ROPA TERMICA, SIRVE O NO SIRVE

Equipo de supervivencia, cartografía, vehículos, etc
Responder
BTOAGUIRRE
Mensajes: 919
Registrado: Jue May 09, 2013 9:13 pm
Ubicación: Embarcacion/Salta Capital

ROPA TERMICA, SIRVE O NO SIRVE

Mensaje por BTOAGUIRRE » Dom Jul 12, 2015 12:50 pm

Mis amigos veteranos, como yo, ahora me comentaban si sabia algo del tema de la ropa térmica. Vieron en internet que se vende , remera y pantalón, y quieren saber si realmente sirve para mantener el calor, claro que en nuestra zona, no hace tanto frio, en la noche sobre todo cuando linterneamos, podemos cagarnos de frio, pues uno camina , espera , se sienta, descanza, camina y asi, se puede tener frio, claro que después el tema es que cuando ves algo y lo acechas, transpiras como loco, pues nosotros, llevamos dos, pantalones, camisa, buzo, campera , etc. Claro que esa es la idea me decían mis amigos, no llevar mucha ropa y ponerte la ropa térmica, si sirve y algo mas arriba . Viendo como decían ellos por internet, una de 240 pesos, mas envio, remera y pantalón, pensaban pedir tres changos, asi aprovechar el envio, incluso, llevarla, pues como no es algo grande, en la mochila y a la noche, ponérsela y poder andar, mas liviano y tranquilo. La verdad nunca tuve, no conozco, ahora que ellos me dicen, pensé también podría yo pedir, pero uno no sabe, cuando vaya a Salta Capítal, llegarme a algún negocio y preguntar, pero consulto aca, para ir sabiendo, aunque lo de internet es tentador , pero siempre los vendedores, te lo dan como la maravilla del munto, a todo, y después uno termina comprando algo que no entiende y no usa, pues es mucho o poco. La duda es en realidad es para el frio, frio, y nosotros aca, después no la podremos usar, pues no hace aca bajo cero, o hay varios tipos, según la temperatura del medio ambiente, temperatura menor me refiero, que se yo.Bueno amigos, les mando un abrazo y los saludo con afecto Beto Aguirre
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: ROPA TERMICA, SIRVE O NO SIRVE

Mensaje por Marcelojgo » Dom Jul 12, 2015 4:29 pm

La idea de abrigarse es vestirse en capa y en especial nada de algodon, pues este absorbe la transpiración y al estar humedecida no kagamos de frio.
La primera ropa a usar son las camisetas y calzoncillos largos (a usarse cuando hace realmente frio) por ejemplo=
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... a-capa-_JM
Luego va campera y pantalón de polar que son de fibra
y por ultimo una campera impermeable respirable, en especial compra que sean livianas.

Tene en cuenta la siguiente idea, la primera capa es para sacarte la transpiración del cuerpo, la segunda debe recibir la transpiración y dejarla pasar a la tercera capa y a su vez tener que abrigarte (esta capa debe ser mas de un abrigo, y la tela mas económica es el polar) y por ultimo la tercera capa que cumple la función de protegernos del viento, agua, nieve etc y sacarnos la transpiración.
Avatar de Usuario
enesrap
Mensajes: 908
Registrado: Mar Oct 21, 2008 8:57 pm
Ubicación: Santa Fe

Re: ROPA TERMICA, SIRVE O NO SIRVE

Mensaje por enesrap » Mar Jul 14, 2015 3:29 pm

Beto, yo tengo uno conjunto y realmente sirve, y mucho, lo mejor es, como dice Marcelojgo, es que si transpiras esta ropa te absorbe la humedad. y lo mejor es que te olvidas de llevar tanta ropa. Yo uso una termica manga larga, despues un buzo polar, y si tengo lugar y ganas alguna camperita, con eso tiras, intenta comprar algo bueno, ya que vas a comprar una sola vez. La marca Columbia es muy buena, the north face tambien.

Suerte
Avatar de Usuario
Alex70
Mensajes: 23
Registrado: Mié Mar 06, 2013 6:35 pm

Re: ROPA TERMICA, SIRVE O NO SIRVE

Mensaje por Alex70 » Mar Jul 14, 2015 6:31 pm

Hola, si que sirve, en mi caso ando en motocicleta y el frio casi no se siente.
Avatar de Usuario
lucas_nob
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5558
Registrado: Vie Jun 26, 2009 7:07 pm
Ubicación: Granadero Baigorria, Santa Fe

Re: ROPA TERMICA, SIRVE O NO SIRVE

Mensaje por lucas_nob » Mar Jul 14, 2015 8:33 pm

Yo tengo un pantalon y una remera de primer piel, realmente me sirve para cuando voy a mochiliar el monte y no queres llevar miuchas cosas (viste que por ahi en una noche de verano, durmiendo en algún bendito o al sereno te re cagas de frio y con eso safas como loco y te ocupa lo que te ocupa los binoculares y sin peso).
Para frios cojudos, el secreto es como dicen antes vestirse en capa, primer piel, micropolar, polar, campera soft gel sería ideal, yo por ahi no tengo todo eso entonces para frios cojudos me pongo la primer piel, despues polar o lana y camperas o chalecos comunes, pero eso hace que miuchas veces la transpiracon que saca la primer piel n o pueda salir por las demás capas de ropa no técnica y a veces es hasta contraproducente, que se yo, es buena no indispensable.
Saludos
Socrates, al ver artículos de lujo expuestos para la venta exclamó:"cuántas cosas hay que no necesito!"
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: ROPA TERMICA, SIRVE O NO SIRVE

Mensaje por ruso16 » Mar Jul 14, 2015 9:05 pm

Hola, por el nick te daras cuenta de que se lo que son 20, 30, 40, y 50 grados bajo cero tambien, y que hacer cuando hace frio. A mi personalmente no me gusta este conjunto.Es mas bien placebo, aunque mejor que nada es.Te aprieta el cuerpo, corta la circulacion, y perdes temperatura.Las medias estas impagables,de supervivencia o como se llamen, dicho sea de paso, tambien, es una ca·$%&, por el mismo motivo. Cuando hice el servicio militar, nos daban para tiempos frios ropa interior holgada,onda pijama, de algodon finito.Esta si que protegia bien. Pero lo que no se ,es ,para que? Sos de Ushuaia? Por la sona nunca use mas de un pantalon, el calor se gana de otra manera.Tuve que dormir, o, pasar noches afuera, y, no pasa nada. (-Y)
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
toscanito
Mensajes: 98
Registrado: Lun Jun 24, 2013 3:49 pm
Ubicación: tierra del fuego

Re: ROPA TERMICA, SIRVE O NO SIRVE

Mensaje por toscanito » Mié Jul 15, 2015 8:36 pm

como le va estimado beto!
yo le cuento mi experiencia con estas prendas, las cuales uso gran parte del año. es mi opinión personal!
nunca me sirvieron ese tipo de ropa térmica, se siente mas frio ya que están echas de fibras sintéticas. hace transpirar mas.
la otra es que siempre van muy pegadas al cuerpo y es algo incomodo! el pantalon te va a quedar como una calza de mujer.. te apreta x todos lados! jajaj lo mismo la camiseta. ni te cuento lo que te van a decir tus compañeros si te ven con eso puesto! jajaj.
yo prefiero el típico calzonsillo largo y camiseta manga larga, de esas blancas que venden en cualquier tienda o supermercado, hay mucha variedad. yo siempre elijo la que sea la tela mas fina posible, encima es ropa muy barata.
ya que como dicen los foristas, eso uso de primera piel y arriba ropa térmica e impermeable si la situación lo amerita.
para la parte exterior si uso prendas mas técnicas, bue.. usted sabe donde vivo y aca están las marcas mas reconocidas dado nuestro clima.
un abrazo!!
(:J:)
es mejor tenerla y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla...bang...
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: ROPA TERMICA, SIRVE O NO SIRVE

Mensaje por calupa » Mié Jul 15, 2015 9:01 pm

Yo recuerdo que gace amares venìan unas camisetas que tenìan dos o tres capas, eran de una tela como perforada, llena de pequiñìsimos agujeros. Para si que hacìan la diferencia.

Ruso 16, tomo la posta y le contesto por BTO. Piense que Ud. està acostumbrado a esas temperaturas de 20, 30 o 40 º bajo cero, nosotros, los norteños NO. Aquì padecemos con 0º C, y mucho. Realmente lo sufrimos, y si hay algo de viento peor. No todos los lomos estan para el fresco....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: ROPA TERMICA, SIRVE O NO SIRVE

Mensaje por ruso16 » Mié Jul 15, 2015 10:07 pm

Jaaaaja! Yo tambien,solo, aprendimos a manejarlo. Es mas, la humedad y un poco de fresquete se me hacen dificil de tolerar a veces.
Todos me dicen lo mismo, pero no es asi. Hay que ahorrar y sumar la temperatura. Ropa de varias capas. Proteger las muñecas, la cabeza y el cuello, y los pies, en primer lugar. Lo mas seco posible. Para pescar sobre el hielo mas de uno ponia toallitas femeninas en las botas.Alimentarse con grasa y azucar cuando estas afuera con frio, hidratarse con algo caliente, tratar de no temblar, cero alcohol, y muchas cosas mas.Entre ellas nada de ropa ajustada. las medias termicas que compre me desepcionaron por completo, te aprietan los pies, apenas, pero lo hacen, y se enfrian. Mivieja me tejio unas de lana, y estas si que protegen de 10.Si salgo al campo o a pescar ni en pedo me lavo las cara, asi no saco la capa protectora, me limpio los ojos con un pañuelo, no mas.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
cuchi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3669
Registrado: Lun Sep 02, 2013 12:36 pm
Ubicación: ENTRE RIOS

Re: ROPA TERMICA, SIRVE O NO SIRVE

Mensaje por cuchi » Jue Jul 16, 2015 11:07 am

hablando en criollo la ropa termica no sirve para nada?
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: ROPA TERMICA, SIRVE O NO SIRVE

Mensaje por Marcelojgo » Jue Jul 16, 2015 11:42 am

cuchi escribió:hablando en criollo la ropa termica no sirve para nada?
En definitiva, vestite en capas, no uses ni en pedo en primera capa camiseta y calzoncillos largos apretados de algodón.

Ruso, las voy a probar, pero nuevas a las tuallitas.
Matungo
Mensajes: 259
Registrado: Dom Feb 14, 2010 4:37 pm
Ubicación: San Francisco- Córdoba

Re: ROPA TERMICA, SIRVE O NO SIRVE

Mensaje por Matungo » Jue Jul 16, 2015 11:04 pm

calupa escribió:Yo recuerdo que gace amares venìan unas camisetas que tenìan dos o tres capas, eran de una tela como perforada, llena de pequiñìsimos agujeros. Para si que hacìan la diferencia.
Serán las famosas balleneras?? Esas camisetas usaba mi papá cuando hizo el servicio militar en Mendoza, lo mandaron a Uspallata, y dice que con esas remeras abajo se mantenian re calentitos.
Pesca y Cría de aves silvestres, dos pasiones inexplicables!!!
Avatar de Usuario
Pietro
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5069
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:16 am
Ubicación: C.A.B.A

Re: ROPA TERMICA, SIRVE O NO SIRVE

Mensaje por Pietro » Jue Jul 16, 2015 11:53 pm

Si sirve,, y mucho,, yo salgo en moto todas las mañanas y es notorio cuando no me pongo alguna de las prendas!!/! El pantalón es indispensable,,, arriba se puede poner un poullover.. O buzo y campera,,, pero abajo no va nada más que el pantalón,, cuando me voy a apostar llevo unas pantuflas de lana.. Me saco los borsegos, medias cecas y adentro. Invierta en primera marca, Atte
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: ROPA TERMICA, SIRVE O NO SIRVE

Mensaje por calupa » Vie Jul 17, 2015 9:00 am

Matungo escribió:
calupa escribió:Yo recuerdo que gace amares venìan unas camisetas que tenìan dos o tres capas, eran de una tela como perforada, llena de pequiñìsimos agujeros. Para si que hacìan la diferencia.
Serán las famosas balleneras?? Esas camisetas usaba mi papá cuando hizo el servicio militar en Mendoza, lo mandaron a Uspallata, y dice que con esas remeras abajo se mantenian re calentitos.
Releì mi mensaje y escribì como el or#&...gace=hace ; amares= añares ...

No se si eran las balleneras,puede ser... Pero que eran buenas te lo aseguro. Hace un tiempo encontrè un juego en un baùl con cosas viejas, estas prendas tenìan tres capas superpuestas, la tela era muy fina y toda pcada de agujeritos diminutos.

Cuales serìan las marcas recomendables, y què cosas atender al elegir un conjunto de estos?
Es hora que dejemos las calzas y las medias de mujer....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
ruso16
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4180
Registrado: Sab Ene 10, 2015 6:39 pm
Ubicación: Playa Dorada ( Mar Del Plata)

Re: ROPA TERMICA, SIRVE O NO SIRVE

Mensaje por ruso16 » Vie Jul 17, 2015 9:31 am

Tengo una ballenera moderna.La compre en rezagos militares nueva. Es de una capa, pero la tela si, llena de agujeros grandes. ,separa le ropa del cuerpo. El defecto que le veo, es que se incrustan en la piel los hilos gruesos, esta buenissima, pero, casi te lastima el cuerpo, se irrita donde toca.
Uno no es el quien dice ser, sino, el que termina siendo.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: ROPA TERMICA, SIRVE O NO SIRVE

Mensaje por calupa » Vie Jul 17, 2015 11:48 am

Yo padezco el frìo, pero reconozco que no se abrigarme, bue...no le doy bolilla a la ropa de invierno. Y es un problema de la mayorìa de la gente de mi zona.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
cuchi
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3669
Registrado: Lun Sep 02, 2013 12:36 pm
Ubicación: ENTRE RIOS

Re: ROPA TERMICA, SIRVE O NO SIRVE

Mensaje por cuchi » Vie Jul 17, 2015 12:01 pm

calupa escribió:Yo padezco el frìo, pero reconozco que no se abrigarme, bue...no le doy bolilla a la ropa de invierno. Y es un problema de la mayorìa de la gente de mi zona.

SI PERO SI ESTOY SEGURO QUE LE DAS PELOTA A LA ROPA DE VERANO
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: ROPA TERMICA, SIRVE O NO SIRVE

Mensaje por calupa » Vie Jul 17, 2015 1:23 pm

Claro, ese es el problema, lo mismo en las casas. Acondicionadores de aire por todos lados y nada de calefacciòn, entonces los pocos dias de frìo intenso te moris de frio!!!.Ahora la cosa se atempera con los splits frìo -calor, pero salvo eso solo radiadores electricos o estufitas portàtiles....

Y el cuerpo no responde vien a los frios intensos, tarda en adaptarse, por eso debieramos darle importancia a la buena pilcha para invierno....Aunque la usemos solo 5 dias al año. Yo recuerdo cuando se reflectoreaba ( antes era una manera habitual) còmo sifrìamos!!!! Antiparras, pasa montañas, guantes de motociclista ( te la regalo para apretar el gatillo, gorras con orejeras..) Te aseguro que lo pienso y me rìo!!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
BTOAGUIRRE
Mensajes: 919
Registrado: Jue May 09, 2013 9:13 pm
Ubicación: Embarcacion/Salta Capital

Re: ROPA TERMICA, SIRVE O NO SIRVE

Mensaje por BTOAGUIRRE » Lun Jul 20, 2015 4:07 pm

calupa escribió:Claro, ese es el problema, lo mismo en las casas. Acondicionadores de aire por todos lados y nada de calefacciòn, entonces los pocos dias de frìo intenso te moris de frio!!!.Ahora la cosa se atempera con los splits frìo -calor, pero salvo eso solo radiadores electricos o estufitas portàtiles....

Y el cuerpo no responde vien a los frios intensos, tarda en adaptarse, por eso debieramos darle importancia a la buena pilcha para invierno....Aunque la usemos solo 5 dias al año. Yo recuerdo cuando se reflectoreaba ( antes era una manera habitual) còmo sifrìamos!!!! Antiparras, pasa montañas, guantes de motociclista ( te la regalo para apretar el gatillo, gorras con orejeras..) Te aseguro que lo pienso y me rìo!!!

Compadre, es como ud., dice aca en el norte, un poco de frio y ya nos congelamos, me pongo , me saco ropa, pues no se abrigarme, llevo demás, cuando hace calor y poco cuando hace frio, se entiende, siempre en bola, con el frio. Ahora reflectoreando, en la camioneta, hermano que manera de sentir frio, los mocos chorreando y uno sigue, y sigue, allí si se piensa en comprarse, botas para la nieve, guantes, térmicos , de todo, pero después de eso, pasa y uno sigue, tiempo despues reflectoreando, con la fresca, hasta que baja de nuevo la temperatura en otra caceria, que por que será que siempre nos sorprende en el campo y te recagas de frio. Ahora me lleve de todo al campo, para huellar los majanos, desde el jueves a la noche, y solo esa noche estuvo, frio, las otra medias templadas, cantidad de ropa lleve, igual los changos, pero después a la mañana o a la tarde, con la resolanita, te hace calor, y te sacas todos, a la mochila, después a la nochecita, te pones de nuevo y asi, putiando o no?. Que manera de no encontrar la vuelta a eso, de años te digo.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: ROPA TERMICA, SIRVE O NO SIRVE

Mensaje por calupa » Lun Jul 20, 2015 4:43 pm

Si Bto., coincido en un todo!! Yo tambièn sufro un montòn el frìo.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
MariiC
Mensajes: 1
Registrado: Mié Sep 22, 2021 6:35 am

Re: ROPA TERMICA, SIRVE O NO SIRVE

Mensaje por MariiC » Mié Sep 22, 2021 6:44 am

Hola aventureros y aventureras!

Yo vivo en una zona de montaña y soy amante del senderismo, trial y todo lo que tenga que ver con ella. Durante el invierno en la zona donde vivo y en la que practico trial hace mucho frío por lo que utilizar prendas térmicas es obligatorio. Había comprado las típicas térmicas del Decathlon, pero no terminaban de convencerme, me molestaban y pasaba frio igual.

Hablando con una compañera del grupo que tenemos para ir a correr los fines de semana, salió el tema de la ropa interior. Ella me comentó que utilizaba una ropa interior que le era útil tanto para su día a día (recuerdo que donde vivo hace mucho frío) como para ir a correr. De esta manera compraba esas camisetas térmicas y las utilizaba para todo.
¿La verdad? No le puedo estar más agradecida, me compré una para probar y ya tengo 8, colores repetidas incluso, para todos los días de la semana. Son súper cómodas y ligeras, en invierno son mi segunda piel.

Os dejo el enlace para que le echéis un vistazo si os interesa: https://www.corseteriamagda.com/

Si alguna más ha probado estas camisetas, estaría encantada de saber si opina igual que yo! ¡Espero que os sirvan porque yo no soy capaz de quitármelas!
Responder

Volver a “Equipamiento”