Termo???

Equipo de supervivencia, cartografía, vehículos, etc
Responder
pepe1978
Mensajes: 246
Registrado: Mié Mar 02, 2011 11:28 am

Termo???

Mensaje por pepe1978 » Sab Jul 10, 2021 10:12 pm

Una consulta a la gente del foro: alguien sabe que tal son los termos coleman o los contigo??? En cuanto a durabilidad y tiempo que conservación del agua.... gracias por sus respuestas
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Termo???

Mensaje por ringuin » Dom Jul 11, 2021 1:32 am

La marca Coleman esta posicionada como creadora de "buenos articulos de camping",no creo que vaya a desvirtuar esto fabricando un termo de mala calidad,hilando un poco mas fino,un termo no tiene muchos secretos,o mejor dicho,"esta todo a la vista",cuerpo del termo,tipo de tapon y correaje que te guste nada mas,hay algunos como los conocidos Stanley que tienen buena prensa,pero valen arriba de 10 lucas,yo tengo el mio de acero inox,sin marca desde hace por lo menos 10 años,y ahi esta,te conserva el agua caliente varias horas(su utilidad) y calculo que me costo dos mangos,es mas,en la ultima feria de armas compre un termo Waterdog,que todavia no estrene gracias a mi termo,sin marca,es todo cuestion de pretensiones nomas,todos los termos conservan el agua caliente varias horas,unos mas otros menos,pero cumplen todos con su funcion,sobre gustos.....es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Termo???

Mensaje por calupa » Dom Jul 11, 2021 7:37 am

Pepe, te dejo el acceso a una página vieja del foro donde se habló bastante del tema, como para ir leyendo hasta que otros compañeros aporten sus experiencias.
https://www.foro.fullaventura.com/viewt ... lit=Termos
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
pepe1978
Mensajes: 246
Registrado: Mié Mar 02, 2011 11:28 am

Re: Termo???

Mensaje por pepe1978 » Dom Jul 11, 2021 11:26 pm

Gracias x sus respuestas muchachos. Ya veo cuál comprare....
Avatar de Usuario
nueces5
Usuario
Usuario
Mensajes: 1020
Registrado: Lun Ago 18, 2008 7:19 pm

Re: Termo???

Mensaje por nueces5 » Dom Jul 11, 2021 11:29 pm

los contigo son muy buenos
le compre un vaso termico a mi esposa y fue un golazo
Si vis pacem, parabellum
Fernando WHC
Usuario
Usuario
Mensajes: 1093
Registrado: Mié Mar 11, 2009 1:55 pm
Ubicación: La Plata

Re: Termo???

Mensaje por Fernando WHC » Lun Jul 12, 2021 11:30 am

Hola yo tengo este
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... b1000--_JM
Y este
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -verde-_JM

De estos dos es mucho más cómodo el Thermos. Es el que uso todos los dias en mi casa para matear

Este lo usé bastante pero con otro tapon (qie no me gustó, la tapa arriba era ciega)
https://www.mercadolibre.com.ar/stanley ... LA15543619

Este tiene esa manija que es un SONAJERO. No es un detalle menor

Saludos
Ger76
Mensajes: 315
Registrado: Sab Jun 20, 2020 10:00 pm

Re: Termo???

Mensaje por Ger76 » Lun Jul 12, 2021 6:21 pm

Tengo algunos productos de la marca contigo y me salieron muy buenos, mi termo es marca thermos de la linea work y se la banca por muchisimas horas.
Hace un año que lo tengo y me salio buenisimo.
Escuche malos comentarios de los ultimos stanley y por eso lo elegi.
Compraria el contigo y si tenes un manguito mas tirate al thermos work que viene medio engomado como proteccion.
Largos dias y gratas noches pistoleros!
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Termo???

Mensaje por calupa » Mié Jul 14, 2021 7:29 am

El problema con los Stanley es el truchaje. Al menos aquí no sabés qué es original y qué no.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
gastongas
Mensajes: 906
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Termo???

Mensaje por gastongas » Mié Jul 14, 2021 12:31 pm

Hola, tengo un thermos work está bueno, el mismo que dice ger76, mira otros modelos de la marca, sobre la calidad por algo les decimos termos, no? Saludos.
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Termo???

Mensaje por Maxi Diaz » Mié Jul 14, 2021 1:43 pm

Hola, otro mas por aca que tiene un thermos, pero el "thermocafe" no ocupa un joraca de espacio, aguanta el agua de la mañana a la tarde, eso si, con tapa "a gosca" sin pico matero, tiene como una canaleta el tapón asi que se usa sin problema para cebar, muchas veces los termos son buenos pero no aguantan y las pérdidas de calor están el los tapones.
Cuando necesito que aguante de verdad, agarro el lumilagro de vidrio, insuperable....
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Esteban
Usuario
Usuario
Mensajes: 2161
Registrado: Vie Dic 14, 2007 8:01 pm

Re: Termo???

Mensaje por Esteban » Sab Jul 24, 2021 2:18 pm

Maxi Diaz escribió:
Mié Jul 14, 2021 1:43 pm
Hola, otro mas por aca que tiene un thermos, pero el "thermocafe" no ocupa un joraca de espacio, aguanta el agua de la mañana a la tarde, eso si, con tapa "a gosca" sin pico matero, tiene como una canaleta el tapón asi que se usa sin problema para cebar, muchas veces los termos son buenos pero no aguantan y las pérdidas de calor están el los tapones.
Cuando necesito que aguante de verdad, agarro el lumilagro de vidrio, insuperable....
Sin irse a un sohirushi de Japón unthermos termocafe está muy bueno dentro de lo pagable
Que el exito del otro nos traiga alegría y podamos tomarlo como ejemplo para superarnos!
metalveloz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2567
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:03 pm

Re: Termo???

Mensaje por metalveloz » Lun Jul 26, 2021 1:16 pm

calupa escribió:
Mié Jul 14, 2021 7:29 am
El problema con los Stanley es el truchaje. Al menos aquí no sabés qué es original y qué no.
stanley tiene tienda oficial en ML y en pagina web
pepe1978
Mensajes: 246
Registrado: Mié Mar 02, 2011 11:28 am

Re: Termo???

Mensaje por pepe1978 » Dom Oct 10, 2021 11:46 am

Buenas me compre el termo contigo de 740 cc..... muy conforme!!!!
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Termo???

Mensaje por calupa » Dom Oct 10, 2021 12:10 pm

metalveloz escribió:
Lun Jul 26, 2021 1:16 pm
calupa escribió:
Mié Jul 14, 2021 7:29 am
El problema con los Stanley es el truchaje. Al menos aquí no sabés qué es original y qué no.
stanley tiene tienda oficial en ML y en pagina web
Tienen que ser serios o no son garantía de nada. Desde aquí se llevaban a Córdoba los que se conseguían en el mercadito, traídos desde Paraguay y allá los vendía una , supuestamente, tienda oficial. El que llevaba era conocido mío, por eso conocí la maniobra. Allá vendían " los unos y los otros". Los clientes....(:P)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
pepe1978
Mensajes: 246
Registrado: Mié Mar 02, 2011 11:28 am

Re: Termo???

Mensaje por pepe1978 » Dom Oct 10, 2021 5:29 pm

Yo lo comore en la casa de deporte Dexter y me salió 5000 pesos.... y en todas las armerías o casa de pesca de cordoba capital estsn a 7500 pesos... no sé xq pero en la casa de deporte dexter salen 5000
metalveloz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2567
Registrado: Jue Ago 26, 2010 1:03 pm

Re: Termo???

Mensaje por metalveloz » Dom Oct 10, 2021 6:34 pm

calupa escribió:
Dom Oct 10, 2021 12:10 pm
metalveloz escribió:
Lun Jul 26, 2021 1:16 pm
calupa escribió:
Mié Jul 14, 2021 7:29 am
El problema con los Stanley es el truchaje. Al menos aquí no sabés qué es original y qué no.
stanley tiene tienda oficial en ML y en pagina web
Tienen que ser serios o no son garantía de nada. Desde aquí se llevaban a Córdoba los que se conseguían en el mercadito, traídos desde Paraguay y allá los vendía una , supuestamente, tienda oficial. El que llevaba era conocido mío, por eso conocí la maniobra. Allá vendían " los unos y los otros". Los clientes....(:P)
vos te referis a los que dicen que son tiendas oficiales en gral o a stanley argentina?
yo te decia este calu https://tienda.mercadolibre.com.ar/stanley-argentina
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Termo???

Mensaje por calupa » Dom Oct 10, 2021 6:44 pm

No a ese que compartís.
No, pobre gente, ni referencias de alguna operación de ese tipo . Sería hablar al cuete.

Me refiero a algunos comercios que los venden como genuinos, incluso con factura de venta. Pero que mezclan la merca con otra que entra de contrabando y suele ser de calidad dudosa. Aqui es facil, ahora mermó porque estaba muy controlado el río por la pandemia. Pero aquí el contrabando es el medio de vida de muchos. Imaginate que estoy escribiendo esto a seis cuadras de la frontera.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
matiasfabbro
Usuario
Usuario
Mensajes: 1742
Registrado: Vie Jun 12, 2009 3:09 pm
Ubicación: Rosario

Re: Termo???

Mensaje por matiasfabbro » Lun Oct 11, 2021 4:47 am

Cualquiera va a ser mejor que la bosta de Stanley, lo único que tiene es propaganda compre uno y lo tuve que devolver porque ni por casualidad duraba las horas calientes el agua que publicitaba, es preferible uno de vidrio que la porquería Stanley ,
matias
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Termo???

Mensaje por juan1407 » Lun Oct 11, 2021 9:50 am

matiasfabbro escribió:Cualquiera va a ser mejor que la bosta de Stanley, lo único que tiene es propaganda compre uno y lo tuve que devolver porque ni por casualidad duraba las horas calientes el agua que publicitaba, es preferible uno de vidrio que la porquería Stanley ,
Hola.

Puede ser que te haya tocado uno malo o uno trucho, de los muchos que hay dando vueltas como dijo Calupa.

Tengo uno comprado en USA (20 dólares u 800 pesos en ese momento Imagen) y es lejos el mejor termo que tuve.

Lo más que he probado es calentar agua para el mate a la mañana muy temprano y tomar a la tarde/noche perfectamente. A veces queda con un poco de agua de un día para el otro y aún sale muy caliente (aunque no probé si da para el mate).

Lo uso todos los días y cuando salgo a la ruta en viajes largo lleno los 2 termos, y siempre uso primero el otro que tengo (también de acero, no recuerdo la marca), dejando el Stanley para lo último, porque se la re banca. Me pasó al principio de hacer al revés, usar primero el Stanley y cuando llego al Segundo, el agua estaba fría para el mate.

También tengo la botella Stanley de 750cc y lo mismo. Lo cargo de agua fría a la mañana y dura todo el día.


Insisto, tuviste mala suerte con el tuyo.
Saludos Juan
Oberndorf
Mensajes: 783
Registrado: Mié Jul 27, 2016 10:38 am
Ubicación: Provincia de Santa Fe

Re: Termo???

Mensaje por Oberndorf » Lun Oct 11, 2021 10:56 am

Alguien subió un viejo posteo de los termos, donde pondero la marca THERMOS Japonesa.
Sigo opinando lo mismo.
Hace más de 30 años que lo tengo y mantiene el agua caliente más que ninguno que los que he probado.
En el tiempo transcurrido hasta hoy el Stanley que puse había comprado lo regale, y lo había comprado en USA ( Bass Pro )....si era trucho no lo se.
A un amigo le paso lo mismo, con el tiempo el Stanley le fue manteniendo menos el agua caliente, vaya uno a saber...

Lo único que el Thermos es de 2 litros..medio pesadito.
Los que andan medianamente bien, que usa mi mujer ya que es por lejos liviano, obvio que con menos capacidad, es uno de esos Termolar.
No es para todo el día, pero zafa.

Saludos.
LA CAPACIDAD RECEPTIVA DE LAS MASAS ES LIMITADA Y SU COMPRENSION ESCASA, ADEMAS TIENEN GRAN FACILIDAD PARA OLVIDAR.

J. G.
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2901
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: Termo???

Mensaje por haiha » Mar Oct 12, 2021 9:29 am

Oberndorf escribió:
Lun Oct 11, 2021 10:56 am
Alguien subió un viejo posteo de los termos, donde pondero la marca THERMOS Japonesa.
Sigo opinando lo mismo.
Hace más de 30 años que lo tengo y mantiene el agua caliente más que ninguno que los que he probado.
En el tiempo transcurrido hasta hoy el Stanley que puse había comprado lo regale, y lo había comprado en USA ( Bass Pro )....si era trucho no lo se.
A un amigo le paso lo mismo, con el tiempo el Stanley le fue manteniendo menos el agua caliente, vaya uno a saber...

Lo único que el Thermos es de 2 litros..medio pesadito.
Los que andan medianamente bien, que usa mi mujer ya que es por lejos liviano, obvio que con menos capacidad, es uno de esos Termolar.
No es para todo el día, pero zafa.



Saludos.
Hola, coincido 100% en todo lo referido a los "THERMOS".
Un fuerte abrazo.
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Avatar de Usuario
Charly82
Mensajes: 333
Registrado: Mié Feb 14, 2018 11:09 am

Re: Termo???

Mensaje por Charly82 » Mié Oct 13, 2021 12:54 pm

Preguntonta... he visto que los yanquis ponen unos "termos" directamente al fuego para calentar el agua, yo la verdad nunca hice la prueba y algo me dice que es mala idea... como que puede reventar o rajarse si existe un poco de aire encerrado que se expanda con el calor.
¿Esto es así? con un vacío casi absoluto entre las dos capas no tendría que haber problema, pero con tanto termo chino dando vuelta...

Es solo pa sacarme la duda, igual tendrías que ver cómo agarrar el termo caliente con las manos después, sigue siendo más práctico la pavita+termo.
Avatar de Usuario
Dardofg
Mensajes: 262
Registrado: Mar Jun 23, 2020 2:23 pm

Re: Termo???

Mensaje por Dardofg » Mié Oct 13, 2021 2:54 pm

Charly82 escribió:
Mié Oct 13, 2021 12:54 pm
Preguntonta... he visto que los yanquis ponen unos "termos" directamente al fuego para calentar el agua, yo la verdad nunca hice la prueba y algo me dice que es mala idea... como que puede reventar o rajarse si existe un poco de aire encerrado que se expanda con el calor.
¿Esto es así? con un vacío casi absoluto entre las dos capas no tendría que haber problema, pero con tanto termo chino dando vuelta...

Es solo pa sacarme la duda, igual tendrías que ver cómo agarrar el termo caliente con las manos después, sigue siendo más práctico la pavita+termo.
En todo caso caliento el agua en una botella de plástico y la meto al termo, con lo que salen los termos no está para meterlos al fuego!!
Más vale paso que dure !!! Y no trote que canse...
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Termo???

Mensaje por calupa » Mié Oct 13, 2021 5:20 pm

Cómo sería el tema?
Porque la razón de ser de un termo es evitar la transmisión de calor desde adentro hacia afuera, y viceversa. Usar un termo para calentar lo que contiene sería una tontería. Muy poco eficiente, lento, caro...
Por algo es termo, para reducir al mínimo la transmisión de calor entre su interior y el exterior.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Termo???

Mensaje por Caaarlo » Mié Oct 13, 2021 6:58 pm

Charly82 escribió:
Mié Oct 13, 2021 12:54 pm
Preguntonta... he visto que los yanquis ponen unos "termos" directamente al fuego para calentar el agua
No se que viste, pero jamás podrías calentar agua así, dado que como dijo calupa, la transmisión de calor en cualquier sentido es casi nula. Es probable que el termo se ponga bien caliente por fuera, pero adentro el agua siga fría.

Yo tengo una mejor idea, que me ha dado excelentes resultados:

Imagen
Panchirulo
Mensajes: 97
Registrado: Jue Ene 08, 2015 1:00 am
Ubicación: Vivo en la Chata...

Re: Termo???

Mensaje por Panchirulo » Mié Oct 13, 2021 7:59 pm

Buenas!

El termo Lumilagro de acero cumple con todo lo que tiene que cumplir un termo.

https://http2.mlstatic.com/D_NQ_NP_2X_9 ... 020-V.webp
"CN - ART. 21.- Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la Patria y de esta Constitución...."
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2901
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: Termo???

Mensaje por haiha » Jue Oct 14, 2021 9:22 am

Panchirulo escribió:
Mié Oct 13, 2021 7:59 pm
Buenas!

El termo Lumilagro de acero cumple con todo lo que tiene que cumplir un termo.

https://http2.mlstatic.com/D_NQ_NP_2X_9 ... 020-V.webp
Hola, tengo ese termo, si bien es muy comodo para cebar mate por el pico matero, no retiene el agua caliente ni por aproximacion a los de la marca Thermos mencionados mas arriba.
Yo lo utilizo para primer cebada en viaje, casi ni bien salgo para el campo, Para las proximas cebadas (viaje de 7 u 8 horas) utilizo el Thermos.
Hay un interesante post, donde ya se hablo de este tema, buscalo.
Te mando un fuerte abrazo.
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Avatar de Usuario
Charly82
Mensajes: 333
Registrado: Mié Feb 14, 2018 11:09 am

Re: Termo???

Mensaje por Charly82 » Jue Oct 14, 2021 11:09 am

Dardofg escribió:
Mié Oct 13, 2021 2:54 pm
En todo caso caliento el agua en una botella de plástico y la meto al termo, con lo que salen los termos no está para meterlos al fuego!!
Jajaj ni hablar, hasta los inox de los chinos están caros
calupa escribió:
Mié Oct 13, 2021 5:20 pm
Cómo sería el tema?
Porque la razón de ser de un termo es evitar la transmisión de calor desde adentro hacia afuera, y viceversa. Usar un termo para calentar lo que contiene sería una tontería. Muy poco eficiente, lento, caro...
Por algo es termo, para reducir al mínimo la transmisión de calor entre su interior y el exterior.
Claro claro, es que me acordé hace un par de añitos haber visto unos videos en youtube de gringos metiendo termos al fuego de las leñas y me dio intriga... igual es tal cual dice, pensé que habría algo que se me había pasado y no solo gringos locos probando cualquier cosa (::C)
Caaarlo escribió:
Mié Oct 13, 2021 6:58 pm
Yo tengo una mejor idea, que me ha dado excelentes resultados:
Imagen
Nooo un claro caso de violencia (electro)doméstica!
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Termo???

Mensaje por calupa » Jue Oct 14, 2021 11:17 am

Charly82 escribió:
Jue Oct 14, 2021 11:09 am

Claro claro, es que me acordé hace un par de añitos haber visto unos videos en youtube de gringos metiendo termos al fuego de las leñas y me dio intriga... igual es tal cual dice, pensé que habría algo que se me había pasado y no solo gringos locos probando cualquier cosa (::C)


Nooo un claro caso de violencia (electro)doméstica!
Sabés que puede ser? Algún termo que perdió la estanquidad después de un golpe o algo así y los muchachos lo llevaron y usaron para calentar agua. Un recipiente de acero inox y cómodo para llevar no es para nada despreciable.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Equipamiento”