Consulta Balas remington BTHP 168 gr

Balística, municiones, cartuchos
Responder
IAF07
Mensajes: 32
Registrado: Mar Feb 06, 2018 6:19 pm

Consulta Balas remington BTHP 168 gr

Mensaje por IAF07 » Lun Abr 03, 2023 6:25 pm

Buenas tardes muchachos.
Apelo a sus conocimientos y experiencia para consultarles sobre las balas de referencia. Conseguí un par de cajas de esta municion en 308 y estoy en la duda si serán aptas para caza (axis y chanchos), obviamente hablando de que agrupen en el fusil. Trate de buscar info sobre la punta, pero no encontré y me gustaría saber como trabaja la punta.
Desde ya les agradezco.

Saludos!
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Consulta Balas remington BTHP 168 gr

Mensaje por NESTOR » Lun Abr 03, 2023 7:35 pm

Hola IAF07, si no me equivoco, las municiones a las que haces referencia son de tipo match, destinadas al tiro deportivo y precisión, no son las mas idóneas para cazar, menos aún su uso en animales duros como los jabalíes; no digo que no se pueda hacer, solo que no son las adecuadas y su comportamiento puede resultar errático en la caza mayor-
De la linea Remington tenes las Core lock de probada trayectoria.
Lo mas importante a la hora de elegir una munición de caza, sin no recargas, es optar por aquellas que fueron destinadas especialmente para tales fines, de la mejor calidad posible y por supuesto que agrupen bien en tu rifle.
[url=https://postimages.org/]Imagen
IAF07
Mensajes: 32
Registrado: Mar Feb 06, 2018 6:19 pm

Re: Consulta Balas remington BTHP 168 gr

Mensaje por IAF07 » Lun Abr 03, 2023 8:17 pm

Gracias por la respuesta Nestor.
Si si, entiendo que son las match. Me llamo la atención que son punta hueca, por eso realice la consulta. Recuerdo que me ofrecieron en un armeria un modelo parecido de Hornady
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Consulta Balas remington BTHP 168 gr

Mensaje por Caaarlo » Lun Abr 03, 2023 8:36 pm

IAF07 escribió:
Lun Abr 03, 2023 8:17 pm
Gracias por la respuesta Nestor.
Si si, entiendo que son las match. Me llamo la atención que son punta hueca, por eso realice la consulta. Recuerdo que me ofrecieron en un armeria un modelo parecido de Hornady
Son "punta hueca" asi entre comillas. En realidad es lo que se llama OTM (open tip match), que es casi como una FMJ.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Consulta Balas remington BTHP 168 gr

Mensaje por ringuin » Lun Abr 03, 2023 11:13 pm

Primero las probaria en mi fusil,y si no recargas y son de la linea FMJ pero punta hueca,le haria un tiro al chancho,la balistica de la municion desconocida se prueba en la cancha,porque comentarios puede haber tantos como tipos de municion,y esta es la mejor forma de sacarse la duda,es mi opinion,suerte con las pruebas y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Consulta Balas remington BTHP 168 gr

Mensaje por TrUmAn » Mar Abr 04, 2023 2:45 am

No son las ideales, pero considerando que estas en argenistan, ni lo dudes, si estan en precio y te agrupan, manotealas. El chochan va a caer igual.

"La perfeccion es el principal enemigo de la ejecucion" con esto quiero decir que si te quedas esperando que aparezca un lote de Rem Core Lock a buen precio te vas a quedar sin ir a cazar un buen tiempo..
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Consulta Balas remington BTHP 168 gr

Mensaje por Caaarlo » Mar Abr 04, 2023 4:16 am

Ya están bien documentados los efectos de esas puntas (son Sierra Match King) en animales: o los pincha, o los arruina desintegración del nucleo de plomo al separarse de la delgada camisa.

Teniendo en cuenta que no son ni cerca las puntas idóneas y seguramente caras, por bastantes pesos menos iría por unas FM, Magtech, o cualquier FMJ y le abriría la punta con una lima hasta dejar expuesto el nucleo que ha demostrado ser bastante efectivo sin llegar a ser una punta de caza.

Ahorrá plata y hace eso que te va a dar incluso mejores resultados que las puntas match OTM.
IAF07
Mensajes: 32
Registrado: Mar Feb 06, 2018 6:19 pm

Re: Consulta Balas remington BTHP 168 gr

Mensaje por IAF07 » Mar Abr 04, 2023 6:40 am

Gracias muchachos por las respuestas.
Tengo 3 cajas de estas balas por eso preguntaba. Para ver si las uso o veo de cambiarlas por alguien que tire.
Tengo todavias algunas hornady interlock que son las que vengo usando y junto con estas remington match conseguí core lokt.
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: Consulta Balas remington BTHP 168 gr

Mensaje por panzaverde » Mar Abr 04, 2023 7:41 am

IAF07 escribió:
Mar Abr 04, 2023 6:40 am
Gracias muchachos por las respuestas.
Tengo 3 cajas de estas balas por eso preguntaba. Para ver si las uso o veo de cambiarlas por alguien que tire.
Tengo todavias algunas hornady interlock que son las que vengo usando y junto con estas remington match conseguí core lokt.
Si andan bien en tu fusil, no cambies nada. Esas puntas andan bien para cazar. Suelen romper un poquito mas que otras. Pero no se te va a ir un bicho culpa de la punta.
Yo las he usado.
IAF07
Mensajes: 32
Registrado: Mar Feb 06, 2018 6:19 pm

Re: Consulta Balas remington BTHP 168 gr

Mensaje por IAF07 » Mar Abr 04, 2023 7:31 pm

Y vamos a tener que probar Panzaverde!
Cuando las use cuento como me fue.
Gracias a todos!
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Consulta Balas remington BTHP 168 gr

Mensaje por patagonico » Mié Abr 12, 2023 6:10 pm

panzaverde escribió:
Mar Abr 04, 2023 7:41 am
IAF07 escribió:
Mar Abr 04, 2023 6:40 am
Gracias muchachos por las respuestas.
Tengo 3 cajas de estas balas por eso preguntaba. Para ver si las uso o veo de cambiarlas por alguien que tire.
Tengo todavias algunas hornady interlock que son las que vengo usando y junto con estas remington match conseguí core lokt.
Si andan bien en tu fusil, no cambies nada. Esas puntas andan bien para cazar. Suelen romper un poquito mas que otras. Pero no se te va a ir un bicho culpa de la punta.
Yo las he usado.
Yo tambien las he usado mucho y andan perfecto para cazar, opino como Panza.- Y son ultra precisas.-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Consulta Balas remington BTHP 168 gr

Mensaje por Caaarlo » Mié Abr 12, 2023 7:06 pm

Me pregunto si no estan confundiendose con las Sierra Game King, que tambien son BTHP pero de caza... Visualmente muy parecidas a las Sierra Match King de tiro y mucha gente las confunde (-U)

Imagen

Las municiones remington en cuestion, tienen punta de tiro, match king bthp (OTM)..... No game king bthp (SGK)
IAF07
Mensajes: 32
Registrado: Mar Feb 06, 2018 6:19 pm

Re: Consulta Balas remington BTHP 168 gr

Mensaje por IAF07 » Jue Abr 13, 2023 11:22 am

Buenbdia muchachos.
El modelo es R308W7. Y la descripción:168 gr Boat tail hollow point (match).
Responder

Volver a “Balística y municiones”