Vaina de 300 con punta de 223

Balística, municiones, cartuchos
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Vaina de 300 con punta de 223

Mensaje por TrUmAn » Mié Ago 03, 2022 10:15 am

Otra vez sopa?!!!

Marquete haciendo de las suyas con lo del 308….

Que se puede cazar todo lo habido en argenistan no hay duda. Pero si sobra un poquito de power mejor…o no?

Dejemos el 308 para las liebres y abrir botellas. Abracemos al nuevo rey. Alfombra roja al 300 wm
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Vaina de 300 con punta de 223

Mensaje por alejo » Mié Ago 03, 2022 12:19 pm

Marcos-45 escribió:
Mié Ago 03, 2022 7:51 am
alejo escribió:
Mar Ago 02, 2022 1:17 pm
Marcos-45 escribió:
Mar Ago 02, 2022 1:00 pm
Gustavo escribió:
Lun Ago 01, 2022 9:39 pm
Marcos-45 escribió:
Lun Ago 01, 2022 8:53 pm

Gustavo, recuerdo haber tenido diferencias con vos sobre cosas que en el mundo de la caza y el tiro, son nimiedadas, estupideces diriamos, que uno discute en una charla de cafe sin llegar a nada concreto, pero pasa el tiempo...
Ahora, en las cosas ELEMENTALES, Y REALMENTE IMPORTANTES, estamos totalmente de acuerdo...
No puedo concordar mas con lo que expusiste, es asi nomas... (:R:)
Los cazadores con mucha experiencia y recorrido como vos, lo saben perfectamente (-Y) (-Y) (-H-) (-H-) . Pero bueno, el marketing hace lo suyo no?? (::C) (::C)
Yo creo que si, que va todo puramente por algo marketinero!
Tengo varios conocidos en EEUU, y si les preguntas, asi de una "che, vamos a cazar ciervos o chanchos...que llevas?" sin un segundo de duda te dicen el 308 o eol 3006 (mas por la popularidad que tiene allla el 06 que por una cuestion de diferencias en algo)
Pero tienen 50 calibres direfentes!" Y si sale otro nuevo, me lo compro" te dicen
A esa gente va orientada el mercado, por eso se generan nuevas ofertas a cada rato, no es que lo "viejo no sirva" ni haya sido superado en nada, sino que la gente busca la variante, y por eso venden
Pasa en todo, ropa, autos, electrodomesticos... pasa en las armas tambien




Preguntale a esos conocidos de EE.UU ,que en caso de que tengan solamente 2 calibres 308 y 300 y tienen que ir a cazar a Yukon o Alaska , que calibre agarran marquitos . por favor preguntales y despues contame . Saludos Pela
Ya se hizo la pregunta
Hay fanaticos del 308 por alla, y muchos!... Que no te lo cambian por nada
Pero para los osos usan mas el 300.... tampoco son tarados jaja




Si si fanaticos hay en todos lados del 308 como asi también del 300 del 3006 del 270 del 9,3 del 7mm etc etc etc es asi aca alla y en otras partes del mundo . Saludos Pela
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Vaina de 300 con punta de 223

Mensaje por Gustavo » Mié Ago 03, 2022 8:16 pm

alejo escribió:
Mar Ago 02, 2022 8:48 pm
Gustavo , conozco varios cazadores amigos que fueron a cazar , a Yukon Alaska kirguistán etc etc , y nadie se le ocurrio ir con un 308 a pesar de que lo tienen , se perfectamente que vos tambien tenes amigos o conocidos que fueron a esos lugares , y no creo que hayan elegido el 308 , es mas , muchos operadores te exigen un calibre minimo , el 308 no figura . Que el calibre mas popular para cazar oso sea el 3030 no significa que se el ideal , quizas lo usen porque es economico o porque es lo unico que tienen , como por ejemplo aca en nuestras pampas muchos puesteros se jactan de cazar chancho o ciervo con el cal 22 , osea que lo usen mucho no significa que sea lo ideal hasta es ilegal . Todos sabemos que lo mas importante es poner el tiro donde corresponde , ni hace falta mencionarlo , como tampoco hace falta mencionar que mas energia signifique mas letalidad , porque como dije anteriormente es mas importante poner el tiro donde corresponde . Y obviamente no esta mal cazar con un calibre mas grande , ya lo dije mas arriba existen los gustos y si a uno le gusta cazar por ejemplo con un 300 donde esta escrito que esta mal o que este prohibido , ya mas arriba di mi opinion . SAludos Gus
Hola Alejo, es un tema largo y super hablado, unas dos millones de veces quizás. (:C) o me quedo corto?

Cuando me toque iré con el .458Win que para eso lo tengo. Al menos desde mi punto de vista, que sobre nunca es malo. Pero acá, con nuestra fauna, los Magnum están sobre valorados. Creo que muchos no lo admitirán, pero lo saben.

Los americanos lo saben perfectamente, marketineramente el término "Magnum" vende, para ir a cazar Whitetail ni falta que hacen y nunca faltan los que le terminan metiendo 10 tiros Magnum, porque tirando son unos perros...y viene un ñato con un .30/30 Win y los hace percha de una. (::C)

Me acuerdo de una nota de una revista americana, donde el autor hablaba de un caso conocido, que cada año el tipo iba con un calibre cada vez más grande...hasta que apareció con un .458Win para cazar esos ciervitos! (::E) (::E)

Y algo que, creo, todos hemos visto mucho, es el snobismo. No es lo mismo un cristiano con un Magnum que otro con un .308Win...lo mismo pasa con los fusiles y con las miras, etc, etc.

OJO no me mates!! solo quiero decir, que no teniendo lo mejor, también se puede cazar muy bien.

Si no vás a hacer tiros largos, los Magnum solo sirven para gastar el cañón. No matan más que un 7.65 o un .308Win. Esa es mi convicción, que además la he visto muchas veces en el campo.

Abrazo y ya nos juntaremos a divagar sobre esto (::A) (::A)
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Vaina de 300 con punta de 223

Mensaje por Gustavo » Mié Ago 03, 2022 8:19 pm

TrUmAn escribió:
Mié Ago 03, 2022 10:15 am
Dejemos el 308 para las liebres y abrir botellas. Abracemos al nuevo rey. Alfombra roja al 300 wm
(::O) (::O) (::O) (:C) (:C)
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Vaina de 300 con punta de 223

Mensaje por alejo » Mié Ago 03, 2022 9:06 pm

Gustavo escribió:
Mié Ago 03, 2022 8:16 pm
alejo escribió:
Mar Ago 02, 2022 8:48 pm
Gustavo , conozco varios cazadores amigos que fueron a cazar , a Yukon Alaska kirguistán etc etc , y nadie se le ocurrio ir con un 308 a pesar de que lo tienen , se perfectamente que vos tambien tenes amigos o conocidos que fueron a esos lugares , y no creo que hayan elegido el 308 , es mas , muchos operadores te exigen un calibre minimo , el 308 no figura . Que el calibre mas popular para cazar oso sea el 3030 no significa que se el ideal , quizas lo usen porque es economico o porque es lo unico que tienen , como por ejemplo aca en nuestras pampas muchos puesteros se jactan de cazar chancho o ciervo con el cal 22 , osea que lo usen mucho no significa que sea lo ideal hasta es ilegal . Todos sabemos que lo mas importante es poner el tiro donde corresponde , ni hace falta mencionarlo , como tampoco hace falta mencionar que mas energia signifique mas letalidad , porque como dije anteriormente es mas importante poner el tiro donde corresponde . Y obviamente no esta mal cazar con un calibre mas grande , ya lo dije mas arriba existen los gustos y si a uno le gusta cazar por ejemplo con un 300 donde esta escrito que esta mal o que este prohibido , ya mas arriba di mi opinion . SAludos Gus
Hola Alejo, es un tema largo y super hablado, unas dos millones de veces quizás. (:C) o me quedo corto?

Cuando me toque iré con el .458Win que para eso lo tengo. Al menos desde mi punto de vista, que sobre nunca es malo. Pero acá, con nuestra fauna, los Magnum están sobre valorados. Creo que muchos no lo admitirán, pero lo saben.

Los americanos lo saben perfectamente, marketineramente el término "Magnum" vende, para ir a cazar Whitetail ni falta que hacen y nunca faltan los que le terminan metiendo 10 tiros Magnum, porque tirando son unos perros...y viene un ñato con un .30/30 Win y los hace percha de una. (::C)

Me acuerdo de una nota de una revista americana, donde el autor hablaba de un caso conocido, que cada año el tipo iba con un calibre cada vez más grande...hasta que apareció con un .458Win para cazar esos ciervitos! (::E) (::E)

Y algo que, creo, todos hemos visto mucho, es el snobismo. No es lo mismo un cristiano con un Magnum que otro con un .308Win...lo mismo pasa con los fusiles y con las miras, etc, etc.

OJO no me mates!! solo quiero decir, que no teniendo lo mejor, también se puede cazar muy bien.

Si no vás a hacer tiros largos, los Magnum solo sirven para gastar el cañón. No matan más que un 7.65 o un .308Win. Esa es mi convicción, que además la he visto muchas veces en el campo.

Abrazo y ya nos juntaremos a divagar sobre esto (::A) (::A)




Que haces Gus , como andas , espero que bien . A ver , si , este tema se hablo muchas veces , yo tengo los 2 calibres , por algo sera , no ?? , yo cuando voy a cazar un bicho , elijo que calibre llevar , en la mayoria de las veces elijo el 308 para casi todo , hace poco fui a cazar a la pampa jabali con el 300 pero porque tenia el 308 en boxes , sino hubiera llevado el 308 , creo que se entiende que generalmente uso mas el 308 . Luego mencionas lo del snobismo , de esto yo no dije absolutamente nada , Jamas di a entender que un mejor equipo va a cazar mejor , eso no esta en tema de discusion , de hecho tengo un mauser 1909 y un sauer 404 , en los 2 fusiles sale la bala para adelante , la mira con algunas se ve mejor que otras pero con todas se ve ,igualmente este tema , no esta en discucion , de hecho nadie hizo comparaciones de equipos , estamos hablando exclusivamente de calibres . Cuando decis , " sino vas a hacer tiros largos " , cuando voy a cazar a la cordillera, puedo llegar a saber a que distancia voy a tirar ??? la respuesta es NO , es por esta simple razon que elijo el 300 wm toda la vida y estoy seguro que vos tambien . Te mando un abrazo Gus
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Vaina de 300 con punta de 223

Mensaje por Gustavo » Jue Ago 04, 2022 1:55 am

alejo escribió:
Mié Ago 03, 2022 9:06 pm
Que haces Gus , como andas , espero que bien . A ver , si , este tema se hablo muchas veces , yo tengo los 2 calibres , por algo sera , no ?? , yo cuando voy a cazar un bicho , elijo que calibre llevar , en la mayoria de las veces elijo el 308 para casi todo , hace poco fui a cazar a la pampa jabali con el 300 pero porque tenia el 308 en boxes , sino hubiera llevado el 308 , creo que se entiende que generalmente uso mas el 308 . Luego mencionas lo del snobismo , de esto yo no dije absolutamente nada , Jamas di a entender que un mejor equipo va a cazar mejor , eso no esta en tema de discusion , de hecho tengo un mauser 1909 y un sauer 404 , en los 2 fusiles sale la bala para adelante , la mira con algunas se ve mejor que otras pero con todas se ve ,igualmente este tema , no esta en discucion , de hecho nadie hizo comparaciones de equipos , estamos hablando exclusivamente de calibres . Cuando decis , " sino vas a hacer tiros largos " , cuando voy a cazar a la cordillera, puedo llegar a saber a que distancia voy a tirar ??? la respuesta es NO , es por esta simple razon que elijo el 300 wm toda la vida y estoy seguro que vos tambien . Te mando un abrazo Gus
OJO el tema que puse de los fusiles y miras, era meramente comparativo con la situación del snobismo de alguna gente con los calibres. Lo aclaro porque me dá la impresión que quizás se malinterpretó lo que quise decir.

Con respecto a que nadie sabe a que distancia vá a tener que hacer el tiro, perfecto, pero...la pregunta sería...el que no está cómodo haciendo tiros largos, no los vá a mejorar por tener un Magnum o sí?

Personalmente creo que NO. Si no sabe...no sabe y le vá a errar con lo que le pongan en la mano. Lo que en mi opinión y sin ánimos de irnos del tema, cada uno debiera saber cual es su límite para realizar un tiro que sea capaz de impactar.

Lo más curioso de todo esto, es que NO tengo un .308 WIn para cazar !! (::C) (::C) (::C)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Vaina de 300 con punta de 223

Mensaje por Marcos-45 » Jue Ago 04, 2022 7:29 am

Gustavo escribió:
Jue Ago 04, 2022 1:55 am
alejo escribió:
Mié Ago 03, 2022 9:06 pm
Que haces Gus , como andas , espero que bien . A ver , si , este tema se hablo muchas veces , yo tengo los 2 calibres , por algo sera , no ?? , yo cuando voy a cazar un bicho , elijo que calibre llevar , en la mayoria de las veces elijo el 308 para casi todo , hace poco fui a cazar a la pampa jabali con el 300 pero porque tenia el 308 en boxes , sino hubiera llevado el 308 , creo que se entiende que generalmente uso mas el 308 . Luego mencionas lo del snobismo , de esto yo no dije absolutamente nada , Jamas di a entender que un mejor equipo va a cazar mejor , eso no esta en tema de discusion , de hecho tengo un mauser 1909 y un sauer 404 , en los 2 fusiles sale la bala para adelante , la mira con algunas se ve mejor que otras pero con todas se ve ,igualmente este tema , no esta en discucion , de hecho nadie hizo comparaciones de equipos , estamos hablando exclusivamente de calibres . Cuando decis , " sino vas a hacer tiros largos " , cuando voy a cazar a la cordillera, puedo llegar a saber a que distancia voy a tirar ??? la respuesta es NO , es por esta simple razon que elijo el 300 wm toda la vida y estoy seguro que vos tambien . Te mando un abrazo Gus
OJO el tema que puse de los fusiles y miras, era meramente comparativo con la situación del snobismo de alguna gente con los calibres. Lo aclaro porque me dá la impresión que quizás se malinterpretó lo que quise decir.

Con respecto a que nadie sabe a que distancia vá a tener que hacer el tiro, perfecto, pero...la pregunta sería...el que no está cómodo haciendo tiros largos, no los vá a mejorar por tener un Magnum o sí?

Personalmente creo que NO. Si no sabe...no sabe y le vá a errar con lo que le pongan en la mano. Lo que en mi opinión y sin ánimos de irnos del tema, cada uno debiera saber cual es su límite para realizar un tiro que sea capaz de impactar.

Lo más curioso de todo esto, es que NO tengo un .308 WIn para cazar !! (::C) (::C) (::C)
APA!!!
Te gusta la papa pero no la comes!! (::A) (::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Vaina de 300 con punta de 223

Mensaje por Marcos-45 » Jue Ago 04, 2022 7:43 am

Respecto al tema Alaska, que consultaba Alejo, hice la pregunta directamente en un foro muy famoso (Africa Hunting) y mas o menos la respuesta fue la que esperaba
Estan los que llevan un 270 o un 308... otros 3006, y los que recomiendan un 338 o 375 como "all around caliber"... COMO ACA DIGAMOS
Algunos usan 300, pero son los menos...
En fin! Diferente lugar, diferente guita, las mismas preferencias!
La conclusion que muchos sacan es la siguiente, como diria mi amigo Brickburn... lo importante es sentirse comodo con el rifle, el "recoil", para poder pegar bien, lo demas es sanata
Varios van a cazaar con la mujer, ellos llevan un 338 la mujer un 308, y los dos cazan perfectamente, incluso osos grises
Cito....
"thundra tiger" sais:
"live here. I have killed a lot of stuff with a Ruger M77 .300 WinMag. My current go-to is a Marlin in .338 Marlin Express; I have killed a bunch of caribou and moose with it. My daughter shoots a .308; she has killed animals up to an 8.5' brown bear with it. As others have said it depends on what you are hunting. Comfort with rifle, bullet construction, and shot selection are far more critical, IMHO."
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Vaina de 300 con punta de 223

Mensaje por Marcos-45 » Jue Ago 04, 2022 7:49 am

Otra cosa que me encanta de los foros internacionales, es el respeto que existe.... mucho que aprender al respecto
Y otra cosa que vi, es que JAMAS ningunean el 308, es ams, lo llaman "the most finest caliber"... o algunas expresiones asi, destacando su nobleza... y aprecian a quienes lo usan como tiradores y cazadores de alto nivel...
AL REVES QUE ACA, QUE SI LO USAS SOS UN CROTO IMPOTENTE
En fin
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Vaina de 300 con punta de 223

Mensaje por alejo » Jue Ago 04, 2022 8:51 am

Gustavo escribió:
Jue Ago 04, 2022 1:55 am
alejo escribió:
Mié Ago 03, 2022 9:06 pm
Que haces Gus , como andas , espero que bien . A ver , si , este tema se hablo muchas veces , yo tengo los 2 calibres , por algo sera , no ?? , yo cuando voy a cazar un bicho , elijo que calibre llevar , en la mayoria de las veces elijo el 308 para casi todo , hace poco fui a cazar a la pampa jabali con el 300 pero porque tenia el 308 en boxes , sino hubiera llevado el 308 , creo que se entiende que generalmente uso mas el 308 . Luego mencionas lo del snobismo , de esto yo no dije absolutamente nada , Jamas di a entender que un mejor equipo va a cazar mejor , eso no esta en tema de discusion , de hecho tengo un mauser 1909 y un sauer 404 , en los 2 fusiles sale la bala para adelante , la mira con algunas se ve mejor que otras pero con todas se ve ,igualmente este tema , no esta en discucion , de hecho nadie hizo comparaciones de equipos , estamos hablando exclusivamente de calibres . Cuando decis , " sino vas a hacer tiros largos " , cuando voy a cazar a la cordillera, puedo llegar a saber a que distancia voy a tirar ??? la respuesta es NO , es por esta simple razon que elijo el 300 wm toda la vida y estoy seguro que vos tambien . Te mando un abrazo Gus
OJO el tema que puse de los fusiles y miras, era meramente comparativo con la situación del snobismo de alguna gente con los calibres. Lo aclaro porque me dá la impresión que quizás se malinterpretó lo que quise decir.

Con respecto a que nadie sabe a que distancia vá a tener que hacer el tiro, perfecto, pero...la pregunta sería...el que no está cómodo haciendo tiros largos, no los vá a mejorar por tener un Magnum o sí?

Personalmente creo que NO. Si no sabe...no sabe y le vá a errar con lo que le pongan en la mano. Lo que en mi opinión y sin ánimos de irnos del tema, cada uno debiera saber cual es su límite para realizar un tiro que sea capaz de impactar.

Lo más curioso de todo esto, es que NO tengo un .308 WIn para cazar !! (::C) (::C) (::C)





Gustavo , como no vas a tener un 308 ja . Gus el tema es que volvemos a un tema , Si yo quiero tener un 300 wm , cual seria el problema ?? la verdad no entiendo , si yo me siento mas comodo tranquilo con mas confianza tirando con un 300 a 500 600 metros , donde esta el problema ?? soy menos tirador ?? soy menos cazador ?? la verdad no entiendo cual es el punto . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Vaina de 300 con punta de 223

Mensaje por alejo » Jue Ago 04, 2022 8:59 am

Marcos-45 escribió:
Jue Ago 04, 2022 7:49 am
Otra cosa que me encanta de los foros internacionales, es el respeto que existe.... mucho que aprender al respecto
Y otra cosa que vi, es que JAMAS ningunean el 308, es ams, lo llaman "the most finest caliber"... o algunas expresiones asi, destacando su nobleza... y aprecian a quienes lo usan como tiradores y cazadores de alto nivel...
AL REVES QUE ACA, QUE SI LO USAS SOS UN CROTO IMPOTENTE
En fin



Que te pasa pelado ,te levantaste chinchudo , aca nadie ningunea a nadie , al menos yo no lo hago y tampoco defino a las personas por lo que tienen . Si hay algo que le enseño a mis hijos es que las personas no son por lo que tienen sino por como son como personas , si vos te sentiste ninguneado en todo caso seria tu problema y tendrias que aclararlo con el que te ninguneo , al menos yo haria eso , jamas le faltaria el respeto a alguien por tener un arma que no sea de mi gusto eso seria una locura . Pareciera que das a entender que en este foro no hay respeto , cuando se habla de estos temas tan trillados , ya lo dije y lo vuelvo a decir , no soy fanatico de nada ni de nadie . Saludos Pela
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Vaina de 300 con punta de 223

Mensaje por Marcos-45 » Jue Ago 04, 2022 12:33 pm

alejo escribió:
Jue Ago 04, 2022 8:59 am
Marcos-45 escribió:
Jue Ago 04, 2022 7:49 am
Otra cosa que me encanta de los foros internacionales, es el respeto que existe.... mucho que aprender al respecto
Y otra cosa que vi, es que JAMAS ningunean el 308, es ams, lo llaman "the most finest caliber"... o algunas expresiones asi, destacando su nobleza... y aprecian a quienes lo usan como tiradores y cazadores de alto nivel...
AL REVES QUE ACA, QUE SI LO USAS SOS UN CROTO IMPOTENTE
En fin



Que te pasa pelado ,te levantaste chinchudo , aca nadie ningunea a nadie , al menos yo no lo hago y tampoco defino a las personas por lo que tienen . Si hay algo que le enseño a mis hijos es que las personas no son por lo que tienen sino por como son como personas , si vos te sentiste ninguneado en todo caso seria tu problema y tendrias que aclararlo con el que te ninguneo , al menos yo haria eso , jamas le faltaria el respeto a alguien por tener un arma que no sea de mi gusto eso seria una locura . Pareciera que das a entender que en este foro no hay respeto , cuando se habla de estos temas tan trillados , ya lo dije y lo vuelvo a decir , no soy fanatico de nada ni de nadie . Saludos Pela
No saltes que no hay charquitos!! (::A) (::A)
Fue en terminos generales nada mas
No me referi a nadie puntualmente
Y menos que menos a vos
Y???? Te terminaron el mauser?
Quien te esta retocando la culata??? Da Vinci?
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Vaina de 300 con punta de 223

Mensaje por Gustavo » Jue Ago 04, 2022 2:18 pm

alejo escribió:
Jue Ago 04, 2022 8:51 am
Gustavo , como no vas a tener un 308 ja . Gus el tema es que volvemos a un tema , Si yo quiero tener un 300 wm , cual seria el problema ?? la verdad no entiendo , si yo me siento mas comodo tranquilo con mas confianza tirando con un 300 a 500 600 metros , donde esta el problema ?? soy menos tirador ?? soy menos cazador ?? la verdad no entiendo cual es el punto . Saludos
Te juro que no sé como esto derivó en algo medianamente personal, ni remotamente era la idea. Por supuesto que no hay ningún problema, además que lo dije antes. (::E) (::E)
Marcos-45 escribió:
Jue Ago 04, 2022 7:29 am
APA!!!
Te gusta la papa pero no la comes!! (::A) (::A)
Y si...lo que pasa es que no tengo ningún .308Win de caza, pero bueno, lo quiero mucho igual (::C) (::C)
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Vaina de 300 con punta de 223

Mensaje por alejo » Jue Ago 04, 2022 2:39 pm

Gustavo escribió:
Jue Ago 04, 2022 2:18 pm
alejo escribió:
Jue Ago 04, 2022 8:51 am
Gustavo , como no vas a tener un 308 ja . Gus el tema es que volvemos a un tema , Si yo quiero tener un 300 wm , cual seria el problema ?? la verdad no entiendo , si yo me siento mas comodo tranquilo con mas confianza tirando con un 300 a 500 600 metros , donde esta el problema ?? soy menos tirador ?? soy menos cazador ?? la verdad no entiendo cual es el punto . Saludos
Te juro que no sé como esto derivó en algo medianamente personal, ni remotamente era la idea. Por supuesto que no hay ningún problema, además que lo dije antes. (::E) (::E)
Marcos-45 escribió:
Jue Ago 04, 2022 7:29 am
APA!!!
Te gusta la papa pero no la comes!! (::A) (::A)
Y si...lo que pasa es que no tengo ningún .308Win de caza, pero bueno, lo quiero mucho igual (::C) (::C)




Pero no gustavo aca no hay nada personal , solo le pregunte al pelado si amanecio chinchudo (::A) , ya quedo todo aclarado . Lo que me pasa a mi es que cuando salen estos temas ,que como bien vos dijiste , ya se hablaron 1 millon de veces y nunca queda nada en claro , no se cual es el punto donde quieren llegar . Te voy a dar un ejemplo bobo que no tiene nada que ver con las armas pero si tiene que ver con algo de la energia de cada calibre . Tenes una cita con una mujer muy atractiva , una bomba!!! un avion!!! muchisimo mas joven que vos, que ya sos un tipo bastante maduro (::C) , pactaron una cita en tu departamento , decime la verdad , 30 minutos antes no te tomas un sildenafil de 100 , para tener energia extra y pasarla bomba y asegurarte de que no vas a fallar ?? de que todo va a salir excelente ?? yo creo que si somos todos sinceros todos tomariamos un ayudin extra y no esta mal (::A) (::A) (::A) . Te mando un abrazo Gus
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Vaina de 300 con punta de 223

Mensaje por Gustavo » Jue Ago 04, 2022 4:30 pm

alejo escribió:
Jue Ago 04, 2022 2:39 pm
Pero no gustavo aca no hay nada personal , solo le pregunte al pelado si amanecio chinchudo (::A) , ya quedo todo aclarado . Lo que me pasa a mi es que cuando salen estos temas ,que como bien vos dijiste , ya se hablaron 1 millon de veces y nunca queda nada en claro , no se cual es el punto donde quieren llegar . Te voy a dar un ejemplo bobo que no tiene nada que ver con las armas pero si tiene que ver con algo de la energia de cada calibre . Tenes una cita con una mujer muy atractiva , una bomba!!! un avion!!! muchisimo mas joven que vos, que ya sos un tipo bastante maduro (::C) , pactaron una cita en tu departamento , decime la verdad , 30 minutos antes no te tomas un sildenafil de 100 , para tener energia extra y pasarla bomba y asegurarte de que no vas a fallar ?? de que todo va a salir excelente ?? yo creo que si somos todos sinceros todos tomariamos un ayudin extra y no esta mal (::A) (::A) (::A) . Te mando un abrazo Gus
(:N:) (:N:) (:N:) esta no me la esperaba!! eso sí que es un ataque sorpresa !! O sea, si entendí bien, el .300Win sería como un sildenafil y el .308Win como una aspirina? (::C) (::C) (:Z:) (:Z:) (:Z:) Lo reparió !! Abrazo grande Alejo !!
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Vaina de 300 con punta de 223

Mensaje por alejo » Jue Ago 04, 2022 4:35 pm

Gustavo escribió:
Jue Ago 04, 2022 4:30 pm
alejo escribió:
Jue Ago 04, 2022 2:39 pm
Pero no gustavo aca no hay nada personal , solo le pregunte al pelado si amanecio chinchudo (::A) , ya quedo todo aclarado . Lo que me pasa a mi es que cuando salen estos temas ,que como bien vos dijiste , ya se hablaron 1 millon de veces y nunca queda nada en claro , no se cual es el punto donde quieren llegar . Te voy a dar un ejemplo bobo que no tiene nada que ver con las armas pero si tiene que ver con algo de la energia de cada calibre . Tenes una cita con una mujer muy atractiva , una bomba!!! un avion!!! muchisimo mas joven que vos, que ya sos un tipo bastante maduro (::C) , pactaron una cita en tu departamento , decime la verdad , 30 minutos antes no te tomas un sildenafil de 100 , para tener energia extra y pasarla bomba y asegurarte de que no vas a fallar ?? de que todo va a salir excelente ?? yo creo que si somos todos sinceros todos tomariamos un ayudin extra y no esta mal (::A) (::A) (::A) . Te mando un abrazo Gus
(:N:) (:N:) (:N:) esta no me la esperaba!! eso sí que es un ataque sorpresa !! O sea, si entendí bien, el .300Win sería como un sildenafil y el .308Win como una aspirina? (::C) (::C) (:Z:) (:Z:) (:Z:) Lo reparió !! Abrazo grande Alejo !!



(::A) todavia me estoy riendo jajajjajaja. Abrazo gus
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Vaina de 300 con punta de 223

Mensaje por Marcos-45 » Jue Ago 04, 2022 4:58 pm

Dejense de joder que esa porqueria los va a matar!!!
Mejor la aspirina... y con cancha lengua y dedo no hay hombre al pedo!!!
(::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Vaina de 300 con punta de 223

Mensaje por alejo » Jue Ago 04, 2022 5:02 pm

Marcos-45 escribió:
Jue Ago 04, 2022 4:58 pm
Dejense de joder que esa porqueria los va a matar!!!
Mejor la aspirina... y con cancha lengua y dedo no hay hombre al pedo!!!
(::A)



Bueh!!! Ahora si se fue el posteo a la mie!#@ (::A)
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: Vaina de 300 con punta de 223

Mensaje por Gustavo » Jue Ago 04, 2022 5:12 pm

alejo escribió:
Jue Ago 04, 2022 5:02 pm
Bueh!!! Ahora si se fue el posteo a la mie!#@ (::A)
Sin lugar a dudas!! quisimos ser serios, lo intentamos...pero bueno, nos salió el argento a full ! (-R) (-H-)
Marcos-45 escribió:
Jue Ago 04, 2022 4:58 pm
Dejense de joder que esa porqueria los va a matar!!!
Mejor la aspirina... y con cancha lengua y dedo no hay hombre al pedo!!!
(::A)
Eso sí que es sabiduría del cazador ! (:C) (:C) (::C) (::C)
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Vaina de 300 con punta de 223

Mensaje por Irrazabal » Sab Ago 06, 2022 3:09 pm

"El sildenafilo, vendido bajo la marca Viagra, Revatio y otros, es un fármaco utilizado para tratar la disfunción eréctil y la hipertensión arterial pulmonar. Originalmente fue desarrollado por científicos británicos y luego llevado al mercado por la compañía farmacéutica Pfizer"


Lo tuve que googlear, pero esto es como los lentes... tarde o temprano todos terminamos usandolos....
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Matrero
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ago 16, 2012 10:36 am
Ubicación: Balcarce

Re: Vaina de 300 con punta de 223

Mensaje por Matrero » Lun Ago 22, 2022 7:47 am

Caaarlo escribió:
Jue Jul 28, 2022 12:56 am
A mi me encantó el .22-50

Punta de ELD de 77 grains con vértice de óxido de berilio para evitar derretimiento durante el vuelo.
265 grains de polvora IMR 2250 (polvora especial para este calibre)
Vaina de 50 BMG
8790 fps

Las 2 ultimas veces que anduve por texas me bajé una cajita. Que placer tirar con eso


Imagen
Buen día muchachos, es enserio esto que se lee? O es una joda grande como una casa… 8790 pies/ segundo? Tiraste una caja de que? Con 10 disparos a esa velocidad y no hay más estrías!…
Disculpen mi ignorancia si estoy hablando al dope pero esto me parece irreal. Saludos
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Vaina de 300 con punta de 223

Mensaje por Caaarlo » Lun Ago 22, 2022 11:53 am

Matrero escribió:
Lun Ago 22, 2022 7:47 am
Con 10 disparos a esa velocidad y no hay más estrías!
Sin dudas eso sucedería en un caño convencional... pero para este calibre, al ánima se le aplica un baño de Nitruro de Vibranio y con eso duran arriba de los 3500 disparos tranquilamente.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Vaina de 300 con punta de 223

Mensaje por juan1407 » Lun Ago 22, 2022 12:15 pm

Caaarlo escribió:
Matrero escribió:
Lun Ago 22, 2022 7:47 am
Con 10 disparos a esa velocidad y no hay más estrías!
Sin dudas eso sucedería en un caño convencional... pero para este calibre, al ánima se le aplica un baño de Nitruro de Vibranio y con eso duran arriba de los 3500 disparos tranquilamente.
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Vaina de 300 con punta de 223

Mensaje por Marcelojgo » Lun Ago 22, 2022 3:42 pm

Caaarlo escribió:
Lun Ago 22, 2022 11:53 am
Matrero escribió:
Lun Ago 22, 2022 7:47 am
Con 10 disparos a esa velocidad y no hay más estrías!
Sin dudas eso sucedería en un caño convencional... pero para este calibre, al ánima se le aplica un baño de Nitruro de Vibranio y con eso duran arriba de los 3500 disparos tranquilamente.
Carlos, podrías ampliar un poquito el tema, porque ando como el gato de Juan,,, no me puedo imaginar lo que es tirar con eso,,, esa brutal la velocidad,,,,, la curiosidad es como se desempeña a larga distancia, correcciones, desviaciones,,
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Vaina de 300 con punta de 223

Mensaje por patagonico » Lun Ago 22, 2022 4:59 pm

Caaarlo escribió:
Lun Ago 22, 2022 11:53 am
Matrero escribió:
Lun Ago 22, 2022 7:47 am
Con 10 disparos a esa velocidad y no hay más estrías!
Sin dudas eso sucedería en un caño convencional... pero para este calibre, al ánima se le aplica un baño de Nitruro de Vibranio y con eso duran arriba de los 3500 disparos tranquilamente.
Aguanten los cómics de Marvel !!! (::C) (::C) (::C)
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Vaina de 300 con punta de 223

Mensaje por Marcos-45 » Lun Ago 22, 2022 6:57 pm

patagonico escribió:
Lun Ago 22, 2022 4:59 pm
Caaarlo escribió:
Lun Ago 22, 2022 11:53 am
Matrero escribió:
Lun Ago 22, 2022 7:47 am
Con 10 disparos a esa velocidad y no hay más estrías!
Sin dudas eso sucedería en un caño convencional... pero para este calibre, al ánima se le aplica un baño de Nitruro de Vibranio y con eso duran arriba de los 3500 disparos tranquilamente.
Aguanten los cómics de Marvel !!! (::C) (::C) (::C)
El caño de mi fusil tiene Adamantium, aguanta dos millones de tiros en fullauto...
Y es extensible como las garras de wolverine! (::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Vaina de 300 con punta de 223

Mensaje por 300 magnum » Lun Ago 22, 2022 7:04 pm

Marcos-45 escribió:
Lun Ago 22, 2022 6:57 pm
patagonico escribió:
Lun Ago 22, 2022 4:59 pm
Caaarlo escribió:
Lun Ago 22, 2022 11:53 am
Matrero escribió:
Lun Ago 22, 2022 7:47 am
Con 10 disparos a esa velocidad y no hay más estrías!
Sin dudas eso sucedería en un caño convencional... pero para este calibre, al ánima se le aplica un baño de Nitruro de Vibranio y con eso duran arriba de los 3500 disparos tranquilamente.
Aguanten los cómics de Marvel !!! (::C) (::C) (::C)
El caño de mi fusil tiene Adamantium, aguanta dos millones de tiros en fullauto...
Y es extensible como las garras de wolverine! (::A)


Dejen de joder con comics y personajes fantasticos , no sea cosa que aparezca Mazinger en la charla .... (::A) (::A) (::A)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Vaina de 300 con punta de 223

Mensaje por Marcos-45 » Lun Ago 22, 2022 7:26 pm

300 magnum escribió:
Lun Ago 22, 2022 7:04 pm
Marcos-45 escribió:
Lun Ago 22, 2022 6:57 pm
patagonico escribió:
Lun Ago 22, 2022 4:59 pm
Caaarlo escribió:
Lun Ago 22, 2022 11:53 am
Matrero escribió:
Lun Ago 22, 2022 7:47 am
Con 10 disparos a esa velocidad y no hay más estrías!
Sin dudas eso sucedería en un caño convencional... pero para este calibre, al ánima se le aplica un baño de Nitruro de Vibranio y con eso duran arriba de los 3500 disparos tranquilamente.
Aguanten los cómics de Marvel !!! (::C) (::C) (::C)
El caño de mi fusil tiene Adamantium, aguanta dos millones de tiros en fullauto...
Y es extensible como las garras de wolverine! (::A)


Dejen de joder con comics y personajes fantasticos , no sea cosa que aparezca Mazinger en la charla .... (::A) (::A) (::A)
Que ponga fotos de afrodita!... (::A)
Che, se nos cayo el DNI...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Vaina de 300 con punta de 223

Mensaje por Caaarlo » Lun Ago 22, 2022 7:32 pm

Marcos-45 escribió:
Lun Ago 22, 2022 6:57 pm
El caño de mi fusil tiene Adamantium
Ahhhhhh no me digas que es de la flamante serie ELITE que lanzó Moggia este año al mercado ???
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Vaina de 300 con punta de 223

Mensaje por Marcos-45 » Lun Ago 22, 2022 7:41 pm

Caaarlo escribió:
Lun Ago 22, 2022 7:32 pm
Marcos-45 escribió:
Lun Ago 22, 2022 6:57 pm
El caño de mi fusil tiene Adamantium
Ahhhhhh no me digas que es de la flamante serie ELITE que lanzó Moggia este año al mercado ???
SI!!!
Hizo un contrato con Wakanda para sacar el adamantium...
Tan grosso es que le voy a poner cinta al 1891, lo hago fullauto
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Responder

Volver a “Balística y municiones”