Hornady critical defense 308

Balística, municiones, cartuchos
Responder
Remero
Mensajes: 61
Registrado: Jue Feb 03, 2022 9:32 pm

Hornady critical defense 308

Mensaje por Remero » Vie Feb 10, 2023 12:38 pm

Buen día estimados. Ante la escasez archiconocida de municiones, quería saber si esta en particular, de la cual algo ha ingresado, serviría para caza. Sería para axis y antílope. Tiros entre 100 y 150 metros máximo. Aparentemente serían punta hueca de 155 grains. Desde ya muchas gracias.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Hornady critical defense 308

Mensaje por ringuin » Sab Feb 11, 2023 12:16 am

Sin haberlas usado nunca,pero conociendo los productos Hornady,no tengo ninguna duda de que te van a servir,de todas maneras comprando y probando una cajita,no vas a perder mucho,en fin...seguramente habra algun Forista que te pueda ayudar con mas precisiones,pero Hornady es sinonimo de buena calidad,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Hornady critical defense 308

Mensaje por TrUmAn » Sab Feb 11, 2023 5:43 am

Ahi lei las specs

https://www.hornady.com/ammunition/rifl ... al-defense#!/

No me parecen las ideales claramente, pero ante nada las usaria, incluso tiraria con una gomera o piedra, pero realmente haria un esfuero por tratar de conseguir una punta mas adecuada.

Las conseguiste en algun revoleo o por algun motivo no podes acceder a otras armerias?

Muni en 308 si bien no estamos en el mejor de los momentos algo mal que mal se consigue.

@Ringuin, Hornady es excelente marca, pero tiene distintas lineas de productos orientados para distintas actividades. No es que el prod este sea malo, sino que esta pensado para otro fin.
Remero
Mensajes: 61
Registrado: Jue Feb 03, 2022 9:32 pm

Re: Hornady critical defense 308

Mensaje por Remero » Sab Feb 11, 2023 2:11 pm

Muchas gracias por pasar señores. Soy de provincia de Córdoba. Acá va quedando lo que no se compra. Remington core Lock de más grains idem federal. De ahí a magtech guerreras. Tampoco en las páginas de la Capital hay mucho más. Busco 150 grains porque es para un Rossi, por simple sentido común en cuanto a presiones y porque en su modestisimo rendimiento, con Hornady custom salvaba las papas. Por eso pregunté, por la marca. Pasa que saliendo del 22 lr, no he tirado con punta hueca en calibres mayores. Renuevo el agradecimiento. Saludos!
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Hornady critical defense 308

Mensaje por ringuin » Dom Feb 12, 2023 12:16 am

TrUmAn escribió:
Sab Feb 11, 2023 5:43 am
Ahi lei las specs

https://www.hornady.com/ammunition/rifl ... al-defense#!/

No me parecen las ideales claramente, pero ante nada las usaria, incluso tiraria con una gomera o piedra, pero realmente haria un esfuero por tratar de conseguir una punta mas adecuada.

Las conseguiste en algun revoleo o por algun motivo no podes acceder a otras armerias?

Muni en 308 si bien no estamos en el mejor de los momentos algo mal que mal se consigue.

@Ringuin, Hornady es excelente marca, pero tiene distintas lineas de productos orientados para distintas actividades. No es que el prod este sea malo, sino que esta pensado para otro fin.
Hola TrUmAn,tenes razon,yo las uso para armas cortas y me han dado muy buen resultado,por ahi y no encontrando otra cosa,tan malas no deben ser para el .308,es una idea nomas,clavarse mal no creo que se clave,es mi opinion,suerte y cordiales saludos. (:T:)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Hornady critical defense 308

Mensaje por Marcos-45 » Dom Feb 12, 2023 7:53 am

Para esos bichos te van a.andar si es que no te.moleata hacerlos.caene.picada!
Si sos mas bien de tratar de recuperar lo.mas posible para.comer es preferible usar las corelokt de 180 y calibrar cero a 200 mts.
Las puntad.livianas ultra expansivas estallan y hacen desastre en bichos Chicos. El concepto de que para bicho chico punta chica está errado salvo que no los comas y no te importe tirar la carne
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Responder

Volver a “Balística y municiones”