Elección de reel

Reeles, cañas de pescar, accesorios, señuelos, anzuelos, boyas, etc
Responder
Diegodlc

Elección de reel

Mensaje por Diegodlc » Mar Sep 26, 2023 8:08 pm

Buenas tardes! Estoy entre estos reels (tamaño 8000 aprox) para pesca lance de costa (playa), aclaro que tengo una caña okuma longitude cx de 3.90 (la clásica con mango de corcholina), paso a detallar.

Spinit pro distance 8000
Kunnan atria 8007
Okuma rockaway 8000
Nosé que tal serán los Caster o gamma

Busco buena marca y durabilidad, el presupuesto ronda esos valores, me puedo estirar un poco más. Gracias de antemano gente!
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Re: Elección de reel

Mensaje por randall58 » Mié Sep 27, 2023 1:21 pm

Como anda estimado.
Si bien no tengo ninguno de esos modelos algunos he visto (sin manosearlos/tenido) mucho en la mano.
De los 3 que pones, a mi gusto El Kunnan, el sistema que menos me gusta y ademas creo viene apoyado carrete en un piñon plastico del eje central (no me va para reel de mar y para pesca pesada ningún tipo de engranaje aunque sea secundario) de ese material. Tuve un Kunnan de Mar con enganche plastico en manivela y se comieron todos los dientes asi que pléstico no (:E)
De los otros dos, por conocer mas la linea de reeles frontales de variada/pejerrey, me inclino x preferencia personal y calidad corroborada/comprobada de la ( de la marca, mi juicio/gusto por el 0kuma (sin decir que el otro Spinit sea malo) ya que como dije no lo tengo y tiene la marca muchisimos años en el mercado. Si he tenido ej spinit metalic (de menor precio y calidad, pero que cumplió bien.

Ahora si manejas esos valores, y me permitis, te recomiendo esta alternativa de 0kuma, una maquinita que la he visto en acción. (-Y) (-H-) A mi juicio superior inclusive a los reeles de la marca Tica (muy buenos) tengo uno de la marca para variada, pero creo sinceramente superior en calidad y precio como por ejemplo respecto de la linea Scepter 8/9000 de la misma, que están considerados como uno de los mejores reeles de mercado
0kuma Surf 8 k
https://www.mercadolibre.com.ar/reel-fr ... 130545325e

Te pongo un video del reel que yo elegiría (aún sacrificando x ejemplo) carretes adicionales como traen alguno de los otros que vos pones (Kunnan /Spinit), eso tendrás que merituarlo y evaluarlo vos. (-U)
https://www.google.com/search?q=reel+Re ... biqy0,st:0

Lo veo a ambos reles de 0kuma con muy buena capacidad de carga, terminaciones y calidad materiales, capacidad arrastre, balanceo, capacidad de recuperación.

Suerte con tu elección.

p/d. Tengo tambien misma caña (entre otras) una 0kuma Salina II Telescopica, la Longitude de 4,20 mts.

Suerte con la elección.
Diegodlc

Mensaje por Diegodlc » Mié Sep 27, 2023 1:39 pm

randall58 escribió:
Mié Sep 27, 2023 1:21 pm
Como anda estimado.
Si bien no tengo ninguno de esos modelos algunos he visto (sin manosearlos/tenido) mucho en la mano.
De los 3 que pones, a mi gusto El Kunnan, el sistema que menos me gusta y ademas creo viene apoyado carrete en un piñon plastico del eje central (no me va para reel de mar y para pesca pesada ningún tipo de engranaje aunque sea secundario) de ese material. Tuve un Kunnan de Mar con enganche plastico en manivela y se comieron todos los dientes asi que pléstico no (:E)
De los otros dos, por conocer mas la linea de reeles frontales de variada/pejerrey, me inclino x preferencia personal y calidad corroborada/comprobada de la ( de la marca, mi juicio/gusto por el 0kuma (sin decir que el otro Spinit sea malo) ya que como dije no lo tengo y tiene la marca muchisimos años en el mercado. Si he tenido ej spinit metalic (de menor precio y calidad, pero que cumplió bien.

Ahora si manejas esos valores, y me permitis, te recomiendo esta alternativa de 0kuma, una maquinita que la he visto en acción. (-Y) (-H-) A mi juicio superior inclusive a los reeles de la marca Tica (muy buenos) tengo uno de la marca para variada, pero creo sinceramente superior en calidad y precio como por ejemplo respecto de la linea Scepter 8/9000 de la misma, que están considerados como uno de los mejores reeles de mercado
0kuma Surf 8 k
https://www.mercadolibre.com.ar/reel-fr ... 130545325e

Te pongo un video del reel que yo elegiría (aún sacrificando x ejemplo) carretes adicionales como traen alguno de los otros que vos pones (Kunnan /Spinit), eso tendrás que merituarlo y evaluarlo vos. (-U)
https://www.google.com/search?q=reel+Re ... biqy0,st:0

Lo veo a ambos reles de 0kuma con muy buena capacidad de carga, terminaciones y calidad materiales, capacidad arrastre, balanceo, capacidad de recuperación.

Suerte con tu elección.

p/d. Tengo tambien misma caña (entre otras) una 0kuma Salina II Telescopica, la Longitude de 4,20 mts.

Suerte con la elección.

Buenas! Gracias ante todo por responder a la brevedad, el surf 8k lo tengo, en otra caña, quería armarme de otro equipo con ésa caña, estaba meditando y si, me inclino por la marca okuma, quiero saber que recomiendan si el rockaway 8000 o el distance surf arena 60 que lo vi hoy y es muy similar y tienen buen arrastre del freno (15/16kg).... A todo ésto cuántos kilos de freno son suficientes para una pesca variada media?. Gracias!
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por randall58 » Mié Sep 27, 2023 2:12 pm

Los veo muy similares en prestaciones al Arena y al Rockaway, no me detuve a ver en detalle capacidad de carga de ese modelo o su similar (6000).
Peso, arrastre andan igual. Que se yo es muy personal, elegi el que mas te guste, a mi me gusta mas el Rockaway, pero lo vas a usar vos no yo y son tus $ no los mios. Compra siempre y privilegia tu preferencia no la del 3ro que aunque te recomiende bien, hay cosas que solo puede merituar y hacer valer el comporador usuario. Si podes tener a ambos en la mano mejor aún.

En cuanto a arrastre, te sobra para la pesca de costa quese hace aqui, salvo que vayas a sacar tiburones, la fuerza la hace la caña no el reel.pero obviamente tiene que tener un buen freno y material. Esas capacidades (Kg) te sobran.
Yo uso un Penn Fierce II 6000 (arrastre 20 lbs) 10 kg y traigop toda la variada de mar de costa, chuchos, corvinas, pez guitarra bagre etc etc.

Con tu caña y reel de estos, peleas y traes lo que este del otro lado (hasta el bañero) (:Q:)

Suerte con tu eleción.
Diegodlc

Mensaje por Diegodlc » Mié Sep 27, 2023 2:25 pm

randall58 escribió:
Mié Sep 27, 2023 2:12 pm
Los veo muy similares en prestaciones al Arena y al Rockaway, no me detuve a ver en detalle capacidad de carga de ese modelo o su similar (6000).
Peso, arrastre andan igual. Que se yo es muy personal, elegi el que mas te guste, a mi me gusta mas el Rockaway, pero lo vas a usar vos no yo y son tus $ no los mios. Compra siempre y privilegia tu preferencia no la del 3ro que aunque te recomiende bien, hay cosas que solo puede merituar y hacer valer el comporador usuario. Si podes tener a ambos en la mano mejor aún.

En cuanto a arrastre, te sobra para la pesca de costa quese hace aqui, salvo que vayas a sacar tiburones, la fuerza la hace la caña no el reel.pero obviamente tiene que tener un buen freno y material. Esas capacidades (Kg) te sobran.
Yo uso un Penn Fierce II 6000 (arrastre 20 lbs) 10 kg y traigop toda la variada de mar de costa, chuchos, corvinas, pez guitarra bagre etc etc.

Con tu caña y reel de estos, peleas y traes lo que este del otro lado (hasta el bañero) (:Q:)

Suerte con tu eleción.

Hola Randall! Un genio la verdad!, entiendo que todo va en la preferencia y gusto de uno, pero también es bueno tener otra "campana" cómo para decidirse en base a experiencias o consejos. Gracias también por asesorarme con respecto al tema del freno, que la verdad, nunca le presté atención, es más tengo el otro reel y ni siquiera me detuve a ver cuánto arrastre tiene.

Muchas gracias por responder!
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por randall58 » Mié Sep 27, 2023 2:29 pm

(-Y) No hay nada que agradecer Diego.
El mejor consejo, salí a pescar todas las veces que pueda y disfrutála, nada mejor que una caña, el arroyo, rio mar del otro lado y a esperar que suene la chicharra o se arquee/cabecee la puntera. (-Y) (-Q)
Cordial saludo. .
Diegodlc

Mensaje por Diegodlc » Mié Oct 04, 2023 10:25 am

randall58 escribió:
Mié Sep 27, 2023 2:29 pm
El mejor consejo, salí a pescar todas las veces que pueda y disfrutála, nada mejor que una caña, el arroyo, rio mar del otro lado y a esperar que suene la chicharra o se arquee/cabecee la puntera. (-Y) (-Q)
Cordial saludo. .
Randall! Era para comentarte que terminé comprando dos reeles, un okuma distance surf arena (ds60) y un rockaway 8000, el primero me lo quedé yo y el rocka se lo regalé a mí señora, asique mentimos inversión jaja... el Finde largo los pongo a prueba. Saludos!
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por randall58 » Mié Oct 04, 2023 11:08 am

Diegodlc escribió:
Mié Oct 04, 2023 10:25 am
randall58 escribió:
Mié Sep 27, 2023 2:29 pm
Cordial saludo. .
Randall! Era para comentarte que terminé comprando dos reeles, un okuma distance surf arena (ds60) y un rockaway 8000, el primero me lo quedé yo y el rocka se lo regalé a mí señora, asique mentimos inversión jaja... el Finde largo los pongo a prueba. Saludos!
Muy bien!!! Ahora a hacerlos debutar a ambos. (-Y)
Lindos y muy buenos productos tiene 0kuma. Bien hechos y con buenos materiales.
En cañas es de lo mejorcito que he visto y probado.
Suerte con la (:F) (:D)
Saludos.
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por calupa » Mié Oct 04, 2023 1:58 pm

Qué bueno que le guste acompañar a la patrona!!!! Tiene el plus que los chicos irán siempre y ahí se les va metiendo en la sangre! Yo sacaba a mi hija mayor aún con pañales, pero era poco lo que podía pescar porque debía estar pendiente de ella, entre dos esto es más llevadero.

---------------------------------------------------------------------------------------
Una preguntonta en off topic ¿Los rotativos de Okuma también son cumplidores? Estoy buscando un reel y la verdad que Abu hoy se me escapa de las manos.
Con el tiempo todo pasa...He visto, con algo de paciencia, a lo inolvidable volverse olvido, y a lo imprescindible sobrar. G.G.M.
Diegodlc

Mensaje por Diegodlc » Mié Oct 04, 2023 2:33 pm

calupa escribió:
Mié Oct 04, 2023 1:58 pm
Qué bueno que le guste acompañar a la patrona!!!! Tiene el plus que los chicos irán siempre y ahí se les va metiendo en la sangre! Yo sacaba a mi hija mayor aún con pañales, pero era poco lo que podía pescar porque debía estar pendiente de ella, entre dos esto es más llevadero.

---------------------------------------------------------------------------------------
Una preguntonta en off topic ¿Los rotativos de Okuma también son cumplidores? Estoy buscando un reel y la verdad que Abu hoy se me escapa de las manos.
La verdad es que había abandonado hace años la pesca 🎣, pero a ella siempre le gustó, asique de a poco vamos armando lindas cosas para tirar la caña, de a poco va queriendo, por ahora chicos no hay, veremos más adelante jajaja... Con respecto a los rotativos, no tengo y si los usé, fué muy poco, me suena un poco lo de usarlos de costa, pero nosé si es complicado la verdad. Saludos!
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por calupa » Mié Oct 04, 2023 6:23 pm

Los norteños usamos rotativos para costa y embarcada, pero son lances de río, lances mas cortos. No lo estaba proponiendo sino preguntando sobre su calidad nomás, aprovechando la charla.

Volviendo a lo importante, cuando los retoños lleguen seguro que resultarán pescadores, con ambos padres pegados a la afición no queda otra!!!
Con el tiempo todo pasa...He visto, con algo de paciencia, a lo inolvidable volverse olvido, y a lo imprescindible sobrar. G.G.M.
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Mensaje por randall58 » Sab Oct 07, 2023 5:53 pm

calupa escribió:
Mié Oct 04, 2023 6:23 pm
Los norteños usamos rotativos para costa y embarcada, pero son lances de río, lances mas cortos. No lo estaba proponiendo sino preguntando sobre su calidad nomás, aprovechando la charla.

Volviendo a lo importante, cuando los retoños lleguen seguro que resultarán pescadores, con ambos padres pegados a la afición no queda otra!!!
No lo había visto y estuve con mil fallas Internesss, he visto algunos chusmeando y mi vecino de la costa (viejo pescador del río plata y mar tiene semirrigido ),te estoy hablando un tipo de hoy casi jovenes 80 pirulos, el hijo le regaló hace bastante caña y reel, y estoy seguro uno que me mostro era de los mas basicos de 0kuma Classic y básico. Lo tiene hecho percha y es medio descuidado no da mucha bola, pero que lo uso bastante. Se que hay otro modelo (XP) mejor terminado, -carrete acero- ambos embarcado con devanador.

Si hay uno que lo veo hace años (alquila a 50 mts de casa) y es de la banda y va tooodos los febrero, fana de los rotativo y si lance de costa, tiene dos varas (Eagle Claw) armadas especialmente parael (es medio petizón, pero tira como animal) creo una acción 7 y otra 9 y tiene varios reeles "preparaditos", y me comento (si bien el no lo tiene) por amigos del palo que para lance de costa intermedio en $$ tiene 0kuma un modelo que es excelente relacion calidad /$ el modelo Cortez (creo hay varios capacidades).

Te pongo ambos reeles para que veas de me hablan. Yo no soy de rotativos aunque tengo 2 pescadores de herencia y los uso mas que nada por recuerdo, no x comodidad, salvo que me embarque,..... de costa Frontal.

Espero te sirva.0kuma Classic y XP
https://www.youtube.com/watch?v=H51Pgu5C9gc
0kuma Cortez
https://www.youtube.com/watch?v=SzKe-1g-44Q
ArribaConectadoConectado
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por calupa » Sab Oct 07, 2023 6:44 pm

El Cortez me había gustado mucho, cuando quise comprarlo no conseguí el modelo de menor tamaño, el otro me pareció grande.No se si tiene chichara y si la tiene si es sonora. Por el tamaño, en aquel momento decidí resucitar un pescador 223 para pesca en espera, y la verdad es que es un reelazo, pesado y viejo, pero un malacate irrompible.Y lamento no encontrar uno mas chico, tenía un 123 , era más cómodo,no se que pasó con este reel, y no tenía nada de uso, de recuperarlo estoy hecho. Me encanta la chicharra del pescador , escucharlo llorar de noche, cuando encarnás con una mamacha, sabalo o anguila, no tiene precio. (::C)

El Clasic tiene muy buen precio por lo que estoy viendo.
Responder

Volver a “Equipos de pesca”