Placa balistica casera??

Equipo de supervivencia, cartografía, vehículos, etc
Responder
grllallel
Mensajes: 13
Registrado: Dom Ago 09, 2020 2:14 pm

Placa balistica casera??

Mensaje por grllallel » Mar Jun 22, 2021 11:25 am

Hola muy buenos dias a todos, primero que nada no estoy seguro si es el subforo correcto para hacer esta pregunta, cualquier cosa me avisan y lo cambio a otro lugar.
Bueno como dice el titulo, tengo una re ganas de hacer unas placas anti balas para un chaleco porta placas que estoy por comprar en ML, que no estan tan caros (6 a 10 lucas algo bastante bueno con sistema molle) pero quiero hacer algo liviano, se que hacer algo flexible tipo placa de kevlar es imposible para alguien como nosotros, pero si tenemos a disposicion muchos elementos rigidos bastante duros y livianos, o tambien muchos productos para formar algo rigido.
Usar metal no me va, una lamina gruesa o varias finas termina siendo muy pesado y grueso, pensaba usar alguna tela sintetica con alguna resina y que quede tipo fibra de vidrio.
La fibra no la pienso usar porque al traspasar la placa, se formarian unas astillas super mortales si te quedan dentro del cuerpo, osea seria algo seguro siempre y cuando recibas un balazo que la placa pueda detener, pero si recibes un .308 (yo trabajo de cuidador en un campo) si no te mata la punta, una de esas astillas lo hara.
Pienso usar la llamada "Tela Bandera" que es la que se usa para fabricar las banderas, que es muy fuerte y sus hebras estan entretejidas, lo que deberia darle mucha fuerza a la estructura, la friselina me da desconfianza ya que no esta entretejida, pero es barata y es 100% sintetica, por lo que la considero una opcion, y usar tela de jean nose, porque se raja con facilidad, y me pinta que ante un impacto, se quebraria la placa.
La otra cosa es la resina, nose si usar resina de nylon, epoxi, o si hay alguna otra que sea buena y sirva, escucho opiniones
Recuerden que pienso hacer algo de un grosor de 1 a 2 cm, usando muchas capas del material que elija, y pienso "prensarlo" antes de que se seque, cosa que quede bien comprimido, asi se le puede agregar mas capaz dentro del grosor establecido y me parece que quedaria mas "consistente" al estar todo bien apretado

Desde ya gracias!!!
Mateo1911
Mensajes: 154
Registrado: Jue Mar 12, 2020 11:24 am

Re: Placa balistica casera??

Mensaje por Mateo1911 » Mar Jun 29, 2021 10:36 am

Hola. En algún momento lei que los antiguos chalecos se hacían con cerámica. Desconozco si es una cerámica con distintas características a las que se usan para un piso o revestimiento de pared, pero al menos es económico hacer la prueba. Se que dijiste que acero no queres usar, pero podes hacer un "sanguche" con distintos materiales para probar (ejemplo una chapa fina de 1 o 2 mm de espesor + 1 porcelanato + otra chapa fina, todo unido y bien ajustado con una buena cinta de embalar de tela).
Saludos.
Pistolero96
Mensajes: 355
Registrado: Vie Feb 22, 2019 6:16 am

Re: Placa balistica casera??

Mensaje por Pistolero96 » Jue Ago 05, 2021 1:48 am

grllallel escribió:
Mar Jun 22, 2021 11:25 am
Hola muy buenos dias a todos, primero que nada no estoy seguro si es el subforo correcto para hacer esta pregunta, cualquier cosa me avisan y lo cambio a otro lugar.
Bueno como dice el titulo, tengo una re ganas de hacer unas placas anti balas para un chaleco porta placas que estoy por comprar en ML, que no estan tan caros (6 a 10 lucas algo bastante bueno con sistema molle) pero quiero hacer algo liviano, se que hacer algo flexible tipo placa de kevlar es imposible para alguien como nosotros, pero si tenemos a disposicion muchos elementos rigidos bastante duros y livianos, o tambien muchos productos para formar algo rigido.
Usar metal no me va, una lamina gruesa o varias finas termina siendo muy pesado y grueso, pensaba usar alguna tela sintetica con alguna resina y que quede tipo fibra de vidrio.
La fibra no la pienso usar porque al traspasar la placa, se formarian unas astillas super mortales si te quedan dentro del cuerpo, osea seria algo seguro siempre y cuando recibas un balazo que la placa pueda detener, pero si recibes un .308 (yo trabajo de cuidador en un campo) si no te mata la punta, una de esas astillas lo hara.
Pienso usar la llamada "Tela Bandera" que es la que se usa para fabricar las banderas, que es muy fuerte y sus hebras estan entretejidas, lo que deberia darle mucha fuerza a la estructura, la friselina me da desconfianza ya que no esta entretejida, pero es barata y es 100% sintetica, por lo que la considero una opcion, y usar tela de jean nose, porque se raja con facilidad, y me pinta que ante un impacto, se quebraria la placa.
La otra cosa es la resina, nose si usar resina de nylon, epoxi, o si hay alguna otra que sea buena y sirva, escucho opiniones
Recuerden que pienso hacer algo de un grosor de 1 a 2 cm, usando muchas capas del material que elija, y pienso "prensarlo" antes de que se seque, cosa que quede bien comprimido, asi se le puede agregar mas capaz dentro del grosor establecido y me parece que quedaria mas "consistente" al estar todo bien apretado

Desde ya gracias!!!
Hola, yo vi un video en you Tube que un muchacho armaba un chaleco con resina y fibra de vidrio y lo compactaba para que secara y quedará como placas duras. Por la prueba que hizo paro hasta un slug de una onza
grllallel
Mensajes: 13
Registrado: Dom Ago 09, 2020 2:14 pm

Re: Placa balistica casera??

Mensaje por grllallel » Lun Ago 16, 2021 12:07 am

Mateo1911 escribió:
Mar Jun 29, 2021 10:36 am
Hola. En algún momento lei que los antiguos chalecos se hacían con cerámica. Desconozco si es una cerámica con distintas características a las que se usan para un piso o revestimiento de pared, pero al menos es económico hacer la prueba. Se que dijiste que acero no queres usar, pero podes hacer un "sanguche" con distintos materiales para probar (ejemplo una chapa fina de 1 o 2 mm de espesor + 1 porcelanato + otra chapa fina, todo unido y bien ajustado con una buena cinta de embalar de tela).
Saludos.
sis estoy al tanto de los chalecos ceramicos, pero las "ceramicas" de piso o pared, lo unico que tienen de material ceramico es esa capa fina que tienen al frente, si te fijas el resto es un "biscocho" de arcilla, por eso se quiebran tan facil, la ceramica posta seria la de los inodoros y videts o cualquier otro sanitario de ese estilo, tambien vi ese que paro un slug y me parece bastante lindo, estoy pensando reemplazar la fibra de vidrio por alguna tela sintetica como la tela "bandera" o la friselina por su bajisimo costo, y hacer la placa con la resina de la fibra de vidrio, aver que sale, le tengo mas fe a la tela bandera, porque sus fibras estan entrelazadas, lo que les deberia dar mas firmeza y evitar que la placa se raje o quiebre al impactar, ya voy a probar y ver que sale, desde ya gracias por tu respuesta!!!
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Placa balistica casera??

Mensaje por Caaarlo » Lun Ago 16, 2021 12:54 am

grllallel escribió:
Lun Ago 16, 2021 12:07 am
la ceramica posta seria la de los inodoros y videts o cualquier otro sanitario de ese estilo
Hay miles de compuestos ceramicos y ese en particular se denomina porcelana y no sirve para lo que vos queres.

En placas balísticas se usan unas ceramicas mas duras y caras, normalmente de óxido de aluminio (alumina), oxido de boro y creo que tambien usan oxido de berilio (berilia) y dioxido de zirconio (zirconia)

Los cuchillos ceramicos son de esta última, y como veras, no tiene mucho que ver con la porcelana de un sanitario

Son materiales muy usados en electrónica. En casa tengo unas muestras de cerámicas de aluminio y de berilio. Si intentas romperlos con una pinza, lo mas probable es que rompas la pinza o la termines marcando de manera notable. Son durísimas.
Avatar de Usuario
flaco_siglock
Mensajes: 94
Registrado: Vie May 28, 2021 12:15 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: Placa balistica casera??

Mensaje por flaco_siglock » Sab Ago 21, 2021 10:51 pm

Hola.

SOS prepper? O estás bajo amenaza por parte de la banda de los monos?
Un buen tipo (-Y)
Avatar de Usuario
fariasda
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5333
Registrado: Mar Abr 14, 2009 11:46 am
Ubicación: NEUQUEN

Re: Placa balistica casera??

Mensaje por fariasda » Dom Ago 22, 2021 3:20 pm

grllallel escribió:
Lun Ago 16, 2021 12:07 am
Mateo1911 escribió:
Mar Jun 29, 2021 10:36 am
Hola. En algún momento lei que los antiguos chalecos se hacían con cerámica. Desconozco si es una cerámica con distintas características a las que se usan para un piso o revestimiento de pared, pero al menos es económico hacer la prueba. Se que dijiste que acero no queres usar, pero podes hacer un "sanguche" con distintos materiales para probar (ejemplo una chapa fina de 1 o 2 mm de espesor + 1 porcelanato + otra chapa fina, todo unido y bien ajustado con una buena cinta de embalar de tela).
Saludos.
sis estoy al tanto de los chalecos ceramicos, pero las "ceramicas" de piso o pared, lo unico que tienen de material ceramico es esa capa fina que tienen al frente, si te fijas el resto es un "biscocho" de arcilla, por eso se quiebran tan facil, la ceramica posta seria la de los inodoros y videts o cualquier otro sanitario de ese estilo, tambien vi ese que paro un slug y me parece bastante lindo, estoy pensando reemplazar la fibra de vidrio por alguna tela sintetica como la tela "bandera" o la friselina por su bajisimo costo, y hacer la placa con la resina de la fibra de vidrio, aver que sale, le tengo mas fe a la tela bandera, porque sus fibras estan entrelazadas, lo que les deberia dar mas firmeza y evitar que la placa se raje o quiebre al impactar, ya voy a probar y ver que sale, desde ya gracias por tu respuesta!!!
Lo que importa en los materiales compuestos son las fibras. No la resina
Sino los aviones o yates de competición se harían con tela de bandera..
Yo hago compuestos aeronáuticos y te aseguro que vas a perder tu tiempo. La única fibra con características de poder detener ciertos tipos de cal de armas de fuego. Generalmente armas cortas es la aramida .más conocida por la marca de su fabricante Dupont.. kevlar
Pero no todos los tejidos de kevlar tienen uso balistico
Avatar de Usuario
juandark2
Mensajes: 498
Registrado: Mar Ene 17, 2017 3:17 pm

Re: Placa balistica casera??

Mensaje por juandark2 » Jue Sep 16, 2021 7:53 pm

lo que me acuerdo que las placas cerámicas son hechas con el material de los discos de desbaste que además tienen estos un tejido de kevlar, pasan por una cocción por el tipo de pegamento que se usa, el cocido le da mas rigidez, en internet debe estar, vi videos de USA , carburo de silicio creo que es, saludos
sergdani
Mensajes: 77
Registrado: Jue Ene 18, 2018 8:45 am

Re: Placa balistica casera??

Mensaje por sergdani » Sab Mar 25, 2023 1:15 pm

Hola la chapa de acero inoxidable es muy dura te diria que hagas 1 capa con chapa de 1mm alguna tela con resina otra chapa y otra de resina y asi sucesivamente ,,si intentaste perforar con una mecha chapa de acero inoxidable te habras dado cuenta que es imposible con una mecha común,ademas podrias darle forma curba martillandolo aunque tambien es dificil por su dureza ,ojo que todos los aceros inoxidables no son higuales de duros ,esos que se usan para carritos de choripanes que son pulidos no los veo muy duros como otros que tenia en casa que no se podian ni doblar por lo duro que eran y tenian 1mm mas o menos
Avatar de Usuario
Charly82
Mensajes: 333
Registrado: Mié Feb 14, 2018 11:09 am

Re: Placa balistica casera??

Mensaje por Charly82 » Mar Mar 28, 2023 12:09 pm

Si buscas en youtube "homemade rifle rated armor" te van a salir bocha de videos. Todos con alguna variante en cuanto que elemento poner en las distintas capas, pero de las decenas de videos que vi TODOS usaban metal en alguna capa. Busca cómo improvisan en ucrania placas con flejes y las testean exitosamente, me parece que sin usar metal la vas a tener difícil...

Por supuesto esta charla es solo teórica y por mera curiosidad intelectual, porque ese tipo de placa calificaría como materia de uso especial, y está regulado por ANMAC.
Avatar de Usuario
M Lovotti
Usuario
Usuario
Mensajes: 1331
Registrado: Dom Dic 25, 2016 2:57 am
Ubicación: Bsas Zona Norte

Re: Placa balistica casera??

Mensaje por M Lovotti » Mar Mar 28, 2023 12:41 pm

Charly82 escribió:
Mar Mar 28, 2023 12:09 pm
Por supuesto esta charla es solo teórica y por mera curiosidad intelectual, porque ese tipo de placa calificaría como materia de uso especial, y está regulado por ANMAC.
La fabricacion de "algun" elemento de proteccion balistica cuando empezaria a ser un objeto "regulado" ? cuando deja de ser un simple pedazo de algo?
Avatar de Usuario
Charly82
Mensajes: 333
Registrado: Mié Feb 14, 2018 11:09 am

Re: Placa balistica casera??

Mensaje por Charly82 » Mié Mar 29, 2023 8:41 am

M Lovotti escribió:
Mar Mar 28, 2023 12:41 pm
Charly82 escribió:
Mar Mar 28, 2023 12:09 pm
Por supuesto esta charla es solo teórica y por mera curiosidad intelectual, porque ese tipo de placa calificaría como materia de uso especial, y está regulado por ANMAC.
La fabricacion de "algun" elemento de proteccion balistica cuando empezaria a ser un objeto "regulado" ? cuando deja de ser un simple pedazo de algo?
Y... eso ya es entrar en terreno pantanoso, la finalidad o intencionalidad siempre marca la diferencia, habría que preguntarle la posta a un abogado. A nadie le afecta que te hagas una placa metálica para hacer blanco en tu campo, pero imaginate que si fabricar y portar placas antibala no estuviese regulado, fácilmente cualquier chorro podría blindarse ante el poder de fuego que suele llevar la policía el 99% del tiempo.

Y bien podrían hacerlo porque la información está al alcance de un nene de primaria y la idea misma del delincuente es pasarse las leyes por el or#&. Y vos dirás pero si el delincuente hace lo que quiere y a vos ciudadano honesto te hacen percha con leyes y regulaciones, entonces para que carajo regulan? para joder al laburante? y... sí, tamos en Peroncholandia.

Ley 27192
ARTÍCULO 5° — Funciones y atribuciones. Serán funciones y atribuciones de la Agencia Nacional de Materiales Controlados:
1. Registrar, autorizar, controlar y fiscalizar toda actividad vinculada a la fabricación, comercialización, adquisición, transferencia, traslado, tenencia, portación, uso, entrega, resguardo, destrucción, introducción, salida, importación, tránsito, exportación, secuestros, incautaciones y decomisos; realizada con armas de fuego, municiones, pólvoras, explosivos y afines, materiales de usos especiales, y otros materiales controlados, sus usuarios, las instalaciones fabriles, de almacenamiento, guarda y comercialización; conforme las clasificaciones de materiales controlados vigentes, dentro del territorio nacional, con la sola exclusión del armamento perteneciente a las fuerzas armadas.

Decreto 395/75
4) MATERIALES DE USOS ESPECIALES: Los vehículos blindados destinados a la protección de
valores o personas. Los dispositivos no portátiles o fijos destinados al lanzamiento de agresivos
químicos. Los cascos, chalecos, vestimentas y placas de blindaje a prueba de bala, cuando estén
afectados a un uso específico de protección.
Responder

Volver a “Equipamiento”