Potencia de 38spl

Balística, municiones, cartuchos
Avatar de Usuario
Sebastián21
Mensajes: 767
Registrado: Vie Nov 02, 2018 8:38 am
Ubicación: Lanús, Buenos Aires

Potencia de 38spl

Mensaje por Sebastián21 » Vie Ago 20, 2021 8:17 am

Hola a todos, tengo ganas de incorporar un revolver .38spl al armero. Ya tengo muchas armas en .22lr, .380acp y 9mm, la consulta es: en cuanto la potencia en que lugar estaría ubicado el .38spl?
Realmente no me agrada tirar con calibres más potentes que el 9mm, tiro para divertirme y reconozco que no soy buen tirador, no necesito un cañón en la mano.
Cómo referencia con el 9mm ando bien pero cuando me toca alguna munición picante en la BP9 me jode un poco.
Aguardo comentarios que seguro me van a ayudar.
Kriegsmodell
Avatar de Usuario
gerardo-fernandez
Mensajes: 455
Registrado: Lun Mar 01, 2010 11:26 am

Re: Potencia de 38spl

Mensaje por gerardo-fernandez » Vie Ago 20, 2021 8:37 am

Un poco más que el .380 y un poquitín menos que el 9mm. No vas a tener problemas con el 38, es bastante manejable para cualquiera.
Geo
Mensajes: 460
Registrado: Dom Ene 03, 2021 12:28 pm

Re: Potencia de 38spl

Mensaje por Geo » Vie Ago 20, 2021 10:27 am

Sebastián21 escribió:
Vie Ago 20, 2021 8:17 am
Hola a todos, tengo ganas de incorporar un revolver .38spl al armero. Ya tengo muchas armas en .22lr, .380acp y 9mm, la consulta es: en cuanto la potencia en que lugar estaría ubicado el .38spl?
Realmente no me agrada tirar con calibres más potentes que el 9mm, tiro para divertirme y reconozco que no soy buen tirador, no necesito un cañón en la mano.
Cómo referencia con el 9mm ando bien pero cuando me toca alguna munición picante en la BP9 me jode un poco.
Aguardo comentarios que seguro me van a ayudar.
Hola Sebastián.
Estimo que te referís al movimiento del arma al momento del fuego vivo, (si es así no es específico de las virtudes del calibre) como son diferente disparon es medio difícil porque hasta el empuñe es diferente y en el revolver por lo menos a mi me cambia la sensación cuando es de 2 o 4 pulgadas y ni te cuento de 6.
Pero dos cosa, la primera sería que lo pruebes al 38 de algún conocido, la contra de estas pruebas es que algunas veces son pocos los disparon los que se hacen y además con un arma desconocida y esas cosas que solo te da una idea de lo que es.
La segunda es que si tenes ganas de un 38spl le entres de una, si no gusta le das salida pero ahí si vas a poder probarlo y darte tiempo a conocerlo porque es otro tipo de tiro con respecto a una pistola, cada uno tiene su encanto.
De última un tiro suave pero no tan flojito en revolver tendrías que buscar algún 32 si te gusta tener un armero variado.

Saludos
Geo.
eldaba
Mensajes: 791
Registrado: Sab May 20, 2017 11:30 pm

Re: Potencia de 38spl

Mensaje por eldaba » Vie Ago 20, 2021 10:32 am

es un lindo tiro el 38 mándale tranquilo , busca algún revolver que sea de acero y en 4plg eso te va a ayudar con el retroceso .
Salvo que pongas munición +p en un ñato de polímero y aleación va a ser un tiro placentero
Avatar de Usuario
Sebastián21
Mensajes: 767
Registrado: Vie Nov 02, 2018 8:38 am
Ubicación: Lanús, Buenos Aires

Re: Potencia de 38spl

Mensaje por Sebastián21 » Vie Ago 20, 2021 11:48 am

Entendieron perfectamente la consulta (::C) .
Hace tiempo estoy tirando con y revolver simple acción en .22lr y me encanta. Por eso tengo ganas de ir por un poco más pero mi experiencia en revolver es solo esa.
Kriegsmodell
Avatar de Usuario
jcasali
Mensajes: 315
Registrado: Jue Feb 28, 2008 10:20 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: Potencia de 38spl

Mensaje por jcasali » Vie Ago 20, 2021 2:09 pm

Sebastián21 escribió:
Vie Ago 20, 2021 11:48 am
Entendieron perfectamente la consulta (::C) .
Hace tiempo estoy tirando con y revolver simple acción en .22lr y me encanta. Por eso tengo ganas de ir por un poco más pero mi experiencia en revolver es solo esa.
Hola, el tiro de 38 es muy lindo y bastante fácil para la recarga si es que estás recargando o pensás hacerlo en algún momento.
Consejo de viejo, no te calientes y compres lo primero que se te cruza, hay mucha variedad de largos de cañón, con o sin contrapeso, 5 o 6 disparos, alza fija o regulable, guión con o sin inserto plástico, inoxidable o pavón, viejos, nuevos, clásicos y desde obras de arte hasta pisapapeles, en 38 hay para todos los gustos y billeteras.
Saludos
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Potencia de 38spl

Mensaje por surarmado » Vie Ago 20, 2021 3:11 pm

Hola vecino

Si bien tengo un "ñato" .38, en 2 pulgadas, suelo de vez en cuando tirar con .38, con mis Trackers. Es realmente muy placentero la suavidad y el control del arma con este calibre.

Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
cuchicacho
Mensajes: 514
Registrado: Sab Mar 26, 2011 11:47 pm
Ubicación: SALTO (Pcia. Bs. As.)

Re: Potencia de 38spl

Mensaje por cuchicacho » Vie Ago 20, 2021 3:20 pm

Sebastián21:
El cartucho .38 Special es un compendio de virtudes, el representante más popular y equilibrado en lo que a munición de revólver se trata. Es súmamente agradable para tiro en todas sus modalidades, porque es extremadamente preciso, su retroceso aún en armas de cañón muy corto es más que tolerable, diría placentero, y tiene la suficiente capacidad letal y de stopping como para ser usado como arma de defensa. La recarga le permite utilizar su amplísima gama de potencias posibles, desde un mínimo para tiro al blanco hasta la versión +P, que lo acerca considerablemente a lo que es un .357. Jamás se arrepentirá de tenerlo.
No sé si corresponde mencionarlo en este Foro, pero hace muy pocos días entregué en Gunparts de Capital como parte de pago de una pistola .45, un viejo y querido Smith & Wesson de 4 pulgadas, con el nikelado algo deteriorado, pero con un ajuste de mecanismo muy superior a los nuevos, arma de una precisión realmente extraordinaria. Debe ser una de las armas más precisas que tuve en mi vida. Creo que ya lo pusieron a la venta. Aquél que lo adquiera tendrá un exponente de una época en que las armas eran una obra de arte, con terminaciones exquisitas y una perfección de mano de obra hoy por hoy inexistente.

Compre su 38 Special. Le dará interminables satisfacciones.
Saludos y suerte.
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8697
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Potencia de 38spl

Mensaje por OCTAVIO7 » Vie Ago 20, 2021 7:10 pm

Mi opiniòn : me quedo toda la vida con el 380 , es superior en el uso y aclaro que me gusta el 38 , pero si tengo que elegir un 38 o 380 sin dudarlo un minuto me quedo con el 380, hay muchos mitos de que el 380 no hace esto , no hace aquello y en la pràctica , hace eso y aquello y mucho màs , es un calibre subestimado "por desconocimiento" y lògicamente si Ud puede llevar un 44 mejor ...pero no descarte el 380 sobre o igual que muchos calibres.- https://www.youtube.com/watch?v=FhfKSXWLNxg ----https://www.youtube.com/watch?v=NO6D8bt9Od4
Última edición por OCTAVIO7 el Vie Ago 20, 2021 7:36 pm, editado 1 vez en total.
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
Chiefspecial
Usuario
Usuario
Mensajes: 1143
Registrado: Mié Jun 08, 2016 7:05 pm

Re: Potencia de 38spl

Mensaje por Chiefspecial » Vie Ago 20, 2021 7:35 pm

Estimado
Éntrele al 38 Spl sin dudarlo. Lo que si le recomiendo es que compre un revólver de tamaño mediano, como por ejemplo el S&W modelo 10 o modelo 14 (el famoso K-38) para tiro recreativo. Decida Ud si lo quiere con miras fijas o ajustables. En tamaño mediano un arma siempre tendrá un retroceso menos intenso comparado a tamaño compacto disparando el mismo calibre y con la misma velocidad.
Suerte con la busqueda

Chief
Dr... Tengo más armas que amigos auténticos. Soy normal?...
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: Potencia de 38spl

Mensaje por Gus762 » Vie Ago 20, 2021 10:35 pm

Es el calibre, no patea y es multifuncional.

Podes usar municion standard como magtech o fm de 850 pies, mas P de 1100 pies, puntas de 125, 158, inclusive podes usar si tenes tarjeta, municion 38 corto de 700 pies para recreacion,

Es un señor calibre, y nada que ver con una 380 o 9 mm, que son pistolas, este es un revolver.

Sin dudas compralo y si es de 3 pulgadas es el ideal o 4 como mucho.

Gustavo
Avatar de Usuario
Sebastián21
Mensajes: 767
Registrado: Vie Nov 02, 2018 8:38 am
Ubicación: Lanús, Buenos Aires

Re: Potencia de 38spl

Mensaje por Sebastián21 » Sab Ago 21, 2021 1:01 pm

Agradezco a todos sus comentarios. Me confirmaron lo que yo más o menos suponía pero necesitaba la opinión de personas con más conocimiento del que tengo.
Les cuento que me ayudaron a decidirme y ayer pase por la armería y me compré un Taurus con caño de 4'.
No había mucho para elegir en cuanto a marcas en este calibre. Taurus o S&W, y como es mi primer experiencia propia en este tipo d arma preferí comprar algo acorde a mi presupuesto. Por otra parte todas mis armas son económicas y gracias a eso puedo estar en esta hermosa actividad.
Nuevamente agradezco a todos y ahora me toca esperar.
Kriegsmodell
Avatar de Usuario
Pipo07
Usuario
Usuario
Mensajes: 1703
Registrado: Mar Jun 09, 2020 9:08 pm

Re: Potencia de 38spl

Mensaje por Pipo07 » Sab Ago 21, 2021 1:49 pm

Sebastián21 escribió:
Sab Ago 21, 2021 1:01 pm
Agradezco a todos sus comentarios. Me confirmaron lo que yo más o menos suponía pero necesitaba la opinión de personas con más conocimiento del que tengo.
Les cuento que me ayudaron a decidirme y ayer pase por la armería y me compré un Taurus con caño de 4'.
No había mucho para elegir en cuanto a marcas en este calibre. Taurus o S&W, y como es mi primer experiencia propia en este tipo d arma preferí comprar algo acorde a mi presupuesto. Por otra parte todas mis armas son económicas y gracias a eso puedo estar en esta hermosa actividad.
Nuevamente agradezco a todos y ahora me toca esperar.
Hola sebastian21, buenas tardes.

Buena elección en todo sentido. No hace falta comprar armas de mas de 1000 dólares para disfrutar de este deporte. Cada uno según sus posibilidades pero siempre dentro de esta hermosa actividad.

Por otra parte, que el Taurus sea “económico” no quiere decir que no sea bueno o confiable….Ojo. Yo hacer rato vengo mirando los 357 Magnum pero de entrada no me pienso gastar 1800 dólares (armeria) en un S&W 686, sin dudas arrancaré con un Taurus Tracker 627

Saludos
La salida... es hacia adentro
Avatar de Usuario
Leandro Bazano
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3311
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:46 pm
Ubicación: Barracas, Ciudad Autónoma de Buenos aires

Re: Potencia de 38spl

Mensaje por Leandro Bazano » Sab Ago 21, 2021 7:40 pm

"Yo las he visto rebotabar en el parabrisas de un auto"; Harry "Dirty" Callahan refiriéndose al desempeño del calibre .38.
Claro que en mi caso no tengo intenciones de tirar contra un auto.
A mi me encanta para defensa, de caprichoso me compre un ñato en .357 y, si bien con práctica lo domé, resulta demasiado el rebufo y el retroceso, pero un arma chica en ese calibre es una combinación ideal a mi entender.
Leí que ya te compraste uno, te felicito.
Delenda est Carthago.
"Soy mejor de lo que creen y peor de lo que se imaginan"
R. Galimberti, Oficial Montonero, Jefe de la Columna Norte
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: Potencia de 38spl

Mensaje por Gus762 » Sab Ago 21, 2021 10:27 pm

Sebastián21 escribió:
Sab Ago 21, 2021 1:01 pm
Agradezco a todos sus comentarios. Me confirmaron lo que yo más o menos suponía pero necesitaba la opinión de personas con más conocimiento del que tengo.
Les cuento que me ayudaron a decidirme y ayer pase por la armería y me compré un Taurus con caño de 4'.
No había mucho para elegir en cuanto a marcas en este calibre. Taurus o S&W, y como es mi primer experiencia propia en este tipo d arma preferí comprar algo acorde a mi presupuesto. Por otra parte todas mis armas son económicas y gracias a eso puedo estar en esta hermosa actividad.
Nuevamente agradezco a todos y ahora me toca esperar.
Excelente decision, el taurus es un muy buen arma, no te vas arrepentir y menos con el calibre, muy controlable es y si queres para defensa, usas municion mas P y te sobra.

Un calibre muy versatil.

Gustavo
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Potencia de 38spl

Mensaje por ringuin » Dom Ago 22, 2021 1:34 am

Felicitaciones por la compra y que te llegue pronto la tenencia,el calibre 38 ha ayudado a llenar muchos cementerios,es preciso y efectivo,hay mejores y mas potentes calibres,pero con esta te alcanza y sobra,que lo disfrutes mucho,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Potencia de 38spl

Mensaje por alfredo1 » Dom Ago 22, 2021 12:18 pm

Sebastián21 escribió:
Vie Ago 20, 2021 11:48 am
Entendieron perfectamente la consulta (::C) .
Hace tiempo estoy tirando con y revolver simple acción en .22lr y me encanta. Por eso tengo ganas de ir por un poco más pero mi experiencia en revolver es solo esa.
Hola Sebastian,no le tengas temor al .38 Spl.,es un tiro de señoritas,en cuanto al retroceso.Es efectivo para defensa,por eso se us.o hasta por la Policia de USA,y durante mucho tiempo fué el revolver que usamos todos.Compralo sin temor.Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Joselo40
Mensajes: 160
Registrado: Lun Jun 30, 2014 9:09 pm

Re: Potencia de 38spl

Mensaje por Joselo40 » Dom Ago 22, 2021 12:54 pm

Hola. En particular es uno de los calibres que más me gusta para polígono. Tengo un s&w 19. Es 357 frame k lo cual me permite disparar 38 y 357.
Capaz llegue tarde pero le recomiendo un 357 ya sea taurus o s&w ya que tiene 2 calibres en una misma arma sin agregar tamaño.
Saludos
Avatar de Usuario
629classic
Usuario
Usuario
Mensajes: 1120
Registrado: Jue Ago 09, 2012 2:12 pm
Ubicación: CABA

Re: Potencia de 38spl

Mensaje por 629classic » Dom Ago 22, 2021 4:39 pm

Sebastián21 escribió:
Sab Ago 21, 2021 1:01 pm
Agradezco a todos sus comentarios. Me confirmaron lo que yo más o menos suponía pero necesitaba la opinión de personas con más conocimiento del que tengo.
Les cuento que me ayudaron a decidirme y ayer pase por la armería y me compré un Taurus con caño de 4'.
No había mucho para elegir en cuanto a marcas en este calibre. Taurus o S&W, y como es mi primer experiencia propia en este tipo d arma preferí comprar algo acorde a mi presupuesto. Por otra parte todas mis armas son económicas y gracias a eso puedo estar en esta hermosa actividad.
Nuevamente agradezco a todos y ahora me toca esperar.
Excelente. Te felicito. En 4" es ideal.
Los Taurus son muy buenos y no te va a defraudar.
Tengo Smith y tengo Taurus. Los disfruto a los dos.
Poné fotos cuando lo tengas.

Saludos!
Imagen
Todo tiempo pasado fue mejor ....
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Potencia de 38spl

Mensaje por surarmado » Lun Ago 23, 2021 4:02 am

Sebastián21 escribió:
Sab Ago 21, 2021 1:01 pm
Agradezco a todos sus comentarios. Me confirmaron lo que yo más o menos suponía pero necesitaba la opinión de personas con más conocimiento del que tengo.
Les cuento que me ayudaron a decidirme y ayer pase por la armería y me compré un Taurus con caño de 4'.
No había mucho para elegir en cuanto a marcas en este calibre. Taurus o S&W, y como es mi primer experiencia propia en este tipo d arma preferí comprar algo acorde a mi presupuesto. Por otra parte todas mis armas son económicas y gracias a eso puedo estar en esta hermosa actividad.
Nuevamente agradezco a todos y ahora me toca esperar.
No te va a defraudar y te va a dar muchas satisfacciones. Felicitaciones. (-Y)

Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
Sebastián21
Mensajes: 767
Registrado: Vie Nov 02, 2018 8:38 am
Ubicación: Lanús, Buenos Aires

Re: Potencia de 38spl

Mensaje por Sebastián21 » Lun Ago 23, 2021 9:28 am

Gracias a todos por pasar.
Ahora me toca esperar. Según me dijeron en la armería el funcionamiento del Anmac se estaría normalizando y ya están imprimiendo credenciales nuevamente. Suponen que va a demorar tres meses aproximadamente.
Les cuento que a principios de julio compré la prensa y también espero la tenencia, mientras tanto ya fui comprando el resto de los elementos. La idea original era recargar 9mm y .380acp que son los calibres de las armas que ya tengo. Ahora cuando pueda me acerco a la armería y compro los dies para .38spl.
Tal como alguno mencionó también consideré el .357 pensando en usarlo con .38spl, pero al no tener ningún arma en este calibre no hubiera podido acceder a la tarjeta de consumo para la compra de munición y hubiera quedado limitado al .357 que seguramente es demasiado potente para mis habilidades como tirador.
Kriegsmodell
Avatar de Usuario
mocha1
Usuario
Usuario
Mensajes: 1139
Registrado: Lun Sep 07, 2009 9:22 pm
Ubicación: mendoza

Re: Potencia de 38spl

Mensaje por mocha1 » Dom Abr 24, 2022 3:21 pm

El 38 spl es el calibre que mas me gusta, desde los disparos mas suaves hasta los +p.....tenes una variedad increible
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: Potencia de 38spl

Mensaje por Petardo » Dom Abr 24, 2022 3:40 pm

Imagen
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Avatar de Usuario
Gus762
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4620
Registrado: Sab Ago 28, 2010 11:31 am

Re: Potencia de 38spl

Mensaje por Gus762 » Dom Abr 24, 2022 4:58 pm

Pero que barbaridad

456 tiros hay que hacerle a una persona para frenarlo con una 9 mm, según la tabla

Tremendo

Gustavo
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: Potencia de 38spl

Mensaje por Petardo » Dom Abr 24, 2022 5:17 pm

(-S)
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Avatar de Usuario
Sebastián21
Mensajes: 767
Registrado: Vie Nov 02, 2018 8:38 am
Ubicación: Lanús, Buenos Aires

Re: Potencia de 38spl

Mensaje por Sebastián21 » Dom Abr 24, 2022 7:19 pm

Ya que apareció nuevamente este posteo que había iniciado yo hace tiempo les cuento que fui por un Taurus 82 que me gustó tanto el arma como el calibre que hace unos meses compré otro Taurus más pero con caño de 6'.
En cuanto al calibre me encantó el .38spl el cual ya estoy recargando con muy buenos resultados.
Kriegsmodell
Avatar de Usuario
Sebastián21
Mensajes: 767
Registrado: Vie Nov 02, 2018 8:38 am
Ubicación: Lanús, Buenos Aires

Re: Potencia de 38spl

Mensaje por Sebastián21 » Dom Abr 24, 2022 7:26 pm

Según entiendo la segunda columna de la tabla es el número de la muestra (la cantidad de personas a las que se les disparó con el calibre).
Hay algunos datos que me sorprenden de la tabla y me parece muy interesante, sobre todo porque más allá que es un estadística, estaría poniendo luz a muchas discusiones que a veces se arman acá en el foro.
Kriegsmodell
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: Potencia de 38spl

Mensaje por Amat Victoria Curam » Dom Abr 24, 2022 7:48 pm

Buenas, como va?
Excelente el aporte del Sr. Forista Petardo, quien ha dejado con este ejemplo y muy en claro la letalidad de calibres inferiores a los tan utilizados y ratificados a nivel mundial.
Con tales ensayos deja en claro nuevamente que la Balistica Terminal de los diversos calibres, siempre va a ser como una especie de "loteria", en cuanto a sus diversas y multiples aristas.
Felicitaciones por dicho aporte, saludos desde Bs. As.
Avatar de Usuario
Danmo
Mensajes: 952
Registrado: Mar Ene 28, 2020 9:11 am
Ubicación: Capital federal

Re: Potencia de 38spl

Mensaje por Danmo » Lun Abr 25, 2022 5:04 pm

Petardo escribió:
Dom Abr 24, 2022 3:40 pm
Imagen
A mi me gustaría consultar la fuente. No me cierran las muestras tomadas, y mucho menos que 209 disparos de 45 a torsos/cabeza sean menos efvos que 154 de 22lr. Incluso el 40 rinde menos.
Además así presentado es información parcial, de donde sacan esos datos? O entendí todo al revés.
No soy pro calibre, creo q todo depende de en donde se ponga la bala. Pero esto me parece mucho...
Saludos
Somos la única especie en PELIGRO de extinguirlo todo... (:U)
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: Potencia de 38spl

Mensaje por Petardo » Lun Abr 25, 2022 5:27 pm

Danmo escribió:
Lun Abr 25, 2022 5:04 pm
Petardo escribió:
Dom Abr 24, 2022 3:40 pm
A mi me gustaría consultar la fuente. No me cierran las muestras tomadas, y mucho menos que 209 disparos de 45 a torsos/cabeza sean menos efvos que 154 de 22lr. Incluso el 40 rinde menos.
Además así presentado es información parcial, de donde sacan esos datos? O entendí todo al revés.
No soy pro calibre, creo q todo depende de en donde se ponga la bala. Pero esto me parece mucho...
Saludos
"Greg Ellifritz".
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Responder

Volver a “Balística y municiones”