club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Balística, municiones, cartuchos
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por -- Jr -- » Dom Sep 05, 2021 1:09 pm

Buenos dias gente. Estoy tratando de conseguir puntas fundidas con gc de 350 o 400 gn para mi 458. Conocen a alguien que funda por encargo?

Abrazo!
Avatar de Usuario
Iconoclasta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1254
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:01 pm
Ubicación: En alguno de los Universos Múltiples de Nivel III

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por Iconoclasta » Dom Sep 05, 2021 2:48 pm

En ese peso tiene Ponsiglione cobreadas.
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por -- Jr -- » Mar Sep 07, 2021 1:57 pm

Iconoclasta escribió:
Dom Sep 05, 2021 2:48 pm
En ese peso tiene Ponsiglione cobreadas.
Querido! Estas seguro? Yo le pregunte hace unos meses y las mas pesadas que tenian eran de 315.

Abrazo!
Avatar de Usuario
Iconoclasta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1254
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:01 pm
Ubicación: En alguno de los Universos Múltiples de Nivel III

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por Iconoclasta » Mar Sep 07, 2021 9:17 pm

Acabo de ver la lista. Tenés razón. Sorry.
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 563
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por Victorg » Mar Sep 14, 2021 10:00 pm

Buenas Noches Fundidores……

Alguien tuvo la posibilidad de probar puntas fundidas 308w con molde Lee 309-113-f o alguno de peso similar?

Tengo ganas de probar alguna carga muy liviana con un molde de 113gr y 1000/1100 p/s aprox para tiros a 50 a 70 metros aprox y pólvora uw2000……..Alguien probó algo así??.....

Escucho sus opiniones…
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por Marcos-45 » Mié Sep 15, 2021 6:53 am

Victorg escribió:
Mar Sep 14, 2021 10:00 pm
Buenas Noches Fundidores……

Alguien tuvo la posibilidad de probar puntas fundidas 308w con molde Lee 309-113-f o alguno de peso similar?

Tengo ganas de probar alguna carga muy liviana con un molde de 113gr y 1000/1100 p/s aprox para tiros a 50 a 70 metros aprox y pólvora uw2000……..Alguien probó algo así??.....

Escucho sus opiniones…
Opino que no tiene sentido más que ahorrar plomo
Por que?
Porque he probado en 765 puntas de 32 para hacer tiros a la vizcacha, y no tiene sentido.... Usar una punta liviana cuando se puede usar una pesada y sacarla a la misma velocidad... para que? Cual es el objetivo?
Si dos puntas viajan a 1100 fps por que tirar con 90 gn cuando se puede tirar con 190?
Las puntas pesadas son mas faciles de cargar, agrupan mejor, cuesta menos bajarles la velocidad (las livianas aceleran mas rapido) lo que se traduce en cero emplome, y mejor vuelo ademas de los efectos en caso de querer usarse en caceria
Los moldes no los regalan, aparte... Si me regalaran unmolde de 110 gn quiza lo usaria para algo, no se, porque tengo uno de 180 y el que uso es el de 195... para que bajar el peso si la velocidad no se puede aumentar?
Ese es el "quid" de los que usamos puntas de plomo...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por nueces5 » Mié Sep 15, 2021 9:23 am

Marcos-45 escribió:
Mié Sep 15, 2021 6:53 am
Victorg escribió:
Mar Sep 14, 2021 10:00 pm
Buenas Noches Fundidores……

Alguien tuvo la posibilidad de probar puntas fundidas 308w con molde Lee 309-113-f o alguno de peso similar?

Tengo ganas de probar alguna carga muy liviana con un molde de 113gr y 1000/1100 p/s aprox para tiros a 50 a 70 metros aprox y pólvora uw2000……..Alguien probó algo así??.....

Escucho sus opiniones…
Opino que no tiene sentido más que ahorrar plomo
Por que?
Porque he probado en 765 puntas de 32 para hacer tiros a la vizcacha, y no tiene sentido.... Usar una punta liviana cuando se puede usar una pesada y sacarla a la misma velocidad... para que? Cual es el objetivo?
Si dos puntas viajan a 1100 fps por que tirar con 90 gn cuando se puede tirar con 190?
Las puntas pesadas son mas faciles de cargar, agrupan mejor, cuesta menos bajarles la velocidad (las livianas aceleran mas rapido) lo que se traduce en cero emplome, y mejor vuelo ademas de los efectos en caso de querer usarse en caceria
Los moldes no los regalan, aparte... Si me regalaran unmolde de 110 gn quiza lo usaria para algo, no se, porque tengo uno de 180 y el que uso es el de 195... para que bajar el peso si la velocidad no se puede aumentar?
Ese es el "quid" de los que usamos puntas de plomo...
comparto lo que dice marcos
yo iba a comprar un molde de 32 para jugar con el mauser, pero me quede jugando con puntas de 190, jajajaja
si lo que queres es ponerte a jugar, yo iria por un molde liviano y dos capas de pintura, o mejor 3, asi saco la punta bien rapido
Si vis pacem, parabellum
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por Poucher » Mié Sep 15, 2021 9:27 am

El problema de los tiros livianitos no es bajar la velocidad de la punta.....sino no disminuir demasiado el volumen ocupado por la polvora en la vaina...
Como te dice Marcos, te vas a dar cuenta de que con iguales cargas de polvora vas a obtener velocidades similares con diferentes puntas y si bajas mucho la carga vas a tener muchas variaciones de velocidad por encendido desparejo de la polvora por los cambios de ubicacion de la polvora en la vaina al momento del encendido....algunas vainas saldran tiznadas (por falta de sellado/expansion de la misma) y otras saldran normales.....pero si con mucha dispersion de velocidad y con la consiguiente poca precision...
Yo tambien he usado los puntas cobreadas de 95 MQ trafiladas a .309 con mejores resultados en el 30-30 que en el 308win., pero nunca por debajo de 1600 p/seg.
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 563
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por Victorg » Mié Sep 15, 2021 9:36 pm

Agradezco tus opiniones…..

Sinceramente se me ocurrió eso porque pe ofrecieron un molde 113gr a buen precio, pero si no se justifica prefiero gastar en otra cosa…..

También me pareció que las 190gr para una vizcacha era muy grande, por más baja velocidad la rompe mucho……pero aclaro que nunca las probé en las vizcachas,,,,

Saludos
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por nueces5 » Mié Sep 15, 2021 10:20 pm

Victorg escribió:
Mié Sep 15, 2021 9:36 pm
Agradezco tus opiniones…..

Sinceramente se me ocurrió eso porque pe ofrecieron un molde 113gr a buen precio, pero si no se justifica prefiero gastar en otra cosa…..

También me pareció que las 190gr para una vizcacha era muy grande, por más baja velocidad la rompe mucho……pero aclaro que nunca las probé en las vizcachas,,,,

Saludos
si esta a buen precio entrale
total, te vas a divertir un monton buscando la carga, y seguro la vas a encontrar
los yanquees usan esas puntas con titegroup, y polvoras de quemado muy rapido, similares a nuestra A2, y las usan para cazar ardillas sin ruido
buscalo como mousefart charges
Si vis pacem, parabellum
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por Marcos-45 » Jue Sep 16, 2021 7:37 am

Victorg escribió:
Mié Sep 15, 2021 9:36 pm
Agradezco tus opiniones…..

Sinceramente se me ocurrió eso porque pe ofrecieron un molde 113gr a buen precio, pero si no se justifica prefiero gastar en otra cosa…..

También me pareció que las 190gr para una vizcacha era muy grande, por más baja velocidad la rompe mucho……pero aclaro que nunca las probé en las vizcachas,,,,

Saludos
Claramente, por eso tenes esa idea!
Cuando las pruebes, me contas.... (::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por Marcos-45 » Jue Sep 16, 2021 7:56 am

Vamos por partes!
Las puntas livianas en rifles de grueso calibre como el 308 son utiles para aumentarles la velocidad asi sale un tiro mas rapido, con mas hydroshock, la velocidad le da una trayectora mas tensa en los primeros metros, luego se frena mas rapido por la escasa masa.... Hasta ahi la teoria!! La punta pesada se usa para tirar lejos, ya que aunque tiene mayor caida a corta distancia, mantiene mas la velocidad a la larga por la mayor masa

Que pasa cuando usamos puntas de plomo y queremos BAJARLE LA VELOCIDAD al calibre?

Que es mejor? usar puntas livianas o pesadas?

Y, OBVIO PESADAS.... es mas facil bajarles la velocidad porque al tener mas masa le cuesta mas al propelente moverlas, eso hace que podamos jugar con mayor variedad de insumos, sin riesgo. Ademas la punta liviana, al salir a la misma velocidad que una pesada, va a caer mas (porque tiene menor masa y salen A LA MISMA VELOCIDAD, eso de que la punta pesada cae mas, es un mito, cae mas si es mas LENTA que la liviana, si va a la misma velocidad en realidad cae MENOS, porque mantiene mas la energia por su mayor masa)
Y en realidad, rompe mas por ser pesada? NO.... OTRO MITO
Aun en balas dentro del standard de cualquier calibre, por ejemplo el 308, lo que rompe mas es la punta liviana, deformante, a alta velocidad... por el mayor hydroshock y fragmentacion de la punta
Por ejemplo, una SST de 150 gn a 2850 fps va a romper muchisimo mas el animal que una SST (misma punta) de 180 a 2400 fps.
Hay un monton de mitos entre los cazadores tiradores que hasta que no prueban no se dan cuenta de sus errores, esta lleno de gente que piensa que para los bichos chicos hay que usar balas de 150 gn "para romper menos" y los hacen pedazos! Lo contrario! Usa balas pesadas! Al ser chico el animal, y no presentarle mayor resistencia la menor velocidad va a hacer que la punta no alcance a fragmentarse, lo va a bandear y se termina la historia!...
En caso de una subsonica, la velocidad tope es de 1100 fps. No tiene sentido usar puntas livianas, porque va a hacer el mismo ruido, va a salir a la misma velocidad, va a caer MAS que la de 190 y solo es justificado para tirarle a un bicho chico (Nueces dijo ardillas, y si...) pero tambien esta el tema de la agrupacion, y la distancia. Yo probe puntas livianas de plomo y no me anduvieron ni parecido a las pesadas
He cazado y sigo cazando vizcachas con mis subsonicas de plomo! 195 gn de plomo con muy poco linotipo (casi casi puro) y 6 gn de A2 sin nada mas adentro (ni relleno ni un corno, en el principio usaba un bollito de papel de cocina para que haga de taco y la polvora quede atras, pero probando con y sin ese taco el resultado era el mismo en agrupacion, asi que lo deje de usar) y fulminante IMAZ large rifle o large pistol, da igual, la quema perfecto a la polvora... un tiro casi gratis (salen menos de 6 mangos cada bala... aca una cajita de 22 sale 1200 pesos la mas berreta) y con energia de sobra para la vizcacha, que hasta da la posibilidad de matar bichos mas grandes si se llegan a cruzar
Perdon por lo extenso, hoy me levante con ganas de escribir jajaja
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por nueces5 » Jue Sep 16, 2021 8:44 am

Marcos-45 escribió:
Jue Sep 16, 2021 7:56 am
Vamos por partes!
Las puntas livianas en rifles de grueso calibre como el 308 son utiles para aumentarles la velocidad asi sale un tiro mas rapido, con mas hydroshock, la velocidad le da una trayectora mas tensa en los primeros metros, luego se frena mas rapido por la escasa masa.... Hasta ahi la teoria!! La punta pesada se usa para tirar lejos, ya que aunque tiene mayor caida a corta distancia, mantiene mas la velocidad a la larga por la mayor masa

Que pasa cuando usamos puntas de plomo y queremos BAJARLE LA VELOCIDAD al calibre?

Que es mejor? usar puntas livianas o pesadas?

Y, OBVIO PESADAS.... es mas facil bajarles la velocidad porque al tener mas masa le cuesta mas al propelente moverlas, eso hace que podamos jugar con mayor variedad de insumos, sin riesgo. Ademas la punta liviana, al salir a la misma velocidad que una pesada, va a caer mas (porque tiene menor masa y salen A LA MISMA VELOCIDAD, eso de que la punta pesada cae mas, es un mito, cae mas si es mas LENTA que la liviana, si va a la misma velocidad en realidad cae MENOS, porque mantiene mas la energia por su mayor masa)
Y en realidad, rompe mas por ser pesada? NO.... OTRO MITO
Aun en balas dentro del standard de cualquier calibre, por ejemplo el 308, lo que rompe mas es la punta liviana, deformante, a alta velocidad... por el mayor hydroshock y fragmentacion de la punta
Por ejemplo, una SST de 150 gn a 2850 fps va a romper muchisimo mas el animal que una SST (misma punta) de 180 a 2400 fps.
Hay un monton de mitos entre los cazadores tiradores que hasta que no prueban no se dan cuenta de sus errores, esta lleno de gente que piensa que para los bichos chicos hay que usar balas de 150 gn "para romper menos" y los hacen pedazos! Lo contrario! Usa balas pesadas! Al ser chico el animal, y no presentarle mayor resistencia la menor velocidad va a hacer que la punta no alcance a fragmentarse, lo va a bandear y se termina la historia!...
En caso de una subsonica, la velocidad tope es de 1100 fps. No tiene sentido usar puntas livianas, porque va a hacer el mismo ruido, va a salir a la misma velocidad, va a caer MAS que la de 190 y solo es justificado para tirarle a un bicho chico (Nueces dijo ardillas, y si...) pero tambien esta el tema de la agrupacion, y la distancia. Yo probe puntas livianas de plomo y no me anduvieron ni parecido a las pesadas
He cazado y sigo cazando vizcachas con mis subsonicas de plomo! 195 gn de plomo con muy poco linotipo (casi casi puro) y 6 gn de A2 sin nada mas adentro (ni relleno ni un corno, en el principio usaba un bollito de papel de cocina para que haga de taco y la polvora quede atras, pero probando con y sin ese taco el resultado era el mismo en agrupacion, asi que lo deje de usar) y fulminante IMAZ large rifle o large pistol, da igual, la quema perfecto a la polvora... un tiro casi gratis (salen menos de 6 mangos cada bala... aca una cajita de 22 sale 1200 pesos la mas berreta) y con energia de sobra para la vizcacha, que hasta da la posibilidad de matar bichos mas grandes si se llegan a cruzar
Perdon por lo extenso, hoy me levante con ganas de escribir jajaja
en polvora rapida no importa como quede adentro de la vaina, en A27 o mas lentas si
asi que dejala asi marquete
Si vis pacem, parabellum
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por Marcos-45 » Jue Sep 16, 2021 6:55 pm

Así es!
Cuando arranqué con esos experimentos (Y todos me decían que estaba loco que me iba a volar la cabeza... lo que es la ignorancia....) tenía ideas que luego la práctica y el estudio serio y las pruebas de tiro me fueron sacando de la cabeza y además de eso me abrió la mente a un montón de cosas que ni me imaginaba!

No hace falta relleno con pólvora rapida. Para nada
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Iconoclasta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1254
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:01 pm
Ubicación: En alguno de los Universos Múltiples de Nivel III

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por Iconoclasta » Jue Sep 16, 2021 7:46 pm

Debo coincidir. La carga mágica de Green Dot es buena, pero la de ball de 223 es mejor.
No relleno las vainas, solamente las empanadas.
Una ventaja adicional de las puntas pesadas si son de moldes Lyman, es su mejlr CB y por ende, mejor precisión.
Spartan308
Mensajes: 45
Registrado: Mié Dic 30, 2020 11:02 am

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por Spartan308 » Vie Sep 17, 2021 9:37 pm

Tarde de fundicion para no aburrirse equipo precario pero para un tirador amateur demaciado. jeImagen
Vasco loco
Mensajes: 425
Registrado: Sab Mar 18, 2017 6:55 pm

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por Vasco loco » Sab Sep 18, 2021 10:47 am

Hola buen día para todos, les hago una consulta, que tan preciso es estimar la dureza de la aleación según el peso de las puntas? Empecé a hacer las primeras pruebas con un molde Lee 312 de 185 gn, fundi unos contrapesos y saque las primeras puntas que acusaron en la balanza 170 gn. Luego agregue una parte de plomo puro y saque unas puntas más que acusaron entre 179 y 181 gn, pero yo en mi ignorancia las siento blandas, si le doy con la uña las marco levemente. La idea es pintarlas para lo cual ya tengo la pintura y el horno esperando y usarlas mayormente con cargas reducidas para hacer unos tiros baratos para el mauser.
X otro lado pase x una gomeria amiga y ligue unos 12 kg de plomo de balanceo, pero el 90% son de los adhesivos, descarte muchos que eran de zinc y hierro pero los otros parecen ser de plomo puro bastante blando, alguien los usa? Podrá funcionar? Desde ya muchas gracias. Un abrazo
"yo se, dirás, muy duro es aguantar, más quien aguanta es el que existe"
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por nueces5 » Sab Sep 18, 2021 11:41 am

Vasco loco escribió:
Sab Sep 18, 2021 10:47 am
Hola buen día para todos, les hago una consulta, que tan preciso es estimar la dureza de la aleación según el peso de las puntas? Empecé a hacer las primeras pruebas con un molde Lee 312 de 185 gn, fundi unos contrapesos y saque las primeras puntas que acusaron en la balanza 170 gn. Luego agregue una parte de plomo puro y saque unas puntas más que acusaron entre 179 y 181 gn, pero yo en mi ignorancia las siento blandas, si le doy con la uña las marco levemente. La idea es pintarlas para lo cual ya tengo la pintura y el horno esperando y usarlas mayormente con cargas reducidas para hacer unos tiros baratos para el mauser.
X otro lado pase x una gomeria amiga y ligue unos 12 kg de plomo de balanceo, pero el 90% son de los adhesivos, descarte muchos que eran de zinc y hierro pero los otros parecen ser de plomo puro bastante blando, alguien los usa? Podrá funcionar? Desde ya muchas gracias. Un abrazo
los de sticker son plomo puro, no tiene arsenico ni nada que endurezca
eso deberias mezclarlo con mismo peso de linotipo, despues ponerle gascheck y ponerlo a pintar
Si vis pacem, parabellum
Vasco loco
Mensajes: 425
Registrado: Sab Mar 18, 2017 6:55 pm

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por Vasco loco » Sab Sep 18, 2021 12:56 pm

Gracias Nueces, el gas check antes de pintar? Voy a tener que trafilar 2 veces entonces, se va aclarando el panorama
"yo se, dirás, muy duro es aguantar, más quien aguanta es el que existe"
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por nueces5 » Sab Sep 18, 2021 1:18 pm

Vasco loco escribió:
Sab Sep 18, 2021 12:56 pm
Gracias Nueces, el gas check antes de pintar? Voy a tener que trafilar 2 veces entonces, se va aclarando el panorama
asi lo hago yo
Si vis pacem, parabellum
Vasco loco
Mensajes: 425
Registrado: Sab Mar 18, 2017 6:55 pm

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por Vasco loco » Lun Sep 20, 2021 10:02 am

Imagen
Ayer aproveche que la familia le daba duro al ojo y fundi todos los contrapesos, adhesivos y de chapita, hice lingotes y me tente, fundi uno de los lingotitos y saque algunas puntas más para ir agarrando práctica, como dije molde lee 312 de 185 gn, salieron puntas entre 181 y 183 gn, veo que los bordes de las canaletas no quedan muy bien definidos, algo redondeados diría, esta semana si dios quiere llega el gas check maker y los moldes de pistola, estoy ancioso jajajjajjaj. Voy a tener que conseguir algo de linotipo, aunque desde el interior se complica. Ayer desmolde tirandolas al agua y note que quedan más duras, claro que si las voy a pintar imagino que el paso x el horno les matara ese tratamiento térmico. No los molesto mas, un abrazo.
"yo se, dirás, muy duro es aguantar, más quien aguanta es el que existe"
Spartan308
Mensajes: 45
Registrado: Mié Dic 30, 2020 11:02 am

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por Spartan308 » Lun Sep 20, 2021 10:27 am

Hola vasco...si los canales de lubricacion te salen redondiados es x falta de temperatura del molde o del plomo...un conseguito mientras espera que se caliente el plomo pone el molde serca de fuego que no le de lleno que se valla calentando de a poco asi cuando empeza a fundir ya tiene bastante temperatura el molde y en un par de coladas ya esta en la temperatura optima digamos y salen perfecta x lo menos asi hago yo...en cuanto al peso le faltaria un poquito mas de plomo puro pero tendrias que ir provando recargas en una de esas te andan bien y ya las dejas asi...saludos..
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por nueces5 » Lun Sep 20, 2021 12:40 pm

Vasco loco escribió:
Lun Sep 20, 2021 10:02 am
Imagen
Ayer aproveche que la familia le daba duro al ojo y fundi todos los contrapesos, adhesivos y de chapita, hice lingotes y me tente, fundi uno de los lingotitos y saque algunas puntas más para ir agarrando práctica, como dije molde lee 312 de 185 gn, salieron puntas entre 181 y 183 gn, veo que los bordes de las canaletas no quedan muy bien definidos, algo redondeados diría, esta semana si dios quiere llega el gas check maker y los moldes de pistola, estoy ancioso jajajjajjaj. Voy a tener que conseguir algo de linotipo, aunque desde el interior se complica. Ayer desmolde tirandolas al agua y note que quedan más duras, claro que si las voy a pintar imagino que el paso x el horno les matara ese tratamiento térmico. No los molesto mas, un abrazo.
metiste la pata en fundir todo junto, lo mejor hubiera sido fundir por separado ya que tienen distintas durezas
si pesan 182-183 son muy blandos, y probablemente emplomen a pesar del gascheck y la pintura, podrias probar pintadas y con gascheck con la carga minima de 11ga de uw2000
si queres que el molde llene mejor, agrega 1 o 2 % de estaño, y calenta el molde sumergiendo una esquina en el plomo durante 20 segundos antes de ponerte a hacer puntas
Si vis pacem, parabellum
eze160208
Mensajes: 5
Registrado: Dom Mar 10, 2013 7:33 pm

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por eze160208 » Lun Sep 20, 2021 8:34 pm

Vasco loco escribió:
Lun Sep 20, 2021 10:02 am
Imagen
Ayer aproveche que la familia le daba duro al ojo y fundi todos los contrapesos, adhesivos y de chapita, hice lingotes y me tente, fundi uno de los lingotitos y saque algunas puntas más para ir agarrando práctica, como dije molde lee 312 de 185 gn, salieron puntas entre 181 y 183 gn, veo que los bordes de las canaletas no quedan muy bien definidos, algo redondeados diría, esta semana si dios quiere llega el gas check maker y los moldes de pistola, estoy ancioso jajajjajjaj. Voy a tener que conseguir algo de linotipo, aunque desde el interior se complica. Ayer desmolde tirandolas al agua y note que quedan más duras, claro que si las voy a pintar imagino que el paso x el horno les matara ese tratamiento térmico. No los molesto mas, un abrazo.
Hola Vasco, para arma corta nosotros usamos monotipo (1 parte de monotipo y 2 de plomo)
Para la 9 mm como es un molde LEE de 6 cavidades de alumino toma temperatura muy rápido, del molde van directo a un recipiente con agua.
Después de fundirlas las tiramos en un "tupper" con la pintura epóxica en polvo y de ahí al horno unos 20 minutos a 150 grados, por último trafilamos y a la prensa.
El sábado fundimos 2800 puntas de 9 mm de las cuales 1000 quedaron pintadas (listas para trafilar)
En días de mucha humedad tenemos que darle entre 1.5 y 2 minutos de horno para sacarle la humedad antes de pasarlas por la pintura ya que de otra manera no se adhiere el polvo a las puntas (quedan partes con plomo desnudo)

En breve arranco con las puntas .30 , en ese caso tengo un molde RCBS RN de 180 GC, para arma larga tengo linotipo,veremos que aleación usamos y como sale
Les cuento los resultados

Saludos
Vasco loco
Mensajes: 425
Registrado: Sab Mar 18, 2017 6:55 pm

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por Vasco loco » Lun Sep 20, 2021 8:59 pm

Muchas gracias los consejos! Voy a agregar estaño a ver si mejora, lo de la temperatura es todo un tema, mi "crisol" es una olla de hierro sobre un mechero y el molde es de una sola cavidad, eso me juega un poco en contra pero estoy entusiasmado! Un abrazo!

Edito: cuál sería el peso óptimo para el molde de 185, para que la dureza sea acorde?
"yo se, dirás, muy duro es aguantar, más quien aguanta es el que existe"
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por Marcos-45 » Mar Sep 21, 2021 2:07 pm

No se vasco... yo uso.puntas más bien blanditas con muy poco linotipo!
No sólo no emploma sino que agrupan de locos y lo que matan chanchos es fenomenal!
El gascheck y la pólvora lenta hacen magia
Claro que con a27 no me andan! Pero conozco muy poca gente que saque tiro a decentes con plomo y a27
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por Poucher » Mié Sep 22, 2021 8:23 pm

Los gringos de USA son muy aficionados a las aleaciones que ellos lllaman 20:1 o 30:1 (que seria: 95% plomo y 5 % estaño o 96,6% plomo y 3,3% estaño) para tiro ....., buen lubricante y Gas Check y no le dan mucha bola al tener de antimonio....siempre hablando de velocidades moderadas de hasta 2200 p/seg.
jlv
Mensajes: 526
Registrado: Dom Abr 27, 2014 5:23 pm
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por jlv » Mié Sep 22, 2021 9:29 pm

Poucher escribió:
Mié Sep 22, 2021 8:23 pm
Los gringos de USA son muy aficionados a las aleaciones que ellos lllaman 20:1 o 30:1 (que seria: 95% plomo y 5 % estaño o 96,6% plomo y 3,3% estaño) para tiro ....., buen lubricante y Gas Check y no le dan mucha bola al tener de antimonio....siempre hablando de velocidades moderadas de hasta 2200 p/seg.
pregunta por ignorancia total ,
que se lubrica , como y porque?
en una punta de plomo para fusil ?
Spartan308
Mensajes: 45
Registrado: Mié Dic 30, 2020 11:02 am

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por Spartan308 » Mié Sep 22, 2021 9:34 pm

Es muuuyyyyyy largo el tema...te invito a que leas las 31 paginas del posteo y te vas a sacar todas las dudas...saludos
Avatar de Usuario
Victorg
Mensajes: 563
Registrado: Lun Dic 25, 2017 11:13 pm

Re: club de fundidores de puntas de plomo para arma larga

Mensaje por Victorg » Mié Sep 22, 2021 11:49 pm

Vasco loco escribió:
Lun Sep 20, 2021 8:59 pm
Muchas gracias los consejos! Voy a agregar estaño a ver si mejora, lo de la temperatura es todo un tema, mi "crisol" es una olla de hierro sobre un mechero y el molde es de una sola cavidad, eso me juega un poco en contra pero estoy entusiasmado! Un abrazo!

Edito: cuál sería el peso óptimo para el molde de 185, para que la dureza sea acorde?
Hola Vasco……yo uso 50% de linotipo y 50 % plomo de chatarrero …….el molde es de 200gr y las puntas salen de 191gr sacadas del molde….

Jamás ni in problema de emplome….es solo una referencia….
Responder

Volver a “Balística y municiones”