Municion +P punta hueca

Balística, municiones, cartuchos
Avatar de Usuario
mercenario_joe
Usuario
Usuario
Mensajes: 1612
Registrado: Jue Mar 29, 2012 12:44 pm

Municion +P punta hueca

Mensaje por mercenario_joe » Lun Jun 20, 2022 4:39 pm

Que municion en 9mm recomienda de alta velocidad con punta hueca que funcione bien en Glock?
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Municion +P punta hueca

Mensaje por Caaarlo » Lun Jun 20, 2022 4:55 pm

Bueno, bonito y barato.... Magtech 9H (9mm +P+ 115gn 1330fps) Vienen en caja de 50 por lo que resultan bastante convenientes. Son un bombazo y de buena expansión.

https://www.youtube.com/watch?v=JnCCYqmaKMM



Imagen


Eso si, no las he probado en glock.
Avatar de Usuario
walter_46
Usuario
Usuario
Mensajes: 1742
Registrado: Dom Nov 30, 2014 1:45 pm
Ubicación: quilmes oeste

Re: Municion +P punta hueca

Mensaje por walter_46 » Lun Jun 20, 2022 6:03 pm

Yo las probé en Glock y funcionan sin problemas al igual que las magtech que vienen en cajas de 20.
(:T:) (:T:)
Avatar de Usuario
walter_46
Usuario
Usuario
Mensajes: 1742
Registrado: Dom Nov 30, 2014 1:45 pm
Ubicación: quilmes oeste

Re: Municion +P punta hueca

Mensaje por walter_46 » Lun Jun 20, 2022 6:04 pm

Yo las probé en Glock y funcionan sin problemas al igual que las magtech que vienen en cajas de 20 guardian gold.
(:T:) (:T:)
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Municion +P punta hueca

Mensaje por ringuin » Mar Jun 21, 2022 12:58 am

Sin duda las Magtech conservan una muy buena relacion precio/calidad,hay otras bastante mas caras,pero por el objetivo no se justifica gastar de mas,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
fierro
Usuario
Usuario
Mensajes: 2494
Registrado: Jue Jun 12, 2008 9:07 pm

Re: Municion +P punta hueca

Mensaje por fierro » Mar Jun 21, 2022 6:48 am

Muchachos, alguno tiene data más allá de un cartón, porque x más hueco q sea una punta de 115,+p+,la lógica dice q tiende a sobre penetrar.y en caso de tener q defendernos es lo q menos se busca.
Lo consulto desde mi desconocimiento, en un cuerpo real, en un cartón o gel balístico asumo q expanden..
Saludos
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Municion +P punta hueca

Mensaje por Caaarlo » Mar Jun 21, 2022 7:20 am

fierro escribió:
Mar Jun 21, 2022 6:48 am
la lógica dice q tiende a sobre penetrar
Cual sería la lógica para arribar a tal conclusión ?

Por otro lado, en un cartón no expanden. La punta que sea, solo hará un hermoso agujero de 9mm en todos los casos.
Khalmar
Mensajes: 189
Registrado: Lun Oct 26, 2020 1:09 pm

Re: Municion +P punta hueca

Mensaje por Khalmar » Mar Jun 21, 2022 9:30 am

Las magtech son económicas dentro de todo pero llevan el problema de que se separa la camisa del núcleo , en pistolas con un cañón de 4" expanden . Prueba realizadas en bidones tanto las de 147gr hp , las guardián gold 115gr +p y las de 115 gr +p+ que lo que te dice Caaarlo es una gran verdad son bien picantes lo único criticable es que se separa la camisa , cosa que con unas hornady no te pasaría .
Khalmar
Mensajes: 189
Registrado: Lun Oct 26, 2020 1:09 pm

Re: Municion +P punta hueca

Mensaje por Khalmar » Mar Jun 21, 2022 9:39 am

Yo con la 380cc por el largo del cañón tuve problemas de expansión con magtech hp no así con las hornady , con la pt 917 c toda las hp que probé expanden salvo el problema mencionado anteriormente otras que son un cohetazo importante son las magtech de 95 jsp 9mm PARA . , suenan y en un jabalí como tiro de remate en medio del marulo la capocha le quedó desflorada .
Avatar de Usuario
walter_46
Usuario
Usuario
Mensajes: 1742
Registrado: Dom Nov 30, 2014 1:45 pm
Ubicación: quilmes oeste

Re: Municion +P punta hueca

Mensaje por walter_46 » Mar Jun 21, 2022 1:31 pm

Si eso es verdad se siente más picante al disparar lo mismo que las hornady criticar defense, pero estás últimas son más caras y hay que ver también el tema de que al ser de poca salida hace cuanto las tiene la armeria y como las tiene.
(:T:) (:T:)
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Municion +P punta hueca

Mensaje por Caaarlo » Mar Jun 21, 2022 2:04 pm

Khalmar escribió:
Mar Jun 21, 2022 9:30 am
Las magtech son económicas dentro de todo pero llevan el problema de que se separa la camisa del núcleo
Se ha hablado mucho de eso, y en realidad, mas que un problema, es una característica de ese tipo de puntas, que por otro lado le otorga máxima expansión con respecto a otro tipo de tecnologías. Lo mas importante es que la flor de plomo o el hongo (que es casi la totalidad de la masa de la punta) permanezca íntegra para no comprometer la penetración y la cavidad temporal.

Las que tipo bonded, que tienen la camisa trabada en la base de la punta aseguran de mejor forma la camisa, pero... expanden menos. Lo mismo ocurre con las monolíticas.

En estas cosas nada es grátis, lo que mejoras por un lado, lo empeoras por el otro.
Avatar de Usuario
fierro
Usuario
Usuario
Mensajes: 2494
Registrado: Jue Jun 12, 2008 9:07 pm

Re: Municion +P punta hueca

Mensaje por fierro » Mar Jun 21, 2022 2:59 pm

Caaarlo escribió:
Mar Jun 21, 2022 7:20 am
fierro escribió:
Mar Jun 21, 2022 6:48 am
la lógica dice q tiende a sobre penetrar
Cual sería la lógica para arribar a tal conclusión ?

Por otro lado, en un cartón no expanden. La punta que sea, solo hará un hermoso agujero de 9mm en todos los casos.
Lo del cartón lo digo a modo de ej,por probar la muni, claramente si no choca cn una masa no expande.
Y el 9mm es un calibre que sobre penatra, por eso consultaba si cn esa muni Magtech hay alguien q tenga info balística real,si no pasa de largo en una defensa a corta distancia, más allá de la deformación que produce .
Avatar de Usuario
Oscar44
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15414
Registrado: Mié Abr 16, 2014 6:41 pm

Re: Municion +P punta hueca

Mensaje por Oscar44 » Mar Jun 21, 2022 3:04 pm

fierro escribió:
Mar Jun 21, 2022 2:59 pm
Caaarlo escribió:
Mar Jun 21, 2022 7:20 am
fierro escribió:
Mar Jun 21, 2022 6:48 am
la lógica dice q tiende a sobre penetrar
Cual sería la lógica para arribar a tal conclusión ?

Por otro lado, en un cartón no expanden. La punta que sea, solo hará un hermoso agujero de 9mm en todos los casos.
Lo del cartón lo digo a modo de ej,por probar la muni, claramente si no choca cn una masa no expande.
Y el 9mm es un calibre que sobre penatra, por eso consultaba si cn esa muni Magtech hay alguien q tenga info balística real,si no pasa de largo en una defensa a corta distancia, más allá de la deformación que produce .
Dicen que el .45acp no expande justamente por lo que le sobra al 9x19.
Será el .40sw lo mejor de ambos?
Avatar de Usuario
fierro
Usuario
Usuario
Mensajes: 2494
Registrado: Jue Jun 12, 2008 9:07 pm

Re: Municion +P punta hueca

Mensaje por fierro » Mar Jun 21, 2022 3:24 pm

Oscar44 escribió:
Mar Jun 21, 2022 3:04 pm
fierro escribió:
Mar Jun 21, 2022 2:59 pm
Caaarlo escribió:
Mar Jun 21, 2022 7:20 am
fierro escribió:
Mar Jun 21, 2022 6:48 am
la lógica dice q tiende a sobre penetrar
Cual sería la lógica para arribar a tal conclusión ?

Por otro lado, en un cartón no expanden. La punta que sea, solo hará un hermoso agujero de 9mm en todos los casos.
Lo del cartón lo digo a modo de ej,por probar la muni, claramente si no choca cn una masa no expande.
Y el 9mm es un calibre que sobre penatra, por eso consultaba si cn esa muni Magtech hay alguien q tenga info balística real,si no pasa de largo en una defensa a corta distancia, más allá de la deformación que produce .
Dicen que el .45acp no expande justamente por lo que le sobra al 9x19.
Será el .40sw lo mejor de ambos?
Seria un punto medio,pero, ahí me buscaría un 45 de 185 grains, y ahí estamos completos jaja, buena maza,velocidad y una destrucción acorde al calibre.
Pero al margen,de lo que puedo opinar yo que lo único que use fue lo que hay acá, y gracias a dios no me toco ponerle un corchazo a un ñato,para probar como funcionan las puntas.
Saludos
Avatar de Usuario
OCTAVIO7
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8698
Registrado: Vie Dic 09, 2011 11:57 am

Re: Municion +P punta hueca

Mensaje por OCTAVIO7 » Mar Jun 21, 2022 3:33 pm

Solamente la +p en 9mmm son necesarias en caso que lo convoquen a UCRANIA , caso contrario las veo a mi criterio reconnnntraaaaa peligrosassss , yà de por sì son un peligro normales (9mm) xq pasan de largo como si nada en un cuerpo , imagine una +p ? , no lo tome a mal un poco de chisto en mi respuesta pa`seguir hablando del tema
Cuídate de un hombre viejo en una profesion en la que habitualmente se muere jóven
Avatar de Usuario
Ulises
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3824
Registrado: Vie Nov 21, 2008 5:30 pm

Re: Municion +P punta hueca

Mensaje por Ulises » Mar Jun 21, 2022 3:39 pm

mercenario_joe escribió:
Lun Jun 20, 2022 4:39 pm
Que municion en 9mm recomienda de alta velocidad con punta hueca que funcione bien en Glock?
Para G43, G43X, G26 te recomiendo Magtech First Defense 92,5 Gr ó Hornary Critical Defense esas municiones estan pensadas para cañones y distancias cortas.
Para G19 y G17 podes usar esas mismas ó cualquier otras.
Si el uso esta pensado para hogar (distancia cortas) yo privilegio Velocidad por Peso, si la distancia en la que estimo usarla es superior a 10 mts prefiero peso a Velocidad.
En mi caso, como no ando cambiando, voy todo con puntas livianas y rapidas
Y otro día mas sonriendo.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Municion +P punta hueca

Mensaje por Caaarlo » Mar Jun 21, 2022 3:42 pm

fierro escribió:
Mar Jun 21, 2022 2:59 pm
Y el 9mm es un calibre que sobre penatra, por eso consultaba si cn esa muni Magtech hay alguien q tenga info balística real,si no pasa de largo en una defensa a corta distancia, más allá de la deformación que produce .
9mm con punta hueca ? sobrepenetracion ? (::E) Me parece que estás confundiendo con FMJ. Uno de los criterios mas utilizados (FBI) requiere una penetración de entre 12 y 18 pulgasas en gel balístico al 10% para ser considerada apta. Menos de 12 no garantiza que vaya a afectar algunos órganos, y mas de 18 es considerado sobrepenetración, y en general se diseñan las municiones expansivas para cumplir con esta consigna. Magtech no es la excepción y en general están mas cerca de las 12 que de las 18. Dudo que sobrepenetren, mas bien diría que penetran lo justo y necesario para ser consideradas aptas.

De todas maneras, hace un tiempo armaron un post espectacular con varias pruebas. Gastaron un billete y bastante tiempo los muchachos. Pegale una mirada y tal vez encuentres algo interesante a partir de la pagina 3 que arrancan las pruebas hasta la última página.

viewtopic.php?f=4&t=183511
Avatar de Usuario
fierro
Usuario
Usuario
Mensajes: 2494
Registrado: Jue Jun 12, 2008 9:07 pm

Re: Municion +P punta hueca

Mensaje por fierro » Mar Jun 21, 2022 4:08 pm

Caaarlo escribió:
Mar Jun 21, 2022 3:42 pm
fierro escribió:
Mar Jun 21, 2022 2:59 pm
Y el 9mm es un calibre que sobre penatra, por eso consultaba si cn esa muni Magtech hay alguien q tenga info balística real,si no pasa de largo en una defensa a corta distancia, más allá de la deformación que produce .
9mm con punta hueca ? sobrepenetracion ? (::E) Me parece que estás confundiendo con FMJ. Uno de los criterios mas utilizados (FBI) requiere una penetración de entre 12 y 18 pulgasas en gel balístico al 10% para ser considerada apta. Menos de 12 no garantiza que vaya a afectar algunos órganos, y mas de 18 es considerado sobrepenetración, y en general se diseñan las municiones expansivas para cumplir con esta consigna. Magtech no es la excepción y en general están mas cerca de las 12 que de las 18. Dudo que sobrepenetren, mas bien diría que penetran lo justo y necesario para ser consideradas aptas.

De todas maneras, hace un tiempo armaron un post espectacular con varias pruebas. Gastaron un billete y bastante tiempo los muchachos. Pegale una mirada y tal vez encuentres algo interesante a partir de la pagina 3 que arrancan las pruebas hasta la última página.

viewtopic.php?f=4&t=183511
La verdad disparar a un tacho cn agua, no creo q sea una prueba contundente para elegir las magtech +p+.
Si me decis que las probaron con gente real,ahí lo pienso,pero no le metería eso a mi arma y tener q disparar en zona urbana, o cn gente a corta distancia.
No las conozco, asique no me voy a poner a debatir al pedo.
Saludos
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Municion +P punta hueca

Mensaje por Caaarlo » Mar Jun 21, 2022 4:13 pm

fierro escribió:
Mar Jun 21, 2022 4:08 pm
Si me decis que las probaron con gente real,ahí lo pienso
Aaaaaaaaaaaahhh bueno
Avatar de Usuario
FoxM9
Mensajes: 263
Registrado: Dom Mar 18, 2012 10:21 pm

Re: Municion +P punta hueca

Mensaje por FoxM9 » Mar Jun 21, 2022 4:16 pm

Caaarlo escribió:
Lun Jun 20, 2022 4:55 pm
Bueno, bonito y barato.... Magtech 9H (9mm +P+ 115gn 1330fps) Vienen en caja de 50 por lo que resultan bastante convenientes. Son un bombazo y de buena expansión.

Eso si, no las he probado en glock.
Caaarlo y que tal andan las Magtech 9C ?

https://magtechammunition.com/products/ ... 115gr-jhp/
Avatar de Usuario
fierro
Usuario
Usuario
Mensajes: 2494
Registrado: Jue Jun 12, 2008 9:07 pm

Re: Municion +P punta hueca

Mensaje por fierro » Mar Jun 21, 2022 4:19 pm

Caaarlo escribió:
Mar Jun 21, 2022 4:13 pm
fierro escribió:
Mar Jun 21, 2022 4:08 pm
Si me decis que las probaron con gente real,ahí lo pienso
Aaaaaaaaaaaahhh bueno
Se ve q no nos entendemos, obviamente no van a andar matando gente para probar las municiones, ahora después de las pruebas balística, seguro que alguna fuerza las uso, y ahí tendríamos el dato real de como se comporta la municion, xq capas q muchas funcionan bien en el gel, pero en el día a día la cosa cambia.
Pero bueno, déjalo ahí. Te mando un abrazo
Saludos
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Municion +P punta hueca

Mensaje por Caaarlo » Mar Jun 21, 2022 4:26 pm

FoxM9 escribió:
Mar Jun 21, 2022 4:16 pm
Caaarlo y que tal andan las Magtech 9C ?
No las he usado, pero fijate en el posteo que pasé, ahi prueban varias, tal vez estén las 9C y te sirven los datos.
Avatar de Usuario
fierro
Usuario
Usuario
Mensajes: 2494
Registrado: Jue Jun 12, 2008 9:07 pm

Re: Municion +P punta hueca

Mensaje por fierro » Mar Jun 21, 2022 4:35 pm

mercenario_joe escribió:
Lun Jun 20, 2022 4:39 pm
Que municion en 9mm recomienda de alta velocidad con punta hueca que funcione bien en Glock?
Fíjate estas, si conseguis,están más q probadas
Saludos
https://youtu.be/EQ3RCsbzV2I
bluesboy
Usuario
Usuario
Mensajes: 1599
Registrado: Vie Dic 06, 2013 8:01 pm

Re: Municion +P punta hueca

Mensaje por bluesboy » Mar Jun 21, 2022 5:29 pm

fierro escribió:
Mar Jun 21, 2022 4:08 pm
Si me decis que las probaron con gente real,ahí lo pienso,pero no le metería eso a mi arma y tener q disparar en zona urbana, o cn gente a corta distancia.
Eso que vos querés lo hicieron hace mucho con la 45 común y silvestre de 230 grain ojival. Y ha demostrado su eficacia.
No hay que buscarle el pelo al huevo.

El 9mm tiene otra finalidad, para empezar son mas balas en el cargador, por otro lado, para ffss el que la usa no sabe si va a tener que traspasar la puerta de un auto a 30mtrs o si tiene a alguien encima y necesita algo polivalente, si no le alcanza con un tiro, tiene mas (legislación argentina y demases aparte, hablo del uso).
Yo no soy partidario del 9mm en casa, adentro por el rebote y la sobrepenetración, afuera porque viaja mucho. No quiero decir con esto que el 45 no te traspase porque hay casos, varios en donde la bala entró y salio y hay heridos detras (los casos que yo conozco el de atrás casi pegado al impactado), pero no es lo mismo.
No le busques los que no hace, conseguite un 38, un 380 o una 45 y no tenés los problemas que querés evitar (en esa medida).

Y si eso no te alcanza para defensa hogareña porque lo ves ¨anémico¨ (no comparto), en armas de fuego, usa el arma de fuego por excelencia para defensa del hogar, la escopeta. Olvidate de las postas, en distancias interiores con muninición n1 no necesitas mas, no hay sobrepenetración, el rebote es asi inexistente y el efecto tanto disuasivo, ¨asustativo¨ y de poder de parada esta mas que probado, y si no te alcanza, hacés otro tiro. Podés usar pistol grip o con culata, pero eso si, CON TÉCNICA, eso de tirar a la bartola, o desde la cintura, dejalo para la tele, buscate algún instructor que te pueda enseñar a moverte en espacios interiores con dicha arma y listo (sugerencia: evitá los tacticool y los camuflados).

Éxitos.
Haga crecer el foro: ignore, no conteste peleas, insultos y discusiones de egos. Nos aburren a todos.
Tengan Paz, y colaboren a ella.
luiscteshcd
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 10, 2022 6:52 pm

Re: Municion +P punta hueca

Mensaje por luiscteshcd » Mar Jun 21, 2022 5:37 pm

Buenas tardes amigos que +p recomiendan para un sw 38 de dos pulgadas de los años 70? Gracias
Avatar de Usuario
fierro
Usuario
Usuario
Mensajes: 2494
Registrado: Jue Jun 12, 2008 9:07 pm

Re: Municion +P punta hueca

Mensaje por fierro » Mar Jun 21, 2022 9:11 pm

bluesboy escribió:
Mar Jun 21, 2022 5:29 pm
fierro escribió:
Mar Jun 21, 2022 4:08 pm
Si me decis que las probaron con gente real,ahí lo pienso,pero no le metería eso a mi arma y tener q disparar en zona urbana, o cn gente a corta distancia.
Eso que vos querés lo hicieron hace mucho con la 45 común y silvestre de 230 grain ojival. Y ha demostrado su eficacia.
No hay que buscarle el pelo al huevo.

El 9mm tiene otra finalidad, para empezar son mas balas en el cargador, por otro lado, para ffss el que la usa no sabe si va a tener que traspasar la puerta de un auto a 30mtrs o si tiene a alguien encima y necesita algo polivalente, si no le alcanza con un tiro, tiene mas (legislación argentina y demases aparte, hablo del uso).
Yo no soy partidario del 9mm en casa, adentro por el rebote y la sobrepenetración, afuera porque viaja mucho. No quiero decir con esto que el 45 no te traspase porque hay casos, varios en donde la bala entró y salio y hay heridos detras (los casos que yo conozco el de atrás casi pegado al impactado), pero no es lo mismo.
No le busques los que no hace, conseguite un 38, un 380 o una 45 y no tenés los problemas que querés evitar (en esa medida).

Y si eso no te alcanza para defensa hogareña porque lo ves ¨anémico¨ (no comparto), en armas de fuego, usa el arma de fuego por excelencia para defensa del hogar, la escopeta. Olvidate de las postas, en distancias interiores con muninición n1 no necesitas mas, no hay sobrepenetración, el rebote es asi inexistente y el efecto tanto disuasivo, ¨asustativo¨ y de poder de parada esta mas que probado, y si no te alcanza, hacés otro tiro. Podés usar pistol grip o con culata, pero eso si, CON TÉCNICA, eso de tirar a la bartola, o desde la cintura, dejalo para la tele, buscate algún instructor que te pueda enseñar a moverte en espacios interiores con dicha arma y listo (sugerencia: evitá los tacticool y los camuflados).

Éxitos.
Nooo, yo cn la 21 estoy sobrado para casa, también tengo la 870 a mano,opino igual que vos, ya el 9mm es un calibre que si no usas punta hueca es para la cagada,pero punta hueca de baja velocidad, pero es mi idea..,capas q los muchachos tienen más experiencia, sobre todo en las +p+.
Saludos
Darklord2
Mensajes: 880
Registrado: Jue Abr 17, 2014 4:05 pm

Re: Municion +P punta hueca

Mensaje por Darklord2 » Mar Jun 21, 2022 10:06 pm

fierro escribió:Muchachos, alguno tiene data más allá de un cartón, porque x más hueco q sea una punta de 115,+p+,la lógica dice q tiende a sobre penetrar.y en caso de tener q defendernos es lo q menos se busca.
Lo consulto desde mi desconocimiento, en un cuerpo real, en un cartón o gel balístico asumo q expanden..
Saludos
Las probé en Glock cero problemas, no hay sobre penetración, vivo en dpto y las probé con los ladrillos que ponen en los dptos que son una poro~#!@, hizo volar el revoque pero no traspaso, contra carne no las probé

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

cuchicacho
Mensajes: 514
Registrado: Sab Mar 26, 2011 11:47 pm
Ubicación: SALTO (Pcia. Bs. As.)

Re: Municion +P punta hueca

Mensaje por cuchicacho » Mar Jun 21, 2022 11:58 pm

Estimado fierro, me parece que usted tiene cierta confusión con respecto a la velocidad de las puntas huecas
La ecuación es verdaderamente simple y es como sigue
cuando una punta expande, aumenta su superficie de choque, se frena muchísimo más, produce un notable efecto de stopping precisamente por transmitir mayor energía en forma frontal y radial, hace una verdadera explosión y NUNCA SOBREPENETRA MÁS QUE LA QUE EXPANDE MENOS POR SER MÁS LENTA
Entonces tenemos MAS VELOCIDAD=MAS EXPANSIÓN
MÁS EXPANSIÓN=MAYOR STOPPING-MENOR PENETRACIÓN

Otro cantar son las puntas encamisadas, y/o sólidas Sus parámetros balísticos son otros

Humildemente le sugiero que con tiempo y paciencia, busque y lea el posteo MAGTECH HUECA en este Foro Tendrá oportunidad de ver -hay muchas fotos- experiencias muy interesantes, desde donde podrá encontrar sobrado material como para arribar a sus propias conclusiones
Otro sí digo, no pudimos hallar ningún voluntario que se ofreciera a recibir los disparos (::O) (:X:) Por eso utilizamos huesos y carne de vacunos, lo más parecido que se nos ocurrió!!! (:T:)
Afectuosos saludos
DrDAvid
Mensajes: 136
Registrado: Mié Ene 12, 2022 7:01 pm

Re: Municion +P punta hueca

Mensaje por DrDAvid » Mié Jun 22, 2022 12:05 am

cuchicacho escribió:
Mar Jun 21, 2022 11:58 pm
Estimado fierro, me parece que usted tiene cierta confusión con respecto a la velocidad de las puntas huecas
La ecuación es verdaderamente simple y es como sigue
cuando una punta expande, aumenta su superficie de choque, se frena muchísimo más, produce un notable efecto de stopping precisamente por transmitir mayor energía en forma frontal y radial, hace una verdadera explosión y NUNCA SOBREPENETRA MÁS QUE LA QUE EXPANDE MENOS POR SER MÁS LENTA
Entonces tenemos MAS VELOCIDAD=MAS EXPANSIÓN
MÁS EXPANSIÓN=MAYOR STOPPING-MENOR PENETRACIÓN

Otro cantar son las puntas encamisadas, y/o sólidas Sus parámetros balísticos son otros

Humildemente le sugiero que con tiempo y paciencia, busque y lea el posteo MAGTECH HUECA en este Foro Tendrá oportunidad de ver -hay muchas fotos- experiencias muy interesantes, desde donde podrá encontrar sobrado material como para arribar a sus propias conclusiones
Otro sí digo, no pudimos hallar ningún voluntario que se ofreciera a recibir los disparos (::O) (:X:) Por eso utilizamos huesos y carne de vacunos, lo más parecido que se nos ocurrió!!! (:T:)
Afectuosos saludos
Buen punto lo de la velocidad en punta hueca !! eso no lo sabia pero tiene toda la lógica
Avatar de Usuario
fierro
Usuario
Usuario
Mensajes: 2494
Registrado: Jue Jun 12, 2008 9:07 pm

Re: Municion +P punta hueca

Mensaje por fierro » Mié Jun 22, 2022 7:04 am

cuchicacho escribió:
Mar Jun 21, 2022 11:58 pm
Estimado fierro, me parece que usted tiene cierta confusión con respecto a la velocidad de las puntas huecas
La ecuación es verdaderamente simple y es como sigue
cuando una punta expande, aumenta su superficie de choque, se frena muchísimo más, produce un notable efecto de stopping precisamente por transmitir mayor energía en forma frontal y radial, hace una verdadera explosión y NUNCA SOBREPENETRA MÁS QUE LA QUE EXPANDE MENOS POR SER MÁS LENTA
Entonces tenemos MAS VELOCIDAD=MAS EXPANSIÓN
MÁS EXPANSIÓN=MAYOR STOPPING-MENOR PENETRACIÓN

Otro cantar son las puntas encamisadas, y/o sólidas Sus parámetros balísticos son otros

Humildemente le sugiero que con tiempo y paciencia, busque y lea el posteo MAGTECH HUECA en este Foro Tendrá oportunidad de ver -hay muchas fotos- experiencias muy interesantes, desde donde podrá encontrar sobrado material como para arribar a sus propias conclusiones
Otro sí digo, no pudimos hallar ningún voluntario que se ofreciera a recibir los disparos (::O) (:X:) Por eso utilizamos huesos y carne de vacunos, lo más parecido que se nos ocurrió!!! (:T:)
Afectuosos saludos
Jajajja,la gente no colabora....
Dale, lo veo.
Saludos
Responder

Volver a “Balística y municiones”