12 DISPAROS PARA FRENAR UN ATAQUE (IMAGENES FUERTES)

Balística, municiones, cartuchos
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: 12 DISPAROS PARA FRENAR UN ATAQUE (IMAGENES FUERTES)

Mensaje por TrUmAn » Mié Feb 15, 2023 1:26 pm

Mis condolencias a la familia de la oficial abatida a traicion.

Otra muestra del pseudo progresismo garantista....
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: 12 DISPAROS PARA FRENAR UN ATAQUE (IMAGENES FUERTES)

Mensaje por Gustavo » Mié Feb 15, 2023 10:21 pm

EVC5 escribió:
Mié Feb 15, 2023 10:19 am
La actuación policial no es una justa deportiva.
El personal policial no debe estar obligado a actuar "con medios proporcionados" a los utilizados por el agresor.
El policía debe (o mejor dicho DEBERÍA) actuar con los medios que garanticen neutralizar la amenaza, NUNCA INFERIORES o siquiera similares.

Solo acá, con inteligencia de babosas, se les ocurre que el policía debe usar medios similares o inferiores a los de un atacante con presunción de que éste va a herir o asesinar, haciéndolo exponer absurdamente su propia vida y la de terceros.

Lo mismo vale para las 9 mm FMJ "humanitarias", perforantes de hasta 2 y 3 personas.
Parece que en éstas pampas el cerebro involuciona en epidemia.

Una pistola es un arma mortal, un cuchillo es un arma mortal. Un palo, una botella o una piedra grande son armas contundentes con capacidad letal. Hay que frenar la agresión de manera proporcionada, pero fundamentalmente efectiva.
El ataque con bomba Molotov (arma mortal), debe ser neutralizado y repelido sí o sí, como sea.

No seamos una nación de HIPÓCRITAS, que por un lado exagera los derechos de los delincuentes, pero por otro pide pena de muerte cuando sufre en carne propia o se indigna ante un caso sádico o salvaje.
Si bien pueden parecerme simpáticos tus argumentos, tienen un par de fallas groseras en cuanto a lo que dice la Ley, tanto acá como en USA (modelo usado por todos los killers de teclado)

El uso de fuerza proporcional se base en cuanto al accionar POLICIAL o de Fuerzas de Seguridad (las FFAA tienen otras reglas) en que:

1) Las FFSS operan en el ámbito ciudadano.

2) El policía (o la Fuerza que esté cumpliendo funciones de seguridad ciudadana (no la GUERRA) está armado para primero disuadir y finalmente actuar.

3) El policía está (debiera estar) debidamente entrenado para cumplir su función, generando el meñor daño posible. Su función no es matar al nemigo, como la del militar.

4) Un ejemplo básico de esto, es que una vez sometido el causante, no le tiran hasta matarlo.

5) Si no te gustan esos principios, entonces llamá a las FFAA, pero...en este y otros países no pueden actuar en situaciones internas (ni los militares tampoco quieren)

6) Pero bueno, ya dictaste cátedra al decir "COMO SEA" (::C) (::C)

Según dictó la US Supreme Court y otras instancias judiciales y de política policial en USA

Policy. Proportionality requires that the risk of harm faced by a person correspond in degree to the seriousness of the public interest that is being served by the use of force. This requirement of proportionality means that even when force is the minimum necessary force to achieve a law-enforcement end, its use may be impermissible if the harm it would cause is disproportionate to the end that officers seek to achieve. The proportionality principle demands that law-enforcement interests go unserved if achieving them would impose undue harm. Thus, when an officer faces a threat to the officer’s safety, force should not be substantially disproportionate to the physical harm that is threatened. When an officer faces resistance or a threat to the success of an arrest, search, or other law-enforcement activity justifying the use of force, force should not be substantially disproportionate either to the threat or to the significance to the public interest in the specific activity that the officer is using force to achieve. Where engaging in a law-enforcement activity, such as an arrest, may result in a use of force substantially out of proportion to the societal interest in the activity, officers should look for alternatives to the activity in order to minimize the likelihood of disproportionate force.

The proportionality principle is implicit in many agency policies, use-of-force matrices, and narrative descriptions of force options that are used in training or policy. Nevertheless, departments should make explicit that officers may use greater force only when the significance of the public interest justifies it. Moreover, department policies often do not expressly acknowledge that where the harms of force are disproportionate to the public goal the use of force serves, police officers should permit the goal to go unserved. For example, where the public interest is in enforcing a minor criminal law, it may be better to permit a suspect to escape than to use force in a way that risks great harm to the suspect or third parties.

c. Public interests. Proportionality demands different responses in different law- enforcement situations, depending on the public interests at stake and the risks of harm and indignity. Physical harms to individuals are not the only harms that must be taken into account. The use of force can damage or destroy property. It can also cause psychological damage to individuals. All this should also be considered in evaluating the proportionality of force. This evaluation must also recognize that different populations are differently susceptible to harm from the use of force: vulnerable individuals such as juveniles, the disabled, the mentally ill, and the elderly may be at special risk. Thus, the harms of a use of force may be proportional to the law-enforcement goal it serves when used against one member of the public, but disproportionate to the same goal when used against someone more vulnerable to harm.

d. Duty to render aid. Proportionality also requires caring for those against whom force is used, once a situation is sufficiently under control. Agencies should instruct and require officers to render necessary medical aid to those against whom force is utilized as soon as is practicable following imposition of such force.

The proportionality principle is implicit in many agency policies, use-of-force matrices, and narrative descriptions of force options that are used in training or policy. Nevertheless, departments should make explicit that officers may use greater force only when the significance of the public interest justifies it. Moreover, department policies often do not expressly acknowledge that where the harms of force are disproportionate to the public goal the use of force serves, police officers should permit the goal to go unserved. For example, where the public interest is in enforcing a minor criminal law, it may be better to permit a suspect to escape than to use force in a way that risks great harm to the suspect or third parties.

Policies barring or limiting certain uses of force. Some uses of force are almost invariably disproportionate and for that reason should be barred. Many agencies already prohibit firing warning shots or firing at or from moving vehicles except in situations in which the officers or others face an imminent threat of death or serious injury. Similarly, agencies commonly bar or limit the use of hog-tying, chokeholds, neck restraints, and other restraints that pose a heightened danger of asphyxiation.

Agencies also provide and train officers in using intermediate weapons that assist in forcing compliance and restraining individuals, but are not likely to cause death, in order to permit officers to use proportional force. Officers should be equipped with some less-lethal tools for using force.


Moraleja...los argumentos del gran país del Norte, son esencialmente los mismos en todo el mundo Occidental.

Para los que aplauden cualquier cosa como ser "metele-plomo-metele" quiero ver que harían en un caso así.

Ahora bien, si vos y los gatilleros de teclado saben más que las Cortes de Justicia (no creo que la USSC sea acusada de "bolche") entonces te sugiero que dejes de ser médico y te pases a policía y les expliques los nuevos principios tácticos...

Y no olvidarse de los casos de gatillo fácil...todos bien sabemos que los policías no son todos perfectamente idóneos, cuerdos, etc...pero SÍ sabemos que están armados y en permanente presencia de la ciudadanía civil.

Si todo esto fuera absurdo o innecesario, todos los países se arreglarína con las FFAA, pero por algo eso no pasa en ninguna parte.

Como ya dije muchas veces, siempre voy a estar del lado de las FFAA y FFSS, pero jamás voy a defender a nadie que actué sin profesionalismo o esté mentalmente incapacitado para portar un arma, amparándose en un uniforme.

Tengo muy claro que a los cowboys de teclado (que abundan en el Foro por lo que pude leer) jamás les daría un arma, porque carecen del más elemental criterio de cómo y cuándo usarla debidamente.

Son charlatanes de BAR, loquitos frustados y nada más. No sirven para más que payasear en el circo.
Avatar de Usuario
Charly82
Mensajes: 333
Registrado: Mié Feb 14, 2018 11:09 am

Re: 12 DISPAROS PARA FRENAR UN ATAQUE (IMAGENES FUERTES)

Mensaje por Charly82 » Jue Feb 16, 2023 9:37 am

Defenderte ante una agresión ilegítima no provocada y que puede poner en riesgo tu integridad y tu vida es un DERECHO natural y básico, es absurdo pensar que debe ser "proporcional".
-El caco/psicopata/drogado me agrede con un palo... debo yo también tomar un palo y batirme a duelo? (:V:)

Por eso la ley habla de racionalidad, que es distinto de la proporcionalidad. Si a mí me están patoteando (como en el caso de esos rugbistas) estoy en inferioridad numérica y es racional que emplee el medio que PUEDA para cesar la agresión y proteger mi integridad física y mi vida, sin excederme de ello (no ir a perseguirlos, rematarlos etc). Lo mismo una persona mayor si la ataca una jóven, o una mujer contra un hombre etc.

Existen muchos casos en los que el atacante va a tener capacidad de daño superior al tuyo, y sería ridículo que vos tengas que batirte a duelo con el/ellos. Ante el peligro de perder tu vida vos vas a usar lo que puedas para salvarte y que se entienda como racional.

Si a mi señora la ataca un tipo (que va a ser más pesado y fuerte) es racional que se defienda usando un arma, lo irracional (y criminal) sería que un cabeza me tire la bronca "veni pue si so pesao, dale culiao!!" se me plante delante listo pa piñar y yo ahi nomás desenfunde y le meta dos corchazos en la frente...
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: 12 DISPAROS PARA FRENAR UN ATAQUE (IMAGENES FUERTES)

Mensaje por Marcos-45 » Jue Feb 16, 2023 10:45 am

Charly82 escribió:
Jue Feb 16, 2023 9:37 am
Defenderte ante una agresión ilegítima no provocada y que puede poner en riesgo tu integridad y tu vida es un DERECHO natural y básico, es absurdo pensar que debe ser "proporcional".
-El caco/psicopata/drogado me agrede con un palo... debo yo también tomar un palo y batirme a duelo? (:V:)

Por eso la ley habla de racionalidad, que es distinto de la proporcionalidad. Si a mí me están patoteando (como en el caso de esos rugbistas) estoy en inferioridad numérica y es racional que emplee el medio que PUEDA para cesar la agresión y proteger mi integridad física y mi vida, sin excederme de ello (no ir a perseguirlos, rematarlos etc). Lo mismo una persona mayor si la ataca una jóven, o una mujer contra un hombre etc.

Existen muchos casos en los que el atacante va a tener capacidad de daño superior al tuyo, y sería ridículo que vos tengas que batirte a duelo con el/ellos. Ante el peligro de perder tu vida vos vas a usar lo que puedas para salvarte y que se entienda como racional.

Si a mi señora la ataca un tipo (que va a ser más pesado y fuerte) es racional que se defienda usando un arma, lo irracional (y criminal) sería que un cabeza me tire la bronca "veni pue si so pesao, dale culiao!!" se me plante delante listo pa piñar y yo ahi nomás desenfunde y le meta dos corchazos en la frente...
(:R:) (:R:) (:R:) (:R:) (:Q:) (:Q:) (:Q:)
POR FIN!!!!!
EXCELENTE
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: 12 DISPAROS PARA FRENAR UN ATAQUE (IMAGENES FUERTES)

Mensaje por Gustavo » Jue Feb 16, 2023 12:07 pm

Charly82 escribió:
Jue Feb 16, 2023 9:37 am
Defenderte ante una agresión ilegítima no provocada y que puede poner en riesgo tu integridad y tu vida es un DERECHO natural y básico, es absurdo pensar que debe ser "proporcional".
-El caco/psicopata/drogado me agrede con un palo... debo yo también tomar un palo y batirme a duelo? (:V:)

Por eso la ley habla de racionalidad, que es distinto de la proporcionalidad. Si a mí me están patoteando (como en el caso de esos rugbistas) estoy en inferioridad numérica y es racional que emplee el medio que PUEDA para cesar la agresión y proteger mi integridad física y mi vida, sin excederme de ello (no ir a perseguirlos, rematarlos etc). Lo mismo una persona mayor si la ataca una jóven, o una mujer contra un hombre etc.

Existen muchos casos en los que el atacante va a tener capacidad de daño superior al tuyo, y sería ridículo que vos tengas que batirte a duelo con el/ellos. Ante el peligro de perder tu vida vos vas a usar lo que puedas para salvarte y que se entienda como racional.

Si a mi señora la ataca un tipo (que va a ser más pesado y fuerte) es racional que se defienda usando un arma, lo irracional (y criminal) sería que un cabeza me tire la bronca "veni pue si so pesao, dale culiao!!" se me plante delante listo pa piñar y yo ahi nomás desenfunde y le meta dos corchazos en la frente...
En NINGÚN momento hablé de los CIVILES ciudadanos comunes. Nada que ver lo que estás diciendo, con lo que escribí. (::E) (::E)
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

12 DISPAROS PARA FRENAR UN ATAQUE (IMAGENES FUERTES)

Mensaje por EVC5 » Jue Feb 16, 2023 2:36 pm

Marcos-45 escribió:
Charly82 escribió:
Jue Feb 16, 2023 9:37 am
Defenderte ante una agresión ilegítima no provocada y que puede poner en riesgo tu integridad y tu vida es un DERECHO natural y básico, es absurdo pensar que debe ser "proporcional".
-El caco/psicopata/drogado me agrede con un palo... debo yo también tomar un palo y batirme a duelo? (:V:)

Por eso la ley habla de racionalidad, que es distinto de la proporcionalidad. Si a mí me están patoteando (como en el caso de esos rugbistas) estoy en inferioridad numérica y es racional que emplee el medio que PUEDA para cesar la agresión y proteger mi integridad física y mi vida, sin excederme de ello (no ir a perseguirlos, rematarlos etc). Lo mismo una persona mayor si la ataca una jóven, o una mujer contra un hombre etc.

Existen muchos casos en los que el atacante va a tener capacidad de daño superior al tuyo, y sería ridículo que vos tengas que batirte a duelo con el/ellos. Ante el peligro de perder tu vida vos vas a usar lo que puedas para salvarte y que se entienda como racional.

Si a mi señora la ataca un tipo (que va a ser más pesado y fuerte) es racional que se defienda usando un arma, lo irracional (y criminal) sería que un cabeza me tire la bronca "veni pue si so pesao, dale culiao!!" se me plante delante listo pa piñar y yo ahi nomás desenfunde y le meta dos corchazos en la frente...
(:R:) (:R:) (:R:) (:R:) (:Q:) (:Q:) (:Q:)
POR FIN!!!!!
EXCELENTE
Me sumo.
¡Excelente!
ImagenImagenImagen
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: 12 DISPAROS PARA FRENAR UN ATAQUE (IMAGENES FUERTES)

Mensaje por Gustavo » Jue Feb 16, 2023 3:31 pm

Para los killers de teclado, asiduos participantes del programa "Hablemos sin Saber"

El Prof. Donna afirma que “la ley argentina no trae ningún tipo de limitación en cuanto a los bienes o intereses jurídicos que pueden ser defendidos, y adopta la idea de que el límite se encuentra en los bienes jurídicos individuales y esto solo depende de la relación entre el ataque y la defensa, que debe ser necesaria[9](…) El problema se plantea en el caso de si es posible quitar la vida de una persona para proteger el derecho de propiedad”[10]. Si bien se mira la cuestión el límite lo marca la proporcionalidad y la razonabilidad de lo defendido, en relación a lo dañado.

El art. 1718 inc. b) CCC habilita la puesta en acción del medio defensivo por un medio racionalmente proporcionado, frente a una agresión actual o inminente. La consecuencia es obvia: mientras la agresión -presente o potencial- ocasione peligro para el bien jurídico será racionalmente necesario lanzar el medio defensivo; tal será el modo racional de "impedirla o repelerla". Y si procede el medio racionalmente necesario para impedir o repeler la agresión es evidente que se repele la agresión actual y se impide la futura.

Pero no cualquier respuesta ante una agresión está justificada por el Derecho; no cualquier daño se justifica, bajo el amparo protector de la legítima defensa. Claro que la evaluación del medio razonablemente proporcionado para la defensa, debe realizarse en concreto y no en abstracto. Ello porque podría encontrarse en abstracto hipótesis o posibilidades de menor dañosidad, pero de las que carecía el sujeto en el concreto momento de defenderse. El derecho no puede en estos casos evaluar situaciones ideales u óptimas, las que difícilmente se producen en la realidad y en una situación de agresión, donde las personas reaccionan súbitamente a un hecho para el que no fueron preparadas.

Moraleja...uno puede aplaudir lo que quiera que diga otro, pero de ahí a que la Ley avale...hay un abismo. Pero bueno, ya sabemos, Argentina es una enorme mesa de "Polémica en el Bar" donde cualquiera puede opinar de cualquier tema, sin tener la más perra idea.

Acaso el caso Chocobar no hizo más que someter al pobre a una tortura mediática y judicial (y eso que el Gobierno lo "defendía"...) que supuestamente NO debería haber pasado, ya que según nuestros guapos de teclado, estuvo perfecto el accionar del policía?

ACLARO: para mí actuó en forma correcta dadas las circunstancias del hecho delictivo, pero es solo un parecer personal y nada más. No soy Juez y no tengo la experiencia de la Justicia para hablar tan livianamente de cualquier cosa.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: 12 DISPAROS PARA FRENAR UN ATAQUE (IMAGENES FUERTES)

Mensaje por TrUmAn » Vie Feb 17, 2023 4:13 am

Yo veo y re veo el video, y como dije en mi primer post, no es el mejor ni el mas claro ejemplo de un accionar policial correcto o de que su vida estaba en INMINENTE peligro.

Pero tampoco veo una situacion tranquila o incapaz de producir un daño, y no veo a las claras que podia hacer el gordito simpatico solo en esa situacion contra el zombie. No vayamos al "Y SI bla bla", las condiciones ya estaban dadas. Era benny hill vs el zombie. Palo vs arma. 1.90 vs 1.75....

Y ahi ya las opciones se reducen y no veo mal que le haya convidado plomo, pero no como la mejor solucion, sino falta de otra solucion practica y real en ese momento y circunstancias.
Avatar de Usuario
Comesario
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jul 18, 2022 9:52 pm

Re: 12 DISPAROS PARA FRENAR UN ATAQUE (IMAGENES FUERTES)

Mensaje por Comesario » Vie Feb 17, 2023 12:56 pm

TrUmAn escribió:
Vie Feb 17, 2023 4:13 am
Yo veo y re veo el video, y como dije en mi primer post, no es el mejor ni el mas claro ejemplo de un accionar policial correcto o de que su vida estaba en INMINENTE peligro.

Pero tampoco veo una situacion tranquila o incapaz de producir un daño, y no veo a las claras que podia hacer el gordito simpatico solo en esa situacion contra el zombie. No vayamos al "Y SI bla bla", las condiciones ya estaban dadas. Era benny hill vs el zombie. Palo vs arma. 1.90 vs 1.75....

Y ahi ya las opciones se reducen y no veo mal que le haya convidado plomo, pero no como la mejor solucion, sino falta de otra solucion practica y real en ese momento y circunstancias.
https://www.lanacion.com.ar/seguridad/b ... d17022023/

Al uso nuestro... que tanto copiar a los gringos!
Avatar de Usuario
Cross
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4061
Registrado: Jue Nov 02, 2017 4:37 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: 12 DISPAROS PARA FRENAR UN ATAQUE (IMAGENES FUERTES)

Mensaje por Cross » Vie Feb 17, 2023 1:40 pm

Comesario escribió:
Vie Feb 17, 2023 12:56 pm
TrUmAn escribió:
Vie Feb 17, 2023 4:13 am
Yo veo y re veo el video, y como dije en mi primer post, no es el mejor ni el mas claro ejemplo de un accionar policial correcto o de que su vida estaba en INMINENTE peligro.

Pero tampoco veo una situacion tranquila o incapaz de producir un daño, y no veo a las claras que podia hacer el gordito simpatico solo en esa situacion contra el zombie. No vayamos al "Y SI bla bla", las condiciones ya estaban dadas. Era benny hill vs el zombie. Palo vs arma. 1.90 vs 1.75....

Y ahi ya las opciones se reducen y no veo mal que le haya convidado plomo, pero no como la mejor solucion, sino falta de otra solucion practica y real en ese momento y circunstancias.
https://www.lanacion.com.ar/seguridad/b ... d17022023/

Al uso nuestro... que tanto copiar a los gringos!
En Argentina somos más proporcionales.
ARGENTINA CAMPEON !!!! NO RESPONDO A PROVOCACIONES Y AGRESIONES A MENOS QUE ESTE AL PEDO
polaco30_06
Mensajes: 102
Registrado: Vie Jul 10, 2009 6:26 pm

Re: 12 DISPAROS PARA FRENAR UN ATAQUE (IMAGENES FUERTES)

Mensaje por polaco30_06 » Vie Feb 17, 2023 1:57 pm

Charly82 escribió:Defenderte ante una agresión ilegítima no provocada y que puede poner en riesgo tu integridad y tu vida es un DERECHO natural y básico, es absurdo pensar que debe ser "proporcional".
-El caco/psicopata/drogado me agrede con un palo... debo yo también tomar un palo y batirme a duelo? (:V:)

Por eso la ley habla de racionalidad, que es distinto de la proporcionalidad. Si a mí me están patoteando (como en el caso de esos rugbistas) estoy en inferioridad numérica y es racional que emplee el medio que PUEDA para cesar la agresión y proteger mi integridad física y mi vida, sin excederme de ello (no ir a perseguirlos, rematarlos etc). Lo mismo una persona mayor si la ataca una jóven, o una mujer contra un hombre etc.

Existen muchos casos en los que el atacante va a tener capacidad de daño superior al tuyo, y sería ridículo que vos tengas que batirte a duelo con el/ellos. Ante el peligro de perder tu vida vos vas a usar lo que puedas para salvarte y que se entienda como racional.

Si a mi señora la ataca un tipo (que va a ser más pesado y fuerte) es racional que se defienda usando un arma, lo irracional (y criminal) sería que un cabeza me tire la bronca "veni pue si so pesao, dale culiao!!" se me plante delante listo pa piñar y yo ahi nomás desenfunde y le meta dos corchazos en la frente...
Al angulo, que más decir

Enviado desde mi SM-A225M mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: 12 DISPAROS PARA FRENAR UN ATAQUE (IMAGENES FUERTES)

Mensaje por TrUmAn » Vie Feb 17, 2023 3:52 pm

Comesario escribió:
Vie Feb 17, 2023 12:56 pm
TrUmAn escribió:
Vie Feb 17, 2023 4:13 am
Yo veo y re veo el video, y como dije en mi primer post, no es el mejor ni el mas claro ejemplo de un accionar policial correcto o de que su vida estaba en INMINENTE peligro.

Pero tampoco veo una situacion tranquila o incapaz de producir un daño, y no veo a las claras que podia hacer el gordito simpatico solo en esa situacion contra el zombie. No vayamos al "Y SI bla bla", las condiciones ya estaban dadas. Era benny hill vs el zombie. Palo vs arma. 1.90 vs 1.75....

Y ahi ya las opciones se reducen y no veo mal que le haya convidado plomo, pero no como la mejor solucion, sino falta de otra solucion practica y real en ese momento y circunstancias.
https://www.lanacion.com.ar/seguridad/b ... d17022023/

Al uso nuestro... que tanto copiar a los gringos!
Que mal estamos….por dios. A los sillazos….

Peor que el video del otro de los policias tratando de meter en el patrullero al asesino de la pobre oficial

Todo nos dice a gritos que un policia no se hace con solo ponerle un uniforme a alguno….
Avatar de Usuario
Charly82
Mensajes: 333
Registrado: Mié Feb 14, 2018 11:09 am

Re: 12 DISPAROS PARA FRENAR UN ATAQUE (IMAGENES FUERTES)

Mensaje por Charly82 » Mié Feb 22, 2023 11:22 am

Gustavo escribió:
Jue Feb 16, 2023 3:31 pm
Para los killers de teclado, asiduos participantes del programa "Hablemos sin Saber"
Pensar que parte intrínseca del derecho a la vida implica poder defender la misma es ser un "killer"? bue...

Gustavo escribió:
Jue Feb 16, 2023 3:31 pm
El Prof. Donna afirma que
Donna... ¿el mismo al que prologa Zaffaroni? en todo caso es su interpretación y no la verdad última, por más que sea lectura obligada en derecho a distancia.

Gustavo escribió:
Jue Feb 16, 2023 3:31 pm
El art. 1718 inc. b) CCC habilita la puesta en acción del medio defensivo por un medio racionalmente proporcionado
Lógico.

Gustavo escribió:
Jue Feb 16, 2023 3:31 pm
Pero no cualquier respuesta ante una agresión está justificada por el Derecho; no cualquier daño se justifica, bajo el amparo protector de la legítima defensa. Claro que la evaluación del medio razonablemente proporcionado para la defensa, debe realizarse en concreto y no en abstracto. Ello porque podría encontrarse en abstracto hipótesis o posibilidades de menor dañosidad, pero de las que carecía el sujeto en el concreto momento de defenderse. El derecho no puede en estos casos evaluar situaciones ideales u óptimas, las que difícilmente se producen en la realidad y en una situación de agresión, donde las personas reaccionan súbitamente a un hecho para el que no fueron preparadas.
Toda la razón.

Gustavo escribió:
Jue Feb 16, 2023 3:31 pm
Moraleja...uno puede aplaudir lo que quiera que diga otro, pero de ahí a que la Ley avale...
CODIGO PENAL DE LA NACION ARGENTINA
ARTICULO 34.- No son punibles:

6º. El que obrare en defensa propia o de sus derechos, siempre que concurrieren las siguientes circunstancias:
a) Agresión ilegítima;
b) Necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla;
c) Falta de provocación suficiente por parte del que se defiende.
Se entenderá que concurren estas circunstancias respecto de aquel que durante la noche rechazare el escalamiento o fractura de los cercados, paredes o entradas de su casa, o departamento habitado o de sus dependencias, cualquiera que sea el daño ocasionado al agresor.
Igualmente respecto de aquél que encontrare a un extraño dentro de su hogar, siempre que haya resistencia;

7º. El que obrare en defensa de la persona o derechos de otro, siempre que concurran las circunstancias a) y b) del inciso anterior y caso de haber precedido provocación suficiente por parte del agredido, la de que no haya participado en ella el tercero defensor.

Gustavo escribió:
Jue Feb 16, 2023 3:31 pm
Acaso el caso Chocobar no hizo más que someter al pobre a una tortura mediática y judicial (y eso que el Gobierno lo "defendía"...) que supuestamente NO debería haber pasado, ya que según nuestros guapos de teclado, estuvo perfecto el accionar del policía?
Eso fue 100% política.

Gustavo escribió:
Jue Feb 16, 2023 12:07 pm
En NINGÚN momento hablé de los CIVILES ciudadanos comunes. Nada que ver lo que estás diciendo, con lo que escribí. (::E) (::E)
Pero dijiste que un palo no es un arma letal y que: "Que yo sepa, un palo (que ni siquiera le pega con ganas) es un "arma", como si lo es un cuchillo".

Un cuchillo de cocina por ejemplo tampoco es un arma, ni una camioneta, ni un martillo, ni un destornillador, pero pueden ser usados como tales.
Gustavo escribió:
Jue Feb 16, 2023 12:07 pm
A mí si me pegan con un palo, sé lo que tengo que hacer...pero jamás lo mataría respondiendo con un arma de fuego. Eso es respuestra desproporcional, acá y en la Luna.
-Mujer mata a su esposo con un palo de un árbol: https://www.youtube.com/watch?v=VNUYfg_HhRY
-Un hombre lo sorprende por la parte de atrás propinándole un palazo en la cabeza lo que lo deja tendido en el suelo. cuando ingresó al centro hospitalario a donde fue remitido le declararon muerte cerebral: https://www.infobae.com/america/colombi ... la-calera/
-Le reclamó por la muerte del padre, le aplicó golpes con un palo y lo asesinó: https://www.nuevodiarioweb.com.ar/notic ... o-asesino/
-Asesinan a un hombre golpeándolo con un palo en la cabeza en Santiago: https://www.24horas.cl/nacional/asesina ... go-3353160
-Hombre de 40 mata a compañero de 24 con un palo por problemas de convivencia: https://www.elespanol.com/sociedad/suce ... 802_0.html

Uno pensaría que es sentido común imaginar el daño que puede causar alguien con un palo o garrote, la LETALIDAD POTENCIAL del mismo. Pero se ve que no.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: 12 DISPAROS PARA FRENAR UN ATAQUE (IMAGENES FUERTES)

Mensaje por juan1407 » Mié Feb 22, 2023 11:43 am

Charly82 escribió:
Mié Feb 22, 2023 11:22 am

Donna... ¿el mismo al que prologa Zaffaroni? en todo caso es su interpretación y no la verdad última, por más que sea lectura obligada en derecho a distancia.

jajaj, el mismo, vale aclarar para el que no sabe (ni tiene que saberlo), que "El Profesor" Edgardito Donna fue juez de la Cámara del Crimen de la Capital Federal, siendo el autor de la tristemente conocida sentencia que benefició a un encargado de edificio que llevó reiteradamente a una nenita de 4 o 5 años a la sala de máquinas del edificio a darle un "chupetín" con la luz apagada.

Es decir que no fue zaffaroni quien escribió ese fallo, fue el referente doctrinario citado por Gustavo.

Hago la aclaración para que sepamos por qué cada uno tiene su postura, los frutos nunca caen lejos del árbol...
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: 12 DISPAROS PARA FRENAR UN ATAQUE (IMAGENES FUERTES)

Mensaje por Marcos-45 » Mié Feb 22, 2023 12:28 pm

juan1407 escribió:
Mié Feb 22, 2023 11:43 am
Charly82 escribió:
Mié Feb 22, 2023 11:22 am

Donna... ¿el mismo al que prologa Zaffaroni? en todo caso es su interpretación y no la verdad última, por más que sea lectura obligada en derecho a distancia.

jajaj, el mismo, vale aclarar para el que no sabe (ni tiene que saberlo), que "El Profesor" Edgardito Donna fue juez de la Cámara del Crimen de la Capital Federal, siendo el autor de la tristemente conocida sentencia que benefició a un encargado de edificio que llevó reiteradamente a una nenita de 4 o 5 años a la sala de máquinas del edificio a darle un "chupetín" con la luz apagada.

Es decir que no fue zaffaroni quien escribió ese fallo, fue el referente doctrinario citado por Gustavo.

Hago la aclaración para que sepamos por qué cada uno tiene su postura, los frutos nunca caen lejos del árbol...
A la pelota, no me lo imaginaba
Cuantas piedras bajo el agua tenemos en nuestro rio! (:L) (:L)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Roman40
Usuario
Usuario
Mensajes: 1247
Registrado: Vie Ago 19, 2022 11:03 am

Re: 12 DISPAROS PARA FRENAR UN ATAQUE (IMAGENES FUERTES)

Mensaje por Roman40 » Mié Feb 22, 2023 12:35 pm

Garrote, garrote, garrote (::C)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: 12 DISPAROS PARA FRENAR UN ATAQUE (IMAGENES FUERTES)

Mensaje por Marcos-45 » Mié Feb 22, 2023 12:43 pm

Igual, por mas que un "aparentemente inocente" palo te puede matar (recordemos que fue la primer arma de nuestros ancestros e incluso aca en Argentina tribus indigenas usaban palos endurecidos como arma letal) yo pienso que el del video no noecesitaba barjarle el cargador
Con dos tiros y correr, el tipo se caia a los 10 mts
Pero alla, tienen otra doctrina, la de "proteger su posicion"... una vez empiezan los tiros, hay que quedarse ahi y tirar hasta que cesa la agresion
Sigo insistiendo! Con el diario del lunes todos ganariamos el prode
El milico evito males peores, no es "falta de entrenamiento", ni "que gordito inutil..." Que iba a hacer? pónerse a pelearle al grandote enajenado que podioa facilmente garcargo a palos, sacarle el arma al poli, y dejar el tendal!!!
Si hbubiera pasado eso, si hubiera matado a 5 o 6 porque el milico se ponia a forcejear y perdia... estariamos diciendo "por que no lo bajo al loco falopeado ese?"
O sea MUCHISIMO GATAFLORISMO...
Ademas de notarse que muy pocos, si acaso alguno, han estado en una situacion critica...

Alla, y en casi todos los paises civilizados (claro que aca se analiza todo a lo zaffaroni... (:L) primero los derechorros despues el resto) se hace un mal menor (bajar un tipo) para evitar un mal mayor (que mueran varias personas)
Es asi, nos guste, o no
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: 12 DISPAROS PARA FRENAR UN ATAQUE (IMAGENES FUERTES)

Mensaje por Gustavo » Mié Feb 22, 2023 4:44 pm

Charly82 escribió:
Mié Feb 22, 2023 11:22 am

Ser un "killer de teclado" es ser un tipo bien argento, que opina como si fuese el mismísimo Rambo, mientras está sentado en su casa acariciando su arma favorita, imaginando situaciones...en las que precisamente lo único que haría es salir corriendo como una rata y que además opina sin fundamento alguno, ni por experiencia ni por sustento jurídico, salvo lo que "a mí me parece" ...grandes opinólogos del "metele-plomo-metele"

Además vos tergiversás TODO, ya que dije, que ni acá ni en Marte, se juzga el accionar de un miembro de las FFSS con los de un civil, si te tengo que explicar las causas, estamos perdiendo el tiempo atrozmente.

La verdad no se entiende qué te parece bien o mal... porque más allá de que un tipo sea discípulo de quien sea, lo que digas lo tenés que defender o atacar con argumentos jurídicos, no con lo que a vos te parece que debiera ser la postura del derecho penal. Que más o menos es el mismo en todos lados, tal como cité el case de USA,

Por otro lado, si me vas a citar, seria interesante que pongas TODO lo que opiné, como la última frase donde dije que AVALABA a título personal lo de Chocobar,

Finalmente, te sugiero que te asesores sobre que elementos la jurisprudencia considera ARMAS...verás que los PALOS no son tales.

Finalmente, ponés ejemplos que no tienen relación con el hecho que acá se habla, es decir, de como tiene que actuar un POLICÍA, no una señora corrida por el marido...

Pero bueno, vos querés y los gatilleros de teclado quieren tener razón...entonces que me expliquen porque hay todo un debate sobre el uso de fuerza NO letal...si total dá lo mismo que un POLICÍA te mate a tiros por blandir un palo...cuál sería el sentido entonces de sistemas como las Taser?

El gran problema del aire es que es gratis...no te parece?

Sacar de contexto es, cuando menos, una mala estrategia de discusión...porque se te vuelve en contra.
sebnic
Mensajes: 404
Registrado: Sab Sep 10, 2022 12:29 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: 12 DISPAROS PARA FRENAR UN ATAQUE (IMAGENES FUERTES)

Mensaje por sebnic » Mié Feb 22, 2023 8:04 pm

Gustavo escribió:
Mié Feb 22, 2023 4:44 pm
Charly82 escribió:
Mié Feb 22, 2023 11:22 am

Ser un "killer de teclado" es ser un tipo bien argento, que opina como si fuese el mismísimo Rambo, mientras está sentado en su casa acariciando su arma favorita, imaginando situaciones...en las que precisamente lo único que haría es salir corriendo como una rata y que además opina sin fundamento alguno, ni por experiencia ni por sustento jurídico, salvo lo que "a mí me parece" ...grandes opinólogos del "metele-plomo-metele"

Además vos tergiversás TODO, ya que dije, que ni acá ni en Marte, se juzga el accionar de un miembro de las FFSS con los de un civil, si te tengo que explicar las causas, estamos perdiendo el tiempo atrozmente.

La verdad no se entiende qué te parece bien o mal... porque más allá de que un tipo sea discípulo de quien sea, lo que digas lo tenés que defender o atacar con argumentos jurídicos, no con lo que a vos te parece que debiera ser la postura del derecho penal. Que más o menos es el mismo en todos lados, tal como cité el case de USA,

Por otro lado, si me vas a citar, seria interesante que pongas TODO lo que opiné, como la última frase donde dije que AVALABA a título personal lo de Chocobar,

Finalmente, te sugiero que te asesores sobre que elementos la jurisprudencia considera ARMAS...verás que los PALOS no son tales.

Finalmente, ponés ejemplos que no tienen relación con el hecho que acá se habla, es decir, de como tiene que actuar un POLICÍA, no una señora corrida por el marido...

Pero bueno, vos querés y los gatilleros de teclado quieren tener razón...entonces que me expliquen porque hay todo un debate sobre el uso de fuerza NO letal...si total dá lo mismo que un POLICÍA te mate a tiros por blandir un palo...cuál sería el sentido entonces de sistemas como las Taser?

El gran problema del aire es que es gratis...no te parece?

Sacar de contexto es, cuando menos, una mala estrategia de discusión...porque se te vuelve en contra.
Bla bla bla. Debes de ser pariente de massa por el humo que emanás.
Aritóteles nos ilustró hace mas de dos mil años que la "única verdad es la realidad". Y en este sentido, la realidad revela que un elemento conflictivo y violento fué abatido in fraganti esgrimiendo un objeto contundente; y que la justicia del lugar libró de cargos al Oficial.
Todo el resto es relato, por mucho que te esmeres.

Saludos!

ACLARACIÓN

En Estados Unidos, aunque no se aborda la discusión entre arma propia e impropia (como en Argentina), a los fines de determinar si un instrumento no inherentemente mortal o peligroso (como podría ser un palo) asume estas características, un tribunal puede tener presente: a) el tamaño y la naturaleza del arma o instrumento, b) la forma en que se usó, poseyó o transportó, c) el tamaño y la fuerza de la parte que lo usa, d) la intención del usuario, e) la persona en la que se utilizó, f) el delito o delitos en cuya comisión se utilizó, y g) la capacidad del instrumento para infligir la muerte o lesiones corporales graves.
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: 12 DISPAROS PARA FRENAR UN ATAQUE (IMAGENES FUERTES)

Mensaje por Gustavo » Mié Feb 22, 2023 8:24 pm

sebnic escribió:
Mié Feb 22, 2023 8:04 pm

Bla bla bla. Debes de ser pariente de massa por el humo que emanás.
Aritóteles nos ilustró hace mas de dos mil años que la "única verdad es la realidad". Y en este sentido, la realidad revela que un elemento conflictivo y violento fué abatido in fraganti esgrimiendo un objeto contundente; y que la justicia del lugar libró de cargos al Oficial.
Todo el resto es relato, por mucho que te esmeres.

Saludos!

ACLARACIÓN

En Estados Unidos, aunque no se aborda la discusión entre arma propia e impropia (como en Argentina), a los fines de determinar si un instrumento no inherentemente mortal o peligroso (como podría ser un palo) asume estas características, un tribunal puede tener presente: a) el tamaño y la naturaleza del arma o instrumento, b) la forma en que se usó, poseyó o transportó, c) el tamaño y la fuerza de la parte que lo usa, d) la intención del usuario, e) la persona en la que se utilizó, f) el delito o delitos en cuya comisión se utilizó, y g) la capacidad del instrumento para infligir la muerte o lesiones corporales graves.
Vos mejor dedicate a decir pavadas como hacés en otros temas y de paso, si ponés algo, ponelo con FUNDAMENTOS.

Nada de lo que decís se sustenta. En mi caso, pongo los textos de las fuentes, vos qué ponés? Las pavadas de siempre...como en el tema Taser, donde te pintaron la cara por ignorante.

No pudiste rebatir NADA de lo que puse...así que ya sabés lo que tenés que hacer...ni falta hace que te lo aclare.

Así que lo que vos digas, un tipo con apenas unos meses en este foro, donde encima te dedicás a insultar foristas, habla de vos con absoluta claridad. Seguí participando...mientras puedas.
sebnic
Mensajes: 404
Registrado: Sab Sep 10, 2022 12:29 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: 12 DISPAROS PARA FRENAR UN ATAQUE (IMAGENES FUERTES)

Mensaje por sebnic » Mié Feb 22, 2023 8:33 pm

Gustavo escribió:
Mié Feb 22, 2023 8:24 pm
sebnic escribió:
Mié Feb 22, 2023 8:04 pm

Bla bla bla. Debes de ser pariente de massa por el humo que emanás.
Aritóteles nos ilustró hace mas de dos mil años que la "única verdad es la realidad". Y en este sentido, la realidad revela que un elemento conflictivo y violento fué abatido in fraganti esgrimiendo un objeto contundente; y que la justicia del lugar libró de cargos al Oficial.
Todo el resto es relato, por mucho que te esmeres.

Saludos!

ACLARACIÓN

En Estados Unidos, aunque no se aborda la discusión entre arma propia e impropia (como en Argentina), a los fines de determinar si un instrumento no inherentemente mortal o peligroso (como podría ser un palo) asume estas características, un tribunal puede tener presente: a) el tamaño y la naturaleza del arma o instrumento, b) la forma en que se usó, poseyó o transportó, c) el tamaño y la fuerza de la parte que lo usa, d) la intención del usuario, e) la persona en la que se utilizó, f) el delito o delitos en cuya comisión se utilizó, y g) la capacidad del instrumento para infligir la muerte o lesiones corporales graves.
Vos mejor dedicate a decir pavadas como hacés en otros temas y de paso, si ponés algo, ponelo con FUNDAMENTOS.

Nada de lo que decís se sustenta. En mi caso, pongo los textos de las fuentes, vos qué ponés? Las pavadas de siempre...como en el tema Taser, donde te pintaron la cara por ignorante.

No pudiste rebatir NADA de lo que puse...así que ya sabés lo que tenés que hacer...ni falta hace que te lo aclare.

Así que lo que vos digas, un tipo con apenas unos meses en este foro, donde encima te dedicás a insultar foristas, habla de vos con absoluta claridad. Seguí participando...mientras puedas.
(::A) (::A) (::A) (::A) Taser??? Pintaron la cara? jajaja sos un pobtre tipo!!!

Todo, abosolutamente todo te rebatí. No porque necesite ser extremadamente inteligente, sino porque vos no superás la escuelita diferencial. (-R)

Voy a seguir obviamente, a pesar de tus amenazas y pedidos de expulsión infundados.

Y por favor, seguí así, refunfuñando, que le pones una cuota payasesca el foro, "antiguo forista"...

Saludos!
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: 12 DISPAROS PARA FRENAR UN ATAQUE (IMAGENES FUERTES)

Mensaje por Gustavo » Mié Feb 22, 2023 8:51 pm

sebnic escribió:
Mié Feb 22, 2023 8:33 pm

(::A) (::A) (::A) (::A) Taser??? Pintaron la cara? jajaja sos un pobtre tipo!!!

Todo, abosolutamente todo te rebatí. No porque necesite ser extremadamente inteligente, sino porque vos no superás la escuelita diferencial
. (-R)

Voy a seguir obviamente, a pesar de tus amenazas y pedidos de expulsión infundados.

Y por favor, seguí así, refunfuñando, que le pones una cuota payasesca el foro, "antiguo forista"...

Saludos!
(:A) (:A) en fin...está claro que clase de tipo sos...seguí así como cuando te pintaron la cara...

Sabés los idiotas como vos que ví pasar durante los años que llevo? Acordate...sos uno más. Y más insultes...más te lo voy a agradecer.

Lo resaltado, es un chiste excelente, seguí participando.
Roman40
Usuario
Usuario
Mensajes: 1247
Registrado: Vie Ago 19, 2022 11:03 am

Re: 12 DISPAROS PARA FRENAR UN ATAQUE (IMAGENES FUERTES)

Mensaje por Roman40 » Jue Feb 23, 2023 8:12 am

sebnic escribió:
Mié Feb 22, 2023 8:33 pm
Gustavo escribió:
Mié Feb 22, 2023 8:24 pm
sebnic escribió:
Mié Feb 22, 2023 8:04 pm

Bla bla bla. Debes de ser pariente de massa por el humo que emanás.
Aritóteles nos ilustró hace mas de dos mil años que la "única verdad es la realidad". Y en este sentido, la realidad revela que un elemento conflictivo y violento fué abatido in fraganti esgrimiendo un objeto contundente; y que la justicia del lugar libró de cargos al Oficial.
Todo el resto es relato, por mucho que te esmeres.

Saludos!

ACLARACIÓN

En Estados Unidos, aunque no se aborda la discusión entre arma propia e impropia (como en Argentina), a los fines de determinar si un instrumento no inherentemente mortal o peligroso (como podría ser un palo) asume estas características, un tribunal puede tener presente: a) el tamaño y la naturaleza del arma o instrumento, b) la forma en que se usó, poseyó o transportó, c) el tamaño y la fuerza de la parte que lo usa, d) la intención del usuario, e) la persona en la que se utilizó, f) el delito o delitos en cuya comisión se utilizó, y g) la capacidad del instrumento para infligir la muerte o lesiones corporales graves.
Vos mejor dedicate a decir pavadas como hacés en otros temas y de paso, si ponés algo, ponelo con FUNDAMENTOS.

Nada de lo que decís se sustenta. En mi caso, pongo los textos de las fuentes, vos qué ponés? Las pavadas de siempre...como en el tema Taser, donde te pintaron la cara por ignorante.

No pudiste rebatir NADA de lo que puse...así que ya sabés lo que tenés que hacer...ni falta hace que te lo aclare.

Así que lo que vos digas, un tipo con apenas unos meses en este foro, donde encima te dedicás a insultar foristas, habla de vos con absoluta claridad. Seguí participando...mientras puedas.
(::A) (::A) (::A) (::A) Taser??? Pintaron la cara? jajaja sos un pobtre tipo!!!

Todo, abosolutamente todo te rebatí. No porque necesite ser extremadamente inteligente, sino porque vos no superás la escuelita diferencial. (-R)

Voy a seguir obviamente, a pesar de tus amenazas y pedidos de expulsión infundados.

Y por favor, seguí así, refunfuñando, que le pones una cuota payasesca el foro, "antiguo forista"...

Saludos!
No gaste pólvora en ese chimango compañero,al tipo solo le gusta escribir pavadas para hacerce el importante, ya se le rebatio todas las huevadas que puso,para mí piensa como los nenes chicos que si llora y llora le van a dar la razón.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

12 DISPAROS PARA FRENAR UN ATAQUE (IMAGENES FUERTES)

Mensaje por EVC5 » Jue Feb 23, 2023 4:04 pm

Marcos-45 escribió:Igual, por mas que un "aparentemente inocente" palo te puede matar (recordemos que fue la primer arma de nuestros ancestros e incluso aca en Argentina tribus indigenas usaban palos endurecidos como arma letal)...
[...]
O sea MUCHISIMO GATAFLORISMO...
Ademas de notarse que muy pocos, si acaso alguno, han estado en una situacion critica...

[...]
Absolutamente de acuerdo. Y agrego:

"Sin embargo, como enseña BUOMPADRE, nuestro Código Penal, a diferencia de otros ordenamientos jurídicos, no define ni especifica qué debe entenderse por "arma", por lo que este concepto difuso ha quedado librado a la opinión de la doctrina y de la jurisprudencia (BUOMPADRE, Jorge E. en "Derecho Penal - Parte Especial", Tomo II, editorial MAVE [Mario A. Viera editor], pág. 71).
[...]
III.B.- Ello expuesto, y en lo que al concepto típico de arma concierne, la mayoría de la doctrina nacional en la materia se ha inclinado por la adopción de una definición amplia o extensiva, que incluye dentro de su conceptualización no sólo a las armas propias sino también a las denominadas armas impropias.
Así, según BUOMPADRE, arma es "...todo objeto, instrumento o máquina capaz de aumentar el poder ofensivo del hombre. El concepto abarca tanto las llamadas `armas propias´, vale decir, aquellos instrumentos destinados específicamente para el ataque y la defensa, cuanto las `armas impropias´, esto es, aquellos objetos que si bien carecen de dicho destino originalmente, se transforman o convierten en arma por el empleo que de ellas se hace. Por consiguiente, quedan comprendidas toda clase de armas, por ejemplo, de fuego (revólver, pistola, fusil, carabina, etc.), de disparo (arco y flecha, ballesta, etc.), armas blancas (cuchillo, puñal, cortaplumas, navaja, etc.), así como todo otro elemento que pueda ser utilizado como tal, por ejemplo, un palo, material inflamable, corrosivo, un destornillador, etcétera"(BUOMPADRE, Jorge E, op. cit., pág. 73).
ELBERT entiende que arma es tanto el objeto destinado a la defensa u ofensa como aquel que, eventualmente, por su poder ofensivo, puede utilizarse para tal fin (CNCrim. y Corr., Sala I, 06/05/2004, in re "A., M. G. y otros", del voto del Dr. ELBERT, citado por Carlos A. CHIARA DIAZ en "Código Penal-Comentado Concordado y Anotado", Tomo IV, editorial Nova Tesis, Rosario 2011, pág. 267)."
Fuente: http://www.saij.gob.ar/paulo-ignacio-su ... rina&t=199

Arma es todo aquel elemento que potencia la fuerza de la mano humana con fines ofensivos o defensivos. Es lo que se me enseñó y apliqué como Especialista en Medicina Legal y médico forense.
Que se hable de la mano no es excluyente de otras partes del cuerpo.

Un palo es un arma, y no puede ser desestimado como arma con capacidad letal. Está comprendido en la clasificación de armas como "arma contundente". En todo caso será clasificado jurídicamente como ARMA IMPROPIA, sin que se pueda negar que es un arma.

ARMA: Todo instrumento destinado al ataque o a la defensa.
Fuente: Diccionario de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales de Manuel Ossorio. 27° Edic; Edit. Heliasta, pág. 98.

ARMA: Del lat. arma, -ōrum 'armas'.
1. f. Instrumento, medio o máquina destinados a atacar o a defenderse.
Fuente: Diccionario de la RAE.
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2269
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: 12 DISPAROS PARA FRENAR UN ATAQUE (IMAGENES FUERTES)

Mensaje por mastter03 » Jue Feb 23, 2023 5:51 pm

EVC5 escribió:
Mié Feb 15, 2023 10:19 am
La actuación policial no es una justa deportiva.
El personal policial no debe estar obligado a actuar "con medios proporcionados" a los utilizados por el agresor.
El policía debe (o mejor dicho DEBERÍA) actuar con los medios que garanticen neutralizar la amenaza, NUNCA INFERIORES o siquiera similares.

Solo acá, con inteligencia de babosas, se les ocurre que el policía debe usar medios similares o inferiores a los de un atacante con presunción de que éste va a herir o asesinar, haciéndolo exponer absurdamente su propia vida y la de terceros.

Lo mismo vale para las 9 mm FMJ "humanitarias", perforantes de hasta 2 y 3 personas.
Parece que en éstas pampas el cerebro involuciona en epidemia.

Una pistola es un arma mortal, un cuchillo es un arma mortal. Un palo, una botella o una piedra grande son armas contundentes con capacidad letal. Hay que frenar la agresión de manera proporcionada, pero fundamentalmente efectiva.
El ataque con bomba Molotov (arma mortal), debe ser neutralizado y repelido sí o sí, como sea.

No seamos una nación de HIPÓCRITAS, que por un lado exagera los derechos de los delincuentes, pero por otro pide pena de muerte cuando sufre en carne propia o se indigna ante un caso sádico o salvaje.
Totalmente de acuerdo!
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2269
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: 12 DISPAROS PARA FRENAR UN ATAQUE (IMAGENES FUERTES)

Mensaje por mastter03 » Jue Feb 23, 2023 5:59 pm

Marcos-45 escribió:
Jue Feb 16, 2023 10:45 am
Charly82 escribió:
Jue Feb 16, 2023 9:37 am
Defenderte ante una agresión ilegítima no provocada y que puede poner en riesgo tu integridad y tu vida es un DERECHO natural y básico, es absurdo pensar que debe ser "proporcional".
-El caco/psicopata/drogado me agrede con un palo... debo yo también tomar un palo y batirme a duelo? (:V:)

Por eso la ley habla de racionalidad, que es distinto de la proporcionalidad. Si a mí me están patoteando (como en el caso de esos rugbistas) estoy en inferioridad numérica y es racional que emplee el medio que PUEDA para cesar la agresión y proteger mi integridad física y mi vida, sin excederme de ello (no ir a perseguirlos, rematarlos etc). Lo mismo una persona mayor si la ataca una jóven, o una mujer contra un hombre etc.

Existen muchos casos en los que el atacante va a tener capacidad de daño superior al tuyo, y sería ridículo que vos tengas que batirte a duelo con el/ellos. Ante el peligro de perder tu vida vos vas a usar lo que puedas para salvarte y que se entienda como racional.

Si a mi señora la ataca un tipo (que va a ser más pesado y fuerte) es racional que se defienda usando un arma, lo irracional (y criminal) sería que un cabeza me tire la bronca "veni pue si so pesao, dale culiao!!" se me plante delante listo pa piñar y yo ahi nomás desenfunde y le meta dos corchazos en la frente...
(:R:) (:R:) (:R:) (:R:) (:Q:) (:Q:) (:Q:)
POR FIN!!!!!
EXCELENTE
Exelente!
(-H-) (-H-) (-H-) (-H-)
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Avatar de Usuario
Charly82
Mensajes: 333
Registrado: Mié Feb 14, 2018 11:09 am

Re: 12 DISPAROS PARA FRENAR UN ATAQUE (IMAGENES FUERTES)

Mensaje por Charly82 » Mar Feb 28, 2023 1:15 pm

Gustavo escribió:
Mié Feb 22, 2023 4:44 pm
Ser un "killer de teclado" es ser un tipo bien argento, que opina como si fuese el mismísimo Rambo, mientras está sentado en su casa acariciando su arma favorita, imaginando situaciones...en las que precisamente lo único que haría es salir corriendo como una rata
(::H)
Gustavo escribió:
Mié Feb 22, 2023 4:44 pm
Finalmente, ponés ejemplos que no tienen relación con el hecho que acá se habla, es decir, de como tiene que actuar un POLICÍA, no una señora corrida por el marido.
Tu argumento era que un palo no es un arma potencialmente letal y por ende si a VOS te atacaban con un palo no responderías con fuerza letal. Ahora parece ser:
1- el cráneo de una oficial femenina es más resistente que el de una civil (¿los de agentes masculinos son directamente invulnerables a impactos?)
2- el personal policial tiene específicamente prohibido defenderse ante ataques con palos (o ante elementos de madera en general ¿?)

Y ya que estamos, en qué punto un palo se vuelve letal: ¿depende del peso o la forma, o ambos? a partir de los 800gr, del kg... depende la forma de la cabeza, si es lisa o tiene nudo... ¿cómo es? si queres subo varias fotos y vos me vas diciendo ante cual sacarías tu arma para detenerme si yo te ataco y con cuales no.

Al menos en mi provincia el reglamento de la policía dice:
"El personal policial tiene derecho a la protección de su vida, integridad física y al respeto a su dignidad como ser humano y autoridad."
Gustavo escribió:
Mié Feb 22, 2023 4:44 pm
Pero bueno, vos querés y los gatilleros de teclado quieren tener razón...entonces que me expliquen porque hay todo un debate sobre el uso de fuerza NO letal...si total dá lo mismo que un POLICÍA te mate a tiros por blandir un palo...cuál sería el sentido entonces de sistemas como las Taser?
Te digo una de las partes: Abuelas de Plaza de Mayo, Madres Línea Fundadora, HIJES... ¿por qué se te ocurre que hay un debate?
EVC5 escribió:
Jue Feb 23, 2023 4:04 pm
"Sin embargo, como enseña BUOMPADRE, nuestro Código Penal, a diferencia de otros ordenamientos jurídicos, no define ni especifica qué debe entenderse por "arma", por lo que este concepto difuso ha quedado librado a la opinión de la doctrina y de la jurisprudencia (BUOMPADRE, Jorge E. en "Derecho Penal - Parte Especial", Tomo II, editorial MAVE [Mario A. Viera editor], pág. 71).
[...]
III.B.- Ello expuesto, y en lo que al concepto típico de arma concierne, la mayoría de la doctrina nacional en la materia se ha inclinado por la adopción de una definición amplia o extensiva, que incluye dentro de su conceptualización no sólo a las armas propias sino también a las denominadas armas impropias.
Así, según BUOMPADRE, arma es "...todo objeto, instrumento o máquina capaz de aumentar el poder ofensivo del hombre. El concepto abarca tanto las llamadas `armas propias´, vale decir, aquellos instrumentos destinados específicamente para el ataque y la defensa, cuanto las `armas impropias´, esto es, aquellos objetos que si bien carecen de dicho destino originalmente, se transforman o convierten en arma por el empleo que de ellas se hace. Por consiguiente, quedan comprendidas toda clase de armas, por ejemplo, de fuego (revólver, pistola, fusil, carabina, etc.), de disparo (arco y flecha, ballesta, etc.), armas blancas (cuchillo, puñal, cortaplumas, navaja, etc.), así como todo otro elemento que pueda ser utilizado como tal, por ejemplo, un palo, material inflamable, corrosivo, un destornillador, etcétera"(BUOMPADRE, Jorge E, op. cit., pág. 73).
ELBERT entiende que arma es tanto el objeto destinado a la defensa u ofensa como aquel que, eventualmente, por su poder ofensivo, puede utilizarse para tal fin (CNCrim. y Corr., Sala I, 06/05/2004, in re "A., M. G. y otros", del voto del Dr. ELBERT, citado por Carlos A. CHIARA DIAZ en "Código Penal-Comentado Concordado y Anotado", Tomo IV, editorial Nova Tesis, Rosario 2011, pág. 267)."
Fuente: http://www.saij.gob.ar/paulo-ignacio-su ... rina&t=199

Arma es todo aquel elemento que potencia la fuerza de la mano humana con fines ofensivos o defensivos. Es lo que se me enseñó y apliqué como Especialista en Medicina Legal y médico forense.
Que se hable de la mano no es excluyente de otras partes del cuerpo.

Un palo es un arma, y no puede ser desestimado como arma con capacidad letal. Está comprendido en la clasificación de armas como "arma contundente". En todo caso será clasificado jurídicamente como ARMA IMPROPIA, sin que se pueda negar que es un arma.

ARMA: Todo instrumento destinado al ataque o a la defensa.
Fuente: Diccionario de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales de Manuel Ossorio. 27° Edic; Edit. Heliasta, pág. 98.

ARMA: Del lat. arma, -ōrum 'armas'.
1. f. Instrumento, medio o máquina destinados a atacar o a defenderse.
Fuente: Diccionario de la RAE.
(-H-)
arielalasia
Mensajes: 7
Registrado: Dom Ago 19, 2018 9:55 pm

Re: 12 DISPAROS PARA FRENAR UN ATAQUE (IMAGENES FUERTES)

Mensaje por arielalasia » Mié May 31, 2023 1:40 am

Obviamente es un suicida
Avatar de Usuario
Danmo
Mensajes: 952
Registrado: Mar Ene 28, 2020 9:11 am
Ubicación: Capital federal

Re: 12 DISPAROS PARA FRENAR UN ATAQUE (IMAGENES FUERTES)

Mensaje por Danmo » Mié May 31, 2023 10:01 am

Mamá, que loco... Re duro el muñeco jaja.
Tal vez una Taser hubiera hecho un mejor trabajo...
Somos la única especie en PELIGRO de extinguirlo todo... (:U)
Roman40
Usuario
Usuario
Mensajes: 1247
Registrado: Vie Ago 19, 2022 11:03 am

Re: 12 DISPAROS PARA FRENAR UN ATAQUE (IMAGENES FUERTES)

Mensaje por Roman40 » Mié May 31, 2023 12:55 pm

Revivieron un muerto milagro (::C)
Responder

Volver a “Balística y municiones”