ventaja para prescindir del chicote, ya con 0,050 se tira muy bien. Acompañando obviamente, pero tiene resistencia (32 kg) mas que interesante respecto de chicotes comunes que andan en los 0,35/70 en torno 27/8 kg.de resistencia

Hablamos mucho en temporada con gente de las distintas casas de pesca (hace 40 años ) que ando x San Clemente, Las Toninas, Sta Teresita (Mar del Tuyu-donde tengo rancho), Mar Ajo, San Benardo, La Lucita, Punta Medano, sobre todo pescadores (tenemos un grupo y muchos locales que la saben lunga)e intervamciamos pareceres, experiencia sobre cañas reeles, tanzas, plomadas, anzuelos etc etc y de ahí uno va poniendo la "oreja" en los que las opiniones son comunes y este Nylon es una de ellas.

Yo estoy a 150 mts del mar, vamos el grupo de viejos "mentirosos pescadores" (::C) todas las mañanas y tardecitas, entre mi zona y Costa del este hay unas 8 cuadras de médanos (ya no existen lamentablemente x los inadaptados de los cuatriciclos) (-V) (:U:) y quedo sólo un medanal (donde habia nidos de lechuzas, zona descanso gaviotas, gaviotines, hasta liebres, perdices etc etc) que van exclusivamente muchos pescadores, porque es zona libre(sin guardavidas) . y para el otro lado esta el Muelle Mar del Tuyu (otras 20 cuadras que hasta las 9 mañana temporada, hasta que llega guardavidas y se juntan todos los pescadores.

Yo voy casi todos los días a charlar, porque si no esta para la pesca, salgo a caminar y a pasear la perra-3ra ya- (::C) y charlo muchos con pescadores de todas las pcias e intercambiamos opiniones de equipos y cuando vos ves como lanza un pescador, encarna, equipo que lleva, ahí prestas atención (:E) (:N) al dato que tiran sobre reeles, cañas, tanzas etc, idem casas de pesca donde ya vamos a decir, somos locales de tantos años, de hecho en casas como Artiguet Sta Teresita (2) estan los pibes (nietos) de cuando yo iba con mis hijas (pañales) hoy casi 40 (:X:) y charlamos mucho sobre lo que anda y que no. (-Y)

Respecto de tu ultimo resaltado los recordados, y legendarios Reeles Pescador de Angel Lillo, tengo 2 (uno de mi viejo) aqui en Ituzaingo y otro en la costa, regalo de mi gran amigo compañero de cazas y pescas lamentablemente fallecido en pandemia que me lo dio de su padre.

Excelentes reeles, Era el reel para todo, mi viejo lo usaba en el Parana Palmas/Guazu, en el mar (corvina), embarcado, copias de los Penn americanos. Hay que saber regularlos, pero muy buenos reeles,,,,siiiiii la chicharra que mejor canta.

Saludos u buena (:F) (:D)
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por calupa » Mar Ago 29, 2023 7:02 pm

Son copias de los Penn, pero mejoradas en aquellos años. Al pescador le sacas el mecanismo entero sin que este se desarme mientras que al Penn ya lo desarmás al aflojar los tornillos que lo mantienen en la tapa. Tenía un Penn Squider que era una delicia, pero me lo robaron.Son indestructibles, lastima que muy pesados.

Pero como bien ha dicho, escuchar cantar a esa chicharra no tiene precio!!!! (:Q:) Me fascina, al punto que adquirí la maña de hacerla sonar al cuete, al comenzar a pescar. Maña análoga a llevar el primer cartucho disparado a la nariz.

Noooo, si que lo voy a resucitar! Quiero escucharlo llorar con una corrida. Capaz que me vea obligado a ir a pindacear así no me canso teniendo el yunke en la mano...
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por randall58 » Mié Ago 30, 2023 11:44 am

calupa escribió:
Mar Ago 29, 2023 7:02 pm
Son copias de los Penn, pero mejoradas en aquellos años. Al pescador le sacas el mecanismo entero sin que este se desarme mientras que al Penn ya lo desarmás al aflojar los tornillos que lo mantienen en la tapa. Tenía un Penn Squider que era una delicia, pero me lo robaron.Son indestructibles, lastima que muy pesados.

Pero como bien ha dicho, escuchar cantar a esa chicharra no tiene precio!!!! (:Q:) Me fascina, al punto que adquirí la maña de hacerla sonar al cuete, al comenzar a pescar. Maña análoga a llevar el primer cartucho disparado a la nariz.

Noooo, si que lo voy a resucitar! Quiero escucharlo llorar con una corrida. Capaz que me vea obligado a ir a pindacear así no me canso teniendo el yunke en la mano...
Asi es Calupa. Ahi me fije bien modelo de mis reeles Pescadores. Son 350 Neptuno los dos.
Se borro el enlace de la tanza que yo uso (otro nombre) pero como dije solo cambia color respecto de la camou es esta
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 15a6da8180

Como veras, una es gris (platinum xt) la otra erde (Camou), pero mantienen misma resistencia Ej. 43,1 lb (19,6 kg) en diametro 0,40 mm
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 6eb88012d8

Cordial saludo.
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por calupa » Mié Ago 30, 2023 4:21 pm

Ah, si. Ahora veo. Buen dato. Se agradece.
Nocturno
Usuario
Usuario

Mensaje por Nocturno » Jue Ago 31, 2023 4:12 pm

hola como están en mis momentos directamente pescó con línea sino telescópica por tema espacio comodidad
tanza depende pero si podes poner del 40 me parece lo ideal la del 30 no la desprecio pero tiene ya algún limitante
por calidad o comprar apurado el espesor no compensa pero si ayuda sin mas saludos ¡¡ (-Y)
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por calupa » Jue Ago 31, 2023 8:16 pm

La mayor limitante para mi, actualmente, es que no veo un pito y le sumo algo de torpeza creciente, lpm..., en las manos, asÍ que necesito hilo bien visible y facil de manipular. Si sigo así estaré volviendo a aquellos años de pibe donde usÁbamos el reel cargado con hilo 0.70!!! (-S)
fsr

Mensaje por fsr » Vie Sep 01, 2023 11:45 am

Buenas,

Mas allá de la calidad que tenga, una curiosidad de la marca ottoni, es que en realidad es de un importador en paraguay: http://www.ottonipesca.com/br/empresa
Desde ya que ottoni sería un nombre muy raro para una marca japonesa, y no hay indicios de que exista una "ottoni japan". Igual eso no quita que tal vez el nylon en sí lo compren a japon y lo fraccionen ellos. Incluso si en realidad lo compraran a taiwan, a este país también se lo asocia con muy buenos productos.
Mal no les está yendo, eso seguro. Se mudaron a un edificio que se llama "ottoni center", en ciudad del este.

Saludos
Fernando

.
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario

Mensaje por juanjo78 » Dom Sep 03, 2023 4:10 pm

Gracias a todos por sus aportes.... ya estoy en campaña de armar el equipo para inicio de primavera
Responder

Volver a “Equipos de pesca”