Desarme de municiones 45 acp fm FLB y SL

Balística, municiones, cartuchos
Responder
JFLaborde
Mensajes: 741
Registrado: Mar Jun 07, 2022 4:45 pm

Desarme de municiones 45 acp fm FLB y SL

Mensaje por JFLaborde » Lun Mar 20, 2023 9:03 am

Bueno, un conocido me regalo una bolsa de unos 100 tiros de municiones 45 acp de fabricaciones militares. Aproveche para ir al poligiono sin renegar por recargar. De todo el lote solo 8 no salieron( que iban desde el año 1944 a 1955 según sus cuños). Me puse a desarmar y pesar por curiosidad. Las de 1944 tenia 4,8 grains de una pólvora que estoy casi 100% seguro que es a2, y las de 1955 tenían 5,4 grains de la misma pólvora. Ahora me guarde las puntas para hacer algo picantón con wsf. Se notaba muchísimo la diferencia entre año y año en lo que respecta a recoil. De algunos años no eran muy diferentes a una muni con 4,5 de a2 y punta de 230 grains y algunas, creo que del año 74 eran picantes. Lastima no haber tenido un chrony a mano.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Desarme de municiones 45 acp fm FLB y SL

Mensaje por TrUmAn » Lun Mar 20, 2023 9:43 am

Similar a la A2 decis o la misma?

Pregunto porque con otras polvoras meten tanta variante en solo unos dos anos que no puedo imaginarme que mantengan la misma desde 1944
JFLaborde
Mensajes: 741
Registrado: Mar Jun 07, 2022 4:45 pm

Re: Desarme de municiones 45 acp fm FLB y SL

Mensaje por JFLaborde » Lun Mar 20, 2023 10:44 am

TrUmAn escribió:
Lun Mar 20, 2023 9:43 am
Similar a la A2 decis o la misma?

Pregunto porque con otras pólvoras meten tanta variante en solo unos dos anos que no puedo imaginarme que mantengan la misma desde 1944
Hice la prueba de velocidad de quemado y fueron prácticamente iguales a pesar de los años. Por lo menos a mis ojos. Abrí tmb una del año 74 y tmb, mismo grano, mismo color pero con la friolera de 5,8 grains.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Desarme de municiones 45 acp fm FLB y SL

Mensaje por ringuin » Mié Mar 22, 2023 12:18 am

La diferencia en la carga propulsora puede deberse a que hayan sido fabricadas para usar en arma larga,Halcon MP cal.45,(la use en la Fuerza Aerea),no se...es una posibilidad nomas,suerte y cordiales saludos.
PARKER
Mensajes: 546
Registrado: Vie Jun 18, 2010 11:32 pm

Re: Desarme de municiones 45 acp fm FLB y SL

Mensaje por PARKER » Mié Mar 22, 2023 8:57 am

Buenas, si usaste munición FM antigua (anterior a 1970) te recomiendo que limpies muy bien el arma porque se trata de munición corrosiva que a la larga termina oxidando todo.-
En mi caso siempre limpio el cañon y corredera con agua hirviendo y detergente, luego enjuago con agua hirviendo y dejo secar por evaporación, ello a los fines de neutralizar las sales de los iniciadores corrosivos. Por último, algún desencobrante para el anima, lubricación en el resto del arma y listo.-
Saludos
JFLaborde
Mensajes: 741
Registrado: Mar Jun 07, 2022 4:45 pm

Re: Desarme de municiones 45 acp fm FLB y SL

Mensaje por JFLaborde » Mié Mar 22, 2023 11:02 am

PARKER escribió:
Mié Mar 22, 2023 8:57 am
Buenas, si usaste munición FM antigua (anterior a 1970) te recomiendo que limpies muy bien el arma porque se trata de munición corrosiva que a la larga termina oxidando todo.-
En mi caso siempre limpio el cañon y corredera con agua hirviendo y detergente, luego enjuago con agua hirviendo y dejo secar por evaporación, ello a los fines de neutralizar las sales de los iniciadores corrosivos. Por último, algún desencobrante para el anima, lubricación en el resto del arma y listo.-
Saludos
Lo se. Ya le hice una buena limpieza. Por suerte eran solo unos disparos y la mayoría no salieron. Rescate las puntas y las vainas quedaron guardadas para el chatarrero.
JFLaborde
Mensajes: 741
Registrado: Mar Jun 07, 2022 4:45 pm

Re: Desarme de municiones 45 acp fm FLB y SL

Mensaje por JFLaborde » Mié Mar 22, 2023 11:17 am

ringuin escribió:
Mié Mar 22, 2023 12:18 am
La diferencia en la carga propulsora puede deberse a que hayan sido fabricadas para usar en arma larga,Halcon MP cal.45,(la use en la Fuerza Aerea),no se...es una posibilidad nomas,suerte y cordiales saludos.
Puede ser, pero era notorio, el ruido, como las vainas salían volando. Me hicieron recordar las carguitas de prueba que hice con 6 grains de a2 y puntas de mq cobreadas 230 grains, aclaro que fueron un par de tiritos para comparar con otra muni vieja de FM que habia desarmado y tenia 6,2 grains de a2.
Responder

Volver a “Balística y municiones”