GAZEBO

Equipo de supervivencia, cartografía, vehículos, etc
Responder
Avatar de Usuario
marmaleo
Mensajes: 434
Registrado: Lun Ago 11, 2008 9:51 am

GAZEBO

Mensaje por marmaleo » Jue Dic 03, 2020 8:34 am

Hola muchachos buenos dias, quisiera que me den un consejo con respecto a la compra que estoy por efectuar y al haber tanta variedad en el mercado y tantos precios distintos, uno no sabe para adonde agarrar jaja, yom quisiera uno para la playa que no se me vuele,,, y que no sea tan caro... desde ya les agradezco cualquier recomendacion es de mucho valor par ami . saludos atte
las malvinas por siempre argentinas......................
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: GAZEBO

Mensaje por ringuin » Vie Dic 04, 2020 12:28 am

En vez de un gazebo,te sugeriria que compres un "comedor"comun de lona y le hagas estacas largas de hierro en vez de caño,con 8/10 mm de espesor estas hecho,despues el largo se los das vos,la arena es muy inestable por eso no te tenes que quedar corto con las medidas,yo jamas use las estacas de lata/alambre que vienen con las carpas/comedores,menos en la arena,suerte con la decision y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
marmaleo
Mensajes: 434
Registrado: Lun Ago 11, 2008 9:51 am

Re: GAZEBO

Mensaje por marmaleo » Vie Dic 04, 2020 3:30 pm

gracias por tus consejos amigo, los tendre muy en cuenta saludos cordiales
las malvinas por siempre argentinas......................
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: GAZEBO

Mensaje por calupa » Vie Dic 04, 2020 5:05 pm

Te cuwento mi experiencia. Tenía un gacebo comedor, con tela mosquitera a los cuatro vientos. Espectacular, de 3x3x2,20 de altura. Con eso tenes para entretenerte un rato largo. Las riendas con estacas son imprescindibles, no todos las traen. Lo usé años hasta que lo robaron, luego compré uno de dimensiones similares en Walmart, no le llega a los talones, pero cumple. Apuntá para ese lado. Fijate en la calidad de los parantes, es fundamental y es lo que le da vida larga.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
marmaleo
Mensajes: 434
Registrado: Lun Ago 11, 2008 9:51 am

Re: GAZEBO

Mensaje por marmaleo » Vie Dic 04, 2020 6:42 pm

gracias calupa por tus consejos, estoy viendo unos en el mercado que son 02 ALFA la marca parecen fuertes.
las malvinas por siempre argentinas......................
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: GAZEBO

Mensaje por randall58 » Vie Dic 04, 2020 6:51 pm

Estimado.
Como bien dice, hay muchísimos y de muy variado precio. No se que valores piensa manejar.Hace 35 años que estoy todas las temporadas en la costa y hemos ido cambiando de todo. Desde el igloo clásico a los gazebos. Con familiares y amigos. En la zona donde yo paro se llena de estos. 6 cuadras uno al lado del otro (zona que entran 4x4 y cuatris). Hablo con la gente y me dan sus experiencias y veo como algunos les duran 2 temporadas o se los agarra un viento y quedan os esqueletos revirados en el médano (::A)
Le diría que en principio para definir tenga en cuenta ademas de $ y calidades, por ej:

1)Cantidad de personas que van a estar.No son lo mismo 3/4 que 6/8.
2) Peso y tamaño y en que se moviliza. No es lo mismo manejarse en un auto y dejarlo a 2/3 cuadras y cargar a mano todo el "bagayerío" a tener una chata y meterse al lado de la "ranchada". A la ida todo muy lindo, a la vuelta si tiene pibes o gente grande, se le hace cuesta arriba cargar los bartulos.
3) Si va a pasar todo eldía es una cosa, si va a usarlo solamente x dias partidos es otra. Eso define mucho la comodidad y que tenga cada Gazebo. (aireación, solo mosquitero, ventanas, posibilidad de levantar/desmontar paneles etc.
4) Calidad lonas y estructuras. Si son los autoarmables o tiene que ir con los caños/varillas armando.
5) Espesor caños aún mismo material. No recomiendo caños, a la corta/larga se los cme el salitre y le manchas si le quedan humedos las lonas. El aluminio es lo ideal.
6) Cantidad de vientos y estacas que trae. Fundamental si es de gran tamaño bien amarrados.
No será ni el 1ro ni el ultimo que se arma en un día tranqui, pero en la costa en 20 minutos le camba el viento y selo arranca/vuela y revira todo (no le sirve mas). LO he visto. Arme todo bien amarrado SIEMPRE y atenti a la tabla de mareas, Según zona he visto muchos quedar dentro del agua.

Por ultimo, si son pocas personas 4/5, se esta usando mucho los de estilo Igloo autoarmables, con varillas fibra del tipo carpas, que reunen todas las condiciones para pasar el dia para familias no muy grandes.

a))Pesan poco, ocupan menos lugar.
b) se arman muy rápido y simple, sobre todo si tiene gente mayor y/o chicos.

De este estilo y también hay de muchas calidades.
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 5786870229

Suerte con la elección y espero le sirva.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: GAZEBO

Mensaje por calupa » Vie Dic 04, 2020 7:38 pm

Estos últimos para el bote son espectaculares. Casi no ocupan espacio. Yo me arrepentí de no haber optado por uno de estos cuando adquirí el último estructural.
Siempre pensando en la comodidad en campamentos. Nunca en la Playa.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: GAZEBO

Mensaje por randall58 » Vie Dic 04, 2020 8:41 pm

calupa escribió:
Vie Dic 04, 2020 7:38 pm
Estos últimos para el bote son espectaculares. Casi no ocupan espacio. Yo me arrepentí de no haber optado por uno de estos cuando adquirí el último estructural.
Siempre pensando en la comodidad en campamentos. Nunca en la Playa.
Si Calupa. Hay unos muy buenos y superprácticos. Inclusive con doble lona (la tipo mosquitera y otra superpuesta que e hace cubretecho que aguanta no un diluvo pero si una lluvia liviana. Hasta con piso. No pesan nada es un bolsito liviano y te proteje del sol lluvia, viento y si querés aireas muy bien. Se la rebancan. Son altos. Podes meter una mesa plegable c/sillas adentro etc.
Yo ya no uso de estos porque al estar a 150 mts del mar zafo. Sombrilla Iglu común si va la nieta y las pibas y yo me rajo a dormir la mona. (::C) a casa.
El tema de las estructurales muy grandes es cuando no están o se tienen que ir los "Hombres" y quedan mujeres solas o gente grande con chicos si se le pone fea con el clima es complicado. La marea en mi zona si no están "cancheros" con eso y si agarra viento y sudestada (muy común) si lo armaron en plena bajante pronunciada sin respetar limites de crecida (6 hs baja y 6 hs sube el mar) dependiendo la luna, crece hasta 100 metros el agua (-O-). Han quedado hasta "chatas" adentro del agua. Lo vi (-Y)
Saludos.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: GAZEBO

Mensaje por calupa » Vie Dic 04, 2020 8:50 pm

Flor de amargura. (::G)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: GAZEBO

Mensaje por randall58 » Vie Dic 04, 2020 10:54 pm

calupa escribió:
Vie Dic 04, 2020 8:50 pm
Flor de amargura. (::G)
Si y no lo vi una sino variassss veces. Hasta han tenido que sacarlas con el unimog que usan los pescadores artesanales para tirar los trackers y lanchas de pesca, porque las 4x4 se "cagaban" y se enterraban y había que sacarlos también a ellos (-O-)
No se olviden que es una "pieza" la que arman (en los gazebos" grandes y se te da vuelta el viento (en minutos como dije) y te los levanta o revira como un "barrilete".
Sombrillas volando como "jabalinas", ni hablar. Dos "vientos" bien agarraditos con estaca siempre.
Fundamental para estas el "tirabuzon" de plastico en la base del caño para que agarre. Es un ala de avión, te la embolsó y te la arranca como nada y anda a pararlas. 200 mts a los tunbos de "punta" para ensartarte entre la gente . (:U:)

Las estructuras de caño "se las come la sal". Vivo renegando y gastando $$$$con el salitre. Se come toooodooooo.

Saludos.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: GAZEBO

Mensaje por chelin82 » Vie Dic 04, 2020 11:38 pm

Yo compré está carpa con la intención de usarla de apostadero/ carpa y para ir algún día a la playa...

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 01ecf17a6a

Lamentablemente este año no pude ir a cazar que era su función principal, pero la termine usando en el patio para jugar con los chicos durante los dos confinamiento de 15 días que tuve este año...

La carpa es de muy bien material, no entra agua ( al menos en las lluvias que pasó, no es una carpa para salidas extremas desde ya...) y trae unas bolsas para rellenar con arena dónde irían las estacas si vas a la playa...

Tiene una muy buena relación precio calidad, es sencilla de armar y no es tan grande en para transportar....

Tiene 2,10 x 2,10 y 1,50 de alto... Para estar 4 en la playa y tener sombra, comer, etc me parece una buena medida... Cómo carpa es para dos adultos cómodo...

Al tener 3 puertas y todas con mosquitero, te permite una muy buena visual y que este bien ventilada.

Saludos
Avatar de Usuario
marmaleo
Mensajes: 434
Registrado: Lun Ago 11, 2008 9:51 am

Re: GAZEBO

Mensaje por marmaleo » Dom Dic 06, 2020 8:04 am

hola buenos dias, ahora estoy mas mas confundido que antes jajajajjaja, veo que hay que estudiar bien el tema antes de gastar pata al pedo, seguire escuchando sus sabios consejos, gracias muchachos buen domingo.... (-U)
las malvinas por siempre argentinas......................
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: GAZEBO

Mensaje por randall58 » Dom Dic 06, 2020 8:36 am

Es tal cual estimado. La idea de las recomendaciones es precisamente eso, que compre algo que le sirva y sea útil, no tirar plata en algo que tal vez no es lo mas practico para su grupo familiar.
Lo que yo he tratado de transmitirle es lo que veo, como le dije temporada tras temporada y sobe todo hablar con la gente local que hace 50 años esta afincada en el lugar.

Lo del vehiculo es muy importante. Los grandes y de hierro, algunos pesan 20 kg. y ocupan mucho lugar.
Yo los veo pasar a la vuelta renegando y "puteando", porque tienen que llevar cargados en un brazo y en el otro el "muertito" hasta los pibes , que no le quieren caminar ni llevar el "baldesito" y la palita y a veces dejan el auto 3 cuadras o alquilan mas lejos y no quieren mover el auto, porque no hay lugar y caminan mas. Me entiende a que voy. Todo depende también deque alquile y donde y a que playas vaya a ir.


Tengo gente que alquila y yo también y mas de una vez se lo terminan dejando de una temporada para otra, ya no quieren cargar ni hacer parir el auto con un mostro arriba del techo, mas las los bolsos, sillas, heladera etc etc. Me explico a que voy.
Ademas de calidad de lo que compra, evalúe la practicidad y comodidad, no solo en la playa sino en el transporte y traslado.
Tal vez le conviene algo mas chico de calidad y una buena sombrilla. (-Y)
Calidades, como le expresé muchisimas, si tienen o no ventanas o son fijas. No se olvide que una cosa es armarlo en su casa y tener la opinión de su resultado en ese ambiente (como yo tengo en mi patio) de 4 x3 donde si veo que se pone feo le saco la lona y otra es armarlo en medio de la nada a mts de la costa, donde casi siempre hay viento y le cambia 3 veces al día, no solo de sentido, sino de intensidad.pasa deuna brisita de de 5 a rafagas de 30/40 km hora y usted no se olvide, "tiene armada una habitación de lona".

Por ultimo, le diría o sugeriría que, no compre porque una temporada viene el primo, el tio, el amigo etc y van a ser 8.
Compre lo que le sea útil a usted y el grupo con el que se mueve siempre, el resto que lleve lo suyo, porque después, se tiene que arreglar usted con el Sarrasani. (::C)

Saludos.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: GAZEBO

Mensaje por calupa » Dom Dic 06, 2020 8:56 am

Sumo dos cositas, desde la opinión formada usando dos carpas "comedor", que no son otra cosa de gazebos con laterales de tela mosquitera., QUE AQUÍ SON MUY ÚTILES PORQUE EN LA PLAYA HAY VIUDITAS Y JEJENES QUE EN TEMPORADA TE AMARGAN LA EXISTENCIA, no es el caso del mar.
Para transportar son muchísimo mas cómodos los de parantes flexibles, pero muchísimo. Para habitarlos no tanto. El punto es que muchas veces yo no armaba el armatoste por fiaca, es un embole hacerlo y , seguramente, jamás emprenderemos la tarea si la jornada será muy corta.

Otro punto, cuando reemplacé el primer ( uno americano espectacular) gazebo compré uno chinito fachero, muy fachero , Y MUY INFERIOR!!!. TIENE UNOS PARANTES QUE DAN LÁSTIMA, que duraron estos últimos cinco o seis años solo porque casi no lo armé. (::C)
Aún me arrepiento de no haber traído una carpa comedor de parantes flexibles que se arma en dos patadas y se desarma en un ratito, pesa cinco veces menos, no es tan linda pero seguramente la hubiera usado cien veces más.

Como dato adicional , como a la carpa comedor la usamos para cazar y pescar, al final de los años dejamos de llevar carpas dormitorio cuando ibamos por solo una noche, usábamos el comedor y listo. Le pusimos piso , y chau, aquí no teníamos tanto problema con el frío.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: GAZEBO

Mensaje por ringuin » Mar Dic 08, 2020 1:43 am

Yo estoy de acuerdo con las opiniones de cada uno,pero agrego,suponiendo que vamos a alguna playa a acampar provisoriamente,debemos al menos conocer la tabla de mareas del lugar,asi como la rapidez conque sube el agua o se retira,incluso los lugareños y hasta un dia de observacion de nuestra parte,nos daran un panorama de donde debemos acampar o no,en fin....."cada cual se ahorca con la soga que quiere",y si nosotros no nos preocupamos por nuestra propia seguridad,empezamos mal,de aca para adelante,que cada cual elija,pero,estos puntos son elementales para no tener sorpresas "desagradables",es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: GAZEBO

Mensaje por randall58 » Mar Dic 08, 2020 12:12 pm

Si eso indica la lógica estimado. (-Y) Pero a veces, no para todos siempre resulta 2+2 es igual 4

Tal vez es la 1ra vez que ve el mar, no es lo mismo una playa en Mar del Plata del centro a otras que tienen 150 mts, médanos etc etc.

0tros que le prestaron el equipo y están los que no le dan bola directamente o piensan que compraron una 4x4 y se pueden meter en cualquier lado o una lancha con motor y ya son El Principe de las Mareas.

Hay de todo y para todos. Gente "colgada en los medanos", el que está acostumbrado al río y le mete pedal al motor y encara de una de punta y se dan vuelta como tasa de caldo. En Sta Teresita hace unos 10 años una flia entera (SEMANA SANTA), debut y despedida de lancha y motor. Zafaron porque estaban los bañeros.

Mi hija es guardavidas he hizo varias temporadas en la costa. Hay de todo y para todo.

El año pasado a 150 mts de casa, se ahogó a pincipio de temporada (3 enero) uno y el compañero lo vió como se ahogaba a 30 mts de la orilla . Habían comprado el trasmayo el día anterior. Si te dicen no lo meta tan adentro que esta subiendo rápido, esta del este el viento y la canaleta se hace profunda y después lo querés sacar cuando el agua te subio 1,30 mts. (:U:) (:L)

No entre con el auto por esa calle a la tarde no va a poder salir porque los cuatri y las 4x4 le van a aflojar toda la arena, y te miran como diciendo que te metés y a la tarde anda toda la flia paleando la arena porque le siguen dando y dando con las alfombras abajo de la rueda y lo terminan entierrando hasta la patente (:W:)

O lo decís no entre en estos 20 mts de playa porque se cortó el banco de arena y esta el "chupón" y lo va a sacar para la 2da canaleta y se meten igual, porque son Aquaman (:C)

Hay de todo estimado Ringuin. Está el que sabe escuchar y el que cree se la sabe todas.

Le mando un saludo.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: GAZEBO

Mensaje por ringuin » Jue Dic 10, 2020 1:36 am

Totalmente de acuerdo con Usted estimado Randall58,"la estupidez del hombre y el universo,son infinitos,aunque de esto ultimo,no estoy tan seguro",palabras mas o palabras menos,lo dijo un gran pensador,con el que comparto a pleno,los Argentos sabemos todo y de todo,hasta que la realidad nos dice lo contrario,gracias por su opinion,suerte y cordiales saludos. (-Y)
Responder

Volver a “Equipamiento”