Municion FLB 45 año 74

Balística, municiones, cartuchos
Responder
JFLaborde
Mensajes: 741
Registrado: Mar Jun 07, 2022 4:45 pm

Municion FLB 45 año 74

Mensaje por JFLaborde » Vie Jul 15, 2022 10:09 am

Buenas, entre las cosas que la viuda de un difunto cliente trajo de regalo había 50 de estas municiones. El finde pasado las probé en el polígono y me resultaron un tiro hermoso. Una no salió, al parecer por que el fulminante era muy duro. Se me dio por desarmarla y me sorprendió la carga que acuso la balanza, 6,2 grains de lo que claramente a la vista era polvora A2. Es normal esta carga? Siempre veo los manuales y en los foros recargas que van desde los 4.5 a 4,8 grains, que nunca me convencieron por lo que siempre recargue con 5 grains( con puntas cobreadas). Lastima no haber tenido un chrony para ver a cuanto volaban.
cuchicacho
Mensajes: 514
Registrado: Sab Mar 26, 2011 11:47 pm
Ubicación: SALTO (Pcia. Bs. As.)

Re: Municion FLB 45 año 74

Mensaje por cuchicacho » Vie Jul 15, 2022 3:29 pm

JFLaborde:
No se guíe por la apariencia visual de las pólvoras. FM cargó su munición .45 también con otras pólvoras, o incluso puede tratarse de distintas partidas de A2, que variaron notablemente su vivacidad y peso específico en distintos lotes través del tiempo. Recuerde que el aspecto físico de las pólvoras pueden ser muy parecidos y hasta iguales a simple vista, tal como la UNIQUE y la GREEN DOT ( a ésta última se le agregan algunos granos verdosos para diferenciarla), pero sus prestaciones y cargas pueden llegar a ser muy distintas.
Saludos
JFLaborde
Mensajes: 741
Registrado: Mar Jun 07, 2022 4:45 pm

Re: Municion FLB 45 año 74

Mensaje por JFLaborde » Vie Jul 15, 2022 4:28 pm

cuchicacho escribió:
Vie Jul 15, 2022 3:29 pm
JFLaborde:
No se guíe por la apariencia visual de las pólvoras. FM cargó su munición .45 también con otras pólvoras, o incluso puede tratarse de distintas partidas de A2, que variaron notablemente su vivacidad y peso específico en distintos lotes través del tiempo. Recuerde que el aspecto físico de las pólvoras pueden ser muy parecidos y hasta iguales a simple vista, tal como la UNIQUE y la GREEN DOT ( a ésta última se le agregan algunos granos verdosos para diferenciarla), pero sus prestaciones y cargas pueden llegar a ser muy distintas.
Saludos
Gracias por el dato. Tenia entendido que fm siempre habia cargado con a2 en lo que respecta a 45 acp. No era para experimentar, simplemente me llamo la atención que los tiros en la mano se sentían mas potentes y briosos que por ej, la magtech factory y conoci un viejo recargador que en su momento le ponia 5.8 grains y me sostenia que fm cargaba con 6 grains de a2 ( con punta encamisada obviamente).
cuchicacho
Mensajes: 514
Registrado: Sab Mar 26, 2011 11:47 pm
Ubicación: SALTO (Pcia. Bs. As.)

Re: Municion FLB 45 año 74

Mensaje por cuchicacho » Vie Jul 15, 2022 7:07 pm

JFLaborde:
No puedo precisar qué partidas de munición de FM fueron cargadas con otro propelente, pero he desarmado cartuchos muy viejos, y a todas luces la pólvora era distinta, y en todos los casos en mayor cantidad que lo habitual. Era en forma parecida a la A2 pero bastante más finos sus granos, de menor espesor. Desconozco si las partidas más antiguas de A2 coinciden morfológicamente con la actual, en cuyo caso si sus granos eran de distintas formas podría tratarse de la misma pólvora. Probablemente alguno de nuestros compañeros del Foro tenga datos más precisos al respecto.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Municion FLB 45 año 74

Mensaje por ringuin » Sab Jul 16, 2022 1:10 am

Otra cosa posible es que los cartuchos FLB de 1974 hayan sido cargados para tirarlos en ametralladora como la Halcon MP.45 y por ende un poco mas "picantes" para que el arma larga ciclara bien,yo todavia tengo un monton de esos cartuchos que uso con mis .45 y salen casi todos,con una potencia igual a los cartuchos nuevos,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Juan1502
Usuario
Usuario
Mensajes: 1005
Registrado: Dom Ene 27, 2019 12:40 pm
Ubicación: Villa Bosch, Buenos Aires

Re: Municion FLB 45 año 74

Mensaje por Juan1502 » Lun Jul 25, 2022 9:27 pm

Me cuelgo del post para no abrir otro, hace un tiempo un policía amigo me dió unas munis 9mm del año 76 y 78. Una vez desarme una y tenía una pólvora de grano fino cómo la A2 pero negra.
Eran un tiro hermoso y salieron todas.
Alguno tendrá idea de que pólvora se podrá tratar? Se que es como buscar una aguja en un pajar, pero con preguntar no pierdo nada, solo de curioso.
"Pero siendo este un Magnun 44, el mejor revolver del mundo capaz de volarte los sesos, ¿no crees que debieras pensar que eres afortunado?"
Responder

Volver a “Balística y municiones”