Carpa: COLEMAN vs DOITE

Equipo de supervivencia, cartografía, vehículos, etc
Responder
Avatar de Usuario
Mr-Matt
Mensajes: 45
Registrado: Lun Jun 14, 2021 7:02 pm
Ubicación: Santa Fe

Carpa: COLEMAN vs DOITE

Mensaje por Mr-Matt » Mar Nov 23, 2021 6:42 pm

Hola muchachos, como andan? Es la primera vez ue ando por estos lares del foro. M
i consulta es simple, estoy buscando una carpa que no me falle, va a andar por todos lados (viajando en moto y acampando donde se pueda (::C) ). Tengo en vista estos 2 modelos: Una Coleman Darwing 3+, y su contrincante, una Doite Dome HiCamper XR4. Ambas son muy similares en su ficha tecnica, soportan 3000mm de agua, precio que rondan los +-35 mil pesos, proteccion UV +50... en fin.
Queria saber si alguno las tuvo o conocio alguien que las haya tenido para decirme cual me conviene o cual aparenta ser de mejor calidad jaja. O si saben de alguna otra carpita similar que ande bien.


Saludos.
Mr-Matt (:Y:)
Avatar de Usuario
Mr-Matt
Mensajes: 45
Registrado: Lun Jun 14, 2021 7:02 pm
Ubicación: Santa Fe

Re: Carpa: COLEMAN vs DOITE

Mensaje por Mr-Matt » Mié Nov 24, 2021 7:17 pm

Nadie las conoce? Al menos referencias de las marcas... (-L)
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Carpa: COLEMAN vs DOITE

Mensaje por randall58 » Mié Nov 24, 2021 8:20 pm

Estimado..
Coleman no tengo, pero es 1ra marca y tiene excelentes productos en toda la linea de productos de Camping.
Si tengo una Doite de hace añares y me resulto excelente. Aca le copio0 un enlace donde opine de la misma.
Mi hja tiene comprada por mi, como menciono en el enlace una Nortgland y le resulto hasta ahora muy buena. Estuvo en el norte y en el Sur probandola.
https://www.fullaventura.com/foro/viewt ... p?t=184741

La Doite la compre como dije en la ex armeria Pedro worns antes que cerrara y eso creo fue por el año 2008, asi que fijate el tiempo que tiene y sigue dando batalla.
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 2a58aed022

La mia es muy parecida a esta, no recuerdo modelo exacto, pero creo era Hi Camper 5, porque es para 5 personas.
Espero te sirva el dato.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Carpa: COLEMAN vs DOITE

Mensaje por ringuin » Jue Nov 25, 2021 1:18 am

Tuve hasta hace poco una Doite de 6 personas que me resulto de muy buena calidad,claro...yo a mis carpas las trato con "mucho cariño",limpieza,las guardo secas,buen plegado,buenas estacas y tiros,en fin...es como todas las cosas,dependen en gran parte del uso que se les de,pero la Doite nunca me dejo de a pie,ahora tengo una Cacique casi nueva,que se viene portando bien,pero...como dije,es casi nueva,mas adelante veremos,es mi opinion,suerte con la eleccion y cordiales saludos.
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Carpa: COLEMAN vs DOITE

Mensaje por gus-hunting » Jue Nov 25, 2021 3:06 am

Mr-Matt escribió:
Mié Nov 24, 2021 7:17 pm
Nadie las conoce? Al menos referencias de las marcas... (-L)
Doite seria mi eleccion... (-Y)
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
Avatar de Usuario
Mariano1909
Mensajes: 823
Registrado: Mar Oct 24, 2017 2:49 pm
Ubicación: Carlos Tejedor pcia bs as

Re: Carpa: COLEMAN vs DOITE

Mensaje por Mariano1909 » Jue Nov 25, 2021 9:52 am

Hola. Buen día. Si bien esos modelos no los conozco te comento que tengo una doite hi camper 6(para 6 personas). en realidad es de mí viejo. La compro cdo yo era chico en el año 1997 creo. Y es de muy buena calidad. Hasta ahora anda bien cieres etc. Aguanto hasta ahora así q es buena . No sé si hoy en día seguirán saliendo con la calidad de las de aquella época.pero te tiene q andar bien.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Carpa: COLEMAN vs DOITE

Mensaje por calupa » Jue Nov 25, 2021 9:58 am

Pero si serás desconsiderado, Mariano!!!
Como se te ocurre enrostrarnos que "ERAS CHICO" en el ´97? A esa edad algunos ya eramos abuelos!!!!! (:U:)
Y no lo digo por mí, solo lo hago pensando en Randall... Ringuín... (::F) Y solo por nombrar a alguno de los que contestó aquí. (::C)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Carpa: COLEMAN vs DOITE

Mensaje por Caaarlo » Jue Nov 25, 2021 12:08 pm

Desconozco esos modelos en particular, pero Doite en general tiene mejores precios que coleman y las calidades estan ahí, muy similares. No te vas a equivocar con ninguna de las 2, asi que anda por la que mas te guste a vos y/o a tu bolsillo.

Doite tiene garantía en chile, ya que la marca es chilena. Alla tenes locales Doite como aca estaciones YPF... En todos lados.
Avatar de Usuario
RoKa
Mensajes: 966
Registrado: Dom Sep 13, 2009 1:41 am
Ubicación: Rada Tilly, Chubut

Re: Carpa: COLEMAN vs DOITE

Mensaje por RoKa » Jue Nov 25, 2021 3:09 pm

Tengo la Coleman Darwin 3 , la verdad que está muy buena, el colchón inflable de 2 plazas entra justito y sobra un poco en los lados, por lo tanto no es para 3 personas, tal vez si, si fueran con colchonetas. Yo la uso sólo y dormís muuy cómodo, con espacio para frazadas, bolso, mochila, etc. es chiquita y liviana asique para andar en moto estás de 10. Vi la 3+ pero no me gustó ya que tiene el abside que en mi opinión no sirve para nada y suma otros 5 minutos para armarla. A mi siempre me gustó más la marca Coleman, pero es algo personal...
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Carpa: COLEMAN vs DOITE

Mensaje por ringuin » Vie Nov 26, 2021 12:54 am

calupa escribió:
Jue Nov 25, 2021 9:58 am
Pero si serás desconsiderado, Mariano!!!
Como se te ocurre enrostrarnos que "ERAS CHICO" en el ´97? A esa edad algunos ya eramos abuelos!!!!! (:U:)
Y no lo digo por mí, solo lo hago pensando en Randall... Ringuín... (::F) Y solo por nombrar a alguno de los que contestó aquí. (::C)
Perdoname Calupa...,pero no me puedo sumar al grupo de Ustedes "los abuelos" con mis jovenes y florecientes 65 pirulos,tal asi que a los hijos de mis hijas,les digo "sobrinos",jajajaja si habremos armado carpas de todas las marcas en nuestra vida,y las que vamos a armar,es mi opinion,suerte y cordiales saludos. (::A) (::A)
Avatar de Usuario
Mr-Matt
Mensajes: 45
Registrado: Lun Jun 14, 2021 7:02 pm
Ubicación: Santa Fe

Re: Carpa: COLEMAN vs DOITE

Mensaje por Mr-Matt » Lun Nov 29, 2021 4:50 pm

Muchisimas gracias a todos por sus respuestas!
Vi ambas en 2 armerias y me decante por la doite, el piso de la misma era mas grueso, tambien las varillas de fibra y las estacas. Si bien la coleman se la veia excelente, me tire por la doite porque aparenta ser "mas resistente", esto tambien conlleva a tener que cargr 2kg mas en comparacion con la otra, y un bolso considerablemente mas grande, pero bueno. Ya vere donde lo ato en la moto (::C)


Saludos.
Mr-Matt (::I)
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Carpa: COLEMAN vs DOITE

Mensaje por ringuin » Mar Nov 30, 2021 1:47 am

Cargar dos kilos mas es una bendicion si la carpa te lo va a pagar con prestaciones,asi que a poner el lomo y bancarselas,"sarna con gusto no pica,pero mortifica",dice el dicho,de manera que comprala tranquilo y que la disfrutes mucho,suerte y cordiales saludos. (-Y)
Avatar de Usuario
Mr-Matt
Mensajes: 45
Registrado: Lun Jun 14, 2021 7:02 pm
Ubicación: Santa Fe

Re: Carpa: COLEMAN vs DOITE

Mensaje por Mr-Matt » Mar Nov 30, 2021 10:37 am

ringuin escribió:
Mar Nov 30, 2021 1:47 am
Cargar dos kilos mas es una bendicion si la carpa te lo va a pagar con prestaciones,asi que a poner el lomo y bancarselas,"sarna con gusto no pica,pero mortifica",dice el dicho,de manera que comprala tranquilo y que la disfrutes mucho,suerte y cordiales saludos. (-Y)
Si! Tal cual, justamente por eso la compre por mas que sea mas grande y pesada. Seguramente la coleman no me iba a defraudar, pero con esta me voy mentalmente tranquilo de que aparenta ser mas duradera jaja. Ya ire contando que tal se comporta (-Q)

Saludos.
Mr-Matt (::I)
Responder

Volver a “Equipamiento”