9mm, magtech hueca, liebre. (Img. de caza)

Balística, municiones, cartuchos
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

9mm, magtech hueca, liebre. (Img. de caza)

Mensaje por Irrazabal » Sab Dic 04, 2021 11:29 pm

Siempre que se cruza la oportunidad de parar la olla con algún bicho, no dejo pasar la oportunidad.

Es la primera vez que le tiro a algo comestible con la 9. Otras veces eran alimañas o alguna otra cosa y no hubo autopsia.

Me sorprendió mucho la destrucción que le género, en las fotos se ve, pero no sé si se aprecia realmente cómo quedó. Estaba a 21/22m sentada medio de espalda. El tiro se me fue bajo.
Es un animal chico y es lógico que rompa, pero es mucho más de lo que esperaba, acostumbrado al 22lr con puntas huecas, esto me sorprendió.

Lo pongo en este subforo, porque es relacionado a la punta expansiva y el daño que genera, y no por la caza menor.
Saludos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: 9mm, magtech hueca, liebre. (Img. de caza)

Mensaje por ringuin » Dom Dic 05, 2021 12:02 am

¡¡¡A la flauta!!!,fue una picadora de carne la punta hueca,bueno es como vos decis,mucho calibre para un animal muy chico,pero que el daño lo hace,no hay ninguna duda,gracias por compartirlo con nosotros,suerte y cordiales saludos. (-O-)
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: 9mm, magtech hueca, liebre. (Img. de caza)

Mensaje por oski52 » Dom Dic 05, 2021 12:58 pm

Un resultado impresionante!
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
Exeqiel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1132
Registrado: Jue Nov 28, 2019 4:11 pm
Ubicación: entre ríos

Re: 9mm, magtech hueca, liebre. (Img. de caza)

Mensaje por Exeqiel » Lun Dic 06, 2021 8:57 am

Hace desastre esa municion (:C)

Hace un tiempo en el arroyo el cinto cace un capincho mediano con la 9, es impresionante como le molio los huesos del cráneo.

Tenía unas fotos dando vuelta si las encuentro las subo.

El arma es una thunder no?
Exeqiel
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: 9mm, magtech hueca, liebre. (Img. de caza)

Mensaje por Irrazabal » Lun Dic 06, 2021 11:20 pm

Estos u otros bichos chicos, los cazo con 22lr con punta hueca tambien., Pero la diferencia es más que notable. Es más de lo que esperaba encontrar, en comparación a 22.

Tengo una TPR T
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
FoxM9
Mensajes: 262
Registrado: Dom Mar 18, 2012 10:21 pm

Re: 9mm, magtech hueca, liebre. (Img. de caza)

Mensaje por FoxM9 » Mar Dic 07, 2021 3:41 pm

Irrazabal escribió:
Sab Dic 04, 2021 11:29 pm
Siempre que se cruza la oportunidad de parar la olla con algún bicho, no dejo pasar la oportunidad.

Es la primera vez que le tiro a algo comestible con la 9. Otras veces eran alimañas o alguna otra cosa y no hubo autopsia.

Me sorprendió mucho la destrucción que le género, en las fotos se ve, pero no sé si se aprecia realmente cómo quedó. Estaba a 21/22m sentada medio de espalda. El tiro se me fue bajo.
Es un animal chico y es lógico que rompa, pero es mucho más de lo que esperaba, acostumbrado al 22lr con puntas huecas, esto me sorprendió.

Lo pongo en este subforo, porque es relacionado a la punta expansiva y el daño que genera, y no por la caza menor.
Saludos.
Hola Irrazabal gracias por el aporte. Cuál de todas las Magtech punta hueca es?
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: 9mm, magtech hueca, liebre. (Img. de caza)

Mensaje por Irrazabal » Jue Dic 09, 2021 2:46 pm

FoxM9 escribió:
Mar Dic 07, 2021 3:41 pm
Irrazabal escribió:
Sab Dic 04, 2021 11:29 pm
Siempre que se cruza la oportunidad de parar la olla con algún bicho, no dejo pasar la oportunidad.

Es la primera vez que le tiro a algo comestible con la 9. Otras veces eran alimañas o alguna otra cosa y no hubo autopsia.

Me sorprendió mucho la destrucción que le género, en las fotos se ve, pero no sé si se aprecia realmente cómo quedó. Estaba a 21/22m sentada medio de espalda. El tiro se me fue bajo.
Es un animal chico y es lógico que rompa, pero es mucho más de lo que esperaba, acostumbrado al 22lr con puntas huecas, esto me sorprendió.

Lo pongo en este subforo, porque es relacionado a la punta expansiva y el daño que genera, y no por la caza menor.
Saludos.
Hola Irrazabal gracias por el aporte. Cuál de todas las Magtech punta hueca es?
Hola. Me olvidé de ese dato. Estas son de 115grains jhp (9C)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: 9mm, magtech hueca, liebre. (Img. de caza)

Mensaje por Marcos-45 » Jue Dic 09, 2021 2:55 pm

Seba... salen muy ligero y expanden enseguida! Ese ripo de municion que hizo semejante destrozo en una liebre puede ser muy apta para incapacitar un bichomde dos patas pero si agarras un chancho por ejemplo dificilmente le cause un efecto asi. Se frena enseguida la punta
Como la exploto!!!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: 9mm, magtech hueca, liebre. (Img. de caza)

Mensaje por Irrazabal » Jue Dic 09, 2021 9:16 pm

Marcos-45 escribió:
Jue Dic 09, 2021 2:55 pm
Seba... salen muy ligero y expanden enseguida! Ese ripo de municion que hizo semejante destrozo en una liebre puede ser muy apta para incapacitar un bichomde dos patas pero si agarras un chancho por ejemplo dificilmente le cause un efecto asi. Se frena enseguida la punta
Como la exploto!!!
Coincido. La dureza de piel/cuero y huesos, ademas de mayor tamaño, no la hace apta para otra cosa más que alimañas...
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: 9mm, magtech hueca, liebre. (Img. de caza)

Mensaje por juan1407 » Jue Dic 09, 2021 9:54 pm

Muy buen aporte Irra. También me sorprende la expansión que tuvo. Pensaba que una 9 aunque HP, la pasaría de largo sin expandir tanto.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: 9mm, magtech hueca, liebre. (Img. de caza)

Mensaje por Irrazabal » Vie Dic 10, 2021 7:31 pm

juan1407 escribió:
Jue Dic 09, 2021 9:54 pm
Muy buen aporte Irra. También me sorprende la expansión que tuvo. Pensaba que una 9 aunque HP, la pasaría de largo sin expandir tanto.

Tal cual. Medio que esperaba eso mismo. Poca expansión. Pero no fue así.

A pesar que el tiro fue malo, bajo. Para cuando llegue a donde estaba la liebre, ya no se movía.


Y estas pruebas sirven, además de práctica, para llenar la olla (::C)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Matrero
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ago 16, 2012 10:36 am
Ubicación: Balcarce

Re: 9mm, magtech hueca, liebre. (Img. de caza)

Mensaje por Matrero » Sab Dic 11, 2021 9:21 am

Hola, acá en mi zona un cazador de muchos años compró la carabina Roger 9 mm. Probó con los jabalíes de esta zona y realmente nos sorprendió a todos… tiro con varias puntas. Las punta hueca cumplieron con el trabajo de forma sorprendente, los explota, le entra y expanden perfectamente, antes cazaba con 308 y luego se pasó al 270. Como los disparos los hace cerca a 120 metros máximo me tapó la boca. Yo pensaba como ustedes.
Ahora está con puntas huecas de 95 grains y tampoco se le va ninguno. Más que cacería hace control de plagas en moto y cuatri. Pero me cerró la boca. Cada vez que lo veo me muestra las fotos y me da los plomos que recupera de adentro de los chanchos. Increíble… saludos
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: 9mm, magtech hueca, liebre. (Img. de caza)

Mensaje por Irrazabal » Sab Dic 11, 2021 11:49 am

Matrero escribió:
Sab Dic 11, 2021 9:21 am
Hola, acá en mi zona un cazador de muchos años compró la carabina Roger 9 mm. Probó con los jabalíes de esta zona y realmente nos sorprendió a todos… tiro con varias puntas. Las punta hueca cumplieron con el trabajo de forma sorprendente, los explota, le entra y expanden perfectamente, antes cazaba con 308 y luego se pasó al 270. Como los disparos los hace cerca a 120 metros máximo me tapó la boca. Yo pensaba como ustedes.
Ahora está con puntas huecas de 95 grains y tampoco se le va ninguno. Más que cacería hace control de plagas en moto y cuatri. Pero me cerró la boca. Cada vez que lo veo me muestra las fotos y me da los plomos que recupera de adentro de los chanchos. Increíble… saludos
(:C)

Se me hace que es poco, a muy poco si se cruza un chancho desente. Cachorrada tal vez le de el power (::C)

Poco para muerte rápida y no que corra 300m. Por que no hay duda que al animal que se le pegue bien va a morir, el tema es donde va a morir...
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Matrero
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ago 16, 2012 10:36 am
Ubicación: Balcarce

Re: 9mm, magtech hueca, liebre. (Img. de caza)

Mensaje por Matrero » Sab Dic 11, 2021 11:48 pm

Si le pegas mal a un chancho se te va aunque le tires con un 300. Yo vi lo que hace y me cayó la boca… pensaba igual que ustedes! Y realidad mata relato… prueben y después me cuentan.
Nos vemos en otro tema. No da para discutir nada. Saludos
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: 9mm, magtech hueca, liebre. (Img. de caza)

Mensaje por Irrazabal » Dom Dic 12, 2021 8:07 am

Matrero escribió:
Sab Dic 11, 2021 11:48 pm
Si le pegas mal a un chancho se te va aunque le tires con un 300. Yo vi lo que hace y me cayó la boca… pensaba igual que ustedes! Y realidad mata relato… prueben y después me cuentan.
Nos vemos en otro tema. No da para discutir nada. Saludos
Pero no era por discutir, más bien me dejó asombrado. Será así no más. Pasa que he recuperado muchas puntas del 3006 en tiros al codillo, y son puntas más pesadas y más rápidas. Por eso cuesta pensar en algo más liviano y mucho más lento obteniendo un resultado igual.

Hace varios meses probé con estas mismas puntas en una vaca muerta, atravesó bastante carne de la pierna y la freno el cuero opuesto. Formó un lindo canal.

He tirado a padrillos a la par del cuatri, un par de metros, con la carabina y los plomos no atravesaron la coraza. Señores padrillos.


Volviendo al tema, que puntas le resultaron mejor para esa caza? Me picó el bicho de la duda de hasta donde llega (::C)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Matrero
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ago 16, 2012 10:36 am
Ubicación: Balcarce

Re: 9mm, magtech hueca, liebre. (Img. de caza)

Mensaje por Matrero » Dom Dic 12, 2021 11:40 am

Magtech punta hueca funciona muy bien. Las recargas con puntas MQ y las FMJ factory no dieron buen resultado…
Avatar de Usuario
quique22
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2706
Registrado: Sab Jul 04, 2009 3:54 pm
Ubicación: sureste cordobés!

Re: 9mm, magtech hueca, liebre. (Img. de caza)

Mensaje por quique22 » Dom Dic 12, 2021 11:56 am

Punta livianita como boleadora de marlos, rápida, de deformación/expasión rápida y encima pegó en una de las zonas del cuerpo del bicho de más densidad osea, ahí se juntan la cadera, la columna y los fémures. Tiene bastante lógica semejante destrozo si pensamos en juntar todos estos parámetros.
Seguramente con una punta sólida de 150 grains el resultado hubiera sido totalmente distinto.

Coincido con marcos en que con esa punta podemos tener problemas con animales grandes como padrillos debido a que su rápida expansión y escasa masa van a restringir mucho la penetración y seguramente el bicho pueda alejarse bastante antes de morir. Tal vez con una punta más pesadita la cuestión sea diferente. Para bichos más chicos y bípedos homomalandrum seguramente anden de diez.
Saludos.
(:T:) (:T:) (:T:)
usá más la cabeza....así no vas a tener que usar tanto las manos!!!
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: 9mm, magtech hueca, liebre. (Img. de caza)

Mensaje por Marcos-45 » Dom Dic 12, 2021 5:27 pm

Muchachos... pistola y catabina 9 mm tienen velocidades bastaaante difetentes
Sale mas fuerte en la carabina. Las prrecisa tambien.
Los ingleses tuvieron muy buen resultado en ombate con la Sten.... era 9mm pero mas potente el disparo que una pistola por el largo de cañon
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: 9mm, magtech hueca, liebre. (Img. de caza)

Mensaje por Irrazabal » Dom Dic 12, 2021 11:30 pm

Matrero escribió:
Dom Dic 12, 2021 11:40 am
Magtech punta hueca funciona muy bien. Las recargas con puntas MQ y las FMJ factory no dieron buen resultado…
(-Y)

Tendré que poner un chanchin a la par y probar... Cuando levanten el maíz.

Hubiese pensado fmj por penetración.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
cuchicacho
Mensajes: 514
Registrado: Sab Mar 26, 2011 11:47 pm
Ubicación: SALTO (Pcia. Bs. As.)

Re: 9mm, magtech hueca, liebre. (Img. de caza)

Mensaje por cuchicacho » Lun Dic 13, 2021 12:34 am

Estimado Irrazabal:

Ante su experiencia con la liebre, y todas las opiniones vertidas en este post, me puse a estudiar los hechos y llegué a las siguientes conclusiones:

1) La consistencia epidérmica, muscular y ósea de la liebre no es ni por asomo comparable con las de un jabalí, en este último caso mucho más duras y resistentes.
2) La penetración de la CBC se encuentra por demás sobrada en el caso de su disparo: con 10 centímetros ya supera el espesor total del cuerpo de la liebre, y en un jabalí grande esa penetración recién estaría atravesando un mínimo necesario para entrar a zonas vitales, siempre y cuando no tropiece con algún hueso del brazo o de la paleta, en cuyo caso probablemente se frenaría muchísimo y no sé cuanto podría seguir camino.
3) No sé cual de las CBC usó, si las de velocidad estándard o las +P ó +P+. Si son las de caja de 50 cartuchos es probable que en las +P se separen la camisa y el núcleo de plomo, en cuyo caso se vería afectada seriamente la penetración. No sucede eso con las Guardian Gold, ya que las puntas, aunque a simple vista parecen iguales, tienen una construcción distinta. (Por algo son mucho más caras!!!)
4) No dudo que si se le dispara a un jabalí o ciervo y se tiene la suerte de pegar en la zona pulmonar o en las proximidades de corazón, sin tocar huesos o sólo atravesando costillas, el tiro de 9 mm del que estamos hablando le cause al pobre bicho un estrago importante, capaz de causarle la muerte en un cortísimo plazo.
Pero bueno mi querido amigo, la confirmación o la variable a estas especulaciones teóricas la tendrá usted cuando logre despachar algún chanchito, le haga la autopsia y nos cuente y nos muestre muchas fotos!!! Obvio decir que esperamos ese suceso con verdadero interés!!!
Un gran abrazo. Y le recuerdo que le tengo pendiente un (:Y:) en agradecimiento por todas las fotos que me subió en el post de Magtech Hueca. Pueda ser que alguna vez logremos juntarnos!!!
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: 9mm, magtech hueca, liebre. (Img. de caza)

Mensaje por Marcos-45 » Lun Dic 13, 2021 6:40 am

Bueno, que se yo, a mi el 9 no me dio resultado con los chanchos, y el 45 por ejemplo, si
Y he salido a cazar con fanaticos del 9mm, que te decian "sabes como caen con la pistola no?" y verlos bajar medio cargador en un chancho para que caiga mientras yo con la 45 era uno o a lo sumo dos tiros, y listo.... causa gracia verles la cara...
No es que el 9 mm sea "hipoalergenico" pero como dice cuchicacho, le falta
Otra cosa es que haya una persona que viva adentro de un chiquero, por llamarlo asi, y le de a la plaga con un 9 mm, con un 22, con lo que tenga, total no le calienta si se le va, y pegando bien, a corta distancia, de dia, etc etc, los va a matar!
Una carabina le saca de diferencia a la pistola unos 150 o 200 fps. Nada mas. O sea, una bala que en la pistola sale a 1100 fps, en carabina saldra a 1300... Si son de 115 gn, saquen la cuenta de la energia y no es gran cosa! Pega mas fuerte un 4440
No quiere decir que no lo va a matar, pero no es lo mejor ni cerca!
Respecto a este tema, cazar, dependes mas de los bichos, de su estado, si estan corridos o no que del calibre. Yo cace mucho chancho con 22 LR, de esto hace mas de 25 años, era joven e ignorante, pero estaban mansitos! Los cazaba de dia, a no mas de 50 mts, con stinger, y les volaba la cabeza. Tenia EL LUGAR, EL TIEMPO Y LA INCONCIENCIA...
Hoy, no los ves asi ni mamado! Estan de carrera y no te dan tiro. Ni loco pierdo el tiempo buscando chanchos con un 22, porque donde los veo, quiero que caigan!
Aca en mi zona conozco dos fanaticos extremistas del 223, por decir un calibre conocido y muy usado. Segun ellos "no hay nada mejor para el jabali, terribles padrillos mate con eso"... que casualidad hoy usan calibres 30...
Sera que las balas de 223 ahora vienen con menos fuerza? O cazaban adentro de un corral?(figurativamente hablando no...?) Y ahora los chanchos estand e carrera?
Hace 20 años, la mayoria solo tenia un rifle 22 o una escopeta con slugs, hoy cualquiera anda con un fusil... Los bichos aprenden! Y cada vez corren de mas lejitos
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: 9mm, magtech hueca, liebre. (Img. de caza)

Mensaje por Irrazabal » Mar Dic 14, 2021 8:35 am

cuchicacho escribió:
Lun Dic 13, 2021 12:34 am
Estimado Irrazabal:

Ante su experiencia con la liebre, y todas las opiniones vertidas en este post, me puse a estudiar los hechos y llegué a las siguientes conclusiones:

1) La consistencia epidérmica, muscular y ósea de la liebre no es ni por asomo comparable con las de un jabalí, en este último caso mucho más duras y resistentes.
2) La penetración de la CBC se encuentra por demás sobrada en el caso de su disparo: con 10 centímetros ya supera el espesor total del cuerpo de la liebre, y en un jabalí grande esa penetración recién estaría atravesando un mínimo necesario para entrar a zonas vitales, siempre y cuando no tropiece con algún hueso del brazo o de la paleta, en cuyo caso probablemente se frenaría muchísimo y no sé cuanto podría seguir camino.
3) No sé cual de las CBC usó, si las de velocidad estándard o las +P ó +P+. Si son las de caja de 50 cartuchos es probable que en las +P se separen la camisa y el núcleo de plomo, en cuyo caso se vería afectada seriamente la penetración. No sucede eso con las Guardian Gold, ya que las puntas, aunque a simple vista parecen iguales, tienen una construcción distinta. (Por algo son mucho más caras!!!)
4) No dudo que si se le dispara a un jabalí o ciervo y se tiene la suerte de pegar en la zona pulmonar o en las proximidades de corazón, sin tocar huesos o sólo atravesando costillas, el tiro de 9 mm del que estamos hablando le cause al pobre bicho un estrago importante, capaz de causarle la muerte en un cortísimo plazo.
Pero bueno mi querido amigo, la confirmación o la variable a estas especulaciones teóricas la tendrá usted cuando logre despachar algún chanchito, le haga la autopsia y nos cuente y nos muestre muchas fotos!!! Obvio decir que esperamos ese suceso con verdadero interés!!!
Un gran abrazo. Y le recuerdo que le tengo pendiente un (:Y:) en agradecimiento por todas las fotos que me subió en el post de Magtech Hueca. Pueda ser que alguna vez logremos juntarnos!!!
Sin dudas que una triste liebre no es comparable con un animal grande (::C)
Cazo cada vez que puedo pero con 22 también punta hueca, no esperaba tanta diferencia ni sabía si la punta expandiria en algo tan chico.

Estas son las que vienen en caja de 50, las más baratas. (::C)

Bueno, cuando quiera, voy prendiendo el fuego (:Y:)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: 9mm, magtech hueca, liebre. (Img. de caza)

Mensaje por Irrazabal » Mar Dic 14, 2021 9:07 am

Marcos-45 escribió:
Lun Dic 13, 2021 6:40 am
Bueno, que se yo, a mi el 9 no me dio resultado con los chanchos, y el 45 por ejemplo, si
Y he salido a cazar con fanaticos del 9mm, que te decian "sabes como caen con la pistola no?" y verlos bajar medio cargador en un chancho para que caiga mientras yo con la 45 era uno o a lo sumo dos tiros, y listo.... causa gracia verles la cara...
No es que el 9 mm sea "hipoalergenico" pero como dice cuchicacho, le falta
Otra cosa es que haya una persona que viva adentro de un chiquero, por llamarlo asi, y le de a la plaga con un 9 mm, con un 22, con lo que tenga, total no le calienta si se le va, y pegando bien, a corta distancia, de dia, etc etc, los va a matar!
Una carabina le saca de diferencia a la pistola unos 150 o 200 fps. Nada mas. O sea, una bala que en la pistola sale a 1100 fps, en carabina saldra a 1300... Si son de 115 gn, saquen la cuenta de la energia y no es gran cosa! Pega mas fuerte un 4440
No quiere decir que no lo va a matar, pero no es lo mejor ni cerca!
Respecto a este tema, cazar, dependes mas de los bichos, de su estado, si estan corridos o no que del calibre. Yo cace mucho chancho con 22 LR, de esto hace mas de 25 años, era joven e ignorante, pero estaban mansitos! Los cazaba de dia, a no mas de 50 mts, con stinger, y les volaba la cabeza. Tenia EL LUGAR, EL TIEMPO Y LA INCONCIENCIA...
Hoy, no los ves asi ni mamado! Estan de carrera y no te dan tiro. Ni loco pierdo el tiempo buscando chanchos con un 22, porque donde los veo, quiero que caigan!
Aca en mi zona conozco dos fanaticos extremistas del 223, por decir un calibre conocido y muy usado. Segun ellos "no hay nada mejor para el jabali, terribles padrillos mate con eso"... que casualidad hoy usan calibres 30...
Sera que las balas de 223 ahora vienen con menos fuerza? O cazaban adentro de un corral?(figurativamente hablando no...?) Y ahora los chanchos estand e carrera?
Hace 20 años, la mayoria solo tenia un rifle 22 o una escopeta con slugs, hoy cualquiera anda con un fusil... Los bichos aprenden! Y cada vez corren de mas lejitos
Haaa ese es de los míos, entra en modo full auto hasta que caiga ... (::A)

Si, no hay como el fusil en calibre adecuado para esto. (-Y)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Derringer.357
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3938
Registrado: Jue Dic 20, 2007 11:50 am
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: 9mm, magtech hueca, liebre. (Img. de caza)

Mensaje por Derringer.357 » Jue Dic 23, 2021 10:25 am

Exeqiel escribió:
Lun Dic 06, 2021 8:57 am
Hace desastre esa municion (:C)

Hace un tiempo en el arroyo el cinto cace un capincho mediano con la 9, es impresionante como le molio los huesos del cráneo.

Tenía unas fotos dando vuelta si las encuentro las subo.

El arma es una thunder no?
Ojo! La caza del carpincho está prohibida en Buenos Aires, Santa Fe, Entre Rios, Formosa. Corrientes habilitó la caza de 200 animales, y horas después dió marcha atrás y fue despedido el director de Recursos Naturales de la provincia.
He ganado mi lugar en el paraìso
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: 9mm, magtech hueca, liebre. (Img. de caza)

Mensaje por Marcos-45 » Dom Dic 26, 2021 8:32 am

Derringer.357 escribió:
Jue Dic 23, 2021 10:25 am
Exeqiel escribió:
Lun Dic 06, 2021 8:57 am
Hace desastre esa municion (:C)

Hace un tiempo en el arroyo el cinto cace un capincho mediano con la 9, es impresionante como le molio los huesos del cráneo.

Tenía unas fotos dando vuelta si las encuentro las subo.

El arma es una thunder no?
Ojo! La caza del carpincho está prohibida en Buenos Aires, Santa Fe, Entre Rios, Formosa. Corrientes habilitó la caza de 200 animales, y horas después dió marcha atrás y fue despedido el director de Recursos Naturales de la provincia.
que locura! Son una plaga esos bichos...
Asi es todo en el pais, o se extermina, o esta prohibido, nadie reglamenta como la gente!
Y despues pasa como siempre paso, a puertas cerradas, se envenena, se mata a mansalva.... en fin... que le vamos a hacer
Por aca jamas hubo carpinchos, ahora se esta llenando! Y la gente empieza a matarlos porque se comen el sembrado!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: 9mm, magtech hueca, liebre. (Img. de caza)

Mensaje por Irrazabal » Dom Dic 26, 2021 7:06 pm

Se prohíbe a nivel general, pero hay lugares que hay demasiados. Usando la lógica y razón, no veo mal un consumo razonable.
Acá hay y no pocos, diría que hay bastantes sin llegar a ser demasiados.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Exeqiel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1132
Registrado: Jue Nov 28, 2019 4:11 pm
Ubicación: entre ríos

Re: 9mm, magtech hueca, liebre. (Img. de caza)

Mensaje por Exeqiel » Lun Dic 27, 2021 5:20 pm

Hace unos años se le daba sin asco,
Estos últimos años e notado que cualquier arroyo que tenga más de un metro de agua andan carpinchos.
Ni hablar lagos y arroyos que conectan están serca o conecta con el río.
Es como dice marcos, se extemisa todo
Nosotros cazamos uno debes en cuando, y lo seleccionamos del tamaño que queremos.
Nos juntamos entre amigos y sale a la parrilla.
No haces depredacion innecesaria.
De ningún bicho que cazo mato más de uno si voy solo.
Exeqiel
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: 9mm, magtech hueca, liebre. (Img. de caza)

Mensaje por Irrazabal » Lun Dic 27, 2021 5:59 pm

Exeqiel escribió:
Lun Dic 27, 2021 5:20 pm
Hace unos años se le daba sin asco,
Estos últimos años e notado que cualquier arroyo que tenga más de un metro de agua andan carpinchos.
Ni hablar lagos y arroyos que conectan están serca o conecta con el río.
Es como dice marcos, se extemisa todo
Nosotros cazamos uno debes en cuando, y lo seleccionamos del tamaño que queremos.
Nos juntamos entre amigos y sale a la parrilla.
No haces depredacion innecesaria.
De ningún bicho que cazo mato más de uno si voy solo.
Hace unos años fuimos en flia al Palmar, había demasiado carpincho, a nivel plaga, sin exagerar.
Unas semanas atrás fuimos nuevamente y había muchos menos. Para mi que los están "controlando". Si es así me parece perfecto.

En provincia de Buenos Aires también se están desparramando por todos lados, donde jamás hubo ni uno antes.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Exeqiel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1132
Registrado: Jue Nov 28, 2019 4:11 pm
Ubicación: entre ríos

Re: 9mm, magtech hueca, liebre. (Img. de caza)

Mensaje por Exeqiel » Lun Dic 27, 2021 10:37 pm

Irrazabal escribió:
Lun Dic 27, 2021 5:59 pm
Exeqiel escribió:
Lun Dic 27, 2021 5:20 pm
Hace unos años se le daba sin asco,
Estos últimos años e notado que cualquier arroyo que tenga más de un metro de agua andan carpinchos.
Ni hablar lagos y arroyos que conectan están serca o conecta con el río.
Es como dice marcos, se extemisa todo
Nosotros cazamos uno debes en cuando, y lo seleccionamos del tamaño que queremos.
Nos juntamos entre amigos y sale a la parrilla.
No haces depredacion innecesaria.
De ningún bicho que cazo mato más de uno si voy solo.
Hace unos años fuimos en flia al Palmar, había demasiado carpincho, a nivel plaga, sin exagerar.
Unas semanas atrás fuimos nuevamente y había muchos menos. Para mi que los están "controlando". Si es así me parece perfecto.

En provincia de Buenos Aires también se están desparramando por todos lados, donde jamás hubo ni uno antes.
Si para mi es hora que habiliten la caceria, además de recaudar para la provincia, se ayuda a balancear la población.
Yo fui hace unos 6 meses al palmar, camino al primer mirador donde esta la pista de aviones, de tardecita sin mentir conte 143.
Además de los que andan al costado del camino en todo el parque.
Para mi ya llego a nivel de plaga.
En los arroyos de acá serca andan cantidades.
Exeqiel
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: 9mm, magtech hueca, liebre. (Img. de caza)

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Vie Feb 04, 2022 4:24 pm

Irrazabal escribió:
Lun Dic 06, 2021 11:20 pm
Estos u otros bichos chicos, los cazo con 22lr con punta hueca tambien., Pero la diferencia es más que notable. Es más de lo que esperaba encontrar, en comparación a 22.

Tengo una TPR T
tenes que tener en cuenta el shock hidraulico fijate el lomo todo negro del coagulo de sangre yo hace 20 y pico de años le tire a una comadreja con un 357 punta hueca 125grains pego en el cogote quedo la trompa nariz y algo de maxilar inferior una telita que la mantenia unida al cuerpo y toda la columna vertebral al aire con la parte superior de las vertebras al aire libre casi hasta la cola.
Saludos Carlos
Responder

Volver a “Balística y municiones”