Munición de fusil trucha?

Balística, municiones, cartuchos
Responder
srmarcelo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1368
Registrado: Dom Oct 19, 2008 9:15 pm

Munición de fusil trucha?

Mensaje por srmarcelo » Dom Oct 02, 2022 8:19 pm

Un amigo del interior compro Remington corelokt 3006 de 180 grains psp ,compartímos una cazeria este fin de semana y la munición no sonaba ni pegaba como la misma de otras cajas viejas ,me generó dudas la diferencia de brillo en la caja de cartón y el crimpeado de las balas que es ligeramente irregular.agradesco comentarios.srmarcelo
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Munición de fusil trucha?

Mensaje por TrUmAn » Lun Oct 03, 2022 3:40 am

Uhhhh marce mira la que tiras sobre la mesa.....!!!!

Y vos sabes que no me extrañaria nada con estos malandras que tenemos en el negocio de las armas & importaciones.

Con la polvora chotting power no tuvieron ningun problema en rebajarla o mezclarla y salirla a vender....

Habria que pensarlo, que tendrian q tener para vender ammo de fusil trucha? Unas maquinas de recarga, polvora nac & pop rebajada, puntas?, vainas?

creo que ahi se les complica.

las cajas las mandarian a hacer?

En pcio lo veria medio complicado, pero no me extranaria que lo esten haciendo. Por ahi fue un lote malo que le toco?
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Munición de fusil trucha?

Mensaje por Marcos-45 » Lun Oct 03, 2022 7:18 am

Gejnte, me viene haciendo ruido hace rato el tema de las balas importadas
A los que recargfamos, la verdad que nos resbalane sas cosas!
Pero como me viven trayendo rifles a calibrar, me llama poderosamente la atencion que de estar la caja de balas a 30 lucas, ahora se publiciten las corelokt de 150 y 180 a miseros 14 horneros..
Que paso? JAMAS vi bajar de precio una cosa del rubro en este pais, todo sube.... pero no baja
Asi que le senti mal olor...
Yo no creoque sean recargas. Es ams, si lo fueran no seria preocupante
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Munición de fusil trucha?

Mensaje por TrUmAn » Lun Oct 03, 2022 8:12 am

Marcos-45 escribió:
Lun Oct 03, 2022 7:18 am
Gejnte, me viene haciendo ruido hace rato el tema de las balas importadas
A los que recargfamos, la verdad que nos resbalane sas cosas!
Pero como me viven trayendo rifles a calibrar, me llama poderosamente la atencion que de estar la caja de balas a 30 lucas, ahora se publiciten las corelokt de 150 y 180 a miseros 14 horneros..
Que paso? JAMAS vi bajar de precio una cosa del rubro en este pais, todo sube.... pero no baja
Asi que le senti mal olor...
Yo no creoque sean recargas. Es ams, si lo fueran no seria preocupante
Marquete, en esta te banco. El otro me sorprendi tambien cuando un amigo me dijo al precio que habia conseguido esas remington. Precio de minimo hace 4 años atras.

Vos te inclinas mas a que son balas originales pero vencidas o lote malo o algo asi?
esetipodelforo
Mensajes: 83
Registrado: Dom Sep 11, 2022 3:45 pm
Ubicación: Caba

Re: Munición de fusil trucha?

Mensaje por esetipodelforo » Lun Oct 03, 2022 11:28 am

muy interesante vi las remington para 3006 a 17 mil pesos y me tento un poco pero pase porque tengo reserva para lo poco que tiro
tecnicamente no puede ser que sean truchas si vemos en las cajas los lotes y codigos unos mails unas llamadas y ya sabemos si no son legitimas, es muy dificil creo que nos dariamos cuenta con ver las vainas fulminantes o desarmar una y ver que pinta tiene la polvora
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Munición de fusil trucha?

Mensaje por Caaarlo » Lun Oct 03, 2022 12:06 pm

Bueno, Remington nunca fue estándar de calidad. Las 22 ultimamente eran super paupérrimas y capaz decidieron contagiar con esa misma calidad al resto de su producción, especialmente luego de tantos problemas económicos que atravesó Remington y de su posterior adquisición por parte de Vista Outdoor tras la quiebra hace solo 2 años.
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: Munición de fusil trucha?

Mensaje por MickeyMouse » Lun Oct 03, 2022 2:18 pm

srmarcelo escribió:
Dom Oct 02, 2022 8:19 pm
Un amigo del interior compro Remington corelokt 3006 de 180 grains psp ,compartímos una cazeria este fin de semana y la munición no sonaba ni pegaba como la misma de otras cajas viejas ,me generó dudas la diferencia de brillo en la caja de cartón y el crimpeado de las balas que es ligeramente irregular.agradesco comentarios.srmarcelo
Tenes tres alternativas:
1) sos un paranoico y el problema fue del indio, no la flecha
2) le vendieron municiones "en mal estado" que algun piola compro en USA y mando a Argentina
3) algun entrepreneur argentino junto vainas Remington y puntas Remington "Core Lokt", armo "Remington Argentina" y las vende en cajas impresas en Argentina (truchas, es decir).

Fijate que dentro de la caja, una vez abierta, en alguna de las dos pestanias, tenes que tener el numero de lote *de la caja*, algo asi como "G58115102", y en uno de los dos extremos, el codigo de barras y el numero de lote de la municion - algo asi como "47700 05600 5" (codigo de barras de la Core Lokt 308 Winchester 150gr Core Lokt PSP), 27842 R308W1 X28KDI (nro de lote y nro de "parte", al lado derecho del codigo de barras)

Con toda esa informacion, mas unas buenas fotos de la caja (afuera y adentro, si tu amigo no tiene drama en desarmar la caja), mas el insert de plastico donde van las balas, mas unas fotos de las balas en si (punta, culote, etc.) te vas a

https://www.remington.com/contactus

Y les comentas a Remington cual es tu problema/concern, y les ofreces enviarles las fotos. Te digo, sin lugar a dudas, que te van a responder ahi nomas si hay alguna posibilidad de que alguien este vendiendo municion trucha bajo su marca en Argentina.
Avatar de Usuario
MickeyMouse
Usuario
Usuario
Mensajes: 1566
Registrado: Jue May 29, 2014 2:33 am
Ubicación: USA

Re: Munición de fusil trucha?

Mensaje por MickeyMouse » Lun Oct 03, 2022 2:18 pm

srmarcelo escribió:
Dom Oct 02, 2022 8:19 pm
Un amigo del interior compro Remington corelokt 3006 de 180 grains psp ,compartímos una cazeria este fin de semana y la munición no sonaba ni pegaba como la misma de otras cajas viejas ,me generó dudas la diferencia de brillo en la caja de cartón y el crimpeado de las balas que es ligeramente irregular.agradesco comentarios.srmarcelo
Shit. Edito, porque esto de tener un certificado vencido en el site, es un dolor de huevos. Que los administradores usen Let's Encrypt , que les dan un certificado de TLS perfectamente valido y aceptado por Chrome/Firefox/etc - por 90 days. Y despues lo renuevan de nuevo. En fin - https://letsencrypt.org/docs/faq/

Comento, de paso: Yo compre municion Remington "factory" cuando no recargaba, y de nuevo hace unos anios (para desarmar y probar, para copiarla) y la verdad, una ca**da la calidad. Las puntas y las vainas manchadas y sucias, como si las hubieran guardado en un galpon humedo por anio. Y bien desparejas en OAL, velocidad, SD, etc.

Asi que no me sorprenderia nada, como dijo otro forista, que sea simplemente la "calidad" actual de la municion Remington . . .
GermanR
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Oct 26, 2014 4:45 pm

Re: Munición de fusil trucha?

Mensaje por GermanR » Mar Oct 11, 2022 4:22 pm

Remington decayo mucho la calidad, como usuario de las thunderbolt en 22 te puedo asegurar que cada caja es una loteria y que si queres hacer precision ni te gastes en comprarlas.
es para hacer ruido, tirar a metales y usarla con alguna caribina tactica en 22LR para romper las bolas.
La ultima caja que compre tuve que tirar unas 10 a la basura por que vinieron con la punta floja y literalmente se salian de la vaina cuando subian en la BM a la recamara.
Buluka Presidente!
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Munición de fusil trucha?

Mensaje por TrUmAn » Mié Oct 12, 2022 3:56 am

Interesante. gracias por compartir el dato german
fergim
Mensajes: 842
Registrado: Mar Sep 09, 2008 12:23 am

Re: Munición de fusil trucha?

Mensaje por fergim » Mié Oct 12, 2022 7:22 am

Ojo que hay mucho chanta. Hace un tiempo, un amigo me pidió que recargue para otro amigo. Generalmente no recargo a nadie, pero como le debía algún favor accedí. Me manda la caja de vainas, con caja original winchester y en perfecto estado. Miro las vainas y la verdad es que no me anime a recargaras, parecía que tenían una pila de recargas encima (se notaba el anillo cerca del culote a simple vista). Pensé que el fusil tenia algún problema de recamara, pero con otras vainas no lo hacía. Ademas, los fulminante entraban demasiado suave. El tema quedo alli, pero sin dudas en la armería le habían vendido balas recargadas, mas viendo que el paisano entendía muy poco de balas. Saludos
Responder

Volver a “Balística y municiones”