Diferencial de Duster 4wd
- Aled86
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Diferencial de Duster 4wd
Hola gente
Abro este post porque me surgió una duda respecto a los diferenciales de esta Dacia/Renault.Y de paso movemos un poco el foro.
El vendedor no supo que responder, que busque en internet y nada técnico.
Alguien sabe que tipo de diferenciales trae esta camionetita? Es año 2013 4WD. Me dijeron que es el mismo sistema de la Nissan XTrail, pero tampoco encontré nada técnico.
Será torsen atrás y al centro un Ferguson??
Abro este post porque me surgió una duda respecto a los diferenciales de esta Dacia/Renault.Y de paso movemos un poco el foro.
El vendedor no supo que responder, que busque en internet y nada técnico.
Alguien sabe que tipo de diferenciales trae esta camionetita? Es año 2013 4WD. Me dijeron que es el mismo sistema de la Nissan XTrail, pero tampoco encontré nada técnico.
Será torsen atrás y al centro un Ferguson??
Alea iacta est
- Aled86
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Re: Diferencial de Duster 4wd
PD: buscando el la web llegué al Lancia Delta, similar funcionamiento que la Duster y relacionada al grupo Fiat, y en algún momento a Renault. Tal vez por ahí venga la mano.. . Solo se que funciona porque ya la estrené
Alea iacta est
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Re: Diferencial de Duster 4wd
Todo el conjunto de transmisión (caja y diferenciales) es Nissan y como bien dijiste, corresponde a la X-Trail. Ahora, precisiones técnicas, te las debo.
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.
Ayrton Senna.
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Re: Diferencial de Duster 4wd
Si, incluso la perilla para seleccionar la tracción es idéntica al de la Koleos de primera generación. Pero sigo sin obtener datos técnicos del tipo de diferenciales que equipa..
Alea iacta est
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Re: Diferencial de Duster 4wd
Me sumo a la curiosidad.
Nunca jamás tuve Duster pero la estoy viendo cómo una opción a la Ranger que se pone cuesta arriba mantener. Necesito aprender sobre la Duster antes de encararla.
Nunca jamás tuve Duster pero la estoy viendo cómo una opción a la Ranger que se pone cuesta arriba mantener. Necesito aprender sobre la Duster antes de encararla.
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Re: Diferencial de Duster 4wd
¡ Felicitaciones !
¿ La compró recientemente ?
Esas traen motor 2.0, lo que más me interesa.
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Re: Diferencial de Duster 4wd
Yo tambien ando tras una duster 4x4 y por lo que estuve averiguando, es tal como comentaron antes, el sistema de tracción es de origen nissan x trail...tiene un repartidor de fuerza en el diferencial central (modo 4H) que lo hace mediante un sistema de fluidos y discos tipo embragues, pero no se exactamente como es... el sistema se puede bloquear para un reparto 50% y 50% a cada eje (modo 4L).... pero respecto a los diferenciales de cada eje, creo que son diferenciales abiertos, sin bloqueo ni deslizamiento limitado, el sistema hace uso de la electrónica del ABS para evitar el deslizamiento (patinado), cuando detecta que una rueda patina en demasía el sistema la frena, para que el torque se derive a la otra rueda...
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
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Re: Diferencial de Duster 4wd
Lo poco que sè, es que efectivamente, toda la transmisiòn es Nissan. Asì me lo han confirmado en el àrea tècnica del concesionario.
Tengo una con motor 2.0 y doble tracciòn. La uso mucho en hielo, nieve y subidas muy pronunciadas en ripio. Ahì anda muy, muy bien. cero quejas.
Aclaro, para no generar falsas expectativas, que NO son camionetas como podrìan serlo una Hilux, Ranger, Amarok, etc.
Son SUV que cumplen en "correr" un poco los lìmites que te da un vehìculo 4x2, pero no se acercan a las camionetas que mencionè antes, ni en prestaciones, ni en precio obviamente.
Saludos.
Tengo una con motor 2.0 y doble tracciòn. La uso mucho en hielo, nieve y subidas muy pronunciadas en ripio. Ahì anda muy, muy bien. cero quejas.
Aclaro, para no generar falsas expectativas, que NO son camionetas como podrìan serlo una Hilux, Ranger, Amarok, etc.
Son SUV que cumplen en "correr" un poco los lìmites que te da un vehìculo 4x2, pero no se acercan a las camionetas que mencionè antes, ni en prestaciones, ni en precio obviamente.
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Re: Diferencial de Duster 4wd
Consulta a los usuarios de la Duster
¿ Los asientos traseros se pueden volcar hacia delante ?
Cómo para cargar por ejemplo dos maletines de arma larga, más algunos chapones metálicos de 40 x 90, etc
Actualmente las armas van sobre el asiento trasero evitando golpes y los chapones tirados atrás de la caja de la camioneta.
¿ Los asientos traseros se pueden volcar hacia delante ?
Cómo para cargar por ejemplo dos maletines de arma larga, más algunos chapones metálicos de 40 x 90, etc
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Re: Diferencial de Duster 4wd
Si, tal cual. Los asientos traseros se pueden volcar hacia adelante y te queda un espacio amplio de guardado.kalte erde escribió: ↑Lun Jun 06, 2022 5:52 pmConsulta a los usuarios de la Duster
¿ Los asientos traseros se pueden volcar hacia delante ?
Cómo para cargar por ejemplo dos maletines de arma larga, más algunos chapones metálicos de 40 x 90, etc
Actualmente las armas van sobre el asiento trasero evitando golpes y los chapones tirados atrás de la caja de la camioneta.
Los respaldos, una vez volcados, no quedan al mismo nivel del baúl, sino levemente mas altos. Pero para lo que comentás, iría perfecto.
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Re: Diferencial de Duster 4wd
Que lindo es pescar, si sabés que tirarle, siempre agarras al mas grande.
Foto y al agua, total despues vas a sacar otro.
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- Aled86
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Re: Diferencial de Duster 4wd
Gracias amigo. Si, la compré hace un mes. El motor responde muy bien, caja de 6ta. Muy buen andar y se la nota algo más robusta que su competencia más directa, la anterior Eco Sport. La 4X4 tiene las primeras 3 marchas más cortas que la 4X2, los amortiguadores cambian y la suspensión es independiente en las 4 ruedas. Hay más info en la web que tal vez me esté olvidando.kalte erde escribió: ↑Lun Jun 06, 2022 12:55 am¡ Felicitaciones !
¿ La compró recientemente ?
Esas traen motor 2.0, lo que más me interesa.
No es una 4X4 "off road" para andar metiéndola por cualquier parte a lo bruto, es más bien una 'todo camino' con buenas capacidades para sacarte de apuros.
Alea iacta est
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Re: Diferencial de Duster 4wd
Toda info me es bienvenida.Aled86 escribió: ↑Lun Jun 06, 2022 11:31 pmGracias amigo. Si, la compré hace un mes. El motor responde muy bien, caja de 6ta. Muy buen andar y se la nota algo más robusta que su competencia más directa, la anterior Eco Sport. La 4X4 tiene las primeras 3 marchas más cortas que la 4X2, los amortiguadores cambian y la suspensión es independiente en las 4 ruedas. Hay más info en la web que tal vez me esté olvidando.kalte erde escribió: ↑Lun Jun 06, 2022 12:55 am¡ Felicitaciones !
¿ La compró recientemente ?
Esas traen motor 2.0, lo que más me interesa.
No es una 4X4 "off road" para andar metiéndola por cualquier parte a lo bruto, es más bien una 'todo camino' con buenas capacidades para sacarte de apuros.
Tengo predilección por el óvalo, pero hoy día la 3.0 se hace pesado mantener; y la.camioneta siempre la usé como auto. Lo único que le cargo son los fierros y algunos chapones. Por eso vengo evaluando. Respecto a la Eco la descarto, la veo muy chiquita, poco espacio.
Justamente en éste momento estoy buscando los precios de la Duster.
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Re: Diferencial de Duster 4wd
Mañana le saco fotos al diferencial trasero, no parece del tipo abierto. Hasta ahora no conseguí quien me especifique eso de la tracción..12mag escribió: ↑Lun Jun 06, 2022 2:12 pmYo tambien ando tras una duster 4x4 y por lo que estuve averiguando, es tal como comentaron antes, el sistema de tracción es de origen nissan x trail...tiene un repartidor de fuerza en el diferencial central (modo 4H) que lo hace mediante un sistema de fluidos y discos tipo embragues, pero no se exactamente como es... el sistema se puede bloquear para un reparto 50% y 50% a cada eje (modo 4L).... pero respecto a los diferenciales de cada eje, creo que son diferenciales abiertos, sin bloqueo ni deslizamiento limitado, el sistema hace uso de la electrónica del ABS para evitar el deslizamiento (patinado), cuando detecta que una rueda patina en demasía el sistema la frena, para que el torque se derive a la otra rueda...
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Re: Diferencial de Duster 4wd
Comparto. Además no tiene baja. De las SUV livianas actuales que se consiguen en nuestro mercado es la más adecuada para meterla al campo o en caminos complicados. Se destaca por eso, y creo que la diferencia con sus competidores está en la transmisión.POLVORITA escribió: ↑Lun Jun 06, 2022 5:15 pmLo poco que sè, es que efectivamente, toda la transmisiòn es Nissan. Asì me lo han confirmado en el àrea tècnica del concesionario.
Tengo una con motor 2.0 y doble tracciòn. La uso mucho en hielo, nieve y subidas muy pronunciadas en ripio. Ahì anda muy, muy bien. cero quejas.
Aclaro, para no generar falsas expectativas, que NO son camionetas como podrìan serlo una Hilux, Ranger, Amarok, etc.
Son SUV que cumplen en "correr" un poco los lìmites que te da un vehìculo 4x2, pero no se acercan a las camionetas que mencionè antes, ni en prestaciones, ni en precio obviamente.
Saludos.
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Re: Diferencial de Duster 4wd
En YouTube hay videos que muestran. Los asientos traseros se rebaten en 1, 2 o 3 asientos quedando un baúl bastante grande. Eso sí, al menos en la 4wd, queda un escaloncito más arriba el piso del baúl dónde estaban los asientos porque solo se rebaten los espaldares.kalte erde escribió: ↑Lun Jun 06, 2022 5:52 pmConsulta a los usuarios de la Duster
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Re: Diferencial de Duster 4wd
Perdón, no vi el mensaje y explicamos lo mismo. Para que vean que no mentimosPOLVORITA escribió: ↑Lun Jun 06, 2022 7:07 pmSi, tal cual. Los asientos traseros se pueden volcar hacia adelante y te queda un espacio amplio de guardado.kalte erde escribió: ↑Lun Jun 06, 2022 5:52 pmConsulta a los usuarios de la Duster
¿ Los asientos traseros se pueden volcar hacia delante ?
Cómo para cargar por ejemplo dos maletines de arma larga, más algunos chapones metálicos de 40 x 90, etc
Actualmente las armas van sobre el asiento trasero evitando golpes y los chapones tirados atrás de la caja de la camioneta.
Los respaldos, una vez volcados, no quedan al mismo nivel del baúl, sino levemente mas altos. Pero para lo que comentás, iría perfecto.
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Re: Diferencial de Duster 4wd
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Re: Diferencial de Duster 4wd
Habría que medir el interior de la chata para ver si entran los chapones..kalte erde escribió: ↑Lun Jun 06, 2022 11:35 pmToda info me es bienvenida.Aled86 escribió: ↑Lun Jun 06, 2022 11:31 pmGracias amigo. Si, la compré hace un mes. El motor responde muy bien, caja de 6ta. Muy buen andar y se la nota algo más robusta que su competencia más directa, la anterior Eco Sport. La 4X4 tiene las primeras 3 marchas más cortas que la 4X2, los amortiguadores cambian y la suspensión es independiente en las 4 ruedas. Hay más info en la web que tal vez me esté olvidando.kalte erde escribió: ↑Lun Jun 06, 2022 12:55 am¡ Felicitaciones !
¿ La compró recientemente ?
Esas traen motor 2.0, lo que más me interesa.
No es una 4X4 "off road" para andar metiéndola por cualquier parte a lo bruto, es más bien una 'todo camino' con buenas capacidades para sacarte de apuros.
Tengo predilección por el óvalo, pero hoy día la 3.0 se hace pesado mantener; y la.camioneta siempre la usé como auto. Lo único que le cargo son los fierros y algunos chapones. Por eso vengo evaluando. Respecto a la Eco la descarto, la veo muy chiquita, poco espacio.
Justamente en éste momento estoy buscando los precios de la Duster.
La Eco Sport anterior es un poco más 'delicada' que la Duster, lo sé porque vengo de una con motor 1.6 y la Eco Sport actual es para ruta básicamente, está enfocada en la seguridad, confort de marcha, moderna, pero para el campo la Duster dentro del segmento es la que va.
Alea iacta est
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Re: Diferencial de Duster 4wd
No les gustan las Forester ? La primer serie traé reductora vienen unos kits para levantarla un poco lindo fierro.
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Re: Diferencial de Duster 4wd
Hola,Aled86 escribió: ↑Lun Jun 06, 2022 11:37 pmMañana le saco fotos al diferencial trasero, no parece del tipo abierto. Hasta ahora no conseguí quien me especifique eso de la tracción..12mag escribió: ↑Lun Jun 06, 2022 2:12 pmYo tambien ando tras una duster 4x4 y por lo que estuve averiguando, es tal como comentaron antes, el sistema de tracción es de origen nissan x trail...tiene un repartidor de fuerza en el diferencial central (modo 4H) que lo hace mediante un sistema de fluidos y discos tipo embragues, pero no se exactamente como es... el sistema se puede bloquear para un reparto 50% y 50% a cada eje (modo 4L).... pero respecto a los diferenciales de cada eje, creo que son diferenciales abiertos, sin bloqueo ni deslizamiento limitado, el sistema hace uso de la electrónica del ABS para evitar el deslizamiento (patinado), cuando detecta que una rueda patina en demasía el sistema la frena, para que el torque se derive a la otra rueda...
Diferencial trasero y delantero son abiertos.
El trasero se ve raro porque ademas del diferencial, incorpora un embrague multidisco que vincula o desvincula el dife trasero del cardan trasero. Este embrague es accionado de forma electromagnética desde la computadora encargada de manejar el sistema de tracción.
No tiene diferencial central, solo tiene 2 diferenciales (trasero y delantero), . Esto es: el cardan trasero sale de la caja y gira permanentemente y es el embrague del dife trasero el que hace que el dife trasero reciba potencia o quede libre. Si tuviese diferencial central, sería tracción integral, pero obviamente no lo es. El dife delantero siempre recibe potencia, o sea que la traccion delantera siempre está presente.
Al tener este embrague en el medio, el mismo a veces patina incluso cuando está en "LOCK" ya sea cuando el vehículo dobla o la exigencia es grande (por ejemplo, saliendo arando de 0. Esto lo pone en cierta inferioridad con respecto a los 4x4 tradicionales con selector mecánico que no tienen ningun elemento que patine en el medio y pueden transmitir toda la potencia al eje trasero. Es decir que, como dijeron, no es un auténtico off road, especialmente por ser compacto y carecer de chassis.
Otros motivos por los que el embraque puede patinar de forma permanente, comprometiendo su vida útil, es cuando por alguna razon 1 rueda está mucho mas desinflada que las demas, disminuyendo su diámetro efectivo... o cuando al menos 1 de las cubiertas es de medida diferente.
Asi que, a no pijotear en cubiertas, tener siempre las 4 de la misma medida y con la presión que corresponde. Es una regla que hay que cumplir a rajatabla en casi todos los vehículos con tracción en las 4 ruedas. Caso contrario, algo se va a gastar prematuramente: las gomas, los elementos de la transmisión, o ambos.
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Re: Diferencial de Duster 4wd
Hola Caaarlo, claro y didactico como siempre.
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Mark Twain
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Re: Diferencial de Duster 4wd
Que buena data, es un lindo fierrito por los conocidos que tienen, lo que les puedo decir es que se olviden de una 0km, son colombianas y no las dejan entrar por la balanza de exportación, mi viejo esta en un plan y no autorizan licitación ni hacen sorteo y se van cayendo un montón de planes, la única opción que le dan es la alaskan, obviamente poniendo toda la diferencia junta.
Maxi Diaz
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Re: Diferencial de Duster 4wd
Sin querer les hacen un favor, es una x ONGa, un motorcito muy chico.Maxi Diaz escribió: ↑Mar Jun 07, 2022 11:23 amQue buena data, es un lindo fierrito por los conocidos que tienen, lo que les puedo decir es que se olviden de una 0km, son colombianas y no las dejan entrar por la balanza de exportación, mi viejo esta en un plan y no autorizan licitación ni hacen sorteo y se van cayendo un montón de planes, la única opción que le dan es la alaskan, obviamente poniendo toda la diferencia junta.
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Re: Diferencial de Duster 4wd
Te referís al 1.3 turbo ?kalte erde escribió: ↑Mar Jun 07, 2022 12:14 pmSin querer les hacen un favor, es una x ONGa, un motorcito muy chico.
A mi me gustaron las especificaciones. No me parece nada chico para ese vehículo... 155 caballos y un torque que arranca muy abajo para ser naftero.
Habría que ver como se desempeña con los años, si no tiene alguna falla de diseño.. es un motor relativamente nuevo.
Gracias don haiha. La idea es siempre dar una mano, porque es verdad que hay un déficit de conocimiento en las concesionarias: no tienen idea de lo que venden.
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Re: Diferencial de Duster 4wd
Si, ahora es “tendencia" equipar con motores chicos inflados en algunos casos a fuerza de turbos. La EcoSport también está saliendo con un motorcito muy chico.Caaarlo escribió: ↑Mar Jun 07, 2022 12:24 pmTe referís al 1.3 turbo ?kalte erde escribió: ↑Mar Jun 07, 2022 12:14 pmSin querer les hacen un favor, es una x ONGa, un motorcito muy chico.
A mi me gustaron las especificaciones. No me parece nada chico para ese vehículo... 155 caballos y un torque que arranca muy abajo para ser naftero.
Habría que ver como se desempeña con los años, si no tiene alguna falla de diseño.. es un motor relativamente nuevo.
El otro día maneje un Toyota Yaris se arrastra como babosa, tuve que poner 4° para sobrepasar unos camiones.
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Re: Diferencial de Duster 4wd
Ese motor creo que es Mercedes o desarrollado por Mercedes.Caaarlo escribió: ↑Mar Jun 07, 2022 12:24 pmTe referís al 1.3 turbo ?kalte erde escribió: ↑Mar Jun 07, 2022 12:14 pmSin querer les hacen un favor, es una x ONGa, un motorcito muy chico.
A mi me gustaron las especificaciones. No me parece nada chico para ese vehículo... 155 caballos y un torque que arranca muy abajo para ser naftero.
Habría que ver como se desempeña con los años, si no tiene alguna falla de diseño.. es un motor relativamente nuevo.
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Re: Diferencial de Duster 4wd
Justamente porque no era turbo... si hubiese sido el 1.6 turbo de 265 caballos, te puedo asegurar que te mordes las orejas con la sonrisa.kalte erde escribió: ↑Mar Jun 07, 2022 12:29 pmSi, ahora es “tendencia" equipar con motores chicos inflados en algunos casos a fuerza de turbos. La EcoSport también está saliendo con un motorcito muy chico.
El otro día maneje un Toyota Yaris se arrastra como babosa, tuve que poner 4° para sobrepasar unos camiones.
Y si... la tendencia es esa. Hace muchos años que los mejores motores del mercado son turbo, y cada vez de menor cilindrada a fuerza de presión. Ya casi no quedan motores aspirados entre los motores de altas prestaciones.
Para finalizar, no me animaría a cuestionarlo tan temprano, especialmente cuando propulsa al mercedes clase A, incluso en la version AMG.
Mas me preocuparía la caja CVT, que hace años vienen teniendo resultados aleatorios y aún no logran la confiabilidad de una caja automática de relaciones fijas.
Si, de hecho se llama Mercedes M282. Pero creo que intervino tambien Renault. Esto no es garantía de nada, pero... me parece temprano para desacreditarlo.
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Re: Diferencial de Duster 4wd
Yo anduve averiguando y del modelo nuevo, hay muy pocas, menos las 4x4 y esta ultima estaba mas cara que la alaskan 4x4 mas básicaMaxi Diaz escribió: ↑Mar Jun 07, 2022 11:23 amQue buena data, es un lindo fierrito por los conocidos que tienen, lo que les puedo decir es que se olviden de una 0km, son colombianas y no las dejan entrar por la balanza de exportación, mi viejo esta en un plan y no autorizan licitación ni hacen sorteo y se van cayendo un montón de planes, la única opción que le dan es la alaskan, obviamente poniendo toda la diferencia junta.
Me encantaria una pickup 4x4, pero vivo y me manejo todo el dia por la ciudad y una chata seria un bodrio y tener un auto y una chata de ese valor para solo usarla una o dos veces al mes para ir al campo no seria lo mas aconsejable, ya que tampoco tengo lugar para dos vehículos y tendría que pagar una cochera sumado al costo de seguro, etc etc....por eso estoy evaluando uno de estos suv compactos y con algunas prestaciones off road...pero como viene la cosa esta complicada...por ahí si consigo alguna usada en buen estado me juego por esa y a seguir esperando que ene este país algún día soplen nuevos vientos
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
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Re: Diferencial de Duster 4wd
Excelente aporte Caarlos...lo que verti fue en base a lo que estuve leyendo y videos que vi sobre el vehiculo...Caaarlo escribió: ↑Mar Jun 07, 2022 1:05 amHola,Aled86 escribió: ↑Lun Jun 06, 2022 11:37 pmMañana le saco fotos al diferencial trasero, no parece del tipo abierto. Hasta ahora no conseguí quien me especifique eso de la tracción..12mag escribió: ↑Lun Jun 06, 2022 2:12 pmYo tambien ando tras una duster 4x4 y por lo que estuve averiguando, es tal como comentaron antes, el sistema de tracción es de origen nissan x trail...tiene un repartidor de fuerza en el diferencial central (modo 4H) que lo hace mediante un sistema de fluidos y discos tipo embragues, pero no se exactamente como es... el sistema se puede bloquear para un reparto 50% y 50% a cada eje (modo 4L).... pero respecto a los diferenciales de cada eje, creo que son diferenciales abiertos, sin bloqueo ni deslizamiento limitado, el sistema hace uso de la electrónica del ABS para evitar el deslizamiento (patinado), cuando detecta que una rueda patina en demasía el sistema la frena, para que el torque se derive a la otra rueda...
Diferencial trasero y delantero son abiertos.
El trasero se ve raro porque ademas del diferencial, incorpora un embrague multidisco que vincula o desvincula el dife trasero del cardan trasero. Este embrague es accionado de forma electromagnética desde la computadora encargada de manejar el sistema de tracción.
No tiene diferencial central, solo tiene 2 diferenciales (trasero y delantero), . Esto es: el cardan trasero sale de la caja y gira permanentemente y es el embrague del dife trasero el que hace que el dife trasero reciba potencia o quede libre. Si tuviese diferencial central, sería tracción integral, pero obviamente no lo es. El dife delantero siempre recibe potencia, o sea que la traccion delantera siempre está presente.
Al tener este embrague en el medio, el mismo a veces patina incluso cuando está en "LOCK" ya sea cuando el vehículo dobla o la exigencia es grande (por ejemplo, saliendo arando de 0. Esto lo pone en cierta inferioridad con respecto a los 4x4 tradicionales con selector mecánico que no tienen ningun elemento que patine en el medio y pueden transmitir toda la potencia al eje trasero. Es decir que, como dijeron, no es un auténtico off road, especialmente por ser compacto y carecer de chassis.
Otros motivos por los que el embraque puede patinar de forma permanente, comprometiendo su vida útil, es cuando por alguna razon 1 rueda está mucho mas desinflada que las demas, disminuyendo su diámetro efectivo... o cuando al menos 1 de las cubiertas es de medida diferente.
Asi que, a no pijotear en cubiertas, tener siempre las 4 de la misma medida y con la presión que corresponde. Es una regla que hay que cumplir a rajatabla en casi todos los vehículos con tracción en las 4 ruedas. Caso contrario, algo se va a gastar prematuramente: las gomas, los elementos de la transmisión, o ambos.
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...