camioneta

Equipo de supervivencia, cartografía, vehículos, etc
Avatar de Usuario
marmaleo
Mensajes: 434
Registrado: Lun Ago 11, 2008 9:51 am

camioneta

Mensaje por marmaleo » Vie Jun 26, 2020 8:00 pm

buenas noches, cual consideran que es la mejor camioneta 4x4, para uso en el campo, barro, ripio etc...
las malvinas por siempre argentinas......................
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: camioneta

Mensaje por juan1407 » Vie Jun 26, 2020 8:10 pm

Tuve Hilux, Amarok, Ranger T6 y Amarok de nuevo.

Para darle en el campo me quedaría con la Hilux o con la Ranger. Pero:

Hilux para darle duro el modelo anterior a la Revo +2016, sobre todo las que tienen filtro de partículas. Hay muchas quejas.

En cuanto a Ranger, mientras más nueva mejor. Tuve una XLT 2015. Era muy incómoda y tenía un tema de des programación de la “computadora” que requería llevarla a la agencia bastante seguido. La vendí con menos de 40 mil kilómetros.

Tengo entendido que en el último modelo lo solucionaron y mejoraron también el confort. La mia era muy saltarina.

La Amarok es la mejor por lejos para andar todo el día y viajar, pero no me animaría a maltratarla como a las otras.
Saludos Juan
gastongas
Mensajes: 906
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: camioneta

Mensaje por gastongas » Vie Jun 26, 2020 8:33 pm

Hilux hasta 2002 motor 2.8 sin turbo.
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2762
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: camioneta

Mensaje por Victor » Vie Jun 26, 2020 8:39 pm

gastongas escribió:
Vie Jun 26, 2020 8:33 pm
Hilux hasta 2002 motor 2.8 sin turbo.

Coincido

Si no te interesa la velocidad o el gran confort , sin dudas la mejor camioneta jamas construida

Con sus 74 caballitos hace todo, en cualquier terreno, bajo cualquier clima

Un tractor !!!! cla cla cla cla...como la extraño
Avatar de Usuario
marmaleo
Mensajes: 434
Registrado: Lun Ago 11, 2008 9:51 am

Re: camioneta

Mensaje por marmaleo » Vie Jun 26, 2020 8:44 pm

gracias, por sus experiencias , mi pregunta es ´porque piden cualquier cosa ...por la toyo eje rigido de las viejitas , si son un tractor segun dicen, pero hasta 10000 verdes piden algunos ???
las malvinas por siempre argentinas......................
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: camioneta

Mensaje por juan1407 » Vie Jun 26, 2020 8:48 pm

marmaleo escribió:gracias, por sus experiencias , mi pregunta es ´porque piden cualquier cosa ...por la toyo eje rigido de las viejitas , si son un tractor segun dicen, pero hasta 10000 verdes piden algunos ???
Como cuando preguntan por un arma, mira o lo que sea.

Cuánto queres gastar?
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2762
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: camioneta

Mensaje por Victor » Vie Jun 26, 2020 8:54 pm

marmaleo escribió:
Vie Jun 26, 2020 8:44 pm
gracias, por sus experiencias , mi pregunta es ´porque piden cualquier cosa ...por la toyo eje rigido de las viejitas , si son un tractor segun dicen, pero hasta 10000 verdes piden algunos ???
Si, cotizan alto. Las eje rígido son Japan 100 %

Quizás, con el mismo dinero que para una Hilux 97, puedas aspirar a una Ranger 3.0 turbo 02/03

Esta en cada uno

Suerte
Avatar de Usuario
aumd80
Mensajes: 410
Registrado: Sab Jul 28, 2012 7:34 pm

Re: camioneta

Mensaje por aumd80 » Vie Jun 26, 2020 8:56 pm

Para mi lo mejor del mercado es Hilux, (cualquier modelo), yo estoy por comprarme la 2012 motor 3.0 para laburar (fletes, transporte de motos/cuatris),

Si buscas en el foro hay un Topic que habla sobre como equipar una camioneta para offroad o para salir de cualquier lado.

Dice el dicho que una Glock + una Hilux te sacan de cualquer lado jaja

Abrazo!!
L.A.
Avatar de Usuario
marmaleo
Mensajes: 434
Registrado: Lun Ago 11, 2008 9:51 am

Re: camioneta

Mensaje por marmaleo » Vie Jun 26, 2020 9:00 pm

jajaja, si la glock 17, la tengo me falta la hilux ,, p ara gastar tengo unos 5000 verdes gracias por sus consejos
las malvinas por siempre argentinas......................
gastongas
Mensajes: 906
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: camioneta

Mensaje por gastongas » Vie Jun 26, 2020 9:04 pm

marmaleo escribió:
Vie Jun 26, 2020 9:00 pm
jajaja, si la glock 17, la tengo me falta la hilux ,, p ara gastar tengo unos 5000 verdes gracias por sus consejos
Si aguantas alguna aparece por esa guita, las suspensión independiente no rígidas igual van como piña, tengo varios amigos que tienen, son un fierro, una cosa que mejora la natural estabilidad son llantas un poco desplazadas y unas patas más anchas con eso queda muy estable, sin exagerar no, saludos.
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2762
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: camioneta

Mensaje por Victor » Vie Jun 26, 2020 9:51 pm

gastongas escribió:
Vie Jun 26, 2020 9:04 pm
marmaleo escribió:
Vie Jun 26, 2020 9:00 pm
jajaja, si la glock 17, la tengo me falta la hilux ,, p ara gastar tengo unos 5000 verdes gracias por sus consejos
Si aguantas alguna aparece por esa guita, las suspensión independiente no rígidas igual van como piña, tengo varios amigos que tienen, son un fierro, una cosa que mejora la natural estabilidad son llantas un poco desplazadas y unas patas más anchas con eso queda muy estable, sin exagerar no, saludos.
Gaston con todo respeto permitime aportar mi modesta experiencia

La Hilux soporta hasta 31x10.5x15. Ese es el maximo de.engomado que podes ponerle, si no, te van a tocar en la carroceria

Si agrandas cauchos ganas mucho en estabilidad al momento de tomar las curvas en la ruta. También te ayuda mucho a "flotar" en la arena y te queda muy canchera

La desventaja es el incremento del consumo, le cuesta mas "de abajo" , te miente el velocímetro y te salpica el barro en puertas y guardabarros

Parezco mala onda pero aclaro que siempre les puse ruedotas a mis chatas jjaaa
gastongas
Mensajes: 906
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: camioneta

Mensaje por gastongas » Vie Jun 26, 2020 10:01 pm

Victor escribió:
Vie Jun 26, 2020 9:51 pm
gastongas escribió:
Vie Jun 26, 2020 9:04 pm
marmaleo escribió:
Vie Jun 26, 2020 9:00 pm
jajaja, si la glock 17, la tengo me falta la hilux ,, p ara gastar tengo unos 5000 verdes gracias por sus consejos
Si aguantas alguna aparece por esa guita, las suspensión independiente no rígidas igual van como piña, tengo varios amigos que tienen, son un fierro, una cosa que mejora la natural estabilidad son llantas un poco desplazadas y unas patas más anchas con eso queda muy estable, sin exagerar no, saludos.
Gaston con todo respeto permitime aportar mi modesta experiencia

La Hilux soporta hasta 31x10.5x15. Ese es el maximo de.engomado que podes ponerle, si no, te van a tocar en la carroceria

Si agrandas cauchos ganas mucho en estabilidad al momento de tomar las curvas en la ruta. También te ayuda mucho a "flotar" en la arena y te queda muy canchera

La desventaja es el incremento del consumo, le cuesta mas "de abajo" , te miente el velocímetro y te salpica el barro en puertas y guardabarros

Parezco mala onda pero aclaro que siempre les puse ruedotas a mis chatas jjaaa
Todo no se puede en la vida, ajaja, tengo un amigo que la tiene con esa configuración y es verdad lo que desis, para viajar son lentas y si sos medio alto 1.80 para arriba puede resultar incómoda, pero tiene una versatilidad que no tienen otras es robusta no muy grande lo que hace más fácil maniobrar, mecánica sencilla y robusta, repuestos accesibles, mi amigo va todo el año a la casa del suegro en la estepa patagónica con bastante nieve y barro,a unos 15 kilómetros de la ruta por camino rural un lugar entre cerros y la verdad se comporta cargada y con 5 personas ,llega que es lo importante, si la miras bien los japoneses hicieron uno de los mejores Jeep de la historia con esta camioneta por qué en realidad es eso desde mi punto de vista,perdón por lo extenso saludos.
Avatar de Usuario
marmaleo
Mensajes: 434
Registrado: Lun Ago 11, 2008 9:51 am

Re: camioneta

Mensaje por marmaleo » Vie Jun 26, 2020 10:18 pm

gracias muchachos esperaremos una hilux nomas. ojala aparezca alguna abrazo y gracias
las malvinas por siempre argentinas......................
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: camioneta

Mensaje por chelin82 » Vie Jun 26, 2020 11:54 pm

marmaleo escribió:
Vie Jun 26, 2020 8:00 pm
buenas noches, cual consideran que es la mejor camioneta 4x4, para uso en el campo, barro, ripio etc...
Por 5000 dolares.... Es depende para que la quieras...
Las Toyota y las izusu viejas son un fierro... Pero fierro en todo sentido, la chata no se rompe, pero te rompes vos adentro...
Yo tengo una S10 2008 doble cabina que compre usada que debe hace dos años y estoy muy contento... Son camionetas que conozco, se que defectos tienen, se consiguen todos los repuestos, fueron muy vendidas en mí zona por lo cual todos los mecánicos le conocen todas las mañas...
No son un fierro, pero son mucho más cómodas de andar.
Tenés que conseguír que te la revise un buen mecánico... Todas las camionetas que veas a la venta que digan que tienen 150.000 km desconfiale... Parece que es el número mágico de las camionetas usadas...

Saludos y suerte con la búsqueda...
Pd.: No te aferres a buscar una marca o modelo, mejor busca una camioneta que esté en buenas condiciones, cuando la hayas encontrado, pregunta si ese modelo en particular es bueno o malo para quienes las hayan usado.
Cómo dijiste vos, por las Toyotas viejas piden cualquier cosa, y para mí son un carromato. Solo la compraría para dársela a los empleados, así se que se van a romper ellos antes que el vehículo.
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5022
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: camioneta

Mensaje por tarkus » Sab Jun 27, 2020 5:50 pm

Es verdad que las Hilux están sobre valuadas, muy muy, pero también pensa que si compras caro vendes caro.
Wu wei
Avatar de Usuario
marmaleo
Mensajes: 434
Registrado: Lun Ago 11, 2008 9:51 am

Re: camioneta

Mensaje por marmaleo » Sab Jun 27, 2020 6:00 pm

tuve una s10 2004 muy buen resultado, pero a lo ultimo a veces no arrancaba y la tenia que tirar unos metros y arrancaba, despues todo el dia arrancaba bien , son muy comodas pero medio cagonas en el barro, eso que yo le habia puesto las pantaneras pero igual peludeaba bastante .pero en gral muy linda camioneta y comoda. yo nesecito algo mas para el barro por donde tengo las vacas es pantanoso y la s10 no me sirvio.por lo demas es un fierro y muy comoda
las malvinas por siempre argentinas......................
nicolas92
Mensajes: 279
Registrado: Mié Mar 23, 2011 1:35 pm

Re: camioneta

Mensaje por nicolas92 » Dom Jun 28, 2020 11:57 pm

Creo que depende un poco del uso que le des, en el sentido si es para trabajar en esas condiciones o para hacerlo de vez en cuando.. el año pasado vendí una Toyota 2000, 2.8 cabina simple y 4x4, un fierro, incómoda como pocas pero indestructible y pasaba por cualquier lado, el mantenimiento un regalo! De ahí pase a una Amarok que ya le hice 60 mil kms sin ningún problema grave, el andar es el de un auto y la maltrato en el campo, mucha arena por lo tanto mucho tiempo en doble y no se queja.. como te dicen los muchachos una buena Toyota sería lo ideal peeero en general están muy cascoteadas, hay que mirarlas bien, las S10 viejitas tal vez son un poco más limitadas en el off road pero tienen mucho mejor andar que la toyo. Saludos
Avatar de Usuario
keyo
Mensajes: 215
Registrado: Mié Jun 28, 2017 1:02 pm
Contactar:

Re: camioneta

Mensaje por keyo » Lun Jun 29, 2020 12:50 am

Nissan frontier lujo. Hasta 2005 vino con motor 2.8 cadenero y bomba diesel mecánica. Con 5 lechugas conseguis una muy buena y te sobran unos billetes para tunearla off road

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk

Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: camioneta

Mensaje por TUKY14 » Lun Jun 29, 2020 9:26 am

Yo en su momento, estaba buscando camioneta para uso familiar y a su ves poder ir a cazar y pescar. Empecé como todos queriendo buscar una TOYOTA ya que es la mas nombrada, estuve viendo 8 toyotas (2008 al 2012) entre ellas 2.5 o 3.0 sr, srv, 4x2 y 4x4, el 95 % de las camionetas estaban re cagadas a palos, todas usadas para el campo, por empresas o para off road, la mayoría se les notaba muchos mas km que los acusados en el hodómetro. En fin, empecé a ver otras alternativas (particulares nada de agencias o reventas) y termine comprando una ranger 2011 3.0 impecable que estaba usada REALMENTE por una familia, hoy en día uso una Toyota srv 2012 en el trabajo y no noto la GRAN diferencia que se escucha hablar desde el lado del fanatismo. Siéndote franco, si tendría que comprar una chata para el campo destinada al maltrato, compraría una hilux 3.0 2002 o 2003, esas si son un tanque y son las pioneras en el legado HILUX.-
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
PabloSB
Mensajes: 260
Registrado: Jue May 22, 2008 11:49 am
Ubicación: San Isidro

Re: camioneta

Mensaje por PabloSB » Dom Nov 01, 2020 8:12 pm

Apuntale a una Hilux que esté bien de chasis y carroceria, los motores son irrompibles. Si buscas Ford métele al 2.8, olvídate el 3.0 (buen motor pero ñañoso).

Con Hilux difícilmente te equivoques, es cierto que son chicas las 1eras. Mido 1.92, tengo una 2012 y viajo bien.

Slds.
Saludos y gracias,
Pablo.
(:J:)
Avatar de Usuario
Centauro
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3639
Registrado: Lun Ago 18, 2008 4:34 pm
Contactar:

Re: camioneta

Mensaje por Centauro » Dom Nov 01, 2020 8:53 pm

Hola marmaleo

Con respecto a tú pregunta y sin fanatismos

Te comento que por el Vox populi​​, me dejé llevar y era fanático de Hilux....

Perooooo , leí todos los datos de fábrica, de prestaciones, par motor, potencia, de todas las del segmento mediano, que es el que me interesa.

Ví infinidades de test bien hechos, de Eduardo Smok, Matias Antico... Ví travesías reales en todo tipo de terrenos y como me quería comprar una camioneta (las amo, no me gustan los autos) dije, ya que voy a desenbolzar muchos $$$ que son los ahorros producto del trabajo de 34 años.

Lo voy a gastar en la que mejor prestaciones, seguridad, potencia, torque, andar, equipamiento etc, etc, etc me dé

Cuando analicé todo y puse en la balanza, la que más cumplía con todo era uan Amarok.

Así fue como en el 2017, me consagré poseedor de una Highline 4x4 2017 Manual.
Siempre anduvo perfecto, tanto en on-road como en off-road
Pero luego en el 2018 me picó el bichito como todo calentón de las armas, motos, cuatris y 4x4 y le tuve que entrar nomás.

Así que desde el 2018 tengo una Amarok V6 Extreme.

Sólo me ha dado satisfacciones y también he hecho travesías en conjunto con Hilux y Ford 4x4 y a pesar que yo tengo cubiertas 20" que no son lo ideal, es más son las peores para off-road, nunca me sacaron ventaja, pasé por los mismos lugares que ellos, ni quiero imaginar como hubieta pasado con unas bfgoodrich ko2 en llantas de 17"
Slds - Centauro


... Doblando el lomo, pa´ que otro doble los bienes....
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: camioneta

Mensaje por Petardo » Dom Nov 01, 2020 11:19 pm

Nissan; es la 3ra que tengo, tuve Toyota y seguiré con Nissan mientas pueda.

La única contra que tenés es la post venta que no es tan popular como en las otras marcas, después es todo beneficio. No vuelcan por costumbre, doblan y frenan, y empujan como soplete. En cuanto a la mecánica, doble cadena de distribución, sólo mantenimiento de rutina.

Si no debe ser obligatoriamente Pick Up, Subaru es una excelente opción. Todo eso es legítimo oriental. 0 drama.
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Avatar de Usuario
guillermo77
Usuario
Usuario
Mensajes: 2379
Registrado: Mié Mar 25, 2009 1:53 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: camioneta

Mensaje por guillermo77 » Vie May 14, 2021 9:03 am

Tengo una nissan d22 4x4mod99. Es la mama japonesa de las frontier.
3.2 aspirado con bomba mecanica y sin electronica compleja. Hasta tiene cubos manuales
En su momebto no llegaba a una camioneta nueva y sabia que un vehiculo con tecnologia moderna pero con muchos km era para problemas porque la electronica envejece basrante mal y los reouestos de un vehiculo de 15 años son caros como uno de cero km.
No me arrepiento, es medio lerda en los sobrepasos y a lo mejor consume un poco comparada con las modernas (10 a 12 lts los 100 km segun vayas a 120 o 140) pero muy confortable y blanda en el andar.
Pide solo cambio de aceite y filtros y que le des gasoil comun de tomar.
Con la doble el baja arrastra una locomotora sin ruedas
Doce años de alegrías, gracias Coco por todo. Voy a seguir con tu crío, dicen que la manzana no cae nunca lejos del arbol
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: camioneta

Mensaje por Marcelojgo » Vie May 14, 2021 10:13 am

nicolas92 escribió:
Dom Jun 28, 2020 11:57 pm
Creo que depende un poco del uso que le des, en el sentido si es para trabajar en esas condiciones o para hacerlo de vez en cuando.. el año pasado vendí una Toyota 2000, 2.8 cabina simple y 4x4, un fierro, incómoda como pocas pero indestructible y pasaba por cualquier lado, el mantenimiento un regalo! De ahí pase a una Amarok que ya le hice 60 mil kms sin ningún problema grave, el andar es el de un auto y la maltrato en el campo, mucha arena por lo tanto mucho tiempo en doble y no se queja.. como te dicen los muchachos una buena Toyota sería lo ideal peeero en general están muy cascoteadas, hay que mirarlas bien, las S10 viejitas tal vez son un poco más limitadas en el off road pero tienen mucho mejor andar que la toyo. Saludos
Tal cual,, algo sencillo de mecánica barato de mantener sacrificando confort,,,, Hilux viejitas,,,,, más confort Amarok y elegiría el monoturbo,,, otra que me llama la atención es el sencillo motor chico de la Ranger Nueva que está en 4x4 viene equipada con todas las protecciones abajo,,, hasta de los amortiguadores
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: camioneta

Mensaje por Marcelojgo » Vie May 14, 2021 10:15 am

nicolas92 escribió:
Dom Jun 28, 2020 11:57 pm
Creo que depende un poco del uso que le des, en el sentido si es para trabajar en esas condiciones o para hacerlo de vez en cuando.. el año pasado vendí una Toyota 2000, 2.8 cabina simple y 4x4, un fierro, incómoda como pocas pero indestructible y pasaba por cualquier lado, el mantenimiento un regalo! De ahí pase a una Amarok que ya le hice 60 mil kms sin ningún problema grave, el andar es el de un auto y la maltrato en el campo, mucha arena por lo tanto mucho tiempo en doble y no se queja.. como te dicen los muchachos una buena Toyota sería lo ideal peeero en general están muy cascoteadas, hay que mirarlas bien, las S10 viejitas tal vez son un poco más limitadas en el off road pero tienen mucho mejor andar que la toyo. Saludos
Tal cual,, algo sencillo de mecánica barato de mantener sacrificando confort,,,, Hilux viejitas,,,,, más confort Amarok y elegiría el monoturbo,,, otra que me llama la atención es el sencillo motor chico de la Ranger Nueva que está en 4x4 viene equipada con todas las protecciones abajo,,, hasta de los amortiguadores
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: camioneta

Mensaje por Marcelojgo » Vie May 14, 2021 10:21 am

Centauro escribió:
Dom Nov 01, 2020 8:53 pm
Hola marmaleo

Con respecto a tú pregunta y sin fanatismos

Te comento que por el Vox populi​​, me dejé llevar y era fanático de Hilux....

Perooooo , leí todos los datos de fábrica, de prestaciones, par motor, potencia, de todas las del segmento mediano, que es el que me interesa.

Ví infinidades de test bien hechos, de Eduardo Smok, Matias Antico... Ví travesías reales en todo tipo de terrenos y como me quería comprar una camioneta (las amo, no me gustan los autos) dije, ya que voy a desenbolzar muchos $$$ que son los ahorros producto del trabajo de 34 años.

Lo voy a gastar en la que mejor prestaciones, seguridad, potencia, torque, andar, equipamiento etc, etc, etc me dé

Cuando analicé todo y puse en la balanza, la que más cumplía con todo era uan Amarok.

Así fue como en el 2017, me consagré poseedor de una Highline 4x4 2017 Manual.
Siempre anduvo perfecto, tanto en on-road como en off-road
Pero luego en el 2018 me picó el bichito como todo calentón de las armas, motos, cuatris y 4x4 y le tuve que entrar nomás.

Así que desde el 2018 tengo una Amarok V6 Extreme.

Sólo me ha dado satisfacciones y también he hecho travesías en conjunto con Hilux y Ford 4x4 y a pesar que yo tengo cubiertas 20" que no son lo ideal, es más son las peores para off-road, nunca me sacaron ventaja, pasé por los mismos lugares que ellos, ni quiero imaginar como hubieta pasado con unas bfgoodrich ko2 en llantas de 17"
Gusto son los gustos,,, chatas para mí son las que tienen reductora que multiplican el torque....
Yyyy rodado no hay como el r16. Llanta 24/75 que tiene índice de carga 120 o sea 1400 kg.....

Cómo trabajo en el campo esas dos cosas son muy apreciadas...
Avatar de Usuario
Andup
Mensajes: 831
Registrado: Lun Jul 22, 2013 9:56 am
Ubicación: CABA

Re: camioneta

Mensaje por Andup » Vie May 14, 2021 10:31 am

keyo escribió:
Lun Jun 29, 2020 12:50 am
Nissan frontier lujo. Hasta 2005 vino con motor 2.8 cadenero y bomba diesel mecánica. Con 5 lechugas conseguis una muy buena y te sobran unos billetes para tunearla off road

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk
HAce mucho que estoy con ganas de pasar al mundo camionetas, actualmente tengo una Eco 2.0 4WD 2008, de las viejitas cuadrada que anda muy bien, muy buena aceleracion y reaccion, consume bastante si tenes el pie pesado, pero no es una chata, para mi que vivo en ciudad y para lo que usaria una 4x4 es para ir a pescar y cazar cada tanto me sirve perfectamente, pero repito, no es una chata.

Siempre tuve en la cabeza una Ranger, pero estaba mirando una Frontier 2005, que linda chata, hay una publicada en $1.300.000, que saladas se fueron las camionetas. Algo usado y mas "nuevito" (tipo 2008/9) estamos hablando de los 2 palos.
Por eso a veces me encanta ver ladearle la osamenta;
y ver que el toro se encuentra, con que el ternero se agranda.
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: camioneta

Mensaje por Marcelojgo » Vie May 14, 2021 10:37 am

Andup escribió:
Vie May 14, 2021 10:31 am
keyo escribió:
Lun Jun 29, 2020 12:50 am
Nissan frontier lujo. Hasta 2005 vino con motor 2.8 cadenero y bomba diesel mecánica. Con 5 lechugas conseguis una muy buena y te sobran unos billetes para tunearla off road

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk
HAce mucho que estoy con ganas de pasar al mundo camionetas, actualmente tengo una Eco 2.0 4WD 2008, de las viejitas cuadrada que anda muy bien, muy buena aceleracion y reaccion, consume bastante si tenes el pie pesado, pero no es una chata, para mi que vivo en ciudad y para lo que usaria una 4x4 es para ir a pescar y cazar cada tanto me sirve perfectamente, pero repito, no es una chata.

Siempre tuve en la cabeza una Ranger, pero estaba mirando una Frontier 2005, que linda chata, hay una publicada en $1.300.000, que saladas se fueron las camionetas. Algo usado y mas "nuevito" (tipo 2008/9) estamos hablando de los 2 palos.
Mira,,,, la rannger motor 3.0 que viene con cadena.. Las ultimas,,,, le solucionaron muchos problemas,,, yyy no vas a econtrar un motor que peche tanto como esa en bajas revoluciones que es lo ideal para el barro,,,,,,, Como siempre, el punto flojo son los inyectores y bomba, pues no habia gasoil del bueno cuando salieron...... Cuidado,,, pero los inyecotres de esa camada de chata son muy duros y se pueden rectificar, o sea, que te saldria el costo de la bomba..... pensalo....
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: camioneta

Mensaje por juan1407 » Vie May 14, 2021 10:41 am

Andup escribió:
Vie May 14, 2021 10:31 am
keyo escribió:
Lun Jun 29, 2020 12:50 am
Nissan frontier lujo. Hasta 2005 vino con motor 2.8 cadenero y bomba diesel mecánica. Con 5 lechugas conseguis una muy buena y te sobran unos billetes para tunearla off road

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk
HAce mucho que estoy con ganas de pasar al mundo camionetas, actualmente tengo una Eco 2.0 4WD 2008, de las viejitas cuadrada que anda muy bien, muy buena aceleracion y reaccion, consume bastante si tenes el pie pesado, pero no es una chata, para mi que vivo en ciudad y para lo que usaria una 4x4 es para ir a pescar y cazar cada tanto me sirve perfectamente, pero repito, no es una chata.

Siempre tuve en la cabeza una Ranger, pero estaba mirando una Frontier 2005, que linda chata, hay una publicada en $1.300.000, que saladas se fueron las camionetas. Algo usado y mas "nuevito" (tipo 2008/9) estamos hablando de los 2 palos.
El tema "chata" es tan hilarante que hasta daría para un post propio. Vos bien lo aclarás, pero hay cada uno.

Hace un tiempo vendí una tontería por ML, la vienen a buscar y me dice "me voy rápido porque dejé mal estacionada la chata". 15 segundos después veo al chango subirse en un Coss Fox en doble fila...

Por el amor del belcebú!!!! No llamen CHATAS a los Fox, Sanderos (aunque sean Cross o Stepway), y cualquier auto rural o familiar (también escuché decirle chata a un 206 familiar), chata es otras cosa!!! (::F)
Saludos Juan
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: camioneta

Mensaje por juan1407 » Vie May 14, 2021 10:46 am

guillermo77 escribió:
Vie May 14, 2021 9:03 am
Tengo una nissan d22 4x4mod99. Es la mama japonesa de las frontier.
3.2 aspirado con bomba mecanica y sin electronica compleja. Hasta tiene cubos manuales
En su momebto no llegaba a una camioneta nueva y sabia que un vehiculo con tecnologia moderna pero con muchos km era para problemas porque la electronica envejece basrante mal y los reouestos de un vehiculo de 15 años son caros como uno de cero km.
No me arrepiento, es medio lerda en los sobrepasos y a lo mejor consume un poco comparada con las modernas (10 a 12 lts los 100 km segun vayas a 120 o 140) pero muy confortable y blanda en el andar.
Pide solo cambio de aceite y filtros y que le des gasoil comun de tomar.
Con la doble el baja arrastra una locomotora sin ruedas

Sacando la incomodidad de tener que acoplar los cubos manualmente, lo que implica embarrarte si entraste de guapo en simple y te quedaste, es que se puede usar la baja en 4x2 (con los cubos desacoplados) y de esa forma te permite maniobrar o arrastrar cosas realmente pesadas en baja sobre superficies como asfalto, cosa que en una 4x4 actual, salvo que tenga diferencial central no se puede.
Saludos Juan
Responder

Volver a “Equipamiento”