MAUSER 7.65 ALOJA LA MUNICION EN RECAMARA DE FORMA AUTOMATICA ???

Balística, municiones, cartuchos
Responder
Carlos Cleserman
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jun 30, 2022 7:05 pm

MAUSER 7.65 ALOJA LA MUNICION EN RECAMARA DE FORMA AUTOMATICA ???

Mensaje por Carlos Cleserman » Jue Jun 30, 2022 7:21 pm

Buenas noches grupo me pongo en contacto con ustedes para preguntarles porque mi 765 no se Por que el cargador con una munición o con las 5 o 6 que que entran automáticamente me aloja la bala Viva en la recámara de esa forma como no estoy acostumbrado a Qué tipo de armas y munición quiero consultarle si es normal o tiene algún tipo de problema!!!!!


Agradecería su ayuda gracias
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

MAUSER 7.65 ALOJA LA MUNICION EN RECAMARA DE FORMA AUTOMATICA ???

Mensaje por EVC5 » Jue Jun 30, 2022 7:44 pm

El Mauser argentino no tiene cargador, sino depósito que se llena desde arriba, a menos que el tuyo tenga alguna modificación.
El peine de carga lleva 5 balas, y eso es el total que debe cargar el arma.
Imagen

Al llenar el depósito del Mauser 7,65 y acerrojar, el último cartucho colocado siempre se va a alojar en la recámara.
Para que no lo haga, tenés que apretar las balas hacia abajo (siempre que el número lo permita) y acerrojar sin que arrastre la bala.
Una vez que el avance del cerrojo haya superado el culote de la vaina, ya lo podés seguir avanzando sin que alimente.

Si cargaras el depósito sin presionar los cartuchos hacia abajo y la bala de arriba no avanzara a la recámara, al acerrojar las veces sucesivas tampoco alimentaría.
Carlos Cleserman
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jun 30, 2022 7:05 pm

Re: MAUSER 7.65 ALOJA LA MUNICION EN RECAMARA DE FORMA AUTOMATICA ???

Mensaje por Carlos Cleserman » Jue Jun 30, 2022 8:00 pm

Muchas gracias por tu atención y la info te explico probé con los 5 cartuchos le entran 6 pero después probé con uno solo y pasa lo mismo sube apenas meto el cargador en la pistola y quéda alojada esa única bala en la recámara .

Mi pregunta es al tener un solo seguro qué no es el habitual que estoy acostumbrado a utilizar yo cargo la se almacena en la recámara como el seguro (acerrojar) es seguro ?? Para tener la portada en el caso de ser necesario?

Estoy acostumbrado una Hi Power y Esto para mí es nuevo

Sin más preámbulos Saludos atentamente
Carlos Cleserman
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jun 30, 2022 7:05 pm

Re: MAUSER 7.65 ALOJA LA MUNICION EN RECAMARA DE FORMA AUTOMATICA ???

Mensaje por Carlos Cleserman » Jue Jun 30, 2022 8:07 pm

Gracias recién probé haciendo como me dijiste apretando Y al acerrojar antes de meter el cargador no sube el la municion. EXELENTE MIL GRACIAS
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

MAUSER 7.65 ALOJA LA MUNICION EN RECAMARA DE FORMA AUTOMATICA ???

Mensaje por EVC5 » Jue Jun 30, 2022 8:13 pm

Editado después de la respuesta aclaratoria.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: MAUSER 7.65 ALOJA LA MUNICION EN RECAMARA DE FORMA AUTOMATICA ???

Mensaje por EVC5 » Jue Jun 30, 2022 8:16 pm

Carlos Cleserman escribió:Gracias recién probé haciendo como me dijiste apretando Y al acerrojar antes de meter el cargador no sube el la municion. EXELENTE MIL GRACIAS
Bueno, me alegro que te sirviera.
Por un momento creí que estábamos hablando de una pistola. Tuve que borrar mi respuesta anterior.
Carlos Cleserman
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jun 30, 2022 7:05 pm

Re: MAUSER 7.65 ALOJA LA MUNICION EN RECAMARA DE FORMA AUTOMATICA ???

Mensaje por Carlos Cleserman » Jue Jun 30, 2022 9:07 pm

Si señor es una pistola obvio la 765 creo que es la 1914 me la dio mi abuelo y hoy limpiandolapresentaba ese problema que haciendo como dijiste lo solucione .

Abrazo grande muchas gracias .
GUSTAVOAR
Usuario
Usuario
Mensajes: 2066
Registrado: Jue Ene 15, 2009 7:48 pm
Ubicación: Bs. As.

Re: MAUSER 7.65 ALOJA LA MUNICION EN RECAMARA DE FORMA AUTOMATICA ???

Mensaje por GUSTAVOAR » Mar Jul 05, 2022 7:32 pm

Hola;
No hay nada que solucionar, así funcionan las Mauser 1910, 1914, 1934. Cuando disparan el ultimo cartucho quedan abiertas y al reponer el cargador se cierra la corredera, alimentando una munición si la tuviera o cerrando la corredera si esta vacio. Las primeras Mauser 1910 funcionan distinto y no quedan abiertas tras el ultimo disparo.
SALUDOS
Responder

Volver a “Balística y municiones”