Navaja legal

Primeros auxilios, salud y medicina, experiencias
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Navaja legal

Mensaje por ringuin » Mié Oct 05, 2022 11:52 pm

Calculo que por la interpretacion idiomatica "llevar en un bolso,morral o mochila NO ES PORTAR,sino TRANSPORTAR,entonces y en comparacion con las armas de fuego,se diria "llevarlas listas para su uso inmediato",lo que NO SUCEDERIA si las llevamos encerradas en un bolso,mochila o morral,en fin...es como las leyes,si se cumplen tal cual estan escritas en el Codigo Penal,son una cosa,pero si se dejan a interpretacion de los Jueces,son otra,es mi opinion,suerte y cordiales saludos. (:T:)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Navaja legal

Mensaje por calupa » Jue Oct 06, 2022 8:00 pm

Yo quiero la posta!! (::A)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Navaja legal

Mensaje por juan1407 » Jue Oct 06, 2022 8:25 pm

calupa escribió:Yo quiero la posta!! (::A)
Sabes que pasa Luis.

Vos queres sabes qué dice la ley. Y por desgracia la ley dice lo que el juez dice que dice. No se si me explico...

Lo mismo que el que te pare y te encuentre la Opinel. Para alguno será una herramienta y para otros un Arma asesina.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Navaja legal

Mensaje por ringuin » Vie Oct 07, 2022 1:19 am

Esa es la triste realidad,jajajaja,desde que entro a tallar la "interpretacion",cada cual ve las cosas para el lado que le conviene,nada es puntual ni objetivo,es "interpretable",asi nos va con ese criterio,en fin...si le seguimos poniendo "palos en la rueda",el carro nunca va a avanzar,es mi opinion,suerte y cordiales saludos. (::A) (-U)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Navaja legal

Mensaje por calupa » Vie Oct 07, 2022 10:29 am

Si, claro, en realidad lo que preocupa no es solo eso sino que , por lo que vemos, son los códigos de falta los que salen a tallar. En cosas importantes eso no debería ser así. Y creo que es facil sostener esta afirmación, yo hago 70 km y paso de una jurisdiccion a otra, llevo el cuchillo en la guantera y estoy en riesgo de ser multado?

Se que esto en la practica no sucede, tampoco creo que a alguien se le ocurra hacer problemas por esto. Pero lo planteo como caso extremo, vamos a lo mas posible: riñonera con cortaplumas, o la Bahco entre otras herramientas...

Pero al final de cuentas lo peor de lo peor es que NO SABEMOS qué se debe y que no se debe hacer...
El sentido comun dicta que jamás llevemos algo que pueda intimidar al vecino... Y lo que queremos la mayoría es andar tranquilos por ahí.

Uhmmm, en realidad lo feo es que debamos considerar que el utensilio básico para nuestra comida tradicional sea un arma potencialmente peligrosa. Otr síntoma de que estamos todos medio alterados.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Navaja legal

Mensaje por ringuin » Sab Oct 08, 2022 1:45 am

En los pueblos rurales que visito con bastante frecuencia,la mayoria de la gente anda con cuchillos en la cintura y a la vista de todos,si bien ahi se conocen todos y generalmente desarrollan tareas en los campos de la zona,eso no desvirtua la realidad legal de andar "armados",sin embargo la actitud de las autoridades (Policia)es totalmente permisiva y hasta me atreveria a decir que consideran comun y normal esta situacion,porque los he visto charlando amigablemente mientras el "paisano" tenia semejande cuchillo cruzado en la espalda,en fin..."todo se ve de acuerdo al cristal con que se lo mire",por eso lo que es un "delito" en un lugar del Pais,es una cosa normal y corriente en la otra,es mi opinion,suerte y cordiales saludos. (:T:)
martin 45
Mensajes: 57
Registrado: Mié Ene 21, 2015 4:30 pm

Re: Navaja legal

Mensaje por martin 45 » Jue Dic 01, 2022 10:16 am

Buen día floristas, les comparto una experiencia que tuve hace un rato en un control de la policía federal (que está todas las mañanas en el mismo lugar) en la ciudad de Rosario.
Me hacen señas de que me estacione, detengo el motor ,bajo la ventanilla y saludo al oficial el cual me pide tarjeta verde dni y Carnet de conducir. Le entrego todo y el oficial me dice que pare el motor(cosa que ya había echo) y que baje la ventanilla del acompañante también.
En eso otro oficial me pregunta de que trabajo, a lo que le respondo en una empresa de comunicación y me pregunta después que tengo en el bolsillo, me fijo y le digo que tengo una navaja, en ese momento me pide que la deje en la guantera.
Revisan todos los papeles me devuelven toda la documentación y les pregunto que si hay algún problema de que tenga una navaja en el bolsillo, les comento que la uso todo el día como así también suelo tener machetes.
La respuesta fue de que para ellos es un arma blanca que estoy portando, y para cuidar a su compañero me pidió que me la saque del pantalón , pero a fines prácticos no es ningún problema y solo me llamo la atención por prevención...
Avatar de Usuario
werewolf
Mensajes: 909
Registrado: Lun Sep 29, 2008 3:37 pm
Ubicación: san fernado bsas

Re: Navaja legal

Mensaje por werewolf » Jue Dic 01, 2022 1:35 pm

Me parece que se portaron de 10 los canas. Tranquilamente te podrían haber quilombo por portar arma blanca.
Me paso lo mismo en un control de prefectura en tigre. Iba en moto, me paran (eran 2) y veo que uno me vio el clip de la navaja que tenía en ese momento. Ahí nomas ese se va a mi espalda y llego a ver qué le hizo una seña al que tenía los papeles.
Por dentro pensaba, cague. Ahora me comí flor de kilombo por la navaja…
El que tenía delante me pregunta si porto algún arma, a lo que le digo que tengo una corta pluma en el bolsillo derecho, que me lo había recomendado un colega de ellos por andar en moto en esa zona y que un par de veces me habían querido robar…
Supongo que como no mentí, se distendió la cosa y el que estaba detrás volvió hacia adelante junto al otro.
Me devuelven los pelpas y me dice: trata de que no se vea la prox vez.
Y me fui tranquilito, pero la realidad es que no tienen por qué adivinar si ando en la cagada o no. Y si me arruinan el día, están mas que justificados.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
estamos al horno...
martin 45
Mensajes: 57
Registrado: Mié Ene 21, 2015 4:30 pm

Re: Navaja legal

Mensaje por martin 45 » Jue Dic 01, 2022 2:04 pm

werewolf escribió:
Jue Dic 01, 2022 1:35 pm
Me parece que se portaron de 10 los canas. Tranquilamente te podrían haber quilombo por portar arma blanca.
Me paso lo mismo en un control de prefectura en tigre. Iba en moto, me paran (eran 2) y veo que uno me vio el clip de la navaja que tenía en ese momento. Ahí nomas ese se va a mi espalda y llego a ver qué le hizo una seña al que tenía los papeles.
Por dentro pensaba, cague. Ahora me comí flor de kilombo por la navaja…
El que tenía delante me pregunta si porto algún arma, a lo que le digo que tengo una corta pluma en el bolsillo derecho, que me lo había recomendado un colega de ellos por andar en moto en esa zona y que un par de veces me habían querido robar…
Supongo que como no mentí, se distendió la cosa y el que estaba detrás volvió hacia adelante junto al otro.
Me devuelven los pelpas y me dice: trata de que no se vea la prox vez.
Y me fui tranquilito, pero la realidad es que no tienen por qué adivinar si ando en la cagada o no. Y si me arruinan el día, están mas que justificados.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La verdad es q si, se portaron de 10, y yo en su lugar hubiera reaccionado cómo ellos...
Cómo moraleja de todo esto saco que por más que los clips sean cómodos están diseñando para otro tipo de sociedad que no es la nuestra justamente.
Así que voy a ver de comprar el tipo de pantalón que tiene el bolsillo más chiquito bien cerca del cinto y usarla ahí, o sino directamente dentro del bolsillo y cogerle los agujeros una vez al mes
Avatar de Usuario
werewolf
Mensajes: 909
Registrado: Lun Sep 29, 2008 3:37 pm
Ubicación: san fernado bsas

Re: Navaja legal

Mensaje por werewolf » Jue Dic 01, 2022 3:39 pm

martin 45 escribió:
werewolf escribió:
Jue Dic 01, 2022 1:35 pm
Me parece que se portaron de 10 los canas. Tranquilamente te podrían haber quilombo por portar arma blanca.
Me paso lo mismo en un control de prefectura en tigre. Iba en moto, me paran (eran 2) y veo que uno me vio el clip de la navaja que tenía en ese momento. Ahí nomas ese se va a mi espalda y llego a ver qué le hizo una seña al que tenía los papeles.
Por dentro pensaba, cague. Ahora me comí flor de kilombo por la navaja…
El que tenía delante me pregunta si porto algún arma, a lo que le digo que tengo una corta pluma en el bolsillo derecho, que me lo había recomendado un colega de ellos por andar en moto en esa zona y que un par de veces me habían querido robar…
Supongo que como no mentí, se distendió la cosa y el que estaba detrás volvió hacia adelante junto al otro.
Me devuelven los pelpas y me dice: trata de que no se vea la prox vez.
Y me fui tranquilito, pero la realidad es que no tienen por qué adivinar si ando en la cagada o no. Y si me arruinan el día, están mas que justificados.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La verdad es q si, se portaron de 10, y yo en su lugar hubiera reaccionado cómo ellos...
Cómo moraleja de todo esto saco que por más que los clips sean cómodos están diseñando para otro tipo de sociedad que no es la nuestra justamente.
Así que voy a ver de comprar el tipo de pantalón que tiene el bolsillo más chiquito bien cerca del cinto y usarla ahí, o sino directamente dentro del bolsillo y cogerle los agujeros una vez al mes
Hacelos de kevlar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
estamos al horno...
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2267
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: Navaja legal

Mensaje por mastter03 » Jue Dic 01, 2022 4:09 pm

ringuin escribió:
Sab Oct 08, 2022 1:45 am
En los pueblos rurales que visito con bastante frecuencia,la mayoria de la gente anda con cuchillos en la cintura y a la vista de todos,si bien ahi se conocen todos y generalmente desarrollan tareas en los campos de la zona,eso no desvirtua la realidad legal de andar "armados",sin embargo la actitud de las autoridades (Policia)es totalmente permisiva y hasta me atreveria a decir que consideran comun y normal esta situacion,porque los he visto charlando amigablemente mientras el "paisano" tenia semejande cuchillo cruzado en la espalda,en fin..."todo se ve de acuerdo al cristal con que se lo mire",por eso lo que es un "delito" en un lugar del Pais,es una cosa normal y corriente en la otra,es mi opinion,suerte y cordiales saludos. (:T:)
Recién entro y leí el post, me causo un poco de gracia lo que deberías de ser en principio y lo que verdaderamente sucede, ya que acá es así como lo describe, es muy común ver a paisanos en correo, banco, mueblerías, heladería, hospital, y en cualquier lugar, con los clásicos cuchillos en la cintura, sin ningún tipo de inconveniente, ahora que lo pienso eso no es un precedente de como la gente anda armanda y no anda a los cuchillasos, como piensan de las armas de fuego! Saludos
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
eduardotta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Mar 27, 2013 11:35 pm
Ubicación: Río Cuarto - Córdoba
Contactar:

Re: Navaja legal

Mensaje por eduardotta » Vie Dic 02, 2022 12:08 pm

werewolf escribió:
Jue Dic 01, 2022 1:35 pm
Me parece que se portaron de 10 los canas. Tranquilamente te podrían haber quilombo por portar arma blanca.
Me paso lo mismo en un control de prefectura en tigre. Iba en moto, me paran (eran 2) y veo que uno me vio el clip de la navaja que tenía en ese momento. Ahí nomas ese se va a mi espalda y llego a ver qué le hizo una seña al que tenía los papeles.
Por dentro pensaba, cague. Ahora me comí flor de kilombo por la navaja…
El que tenía delante me pregunta si porto algún arma, a lo que le digo que tengo una corta pluma en el bolsillo derecho, que me lo había recomendado un colega de ellos por andar en moto en esa zona y que un par de veces me habían querido robar…
Supongo que como no mentí, se distendió la cosa y el que estaba detrás volvió hacia adelante junto al otro.
Me devuelven los pelpas y me dice: trata de que no se vea la prox vez.
Y me fui tranquilito, pero la realidad es que no tienen por qué adivinar si ando en la cagada o no. Y si me arruinan el día, están mas que justificados.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ojo con eso, en un viaje en moto perdí una spyderco por llevarla así... todavía me duele.
Yo siempre ando con alguna navaja preferentemente con clip pero en vez de llevarla en el bolsillo la llevo dentro del pantalón con el clip entre el cinto y el pantalón, de esa manera no se ve y queda mas segura...
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2267
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: Navaja legal

Mensaje por mastter03 » Vie Dic 02, 2022 12:38 pm

Ahora que me acuerdo con respecto a los controles, acá nunca me pararon, pero en Brasil si, me pidieron la documentación correspondiente, como siempre con un trato muy cordial, y me preguntaron si tenía algún arma, cuchillo o demás, a lo cual respondo que si tenía un cuchillo y tenedor en la guantera lo saqué se los mostré y sin ningún problema me devolvieron los papeles, aclaró que mi cuchillo es de los artesanales grandes que apenas entra en guantera, esa es mi única experiencia En control rutinario y no en el pais. Después como siempre suelo salír de pesca y caza, al costado del asiento está mi machéte de 16" Saludos
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Navaja legal

Mensaje por TrUmAn » Vie Sep 29, 2023 3:20 am

Ante la duda mejor llevar la 45 acp
Responder

Volver a “Supervivencia y emergencias”