Es letal una munición no disparada por un arma?

Balística, municiones, cartuchos
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Es letal una munición no disparada por un arma?

Mensaje por EVC5 » Lun Jun 05, 2023 9:25 pm

buluka_2000 escribió:Estimado:

Me parece una muy buena pregunta, le dejo un video de un fulano que lo experimenta

https://www.youtube.com/watch?v=VnfDtVV7dHs

En los comentarios verá un bombero que dice haber sido alcanzado por proyectiles mientras apagaba una casa (me imagino que apagar un incendio en una casa promedio en Wyoming debe ser como intentar apagar un polvorín de los buenos jajajajaja) y el relata que si bien sentía los impactos no fueron letales.
Estimo, y solo debe tomarse como tal, que la capacidad de causar daño debe decrecer muuuuy exponencialmente al alejarse de la munición

Explosivos abrazos
¡Muy interesante!
Qué raro lo sucedido con la 7,62x39, lástima que no pudo realizar la bien la prueba.
La 9x18 con potencia para hacer daño.
El cartucho de escopeta disuelto por el fuego era algo esperable.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Es letal una munición no disparada por un arma?

Mensaje por Marcos-45 » Mar Jun 06, 2023 7:00 am

Algo mas al respecto! Ayer veia en un grupo de WS un muchacho relatando la explosion de una bala de 308 que se "puenteo" con una bateria de forma accidental
Hace ya de esto muchos años un amigo, cazando vizcachas, llevaba en el bolsillo de la campera balas sueltas de 22 y una bateria chica de 9 volts que usaba para la linterna, y de golpe sentimos una explosion como la de un petardo... se le genero una quemadura con escoriaciones en el muslo un agujero en la campera y pantalon y nada mas, pero explotaron varias balas...
No es chiste, pero tampoco es letal, al muchacho del 308 no le paso nada...
Eso si, como dijeron, una cosa es SUELTA la municion y otra agarrarla con la mano, hubo un caso en bahia blanca cuando era chico que hizo esa pavada y se volo varios dedos
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Es letal una munición no disparada por un arma?

Mensaje por randall58 » Mar Jun 06, 2023 1:30 pm

Edito. Salio mal enlace anterior. (:U:)
0tro video interesante sobre el tema.
https://www.youtube.com/watch?v=p6VMTSn ... PQ&index=1

Saludos.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6793
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Es letal una munición no disparada por un arma?

Mensaje por EVC5 » Mié Jun 07, 2023 2:24 pm

randall58 escribió:Edito. Salio mal enlace anterior. (:U:)
0tro video interesante sobre el tema.
https://www.youtube.com/watch?v=p6VMTSn ... PQ&index=1

Saludos.
Espectacular Randall. Es el equivalente a sostener la vaina con una pinza.

Hice algunas capturas de pantalla del video.
Hay marcas en la madera que dejaron algunas balas después de haber atravesado o doblado las tapas de lata, o de romper el vidrio, pero es probable que la madera las tuviera de ensayos previos.
[IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/202306 ... 7d15f8.jpg[/IMG]
Yo no estaría tranquilo delante de la 9x18 que dobla 2 tapas de lata con borde para enroscar
Imagen
o de la 7,62x39 que perfora a ambas. Acá parece haber más de las 7" que usábamos de referencia:
Imagen
Imagen
La piel aguanta mucho menos que eso...
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Es letal una munición no disparada por un arma?

Mensaje por randall58 » Mié Jun 07, 2023 3:22 pm

EVC5 escribió:
Mié Jun 07, 2023 2:24 pm
randall58 escribió:Edito. Salio mal enlace anterior. (:U:)
0tro video interesante sobre el tema.
https://www.youtube.com/watch?v=p6VMTSn ... PQ&index=1

Saludos.
Espectacular Randall. Es el equivalente a sostener la vaina con una pinza.

Hice algunas capturas de pantalla del video.
Hay marcas en la madera que dejaron algunas balas después de haber atravesado o doblado las tapas de lata, o de romper el vidrio, pero es probable que la madera las tuviera de ensayos previos.
[
Yo no estaría tranquilo delante de la 9x18 que dobla 2 tapas de lata con borde para enroscar
Imagen
o de la 7,62x39 que perfora a ambas. Acá parece haber más de las 7" que usábamos de referencia:

La piel aguanta mucho menos que eso...
Ni mas ni menos estimado!!!
Precisamente cuando vi este video, traje automáticamente a mi mente la representación del hecho que comente en este mismo post, de mi niñez.
La viga con su orificio, la sostuvo perfectamente (reprodujo).la secuencia del video, hizo de recámara improvisada. Me quedó grabado el "despelote" en el suelo de barro/tierra, es decir la bala salió con fuerza y poder de daño-claramente lo demuestran los videos- por eso dije, la saque barata.

La cámara lenta, claramente del video representa lo que de alguna manera yo hice hace casi 60 años atras, el efecto y daño potencial sigue siendo el mismo....como dice el dicho, una imagen, vale mas que mil palabras...y como dice la gran pensadora, karina olga jelinek, ...lo dejamos a su criterio (:N) (-Y) (-Y) Cordial saludo.
Bradpump
Mensajes: 115
Registrado: Sab Ago 29, 2020 2:24 pm

Re: Es letal una munición no disparada por un arma?

Mensaje por Bradpump » Mié Jun 14, 2023 3:20 pm

Me pasó. Con un cartucho de escopeta. Tal vez también a los 6 o 7 años.
Encontré un cartucho viejo de escopeta,
Comencé a desarmar el cartucho con cuidado, saqué todas las municiones, el taco, la pólvora granulada, quedó solo el fulminante... y yo, de tan genio, se me ocurrió darle un martillazo. Reventó ese fulminante y quedé aturdido mal, y con un julepe tremendo. Gracias a Dios no pasó a mayores.
Ahora me doy cuenta de la estupidez que fue.
Pensé "ya no tiene las municiones, ni la pólvora... Esta cosita chiquita que tanto puede hacer".
Me di cuenta que esa "cosita chiquita" podía hacer bastante (::O)
Responder

Volver a “Balística y municiones”