PRUEBITA BALÍSTICA ??

Balística, municiones, cartuchos
Responder
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

PRUEBITA BALÍSTICA ??

Mensaje por Petardo » Mié Dic 01, 2021 8:07 pm

https://www.youtube.com/watch?v=VnfDtVV7dHs

Lo que hace la muni de fusil asusta, tranquilamente podría haber ligado algo el que filma -siempre que hubiera estado allí presente en la prueba-.

Si alguno me enseña cómo garcha subir el video bien, agradecido.

Si ya lo han visto, disculpen.
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Vasco loco
Mensajes: 425
Registrado: Sab Mar 18, 2017 6:55 pm

Re: PRUEBITA BALÍSTICA ??

Mensaje por Vasco loco » Mié Dic 01, 2021 8:26 pm

Buenas! Esta bueno el video! Sería mas interesante si ponía gel en todas direcciones para ver los efectos de las vainas. Un abrazo!
"yo se, dirás, muy duro es aguantar, más quien aguanta es el que existe"
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: PRUEBITA BALÍSTICA ??

Mensaje por ringuin » Jue Dic 02, 2021 1:18 am

Lo que no entiendo es que impulso a la bala de fusil hacia la barra de gel,si el cartucho a bala permanecia entero hasta ahi,y recien despues se produjo la deflagracion,en fin...por ahi me perdi algo,gracias por compartir el video con nosotros,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: PRUEBITA BALÍSTICA ??

Mensaje por Marcos-45 » Jue Dic 02, 2021 6:33 am

ringuin escribió:
Jue Dic 02, 2021 1:18 am
Lo que no entiendo es que impulso a la bala de fusil hacia la barra de gel,si el cartucho a bala permanecia entero hasta ahi,y recien despues se produjo la deflagracion,en fin...por ahi me perdi algo,gracias por compartir el video con nosotros,suerte y cordiales saludos.
Simple, explota primero el fulmimante, y al no tener nada que lo contenga, sale hacia atras, empujando la bala entera hacia adelante! Despues se quema la polvora con algo de retardo y hace efecto cohete, aunque alcanza la presion como para desprender la punta
Se bien lo que hacen las balas expuestas al fuego ya que varias veces accidentalmente lo vi en campamentos de caza o en mi hogar. Explotan fuerte pero la punta queda ahi nomas! Aunque me sorprendio la bala de 9 (:C)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: PRUEBITA BALÍSTICA ??

Mensaje por patagonico » Vie Dic 03, 2021 8:50 am

Petardo escribió:
Mié Dic 01, 2021 8:07 pm


Si alguno me enseña cómo garcha subir el video bien, agradecido.

Se pega solo la parte desde donde termina .com/ para la derecha, y se le dá dos clicks para que se "pinte" de azul, y de ahí se le da click al botón de arriba que dice Youtube.....



Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: PRUEBITA BALÍSTICA ??

Mensaje por Petardo » Vie Dic 03, 2021 8:58 am

“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: PRUEBITA BALÍSTICA ??

Mensaje por Petardo » Vie Dic 03, 2021 9:00 am

patagonico escribió:
Vie Dic 03, 2021 8:50 am
Petardo escribió:
Mié Dic 01, 2021 8:07 pm


Si alguno me enseña cómo garcha subir el video bien, agradecido.

Se pega solo la parte desde donde termina .com/ para la derecha, y se le dá dos clicks para que se "pinte" de azul, y de ahí se le da click al botón de arriba que dice Youtube.....



Gracias patagónico, pero ahí lo intenté y me sale en blanco. Se genera el espacio en la página pero no sale.
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: PRUEBITA BALÍSTICA ??

Mensaje por patagonico » Vie Dic 03, 2021 11:18 am

Parece que algo no esta funcionando con Youtube (::K)

Probé con otros videos y no anda....
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: PRUEBITA BALÍSTICA ??

Mensaje por ringuin » Sab Dic 04, 2021 12:27 am

Marcos-45 escribió:
Jue Dic 02, 2021 6:33 am
ringuin escribió:
Jue Dic 02, 2021 1:18 am
Lo que no entiendo es que impulso a la bala de fusil hacia la barra de gel,si el cartucho a bala permanecia entero hasta ahi,y recien despues se produjo la deflagracion,en fin...por ahi me perdi algo,gracias por compartir el video con nosotros,suerte y cordiales saludos.
Simple, explota primero el fulmimante, y al no tener nada que lo contenga, sale hacia atras, empujando la bala entera hacia adelante! Despues se quema la polvora con algo de retardo y hace efecto cohete, aunque alcanza la presion como para desprender la punta
Se bien lo que hacen las balas expuestas al fuego ya que varias veces accidentalmente lo vi en campamentos de caza o en mi hogar. Explotan fuerte pero la punta queda ahi nomas! Aunque me sorprendio la bala de 9 (:C)
Hola Marcos,discupa por mi ignorancia,pero la logica me dice que si,el fulminante explota y (sale hacia atras),dejaria la parte donde va inserto descubierta(culote),o sea la polvora de la carga de proyeccion quedaria expuesta a esta explosion,la duda es:porque la ignicion del fulminante NO es solidaria con la deflagracion de la carga de proyeccion,estando en la misma linea??,y SI se enciende despues,dada la logica que la polvora expuesta a la llama que causo el fulminante,es mas facil de encender que este mismo,por razones obvias,sino pongamos un fulminante por un lado y una porcion de polvora por otro,y arrimemosle un fosforo,a ver que enciende primero,no se...te lo consulto porque siempre cuatro ojos ven mas que dos,y yo no soy un iluminado ni mucho menos,pero algo del tema entiendo,en fin...gracias por la paciencia,suerte y cordiales saludos. (-Y)
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: PRUEBITA BALÍSTICA ??

Mensaje por Petardo » Sab Dic 04, 2021 11:39 am

patagonico escribió:
Vie Dic 03, 2021 11:18 am
Parece que algo no esta funcionando con Youtube (::K)

Probé con otros videos y no anda....
No creo que el problema sea youtube... me inclino más porque el problema está acá, acá nomás cerquita en FA (::C) Ya estamos bastante acostumbrados.
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Amat Victoria Curam
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2766
Registrado: Dom Ago 16, 2020 9:32 pm

Re: PRUEBITA BALÍSTICA ??

Mensaje por Amat Victoria Curam » Jue Dic 09, 2021 9:13 pm

Buenas noches, como va?
Bueno a ver, estamos en presencia de uno de los experimentos o ensayos balisticos mas PELIGROSOS, que existan en materia de municiones de armas de fuego.
Como se han podido observar durante la totalidad de la muestra filmica, han tenido oportunidad de evidenciar la inestabilidad de las diferentes cargas de proyeccion como asi de lo inestable en cuanto a las mezclas que componen los iniciadores de dichos calibres en uso, considerados en nuestra legislacion como "altos explosivos".
El funcionamiento que conocemos de manera "normal" al usar dichos calibres en las armas de fuego, va de la mano de lo mecanico del arma, en este caso dicho elemento mecanico resulta ser el conjunto de cierre compuesto por el block y el cañon, aclarando que si bien todos los componentes del arma son importantes como un todo, estos elememtos aludidos cumplen con la ultima instancia de lo denominado como "balistica interior".
Cabe aclarar que el iniciador al ser "golpeado" por la aguja percutora, genera una especia de "vena gaseosa", la cual se proyecta a alta velocidad, con mucha fuerza y por sobre todo, a alta temperatura, encendiendo la carga de proyeccion (propelente / polvora), dandose de dicha manera la generacion de gases los cuales impulsa nla punta hacia el interior del cañon y cuyas presiones ayudan a que dicha punta avance y abandone el cañon ya transformandose en proyectil dicha punta.
Como todos sabemos, los iniciadores tienen la "fuerza" necesaria o NO, (dependiendo de su fabricante) como para empujar una punta a traves de nuestros cañones, si nuestros cartuchos carecen de propelente, generando asi los fallos que todos podemos haber visto en algun momento y obviamente los desastres que dichos fallos tambien pueden provocar. OJO!!!!!!
Saludos desde Bs. As.
Responder

Volver a “Balística y municiones”