Balas fm 22lr

Balística, municiones, cartuchos
cusco
Mensajes: 98
Registrado: Lun Jul 04, 2011 11:40 pm

Balas fm 22lr

Mensaje por cusco » Vie Oct 11, 2019 10:35 pm

Buenas.queria compartir una experiencia.que me paso tirando con carabina fm con balas de la misma marca ,alta velocidad ph. Compre 30 cajas a medias con un amigo y son ahora de cajita color azul.pero la calidad de estas tandas nuevas no es la misma.me estallaron varias por el borde del culote haciendo un ruido terrible.(te deja sordo) pero lo peor fue que cazando vizcachas en una de esas detonaciones me volo la uña estractora de la carabina.y me arruino la caceria.y otra cosa que note que algunas no sale el tiro las pica la pua pero no salen.en conclucion una porqueria las fm nuevas.no asi con las viejas de caja verde que siempre me dieron buenos resultados saludos.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Balas fm 22lr

Mensaje por juan1407 » Vie Oct 11, 2019 10:38 pm

Hola Cusco, que macana eso que contás.

Te pasó con varias cajas?

Yo tengo 5 cajitas de esa misma munición, de las cuales tiré una entera y no tuve problema alguno, hasta diría que agrupaban decentemente (porque tiré con mira abierta a 50 metros, así que no la pude evaluar de verdad).

Veamos a ver si a alguien más le pasó lo mismo...
Saludos Juan
cusco
Mensajes: 98
Registrado: Lun Jul 04, 2011 11:40 pm

Re: Balas fm 22lr

Mensaje por cusco » Vie Oct 11, 2019 10:51 pm

Si juan.te cuento.habre tirado unas 5 cajas entre caceria y tiro al blanco y me estallaron por el culote 5 balas y fallaron (no salieron) cuatro balas
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Balas fm 22lr

Mensaje por ringuin » Sab Oct 12, 2019 2:22 am

Anda por el Foro uno de los directivos de produccion de Orbea(creo que ese es el cargo que tiene,perdon si me equivoco),seria bueno que le presentaran estos reclamos a el,por si puede arrimar alguna solucion,a estos peligrosos despistes,es por el bien de todos los usuarios de esta marca,y para clarificar de una vez si los productos Orbea son confiables o no,y si no lo son,sabemos lo que tenemos que hacer,marcas hay muchas y muy buenas,entonces pongamos la plata ahi,donde se reconoce nuestro aporte,es mi opinion,cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Balas fm 22lr

Mensaje por Irrazabal » Sab Oct 12, 2019 6:46 am

ringuin escribió:
Sab Oct 12, 2019 2:22 am
Anda por el Foro uno de los directivos de produccion de Orbea(creo que ese es el cargo que tiene,perdon si me equivoco),seria bueno que le presentaran estos reclamos a el,por si puede arrimar alguna solucion,a estos peligrosos despistes,es por el bien de todos los usuarios de esta marca,y para clarificar de una vez si los productos Orbea son confiables o no,y si no lo son,sabemos lo que tenemos que hacer,marcas hay muchas y muy buenas,entonces pongamos la plata ahi,donde se reconoce nuestro aporte,es mi opinion,cordiales saludos.
Hola. El problema lo tubo con balas de marca fm, no orbea.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
PROSS
Mensajes: 317
Registrado: Sab Mar 18, 2017 9:22 pm

Re: Balas fm 22lr

Mensaje por PROSS » Sab Oct 12, 2019 6:59 am

cusco escribió:
Vie Oct 11, 2019 10:35 pm
Buenas.queria compartir una experiencia.que me paso tirando con carabina fm con balas de la misma marca ,alta velocidad ph. Compre 30 cajas a medias con un amigo y son ahora de cajita color azul.pero la calidad de estas tandas nuevas no es la misma.me estallaron varias por el borde del culote haciendo un ruido terrible.(te deja sordo) pero lo peor fue que cazando vizcachas en una de esas detonaciones me volo la uña estractora de la carabina.y me arruino la caceria.y otra cosa que note que algunas no sale el tiro las pica la pua pero no salen.en conclucion una porqueria las fm nuevas.no asi con las viejas de caja verde que siempre me dieron buenos resultados saludos.
Buenos Dias, te comento 2 temas. A.- Hace un mes hablando con el ingeniero encargado de Fabricaciones Militares (balas .22) le comente este problema en las balas FM de alta velocidad que habia comprado en oferta en una armeria. Esta persona me comento que un lote grande de produccion realizado entre los meses de Marzo y Junio del año 2019 salio con fallas en los culotes debido a la calidad de los mismos., Si bien FM trato de recuperar todo el lote en circulacion, se ve que algunas cajas todavia estan dando vueltas. Fijate en la cajitas que numero de lote tiene para chequear la fecha de produccion.

B- Me produce confusion que mencionas caja roja y azul ? estas seguro que estamos hablando de FM y no de ORBEA ?
Bairoletto
Mensajes: 105
Registrado: Mié Ene 21, 2015 2:48 pm

Re: Balas fm 22lr

Mensaje por Bairoletto » Sab Oct 12, 2019 9:53 am

Probá Orbea, a mí me estan dando excelentes resultados , sobretodo AV PH
Parejitas, sin fallas y extraordinaria agrupación.
Busca en tema Tiro de Presición, el chat que habla de Torque. Ahí hice referencia a las orbea que uso en una Ruger 10-22 y puse fotos de agrupación, espero te sirva. Saludos
Marcepela
Mensajes: 93
Registrado: Mar Mar 12, 2019 7:45 pm

Re: Balas fm 22lr

Mensaje por Marcepela » Sab Oct 12, 2019 10:42 am

Cusco, me paso exactamente lo mismo que vos con balas FM .
Conclusión no las uso más.
Avatar de Usuario
CHINO_SJ
Mensajes: 633
Registrado: Vie Nov 25, 2011 4:22 pm

Re: Balas fm 22lr

Mensaje por CHINO_SJ » Sab Oct 12, 2019 5:02 pm

ringuin escribió:
Sab Oct 12, 2019 2:22 am
Anda por el Foro uno de los directivos de produccion de Orbea(creo que ese es el cargo que tiene,perdon si me equivoco),seria bueno que le presentaran estos reclamos a el,por si puede arrimar alguna solucion,a estos peligrosos despistes,es por el bien de todos los usuarios de esta marca,y para clarificar de una vez si los productos Orbea son confiables o no,y si no lo son,sabemos lo que tenemos que hacer,marcas hay muchas y muy buenas,entonces pongamos la plata ahi,donde se reconoce nuestro aporte,es mi opinion,cordiales saludos.
La consulta es por balas FM, no orbea.
Avatar de Usuario
CHINO_SJ
Mensajes: 633
Registrado: Vie Nov 25, 2011 4:22 pm

Re: Balas fm 22lr

Mensaje por CHINO_SJ » Sab Oct 12, 2019 5:05 pm

cusco escribió:
Vie Oct 11, 2019 10:35 pm
Buenas.queria compartir una experiencia.que me paso tirando con carabina fm con balas de la misma marca ,alta velocidad ph. Compre 30 cajas a medias con un amigo y son ahora de cajita color azul.pero la calidad de estas tandas nuevas no es la misma.me estallaron varias por el borde del culote haciendo un ruido terrible.(te deja sordo) pero lo peor fue que cazando vizcachas en una de esas detonaciones me volo la uña estractora de la carabina.y me arruino la caceria.y otra cosa que note que algunas no sale el tiro las pica la pua pero no salen.en conclucion una porqueria las fm nuevas.no asi con las viejas de caja verde que siempre me dieron buenos resultados saludos.
Tuvo mala suerte. Le toco una mala partida. Vaya y reclame a la armería para que se las cambien.
Hace poco compré las mismas municiones y mi experiencia es muy buena. Ningún problema y buena agrupación.
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: Balas fm 22lr

Mensaje por nueces5 » Sab Oct 12, 2019 5:06 pm

tengo 9 cajas de esas fm
aparentemente no son fabricadas por FM, sino por orbea
les mande un mail a la fabrica pero todavia no tuve respuesta
Si vis pacem, parabellum
cusco
Mensajes: 98
Registrado: Lun Jul 04, 2011 11:40 pm

Re: Balas fm 22lr

Mensaje por cusco » Sab Oct 12, 2019 5:53 pm

Las balas a las que hago mencion son fm caja azul con borde verde ph av hoy fui a hacer unos tiros y un desastre otra vez me explotaron 4 por el culote voy a romper la carabina si sigo tirando con estas balas.
Avatar de Usuario
maurometalarg
Mensajes: 107
Registrado: Mar Oct 20, 2009 6:25 pm

Re: Balas fm 22lr

Mensaje por maurometalarg » Sab Oct 12, 2019 7:31 pm

cusco escribió:
Sab Oct 12, 2019 5:53 pm
Las balas a las que hago mencion son fm caja azul con borde verde ph av hoy fui a hacer unos tiros y un desastre otra vez me explotaron 4 por el culote voy a romper la carabina si sigo tirando con estas balas.
A mí hace años me pasó con las FM caja verde en una carabina norinco jw15 A, nunca más volvió a comprar FM, y hablo del año 2010, en una magtech le pasó igual a otra persona solo que a este se le rompió la carabina y le cortó el pómulo. Compramos en la misma armería los dos. Saludos
Bairoletto
Mensajes: 105
Registrado: Mié Ene 21, 2015 2:48 pm

Re: Balas fm 22lr

Mensaje por Bairoletto » Sab Oct 12, 2019 7:54 pm

Solo di mi experiencia con las Orbea en todo caso para comparar con las FM.
Es verdad, se esta preguntando solo de FM; guardo silencio entonces. Disculpas.
cusco
Mensajes: 98
Registrado: Lun Jul 04, 2011 11:40 pm

Re: Balas fm 22lr

Mensaje por cusco » Sab Oct 12, 2019 8:12 pm

Ahora yo pregunto.ante roturas de las armas por desperfectos en la municion como en este caso.nadie se hace responsable?la fm hace cualquier cosa y hasta puede ocacionar leciones ficicas a personas y???? A quien hay que recurrir?
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Balas fm 22lr

Mensaje por chelin82 » Sab Oct 12, 2019 8:45 pm

cusco escribió:
Sab Oct 12, 2019 8:12 pm

Las balas a las que hago mencion son fm caja azul con borde verde ph av hoy fui a hacer unos tiros y un desastre otra vez me explotaron 4 por el culote voy a romper la carabina si sigo tirando con estas balas.

Ahora yo pregunto.ante roturas de las armas por desperfectos en la municion como en este caso.nadie se hace responsable?la fm hace cualquier cosa y hasta puede ocacionar leciones ficicas a personas y???? A quien hay que recurrir?
Por lo pronto deja de tirar esas balas!!! Que esperas que se te rompa el arma o perder un ojo/ dedo para después ir a reclamar?
Cuida tu arma y tu salud y compra otras balas o reclamale en la armería que te las cambien, pero no las sigas disparando.
En cuanto a si ya tuviste daños, reclamalo a la armería, manda mail a FM y si no te dan respuesta y estás en alguna ciudad que tengan oficinas de derecho del consumidor también podes hacer allí el reclamo.
Saludos
cusco
Mensajes: 98
Registrado: Lun Jul 04, 2011 11:40 pm

Re: Balas fm 22lr

Mensaje por cusco » Sab Oct 12, 2019 10:26 pm

Gracias chelini 82
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Balas fm 22lr

Mensaje por zenison » Sab Oct 12, 2019 10:56 pm

Lo que ahora se dice que pasa con munición fm, antes se decía de Orbea.
La historia de FM es en general sacar a la venta productos , tanto armas como municiones, que en muchos casos no intervino en su fabricación, en otros asumió desvergonzadamente una pseudo licencia y en muchos otros mando directamente a fabricar por terceros...
No por algo el "encargado" de no recuerdo que de Orbea, menciono alguna vez como al pasar que mantenían " contactos" con FM.
Mira si Ford va a tener contactos con Chevrolet en un mercado como el nuestro, dónde contas con los dedos las ventas del día......
Te falló el latón...te mando del mío, hace unos meses que no se queja nadie.....ah ahora te falló a vos...proba con esto, solo tres bol~#!@ dicen que salió más rápido la uña que la bala...
Son lo mismo.
Saludos.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Balas fm 22lr

Mensaje por ringuin » Dom Oct 13, 2019 12:33 am

Perdon por el error,mal entendi Orbea por FM y entonces escribi con relacion a lo que habia interpretado,mis disculpas nuevamente y cordiales saludos para todos.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Balas fm 22lr

Mensaje por juan1407 » Dom Oct 13, 2019 10:51 am

Cusco.

Estaría bueno que pongas de qué partida es la municion que te trajo problemas. Para cotejar con las que tenemos y no usarla.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Balas fm 22lr

Mensaje por chelin82 » Dom Oct 13, 2019 11:08 pm

cusco escribió:
Sab Oct 12, 2019 10:26 pm
Gracias chelini 82
De nada.... (-Y)
Avatar de Usuario
ServiciosyAventuras
Mensajes: 253
Registrado: Mar Dic 04, 2018 10:08 am
Ubicación: Ohuanta - Tucuman
Contactar:

Re: Balas fm 22lr

Mensaje por ServiciosyAventuras » Lun Oct 14, 2019 10:18 pm

zenison escribió:
Sab Oct 12, 2019 10:56 pm
Lo que ahora se dice que pasa con munición fm, antes se decía de Orbea.
La historia de FM es en general sacar a la venta productos , tanto armas como municiones, que en muchos casos no intervino en su fabricación, en otros asumió desvergonzadamente una pseudo licencia y en muchos otros mando directamente a fabricar por terceros...
No por algo el "encargado" de no recuerdo que de Orbea, menciono alguna vez como al pasar que mantenían " contactos" con FM.
Mira si Ford va a tener contactos con Chevrolet en un mercado como el nuestro, dónde contas con los dedos las ventas del día......
Te falló el latón...te mando del mío, hace unos meses que no se queja nadie.....ah ahora te falló a vos...proba con esto, solo tres bol~#!@ dicen que salió más rápido la uña que la bala...
Son lo mismo.
Saludos.
Disculpa pero no entiendo tu punto?
Tratemos d manejarnos con coherencia en estos foros porq la gente entiende cualquier cosa
Avatar de Usuario
ServiciosyAventuras
Mensajes: 253
Registrado: Mar Dic 04, 2018 10:08 am
Ubicación: Ohuanta - Tucuman
Contactar:

Re: Balas fm 22lr

Mensaje por ServiciosyAventuras » Lun Oct 14, 2019 10:20 pm

nueces5 escribió:
Sab Oct 12, 2019 5:06 pm
tengo 9 cajas de esas fm
aparentemente no son fabricadas por FM, sino por orbea
les mande un mail a la fabrica pero todavia no tuve respuesta
De donde saca ud esta información?
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: Balas fm 22lr

Mensaje por nueces5 » Lun Oct 14, 2019 11:39 pm

ServiciosyAventuras escribió:
Lun Oct 14, 2019 10:20 pm
nueces5 escribió:
Sab Oct 12, 2019 5:06 pm
tengo 9 cajas de esas fm
aparentemente no son fabricadas por FM, sino por orbea
les mande un mail a la fabrica pero todavia no tuve respuesta
De donde saca ud esta información?
No tengo otra fuente sino comentario en una armeria.
Por eso pongo "aparentemente" en mi comentario
Si vis pacem, parabellum
Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1005
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Re: Balas fm 22lr

Mensaje por Juan1502 » Mié Oct 16, 2019 9:16 pm

Ojo con las balas que se hacen pelota los culotes! A mí el año pasado tirando con Orbea en una FM me voló a la mie!#@ la uña extractora...
Desde ese momento usé únicamente CCI Mini-Mag en la Ruger 10/22 y la FM deportiva que tengo.
Aunque ahora tengo entendido que las orbea vienen mejor, todavía no las probé
Bueno ya me fui por las ramas, lo que quiero decir con esto, guarda con las balas que fallan así, ya que podes lastimarte vos y estropear el arma también (más si tenés una FM que conseguir un respuesto es una odisea...)
Adjunto foto de la vaina que me voló la uña.
Saludos
Juan

Imagen

Imagen
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
Avatar de Usuario
Paulestinha
Usuario
Usuario
Mensajes: 1825
Registrado: Lun Ago 22, 2011 1:36 am
Ubicación: Luján Bs As

Re: Balas fm 22lr

Mensaje por Paulestinha » Jue Oct 17, 2019 12:07 am

CCI y Paren de sufrir!!!

Yo tanto con fm y Orbea tuve el mismo problema, además del cagaso que me pegué rompí la uña extractora dos veces. Nunca más, NO son confiables, algunos lotes salen más menos y otros un verdadero desastre.
Es tan importante la PRECISION para cazar, como la que se necesita para competir!!!!
Avatar de Usuario
zenison
Usuario
Usuario
Mensajes: 1583
Registrado: Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

Re: Balas fm 22lr

Mensaje por zenison » Jue Oct 17, 2019 1:37 pm

Para el que pregunto cuál era mi punto......los últimos post se lo aclararon.
De cualquier manera siempre trato de no discutir con el fabricante.....pero a veces no me sale.
Probablemente exceda su tiempo en la fábrica...o quizá su tiempo de vida, lograr una calidad aceptable y aún lograndolo, convencer al mercado de ello.
Uds tienen la suerte que en este país se prioriza lo barato....nada más.
Cuando hay gente dispuesta a romper un arma o perder un ojo por cien pesos menos la caja, no me quedan ganas de discutir, ni de calidad, ni de precisión, ni de nada.....
Y esto no va solo a municiones, es aplicable a casi toda la mercadería que más se vende en las armerias.....desde un fusil nuevo de 700 dólares, hasta una reposera diseñada para un chino de 68 kg....que se dobla como manteca con un tipo normal.....así estamos y así seguiremos .
Saludos.
NyP
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4722
Registrado: Jue Sep 12, 2013 2:41 pm
Ubicación: Rawson (Chubut)

Re: Balas fm 22lr

Mensaje por NyP » Jue Oct 17, 2019 4:26 pm

Paulestinha escribió:
Jue Oct 17, 2019 12:07 am
CCI y Paren de sufrir!!!

Yo tanto con fm y Orbea tuve el mismo problema, además del cagaso que me pegué rompí la uña extractora dos veces. Nunca más, NO son confiables, algunos lotes salen más menos y otros un verdadero desastre.
Si no se quiere usar balas FM u Orbea (de las cuales use y uso miles y jamas un drama,salvo las Orbea de hace 3 o 4 años atras donde ya se soluciono el problema),se puede usar otras importadas ademas de CCI,que en Argentina son carisimas en relacion a otras importadas.Hay Winchester,Remington,Federal,Sellier & Bellot,Aguila,Magtech,Fiocchi,etc,que son tan buenas o mejores que las CCI.Recuerden que en armas .22,el arma se tiene que adecuar a las municiones y no al reves....
Conozco casos de excelentes y caras armas .22 que no funcionan o no agrupan con CCI y si lo hacen con Orbea,FM o las mas baratas de las importadas....
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: Balas fm 22lr

Mensaje por nueces5 » Jue Oct 17, 2019 10:22 pm

ServiciosyAventuras escribió:
Lun Oct 14, 2019 10:20 pm
nueces5 escribió:
Sab Oct 12, 2019 5:06 pm
tengo 9 cajas de esas fm
aparentemente no son fabricadas por FM, sino por orbea
les mande un mail a la fabrica pero todavia no tuve respuesta
De donde saca ud esta información?
Sería interesante que la confirme o desmienta
Si vis pacem, parabellum
Avatar de Usuario
ServiciosyAventuras
Mensajes: 253
Registrado: Mar Dic 04, 2018 10:08 am
Ubicación: Ohuanta - Tucuman
Contactar:

Re: Balas fm 22lr

Mensaje por ServiciosyAventuras » Vie Oct 18, 2019 1:06 am

nueces5 escribió:
Jue Oct 17, 2019 10:22 pm
ServiciosyAventuras escribió:
Lun Oct 14, 2019 10:20 pm
nueces5 escribió:
Sab Oct 12, 2019 5:06 pm
tengo 9 cajas de esas fm
aparentemente no son fabricadas por FM, sino por orbea
les mande un mail a la fabrica pero todavia no tuve respuesta
De donde saca ud esta información?
Sería interesante que la confirme o desmienta

Me parece que ud pretende que yo aclare un chisme como si fuéramos un programa de las siestas. Orbea fábrica solo balas orbea y a nadie más.

Saludos
Responder

Volver a “Balística y municiones”