Linterna para caza
-
Linterna para caza
Buenas, ando en busca de una linterna para cazar de vez en cuando y boludear de noche alumbrando cosas, asi que me interesa el alcance mas que nada y una duracion razonable de las baterias. Tengo una ultrafire 008 que compre hace años pero se que ahora hay cosas mejores. Hace un tiempo pude probar una olight warrior x turbo y quede enloquecido, pero se me va un poco de lo que puedo gastar. Dentro de lo que estuve viendo las convoy c8+ estan mas o menos dentro de lo que podria gastar. Bien, la duda seria si estas convoy o alguna otra en ese mismo rango de precio alumbran mas o menos lo mismo que la olight que probe? Que otra recomiendan? Baterias 18650 o 26650? Se consiguen baterias y cargadores de calidad? Cargador para 18650 tengo el de la ultrafire.
Desde ya gracias y espero sus respuestas. Saludos
Desde ya gracias y espero sus respuestas. Saludos
- trebolcampero
Re: Linterna para caza
Hola Francho, mi opinión con la convoy C8 sobra, y otra más chica tipo sipik68 de apoyo,
, saludos
, saludos
"El picahueso me dijo,
que para poder llegar,
no solo hay que tener pico,
sino hay que saber picar."
que para poder llegar,
no solo hay que tener pico,
sino hay que saber picar."
- tarkus
- Usuario Avanzado
Hola Francho. acá un posteo de un foro español no tan viejo.
https://www.forolinternas.com/viewtopic.php?t=18298
Fijate el tema del led porque los muy fríos no se ven muy bien.
https://www.forolinternas.com/viewtopic.php?t=18298
Fijate el tema del led porque los muy fríos no se ven muy bien.
Wu wei
- Marcos-45
- Usuario Experto
Da 'para largo el tema! Mejor que la 008 en que?
Empezando por ahi
Mas luz no siempre es mejor, depende de lo que quieras hacer, con las 008 me canse de cazar, y las tenia que usar en minima potencia para arrimarme a las vizcachas
Hoy, en mi opinion, alumbran demasiado!... Y ves poco, porque te encandilas solo
Empezando por ahi
Mas luz no siempre es mejor, depende de lo que quieras hacer, con las 008 me canse de cazar, y las tenia que usar en minima potencia para arrimarme a las vizcachas
Hoy, en mi opinion, alumbran demasiado!... Y ves poco, porque te encandilas solo
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma
LEYENDO EL FORO NOMAS
LEYENDO EL FORO NOMAS
-
Buenas, muchas gracias por responder. Si, yo tambien he usado la 008 para cazar y alcanza para lo que la uso. La realidad es que cada vez cazo menos y la idea seria mas para boludear y alumbrar cuando se anda en lancha a la noche, por eso queria algo que alumbre un poco mas lejos. Es mas para darme el gusto que otra cosa.
Otra duda que me surgio es con el color de los led, vi que muchos buscan led rojo para cazar, es porque el animal se asusta menos o porque se distinguen mejor los colores? En distancia es lo mismo el rojo que el blanco?
Saludos.
Otra duda que me surgio es con el color de los led, vi que muchos buscan led rojo para cazar, es porque el animal se asusta menos o porque se distinguen mejor los colores? En distancia es lo mismo el rojo que el blanco?
Saludos.
-
Hola, tengo la Olight Warrior X Turbo y es una maravilla, tengo el anclaje con imán para pegarlo al fusil y es excelente. Tanto esta como por ejemplo la competencia Fenix HT18 y Nitecore P30 (si no me equivoco son estas) andan de 10 y alumbran mas mas de 300 metros seguro, mejor que cualquier reflector que yo haya visto. La Olight según la caja alumbra 1100 metros, no creo que sea así pero si varios cientos de metros.
Guns don´t kill peolple, it´s mostly the bullets.
-
Si, la verdad que la que pude ver y probar es una bestialidad lo que alumbra, ademas de la calidad y los accesorios que trae. La duda es si estas convoy c8 alumbran algo parecido a la tuyaTirri6 escribió: ↑Mié Jul 03, 2024 1:48 pmHola, tengo la Olight Warrior X Turbo y es una maravilla, tengo el anclaje con imán para pegarlo al fusil y es excelente. Tanto esta como por ejemplo la competencia Fenix HT18 y Nitecore P30 (si no me equivoco son estas) andan de 10 y alumbran mas mas de 300 metros seguro, mejor que cualquier reflector que yo haya visto. La Olight según la caja alumbra 1100 metros, no creo que sea así pero si varios cientos de metros.
-
- Usuario
- Contactar:
Hoy en día cualquier linterna te va a alcanzar bien y hasta sobrar inclusive, la diferencia entre las chinas genéricas y las de marca esta en el consumo o autonomía que tienen, las protecciones para no cocinar las baterías y la calidad de los materiales para disipar la temperatura.
Mas allá de la marca los modelos mas nuevos ya vienen recargables mediante usb c lo que hace que te olvides de andar con cargadores específicos. Esto ultimo me viene dando vueltas a mi ya que tengo varias linternas pero me resulta practico que sean usb c, y ahí es cuando uno empieza a gastar al cuete porque las que tengo viejas andan bárbaro pero esta re bueno poder cargar todo con el mismo cable (celular, powerbank, auriculares, parlantes, linternas).
Despues el tema de la marca, en un principio compre varias genéricas y con el tiempo pase a tener fenix y olight y se nota la diferencia, si te da el presupuesto anda por una de calidad y te olvidas, como generalmente pasa con todo.
Mas allá de la marca los modelos mas nuevos ya vienen recargables mediante usb c lo que hace que te olvides de andar con cargadores específicos. Esto ultimo me viene dando vueltas a mi ya que tengo varias linternas pero me resulta practico que sean usb c, y ahí es cuando uno empieza a gastar al cuete porque las que tengo viejas andan bárbaro pero esta re bueno poder cargar todo con el mismo cable (celular, powerbank, auriculares, parlantes, linternas).
Despues el tema de la marca, en un principio compre varias genéricas y con el tiempo pase a tener fenix y olight y se nota la diferencia, si te da el presupuesto anda por una de calidad y te olvidas, como generalmente pasa con todo.
- Mariano1909
Buen día. Baterías hay muchas.siempre trata de conseguir marcas buenas. Y Cargadores se consiguen. Yo compré uno marca lito kala q podes cargar 2 a la vez. Es automático y reconoce solo el tipo de pila q le pongas. Corta solo q es muy importante. Lo compré x Merc libre.
En cuanto a las linternas. La olight no la probé nunca pero tengo la nitecore p30 q anda muy muy bien. Potencia regulable la uso hasta para reflectorear las liebres está con un acople magnético para el caño un espectáculo. Y en comparación con la fénix ht 18 q tiene un amigo la fénix alumbra más fuerte y más lejos. Dice 1500lum y la nitecore 1000. No creo q mientan en eso. . También el precio es distinto obviamente. Pero con cualquiera vas a andar muy bien..te va a sobrar luz. Yo para cazar la uso generalmente en 220 o 400 lumenes. Más q eso no xq encandila mucho y gasta más. En especial con los chanchos trato de ponerle la menor luz q pueda. Ahora le fabrique un filtro rojo q voy a probar está semana si todo se da. Le saca algo de potencia pero tal vez se asusten menos. . Saludos
En cuanto a las linternas. La olight no la probé nunca pero tengo la nitecore p30 q anda muy muy bien. Potencia regulable la uso hasta para reflectorear las liebres está con un acople magnético para el caño un espectáculo. Y en comparación con la fénix ht 18 q tiene un amigo la fénix alumbra más fuerte y más lejos. Dice 1500lum y la nitecore 1000. No creo q mientan en eso. . También el precio es distinto obviamente. Pero con cualquiera vas a andar muy bien..te va a sobrar luz. Yo para cazar la uso generalmente en 220 o 400 lumenes. Más q eso no xq encandila mucho y gasta más. En especial con los chanchos trato de ponerle la menor luz q pueda. Ahora le fabrique un filtro rojo q voy a probar está semana si todo se da. Le saca algo de potencia pero tal vez se asusten menos. . Saludos
- mastter03
- Gran usuario
Tengo thrunite de 1150 lunens andan muy bien, la nitecore MH 20 era muy buena, otra es la olight x9 Marauder, y de última imalent ms18 sería un éxito todas son viejitas hoy día pero andan muy bien!
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Ht 70 spring 5.5
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
-
Hola! Justo esta semana me llego desde aliexpress una trustfire t40r, que viene con el switch de tiro y un montaje para colocarlo en un picatinny, muy completa.
Tiene 1800 lumens, y ilumina una barbaridad, tambien uso una led lenser p7r de un valor mucho mas alto que esto y una convoy m21 que tenia y ahora esta le pasan el trapo.
Valor total? 57 mil pesos.. la realidad es que contra esos precios es inviable comprar cualquier otra cosa.
Hasta viene con una bateria, que la verdad rinde bien, y carga por usb tipo c.
Se la adose al ruger y quedo ahi.
Si no fuera tan engorroso te subiria la foto de como quedo armado
Tiene 1800 lumens, y ilumina una barbaridad, tambien uso una led lenser p7r de un valor mucho mas alto que esto y una convoy m21 que tenia y ahora esta le pasan el trapo.
Valor total? 57 mil pesos.. la realidad es que contra esos precios es inviable comprar cualquier otra cosa.
-
Creo que ahi la pegue con la foto:Martinacosta7 escribió: ↑Mié Sep 04, 2024 10:36 pmHola! Justo esta semana me llego desde aliexpress una trustfire t40r, que viene con el switch de tiro y un montaje para colocarlo en un picatinny, muy completa.
Si alguno necesita saber como comprar en aliexpress o como es la mecanica le cuento, ya llevo 5 compras y por lo pronto todo ok.
Saludos
-
conta porfavor como es el mecanismo d ecomprar por aliexpress
- mastter03
- Gran usuario
Hola Joaco2015, No te compliques, compra por tienda mía, es un poquito más caro pero es como comprar por ML!
Sino fíjate que parece que ya se puede comprar de Amazon por un envío de 5 dólares, y si quieren contarte tasas en el correo te devuelven el dinero!
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Ht 70 spring 5.5
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
-
Hola cómo estás? Hace poco me regalaron la spinit lumitron 2000, alumbra muy bien y no es cara, batería 26650. Lo que si no tiene un haz de luz tan concentrado como otras y tal vez sea un poquito más voluminosa, pero los 150/200 metros los alumbra muy bien. Saludos.
- Marcos-45
- Usuario Experto
Si bien no es estrictamente una linterna de caza a lo queme refiero, me resulto interesante aportar sobre una linterna que consegui para el equipo
Me acostumbre a usar para cazar linternas de led rojo, andan mucho mejor porque no asustan tanto a los animales. Pero a veces se precisa una linterna de luz blanca para el resto de las cosas que se hacen cazando de noche, que no involucre alumbrar al bicho para tirarle
En mi caso, me canse de perder linternitas de esas chiquitas que alumbran fuerte y blanco... pero se caen y no las encontras mas
Asi que busque en mercado libre una linterna, y encontre algo increible a mi parecer, que no solo alumbra muy lindo, lejos y con buen foco, sino que ademas carga con luz solar y tiene leds laterales para poderse usar como farol para mirar rastros o tener luz al despanzar o despostar. Dura mucho la bateria y en caso de necesidad tiene salida USB para cargar el telefono o alguna pila 18650 con entrada usb
Estaba a punto de comprarla, cuando un amigo que trae cosas de afuera pone un estado de Whatsapp mostrando una muy similar, le pregunto precio, y me salia mas barato comprarsela a el, porque me ahorraba el envio!
Asi que ya esta conmigo, les recomiendo a todos este tipo de productos, son muy utiles! Y no solo en caceria...
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 73518e2eb2
Cero glamour, china, bajisimo costo, no das dos mangos pero anda que es increible
Me acostumbre a usar para cazar linternas de led rojo, andan mucho mejor porque no asustan tanto a los animales. Pero a veces se precisa una linterna de luz blanca para el resto de las cosas que se hacen cazando de noche, que no involucre alumbrar al bicho para tirarle
En mi caso, me canse de perder linternitas de esas chiquitas que alumbran fuerte y blanco... pero se caen y no las encontras mas
Asi que busque en mercado libre una linterna, y encontre algo increible a mi parecer, que no solo alumbra muy lindo, lejos y con buen foco, sino que ademas carga con luz solar y tiene leds laterales para poderse usar como farol para mirar rastros o tener luz al despanzar o despostar. Dura mucho la bateria y en caso de necesidad tiene salida USB para cargar el telefono o alguna pila 18650 con entrada usb
Estaba a punto de comprarla, cuando un amigo que trae cosas de afuera pone un estado de Whatsapp mostrando una muy similar, le pregunto precio, y me salia mas barato comprarsela a el, porque me ahorraba el envio!
Asi que ya esta conmigo, les recomiendo a todos este tipo de productos, son muy utiles! Y no solo en caceria...
Cero glamour, china, bajisimo costo, no das dos mangos pero anda que es increible
LEYENDO EL FORO NOMAS
LEYENDO EL FORO NOMAS
- tarkus
- Usuario Avanzado
Hola Marcos. Que interesante che. Me parecía que eraMarcos-45 escribió: ↑Lun Sep 30, 2024 6:30 pmSi bien no es estrictamente una linterna de caza a lo queme refiero, me resulto interesante aportar sobre una linterna que consegui para el equipo
un armatoste pero veo las medidas y es pequeña.
Realmente carga el panel solar? A cuanta distancia
calculás que alumbra?
Wu wei
- mastter03
- Gran usuario
Que buena está esa linterna Marcos45, para tenerla en cuenta, la que andan muy bien y en un principio eran prácticamente regaladas es la tcbin 5w hoy es barata por lo que andan, pesa 1/3 que una Maglite y alumbra muy bien, pero si es por alumbrado general no hay con que darle a las ewtto plásticas demaciado para lo que cuestan.
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Ht 70 spring 5.5
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
- Marcos-45
- Usuario Experto
Mira, el panel solar carga en serio! El telefono hasta ahora por lo que pude probar no lo llena, pero pasa del 50% y te lo mantiene ahi, muy util cuando estas en el medio de la nada y lo necesitas!tarkus escribió: ↑Mar Oct 01, 2024 6:53 pmHola Marcos. Que interesante che. Me parecía que eraMarcos-45 escribió: ↑Lun Sep 30, 2024 6:30 pmSi bien no es estrictamente una linterna de caza a lo queme refiero, me resulto interesante aportar sobre una linterna que consegui para el equipo
un armatoste pero veo las medidas y es pequeña.
Realmente carga el panel solar? A cuanta distancia
calculás que alumbra?
La luz principal en la mia alumbra muy bien unos 300 mts, cuando digo bien es que se ven los perros caminando al otro lado del cuadro, por ejemplo... Y son 300 mts, reales... Tambien depende de condiciones climaticas obvio!
Pero lo mejor que tiene son los leds laterales! Yo recomiendo la que trae esa placa amarilla arriba, sin ser de luz calida, es mejor para la vista que las blancas frias que si bien parece que alumbran mas, se ve sin tanto detalle. La use para buscar cosas caidas entre los pastos (suele pasar en el campo) y anduvo genial
LEYENDO EL FORO NOMAS
LEYENDO EL FORO NOMAS
- tarkus
- Usuario Avanzado
Muchas gracias por los datos Marcos.Marcos-45 escribió: ↑Mié Oct 02, 2024 4:47 pmMira, el panel solar carga en serio! El telefono hasta ahora por lo que pude probar no lo llena, pero pasa del 50% y te lo mantiene ahi, muy util cuando estas en el medio de la nada y lo necesitas!
La luz principal en la mia alumbra muy bien unos 300 mts, cuando digo bien es que se ven los perros caminando al otro lado del cuadro, por ejemplo... Y son 300 mts, reales... Tambien depende de condiciones climaticas obvio!
Pero lo mejor que tiene son los leds laterales! Yo recomiendo la que trae esa placa amarilla arriba, sin ser de luz calida, es mejor para la vista que las blancas frias que si bien parece que alumbran mas, se ve sin tanto detalle. La use para buscar cosas caidas entre los pastos (suele pasar en el campo) y anduvo genial
Wu wei
-
Buenas, al final compre en aliexpres una convoy c8+ con led osram que supuestamente es el mas lanzador que viene para este modelo y con un consumo algo menor que los sst40 y sft 40.
La verdad un espectaculo lo que alumbra por el tamaño que tiene. La ultrafire 008 que tengo parece una vela al lado.
Lo que me gusto de los modos es que en el 30 % tiene casi el mismo alcance que al 100%.
Ahora quede enloquecido y me encargue una convoy l21 b con sft 40, solamente para probar y porque estaba en oferta en aliexpres. Pero como opcion barata creo que la c8+ para cazar o alumbrar lejos anda muy bien.
Saludos.
La verdad un espectaculo lo que alumbra por el tamaño que tiene. La ultrafire 008 que tengo parece una vela al lado.
Lo que me gusto de los modos es que en el 30 % tiene casi el mismo alcance que al 100%.
Ahora quede enloquecido y me encargue una convoy l21 b con sft 40, solamente para probar y porque estaba en oferta en aliexpres. Pero como opcion barata creo que la c8+ para cazar o alumbrar lejos anda muy bien.
Saludos.