Slug cal 20 en yildiz
- Mariano1909
Slug cal 20 en yildiz
Buenas tardes muchachos como va? El fin de semana compré unos cartuchos shopping power slug cal 20. Hoy pude probarlos a ver si le pegaba a algo. Puse a 50mts un cartón grande x las dudas q le erre ya q nunca había tirado con este tipo de cartuchos y no sabía para donde iba a salir de paso al no tener mira se complica más tirar solo con el guión . La escopeta es una yildiz superpuesta
Use el caño de abajo con choque cilíndrico o num 5.
La verdad q me sorprendió cdo vi como había pegado pese a mí mala vista también q debe influir. Dejo mí experiencia acá ya q no hay info de estos cartuchos usados en esta escopeta y x ahí a alguien le sirve.
La idea es usarlos para ir a buscar el chancho al monte desp de tirarle con el fusil q dispara muchas veces. ya q se me hace mucho más fácil mañobrar la escopeta q el fusil con la mira en 3x. Y uno pesa el doble q el otro. Capaz q no los uso nunca pero siempre es bueno tenerlo a mano. Para un tiro corto calculo q al chancho lo va a matar bien. Tamb tengo unas postas río pero desparraman mucho a más de 30 mts. Y no se q efecto harán en un chancho a menos q pegue en la cabeza alguna calculo q no lo mata. Espero q a alguno le sirva. Saludos
La verdad q me sorprendió cdo vi como había pegado pese a mí mala vista también q debe influir. Dejo mí experiencia acá ya q no hay info de estos cartuchos usados en esta escopeta y x ahí a alguien le sirve.
La idea es usarlos para ir a buscar el chancho al monte desp de tirarle con el fusil q dispara muchas veces. ya q se me hace mucho más fácil mañobrar la escopeta q el fusil con la mira en 3x. Y uno pesa el doble q el otro. Capaz q no los uso nunca pero siempre es bueno tenerlo a mano. Para un tiro corto calculo q al chancho lo va a matar bien. Tamb tengo unas postas río pero desparraman mucho a más de 30 mts. Y no se q efecto harán en un chancho a menos q pegue en la cabeza alguna calculo q no lo mata. Espero q a alguno le sirva. Saludos
-
Re: Slug cal 20 en yildiz
pegan muy bien , tengo la misma escopeta en cal 12 para ir al campo y realice una prueba similar , me quede sorprendido con slug de 32 gr marca rio como pega ,
solo falta poder tirarle alguna presa ,
saludos !
solo falta poder tirarle alguna presa ,
saludos !
- Pietro
- Usuario Avanzado
Muchas gracias por compartir la info al grupo Mariano,la verdad que es una Garantía rematar un chancho herido con una 12/70, esos Slug agrupan bárbaro!.-
Por otro lado el segundo tiro de la escopeta hay que poner las postas por las dudas!!!.-
SAludos y buena caza
Atte
Por otro lado el segundo tiro de la escopeta hay que poner las postas por las dudas!!!.-
SAludos y buena caza
Atte
- calupa
- Usuario Experto
Las postas en "la corta" son infalibles, pero después desparraman mucho. Al menos en mi escopeta las 00 y 000. Para esto prefiero las 8B.
Me gusta el blanco mostrado, muy bueno.
Me gusta el blanco mostrado, muy bueno.
Con el tiempo todo pasa...He visto, con algo de paciencia, a lo inolvidable volverse olvido, y a lo imprescindible sobrar. G.G.M.
- 12mag
- Usuario Avanzado
Si eso pudiste hacerlo sin mira y a 50 mts, desde ya te digo que el grupo es mejor que lo que pueden lograr algunos fusiles con mir...realmente sorprendido y muy buenos eso tiros....aprovecha y comprate varias cajas de esos slug que a esa escopta le caen muy bien...Mariano1909 escribió: ↑Mié Ago 14, 2024 6:31 pmBuenas tardes muchachos como va? El fin de semana compré unos cartuchos shopping power slug cal 20. Hoy pude probarlos a ver si le pegaba a algo. Puse a 50mts un cartón grande x las dudas q le erre ya q nunca había tirado con este tipo de cartuchos y no sabía para donde iba a salir de paso al no tener mira se complica más tirar solo con el guión . La escopeta es una yildiz superpuesta
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
- patagonico
- Usuario Experto
Tengo una superpuesta pero cal 12, hace muchos años, como 40.- Y con ella he cazado no solo chanchos si no además guanacos.- Es increíble como agrupa y tambien con las "miras" originales.-
Una vez tomada la mano, hasta 75 metros ( y 100 tambien) es como tirar con un 22, eso si, la mía patea mas que el 375
Los chanchos quedan en el lugar (obviamente con un tiro bien puesto) el ruido del impacto es fenomenal, y tambien guanacos.-
Proba tiros a 50 / 75 / 100 para que sepas la caída, y se pueden usar en ambos caños .-
Uso slugs Remington, Winchester y tengo unas cajas de Magtech sin probar en caza.-
Así queda un slug recuperado de un tiro a 120 metros
Una vez tomada la mano, hasta 75 metros ( y 100 tambien) es como tirar con un 22, eso si, la mía patea mas que el 375
Los chanchos quedan en el lugar (obviamente con un tiro bien puesto) el ruido del impacto es fenomenal, y tambien guanacos.-
Proba tiros a 50 / 75 / 100 para que sepas la caída, y se pueden usar en ambos caños .-
Uso slugs Remington, Winchester y tengo unas cajas de Magtech sin probar en caza.-
Así queda un slug recuperado de un tiro a 120 metros
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Miembro del DPG
- calupa
- Usuario Experto
He tirado muy poco con bala única en la escopeta, la dificultad que le encontré fué justamente esa, saber compensar la caída ( no invertí tiempo en hacerlo). Para tiros "en la corta" no me hizo falta utilizar slugs, porque obtuve mejor resultados con postas, sobre todo porque son tiros de "estocada" , repentinos y casi instintivos.
Pero resulta muy convincente ver estos grupos.... Para "jugar" de vez en cuando porque si la ocasión se va a dar a distancias largas hay que manotear otra cosa. Y el corchazo es importante!!!
Lo que sí he notado es que tanto en la semi como en la del 20 las patadas se incrementaban considerablemente. Imagino que en la Yildiz de Mariano debe ser un buen sacudón, porque esa escopeta pesa casi tanto como la del 20 que yo tenía, es liviana!
Alberto ¿Cuanto cae a 100 metros?
Pero resulta muy convincente ver estos grupos.... Para "jugar" de vez en cuando porque si la ocasión se va a dar a distancias largas hay que manotear otra cosa. Y el corchazo es importante!!!
Lo que sí he notado es que tanto en la semi como en la del 20 las patadas se incrementaban considerablemente. Imagino que en la Yildiz de Mariano debe ser un buen sacudón, porque esa escopeta pesa casi tanto como la del 20 que yo tenía, es liviana!
Alberto ¿Cuanto cae a 100 metros?
Con el tiempo todo pasa...He visto, con algo de paciencia, a lo inolvidable volverse olvido, y a lo imprescindible sobrar. G.G.M.
- Mariano1909
Demasiado para ser una escopeta sin mira y espero q no haya sido suerte solamente jaja. Lástima q no tengo muchos y ver q hace a más distancia pero ya la vista no me da tanto como para alejarme mucho. Compré solo una caja de 10 para probar. X ahí cdo viaje de nuevo consigo algunos más para tener. Note q patea más q con los cartuchos de munición fina q uso para cazar al vuelo
Calculo q a un chancho lo tiene q matar. X ser del 20 igual tiene energía para entrarle bien hasta adentro me parece. En cuanto a las postas para mí q le pegó y se caga d risa el chancho jaja. Estaba viendo de las q probé 2 pegaron en unas varillas del alambrado y lo marcó un poco . Menos daño q con un 22lr le hizo. Y otra entro unos 7mm más o menos pero la madera no estaba en tan buen estado en ese lugar. Tal vez más de cerca la cosa cambia no se. Son las 9 buck dice la caja.
acá está la foto. Se ve q no le hizo nada
Calculo q a un chancho lo tiene q matar. X ser del 20 igual tiene energía para entrarle bien hasta adentro me parece. En cuanto a las postas para mí q le pegó y se caga d risa el chancho jaja. Estaba viendo de las q probé 2 pegaron en unas varillas del alambrado y lo marcó un poco . Menos daño q con un 22lr le hizo. Y otra entro unos 7mm más o menos pero la madera no estaba en tan buen estado en ese lugar. Tal vez más de cerca la cosa cambia no se. Son las 9 buck dice la caja.
acá está la foto. Se ve q no le hizo nada
- patagonico
- Usuario Experto
Unos 50 cent Luisito, apuntas al borde del lomo y da justo en medio de la paleta, y hace un gran destrozo dejando toda su energía dentro, punta de 435 grains se hace notar
Esto es un blanco a 50 metros con las "miras" de la escopeta, y lo repite consistentemente.- Esa fue una prueba de unos Magtech que había comprado .-
Si mata perfectamente, no te preocupes.-Mariano1909 escribió: ↑Sab Ago 17, 2024 5:37 pm
Calculo q a un chancho lo tiene q matar. X ser del 20 igual tiene energía para entrarle bien hasta adentro me parece.
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Miembro del DPG
- calupa
- Usuario Experto
A 50m es un tirazo.