Recomendación sacacorchos

Equipo de supervivencia, cartografía, vehículos, etc
Avatar de Usuario
el chacal
Usuario
Usuario
Mensajes: 1844
Registrado: Vie Sep 03, 2010 9:50 am
Ubicación: Rio Cuarto- Cba.

Recomendación sacacorchos

Mensaje por el chacal » Mié Mar 29, 2023 6:44 pm

(:T:) ya se que es una pavada, pero me pasó que tenía una navaja china sin marca en la camioneta y en un viaje a las sierras de Córdoba compramos una botella de vino y el corcho estaba soldado!!! La cuestión que use esa navaja, no tenía otra cosa, y el rulo del sacacorcho quedó derecho. Por eso consulto ¿Que marca o modelo me recomendarían para un sacacorchos manual? ¿Conviene comprarlo con navaja o el que es solamente sacacorcho con la patita para hacer palanca?
"Pobre... pero honrado"
"El Chacal" es solamente y exclusivamente en referencia al nombre de la película de B. Willis y R. Gere.
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6502
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: Recomendación sacacorchos

Mensaje por rudyvilla » Mié Mar 29, 2023 11:14 pm

Hola Chacal. Comprate uno de estos de buena calidad. No hay corcho que se les resista y son como los encendedores Carusita, nunca te dejan a pata. (en caso de emergencia y urgencia usá un cuchillo Tramontina de mesa, lo clavas hasta sobrepasar el corcho, lo envuelves con una sercilleta y lo haces girar mientra tiras despacio... infalible! (:Y:) )

Imagen
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Recomendación sacacorchos

Mensaje por Caaarlo » Jue Mar 30, 2023 12:20 am

Sacacorcho de 2 tiempos con corta capsula. Los venden hasta en el kiosco del barrio mas pobre.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... o-vino-_JM
Vasco loco
Mensajes: 425
Registrado: Sab Mar 18, 2017 6:55 pm

Re: Recomendación sacacorchos

Mensaje por Vasco loco » Jue Mar 30, 2023 12:23 am

Hola! Indispensable el sacacorchos! Jaja
Yo te recomiendo uno como el que muestra Rudy pero que sea de 2 tiempos, los que tienen una articulación para hacer la palanca los primeros cm con más comodidad, a esos si que no se les reciste ningún corcho! Un abrazo!
"yo se, dirás, muy duro es aguantar, más quien aguanta es el que existe"
Avatar de Usuario
el chacal
Usuario
Usuario
Mensajes: 1844
Registrado: Vie Sep 03, 2010 9:50 am
Ubicación: Rio Cuarto- Cba.

Re: Recomendación sacacorchos

Mensaje por el chacal » Jue Mar 30, 2023 9:39 am

Caaarlo escribió:
Jue Mar 30, 2023 12:20 am
Sacacorcho de 2 tiempos con corta capsula. Los venden hasta en el kiosco del barrio mas pobre.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... o-vino-_JM

(-Y) si, pero la cuestión no es comprar cualquier cosa, porque sino pasa lo que me pasó a mi y la vez que lo precisas terminas con el rulo enderezado!!!
"Pobre... pero honrado"
"El Chacal" es solamente y exclusivamente en referencia al nombre de la película de B. Willis y R. Gere.
Avatar de Usuario
el chacal
Usuario
Usuario
Mensajes: 1844
Registrado: Vie Sep 03, 2010 9:50 am
Ubicación: Rio Cuarto- Cba.

Re: Recomendación sacacorchos

Mensaje por el chacal » Jue Mar 30, 2023 9:42 am

Vasco loco escribió:
Jue Mar 30, 2023 12:23 am
Hola! Indispensable el sacacorchos! Jaja
Yo te recomiendo uno como el que muestra Rudy pero que sea de 2 tiempos, los que tienen una articulación para hacer la palanca los primeros cm con más comodidad, a esos si que no se les reciste ningún corcho! Un abrazo!
(-Y) ahhhhh ese sistema no lo conocía, voy a ver qué modelos vienen en ML
"Pobre... pero honrado"
"El Chacal" es solamente y exclusivamente en referencia al nombre de la película de B. Willis y R. Gere.
Avatar de Usuario
el chacal
Usuario
Usuario
Mensajes: 1844
Registrado: Vie Sep 03, 2010 9:50 am
Ubicación: Rio Cuarto- Cba.

Re: Recomendación sacacorchos

Mensaje por el chacal » Jue Mar 30, 2023 10:13 am

rudyvilla escribió:
Mié Mar 29, 2023 11:14 pm
Hola Chacal. Comprate uno de estos de buena calidad. No hay corcho que se les resista y son como los encendedores Carusita, nunca te dejan a pata. (en caso de emergencia y urgencia usá un cuchillo Tramontina de mesa, lo clavas hasta sobrepasar el corcho, lo envuelves con una sercilleta y lo haces girar mientra tiras despacio... infalible! (:Y:) )

Imagen
(:T:) gracias por sus sugerencias!!! Si voy a buscar algo así porque no le tengo confianza al descorchador de las navajas y al tener que tirar se corre el riesgo de que se resbale la botella. (:Y:)
"Pobre... pero honrado"
"El Chacal" es solamente y exclusivamente en referencia al nombre de la película de B. Willis y R. Gere.
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Recomendación sacacorchos

Mensaje por Maxi Diaz » Jue Mar 30, 2023 11:15 am

Hola! Buscate uno Como el de la foto que puso Rudy PERO CON EL CUERPO METÁLICO, de cuerpo plástico algunos zafan pero otros son muy endebles.
Para salidas, a la Victorinox no hay con que darle... .... ... ... (-U) no creo equivocarme si digo que es el mayor uso que le he dado....por mucho (:Y:)
Pero los de dos tiempos (los de mozo, como los de la foto) son mas fáciles de usar y mas rapidos, con esos es casi imposible que ocurra una desgracia (que se te piante la botella)
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6502
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: Recomendación sacacorchos

Mensaje por rudyvilla » Jue Mar 30, 2023 11:40 am

Maxi Diaz escribió:
Jue Mar 30, 2023 11:15 am
Hola! Buscate uno Como el de la foto que puso Rudy PERO CON EL CUERPO METÁLICO, de cuerpo plástico algunos zafan pero otros son muy endebles.
(-Y) (-Y) (-Y)
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Recomendación sacacorchos

Mensaje por Caaarlo » Jue Mar 30, 2023 11:59 am

Maxi Diaz escribió:
Jue Mar 30, 2023 11:15 am
Pero los de dos tiempos (los de mozo, como los de la foto) son mas fáciles de usar
Ojo que el de la foto que puso rudy no es de 2 tiempos.

De 2 tiempos es el que puse en el enlace en mi anterior mensaje.

Se parecen pero no son lo mismo.

Este es de 2 tiempos y vale 2 mangos en cualquier lado.

Imagen
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2267
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: Recomendación sacacorchos

Mensaje por mastter03 » Jue Mar 30, 2023 12:04 pm

Hola qué tal, esos que te dicen andan muy bien y si no la otra es un tornillo punta aguja soldado aún hierrito y esos no hay corcho que se resista (::C) saludos.
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Recomendación sacacorchos

Mensaje por Maxi Diaz » Jue Mar 30, 2023 12:07 pm

Caaarlo escribió:
Jue Mar 30, 2023 11:59 am
Maxi Diaz escribió:
Jue Mar 30, 2023 11:15 am
Pero los de dos tiempos (los de mozo, como los de la foto) son mas fáciles de usar
Ojo que el de la foto que puso rudy no es de 2 tiempos.

De 2 tiempos es el que puse en el enlace en mi anterior mensaje.

Se parecen pero no son lo mismo.

Este es de 2 tiempos y vale 2 mangos en cualquier lado.

Imagen
Sisi, tenes razón, no presté tanta atención a la foto, de todas maneras los dos sistemas andan bien, pero el dos tiempos (con "doble bisagra") que mostrás anda un poco mejor, y generalmente son de mejor calidad hasta los mas baratos.
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Recomendación sacacorchos

Mensaje por randall58 » Jue Mar 30, 2023 1:28 pm

Coincido con los compañeros.
El que "juega" es uno de calidad de los llamados de dos tiempos.
Una marca que tiene buenos productos y a precios logicos, es esta.
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... g3YTVhNDVl

Pelapapas, destapadores, abrelatas etc, son relación precio calidad muy buenos.

Por supuesto tenes de mucho mas precio, pero e que va es el de 2 tiempos. Tirabuzon bien definidi, buena calidad de material, resistente y no menos de 5 cm de "tirabuzon".
Esa es la diferencia con otros, mala calidad de materiales, no están bien definidos los "aros", y "cortos".

Ademas de que al ser doble acción los baratos, se tuercen todos.

Yo tengo entre tantos de esta linea comprados de distintas categorias, pero este no te deja a pata nunca, sobre todo con "corchos de "corcho" que a veces se "desgranan" por no tener buena espiral.

Algo superior.
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... y-polycard
p/d en las "vinotecas" tenes gran variedad, pero de lo que buscas bueno y barato el primero, va como piña.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Recomendación sacacorchos

Mensaje por Caaarlo » Jue Mar 30, 2023 1:40 pm

randall58 escribió:
Jue Mar 30, 2023 1:28 pm
Una marca que tiene buenos productos y a precios logicos, es esta.
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... g3YTVhNDVl
Ah mirá... tengo uno de esa marca, pero es de antes que apareciera el modelo de 2 tiempos, o sea, de la epoca de menem o antes. Buen material, pero... el diseño nada que ver es mas tradicional el que tengo, con el destapador en la punta. Clasico de los clasicos de aquella epoca.

El diseño original del sacacorchos de 2 tiempos que luego todos copiaron es de esta marca:

https://www.pulltaps.com/en/sacacorchos ... o_ral_3002

Aca en casa tengo uno que dice Pulltap's (el que mas uso y por lejos el mas barato y mejor de todos) que dudo que sea original Pulltap's pues me lo regalaron en una cata de Finca Las Moras hace como 20 años. Evidentemente ya hace 20 años los chinos lo empezaron a copiar.
eduardotta
Usuario
Usuario
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Mar 27, 2013 11:35 pm
Ubicación: Río Cuarto - Córdoba
Contactar:

Re: Recomendación sacacorchos

Mensaje por eduardotta » Jue Mar 30, 2023 1:59 pm

Ninguno va a ser mas cómodo que los que te dicen mas arriba de 2 tiempos, pero si lo queres en la navaja anda derecho a una victorinox, tengo varias y me han tocado esos corchos jodidos pero salen sin problema y a la navaja no le pasa nada se la re bancan.
Te va a salir bastante mas pero ganas varios usos también según el modelo que elijas, y si el precio no es un problema tenes la mejor combinación, la victorinox wine master que es un sacacorchos de 2 tiempos en una navaja de 130 mm con cachas de madera

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 7b4d52d405
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6502
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: Recomendación sacacorchos

Mensaje por rudyvilla » Jue Mar 30, 2023 2:12 pm

Yo tengo, entre otros, este que tiene sacacorchos, descapsulador, destapador de botellas y abrelatas de cerveza (años ha....); me lo regalaron en la Bodega Michel Torino hace una punta de años (más de 40, creo) y sigue en uso permanente. Es el que más uso, casi excluyente...Buen acero, buen niquelado. Sigue firme en la brecha, y mirá que si habrá tenido laburo el pobre... (:Y:) (:Y:)

Imagen
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Recomendación sacacorchos

Mensaje por Maxi Diaz » Jue Mar 30, 2023 2:17 pm

Que cosa linda la Vic del choborra!!, digo wine master!
Lokemeyer tengo varios productos, baratos, rústicos e irrompibles, todos buenos productos (-Y)
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2267
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: Recomendación sacacorchos

Mensaje por mastter03 » Jue Mar 30, 2023 2:25 pm

eduardotta escribió:
Jue Mar 30, 2023 1:59 pm
Ninguno va a ser mas cómodo que los que te dicen mas arriba de 2 tiempos, pero si lo queres en la navaja anda derecho a una victorinox, tengo varias y me han tocado esos corchos jodidos pero salen sin problema y a la navaja no le pasa nada se la re bancan.
Te va a salir bastante mas pero ganas varios usos también según el modelo que elijas, y si el precio no es un problema tenes la mejor combinación, la victorinox wine master que es un sacacorchos de 2 tiempos en una navaja de 130 mm con cachas de madera

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 7b4d52d405
Si tal cual tengo varias victorinox, y todas se portan muy bien siempre tengo una encima y para algo las uso diariamente.
Y los lokemeyer andan muy bien todos sus productos, BBB. Buenos, bonitos, baratos.
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Recomendación sacacorchos

Mensaje por randall58 » Jue Mar 30, 2023 2:41 pm

Caaarlo escribió:
Jue Mar 30, 2023 1:40 pm
randall58 escribió:
Jue Mar 30, 2023 1:28 pm
Una marca que tiene buenos productos y a precios logicos, es esta.
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... g3YTVhNDVl
Ah mirá... tengo uno de esa marca, pero es de antes que apareciera el modelo de 2 tiempos, o sea, de la epoca de menem o antes. Buen material, pero... el diseño nada que ver es mas tradicional el que tengo, con el destapador en la punta. Clasico de los clasicos de aquella epoca.

El diseño original del sacacorchos de 2 tiempos que luego todos copiaron es de esta marca:

https://www.pulltaps.com/en/sacacorchos ... o_ral_3002

Aca en casa tengo uno que dice Pulltap's (el que mas uso y por lejos el mas barato y mejor de todos) que dudo que sea original Pulltap's pues me lo regalaron en una cata de Finca Las Moras hace como 20 años. Evidentemente ya hace 20 años los chinos lo empezaron a copiar.
Si Caarlo, es una empresa de mas de medio siglo en n/pais. Excelentes productos.
http://loekemeyer.com/productos/sacacorcho.htm

Tengo 3 de esta linea. Los otros 2 "chinescos" uno baratieli vino con juego de gotero etc, y el otro, si es de excelente calidad, me lo regalo un amigo, marca Vin0rama (Desing In Usa). Parece una pinza Leatherman la robuztez que tiene. Pesa 4 veces lo de los otros, pero x una 6ta parte de lo que lo debe haber pagado, estos andan de 10. (-Y)

Ahora, en una "cortaplumas" tuve en Victorinox (muy buenos), pero atenti al modelo de la cortaplumas, se me ha quedado "cortos" en mas de una ocasión los de modelos sinj mucho espiral.

El que llevo "conmigo" a toda pesca/caza, es uno adosado a un cortaplumas Alemana Kessler, creo es la marca, debe tener 60 años facil, ese se banca tooooodo y no se "cago" nunca, como si me paso con el modelo de una navaja Victorinox (atenti al largo del sacacorchos) Tengo testigos en la salida a la Pampacon amigasos del foro dos quedaron tirados en la banquina (mesa) (uno de Victorinox y otro casero) y el Alemán de la cortaplumas, nos saco del paso.
Menos mal.... nada menos que UN PATRON SANTIAGO de 12 años era. (:R:) (:Y:) .....mammmmitaque desesperación ver ese néctar de los dioses ahi y que no lo podiamos extraer al pto corcho.... (::H) (-Q)
Avatar de Usuario
el chacal
Usuario
Usuario
Mensajes: 1844
Registrado: Vie Sep 03, 2010 9:50 am
Ubicación: Rio Cuarto- Cba.

Re: Recomendación sacacorchos

Mensaje por el chacal » Jue Mar 30, 2023 3:57 pm

(-Q) muchas gracias por sus aportes!!!! un modelo más lindo que otro!!!

Ahora les pasó la foto de como quedó en el primer uso, por eso consultaba, para no comprar otra porquería

Imagen

randall58 escribió:
Jue Mar 30, 2023 2:41 pm

El que llevo "conmigo" a toda pesca/caza, es uno adosado a un cortaplumas Alemana Kessler, creo es la marca, debe tener 60 años facil, ese se banca tooooodo y no se "cago" nunca, como si me paso con el modelo de una navaja Victorinox (atenti al largo del sacacorchos) Tengo testigos en la salida a la Pampacon amigasos del foro dos quedaron tirados en la banquina (mesa) (uno de Victorinox y otro casero) y el Alemán de la cortaplumas, nos saco del paso.
Menos mal.... nada menos que UN PATRON SANTIAGO de 12 años era. (:R:) (:Y:) .....mammmmitaque desesperación ver ese néctar de los dioses ahi y que no lo podiamos extraer al pto corcho.... (::H) (-Q)
(-Y) seeeee te da un broncon!!! Te querés relajar y tomar un vino y no lo podés descorchar o se te rompe el corcho a la mitad... (:L)
"Pobre... pero honrado"
"El Chacal" es solamente y exclusivamente en referencia al nombre de la película de B. Willis y R. Gere.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Recomendación sacacorchos

Mensaje por randall58 » Jue Mar 30, 2023 4:13 pm

el chacal escribió:
Jue Mar 30, 2023 3:57 pm
(-Q) muchas gracias por sus aportes!!!! un modelo más lindo que otro!!!

Ahora les pasó la foto de como quedó en el primer uso, por eso consultaba, para no comprar otra porquería

Imagen

randall58 escribió:
Jue Mar 30, 2023 2:41 pm

El que llevo "conmigo" a toda pesca/caza, es uno adosado a un cortaplumas Alemana Kessler, creo es la marca, debe tener 60 años facil, ese se banca tooooodo y no se "cago" nunca, como si me paso con el modelo de una navaja Victorinox (atenti al largo del sacacorchos) Tengo testigos en la salida a la Pampacon amigasos del foro dos quedaron tirados en la banquina (mesa) (uno de Victorinox y otro casero) y el Alemán de la cortaplumas, nos saco del paso.
Menos mal.... nada menos que UN PATRON SANTIAGO de 12 años era. (:R:) (:Y:) .....mammmmitaque desesperación ver ese néctar de los dioses ahi y que no lo podiamos extraer al pto corcho.... (::H) (-Q)
(-Y) seeeee te da un broncon!!! Te querés relajar y tomar un vino y no lo podés descorchar o se te rompe el corcho a la mitad... (:L)
Tal cual estimado.
Al igual que los "filos" los sacacorchos, tienen lo suyo. Si con algo he sacado un poco de musculos en el gimnasio de mi vida, fue presisamente usando los mismos y luego la cortadora de fiambres manual. (::N). Casi la mayoría de mi epóca de estudiante secundario, labure los fines de semana en una "cantina" ubicada en el descanso de peregrinos de Lujan. Se imagina que fiambre y corchos destapabamos decenas en esas epocas (años 70) Y el destapador era LA HERRAMIENTA Entre los purretes buscabamos tener el mejor. En esa epoca no existía el doble acción. De hecho en mi casa en la costa, tengo el que era de mi hermano mellizo que tambien laburaba ahí.

Todo un temita aunque parezca una huevada. No todo es fuerza y simplezaen el mundo del sacacorcho. Eso lo facilita la doble acción, pero hay otros aspecto. Usted mismo lo comprobo. Se estiro el sinfin como un fideo. Calidad, robustez, largo de espiraloes, diametro de los mismos, distancia y cantidad entre uno y otro, hacen la diferencia al momento de lidiar, no solo con corchos agarrados, sino los mas complicados, precisamente como le dije los que se desgranan y cortan.

Ahi hace la diferencia no solo la pericia del "maestro sacacorchero". (::C) sino la calidad y calidades y cualidades de diseño de un sacacorcho.

Por eso le decíia atento con las cortaplumas multiouso donde el sacacorchos es un elementos mas.

Usteds busca como elemento principal un sacacorcho, por eso el amigo que le puso ese modelo de Victorinox sabe de lo que le habla. Solo tiene dos funciones principales esa Victorinox, la hoja principal de corte y el sacacorchos (50 y 50%) Se entiende el punto.

De hecho,tewngo entre mis sacacorchpos uno de pie, manual que precisamente viene con dos tipos de espirales distintos, precisamente uno para corchos duros/agarrados y otro para los "delicados" de cuerpo. (-Y)

Como este modelo (No se lo recomiendo pal bolsillo) (::H)
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 7458705002

Suerte estimado.
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2267
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: Recomendación sacacorchos

Mensaje por mastter03 » Jue Mar 30, 2023 4:18 pm

el chacal escribió:
Jue Mar 30, 2023 3:57 pm
(-Q) muchas gracias por sus aportes!!!! un modelo más lindo que otro!!!

Ahora les pasó la foto de como quedó en el primer uso, por eso consultaba, para no comprar otra porquería

Imagen

randall58 escribió:
Jue Mar 30, 2023 2:41 pm

El que llevo "conmigo" a toda pesca/caza, es uno adosado a un cortaplumas Alemana Kessler, creo es la marca, debe tener 60 años facil, ese se banca tooooodo y no se "cago" nunca, como si me paso con el modelo de una navaja Victorinox (atenti al largo del sacacorchos) Tengo testigos en la salida a la Pampacon amigasos del foro dos quedaron tirados en la banquina (mesa) (uno de Victorinox y otro casero) y el Alemán de la cortaplumas, nos saco del paso.
Menos mal.... nada menos que UN PATRON SANTIAGO de 12 años era. (:R:) (:Y:) .....mammmmitaque desesperación ver ese néctar de los dioses ahi y que no lo podiamos extraer al pto corcho.... (::H) (-Q)
(-Y) seeeee te da un broncon!!! Te querés relajar y tomar un vino y no lo podés descorchar o se te rompe el corcho a la mitad... (:L)
Esa navaja la tengo y me pasó lo mismo, la compre hace como 32 años en un por aquel entonces muy popular todo por $2, curiosamente esa marca está en el museo victorinox como copia reconocida. Lo.que salió malo de ese modelo fue el saca corchos, el destornillador Philips, la lima, por lo demás bastante aceptable, saludos.
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Recomendación sacacorchos

Mensaje por Marcos-45 » Jue Mar 30, 2023 4:39 pm

Jajajajaja esa con ese tipode "q" en la cacha plastica, me la regalaron, ahi de be andar tirada jajaja
QUe porqueria!!! No tiene ninguna buena jajaja
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Recomendación sacacorchos

Mensaje por randall58 » Jue Mar 30, 2023 4:47 pm

Marcos-45 escribió:
Jue Mar 30, 2023 4:39 pm
Jajajajaja esa con ese tipode "q" en la cacha plastica, me la regalaron, ahi de be andar tirada jajaja
QUe porqueria!!! No tiene ninguna buena jajaja
(::C) Sehhh un mamotreto!!!. Yo lo tengo de adorno. Aunque es con basede madera y cabezal de madera, en sintesis mismo sistema.
Encima si no le das la accion de acomodar la palanca, te manda de una el corcho padentro (::P) (::A)
Este otro que tengo (otro adorno), cuando lo vas a usar gueeehhhhguehhhhh se quedo a mitan de camino sin pilas (::H)
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... a0e246c4ba

Lo simple es lo mas practico.
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Recomendación sacacorchos

Mensaje por Maxi Diaz » Jue Mar 30, 2023 5:07 pm

Caaarlo escribió:
Jue Mar 30, 2023 1:40 pm

Aca en casa tengo uno que dice Pulltap's (el que mas uso y por lejos el mas barato y mejor de todos) que dudo que sea original Pulltap's pues me lo regalaron en una cata de Finca Las Moras hace como 20 años. Evidentemente ya hace 20 años los chinos lo empezaron a copiar.
Ojo, puede ser posta, al menos el impulsor del dos tiempos que es la parte patentada, recién llego a casa y el de batalla del cajón es promocional de "bodega san telmo", dice "patent" en el dos tiempos y "pulltap's" en cursiva.
También de hace unos 20 años, de cuando mi mujer laburaba de moza, se lo ve bien hecho y calcula que tiene uso y abuso.
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
el chacal
Usuario
Usuario
Mensajes: 1844
Registrado: Vie Sep 03, 2010 9:50 am
Ubicación: Rio Cuarto- Cba.

Re: Recomendación sacacorchos

Mensaje por el chacal » Jue Mar 30, 2023 8:01 pm

randall58 escribió:
Jue Mar 30, 2023 1:28 pm
Una marca que tiene buenos productos y a precios logicos, es esta.
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... g3YTVhNDVl

Pelapapas, destapadores, abrelatas etc, son relación precio calidad muy buena

Algo superior.
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... y-polycard
p/d en las "vinotecas" tenes gran variedad, pero de lo que buscas bueno y barato el primero, va como piña.
(-Y) muchas gracias por sus sugerencias!!! Que fachero que está el último!!! (-H-)
"Pobre... pero honrado"
"El Chacal" es solamente y exclusivamente en referencia al nombre de la película de B. Willis y R. Gere.
Kike
Mensajes: 107
Registrado: Mié Jun 17, 2020 3:30 pm

Re: Recomendación sacacorchos

Mensaje por Kike » Vie Mar 31, 2023 10:20 pm

el chacal escribió:
Mié Mar 29, 2023 6:44 pm
(:T:) ya se que es una pavada, pero me pasó que tenía una navaja china sin marca en la camioneta y en un viaje a las sierras de Córdoba compramos una botella de vino y el corcho estaba soldado!!! La cuestión que use esa navaja, no tenía otra cosa, y el rulo del sacacorcho quedó derecho. Por eso consulto ¿Que marca o modelo me recomendarían para un sacacorchos manual? ¿Conviene comprarlo con navaja o el que es solamente sacacorcho con la patita para hacer palanca?
A mí me pasó lo mismo con un cortaplumas de esos económicos que me hizo mí hijo que se lo compre, primer corcho quedó liso el tirabuzón.
Pero con una alemana que me regaló mí abuelo cuando era niño, mucho antes de la invasión china, y cuido como oro, ni se mosquea, es más, cuando toca algún tornillo Philips complicado, va con esa que ni se marcó nunca la estría.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Recomendación sacacorchos

Mensaje por Caaarlo » Vie Mar 31, 2023 10:53 pm

el chacal escribió:
Jue Mar 30, 2023 3:57 pm
Ahora les pasó la foto de como quedó en el primer uso, por eso consultaba, para no comprar otra porquería
Pfffff me acuerdo de esas !!!! entraron con el turco alla por principios de los 90 y venian en una cajita de cartulina blanca con una bolsita (::A)

Quedate tranquilo, que los chinos ya no fabrican semejantes porquerías. Ahora copian un poco mejor.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Recomendación sacacorchos

Mensaje por ringuin » Sab Abr 01, 2023 12:58 am

Comprate uno de uso gastronomico,que son esos que muestran de metal articulados,yo tengo la Victorinox de 33 usos que llevo siempre en su funda en la cintura,pero en la camioneta llevo en forma permanente uno de estos de metal desde hace muchisimos años,no se terminan nunca dandoles un buen uso,y dandoles un mal uso,tampoco,es mi opinion,suerte con las "destapadas" y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Recomendación sacacorchos

Mensaje por Maxi Diaz » Sab Abr 01, 2023 10:10 am

el chacal escribió:
Jue Mar 30, 2023 3:57 pm
(-Q) muchas gracias por sus aportes!!!! un modelo más lindo que otro!!!

Ahora les pasó la foto de como quedó en el primer uso, por eso consultaba, para no comprar otra porquería

Imagen
JJUUUAÁAAA!!!!
no la había visto!, tengo una de esas (o lo que queda) dde el 90/91 yo tendría 8/9 años y estaba a full con Mc Giver muuuuy berreta pero la recontra usé, tiene sus buenas taruchas y bogas destripadas y unas cuantas tacuaras cortadas con la sierra (::A)
El sacacorcho no lo usaba en esa época todavía, a mis épocas beodas llegó hecha pelota y ya tenia mejores opciones.
Jaja, me trajo lindos recuerdos...
Abrazo
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Responder

Volver a “Equipamiento”