Las clásicas Topper de cuero

Equipo de supervivencia, cartografía, vehículos, etc
Feertello1998
Mensajes: 817
Registrado: Jue Ago 30, 2018 7:50 pm

Las clásicas Topper de cuero

Mensaje por Feertello1998 » Mié Sep 07, 2022 7:58 am

Buen dia gente !!!

Alguien las a usado , para andar en el monte? .

Estoy por comprar calzado , son de cuero, suela gruesa , van a durar su buen tiempo .

Que dicen?
#Franchi Horizon 308 + Kahles Helia C 2.5x10x50

~ mí bigotuda favorita , la vizcacha!
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Las clásicas Topper de cuero

Mensaje por juan1407 » Mié Sep 07, 2022 8:36 am

Feertello1998 escribió:
Mié Sep 07, 2022 7:58 am
Buen dia gente !!!

Alguien las a usado , para andar en el monte? .

Estoy por comprar calzado , son de cuero, suela gruesa , van a durar su buen tiempo .

Que dicen?
Hola

Si te quedan cómodas son una opción que te van a servir para el monte. Aunque tiene -para mí- algunos puntos en contra respecto a un calzado más específico:

- La plantilla suele ser finita, poco acolchada y sin empeine (son planas), por lo que no son para caminar mucho sin que te moleste la planta del pie.
- No te protege el tobillo, de torceduras ni de bichas...
- Si salis a caminar muy temprano, con rocío o helada, se te pueden mojar los pies a través de la lengüeta y los agujeros de los cordones.

Es decir, si ya las tenés podés salir perfectamente, pero si vas a comprar, yo iría por alguna botita de tipo trekking o borcegos, obviamente que sean cómodos.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Las clásicas Topper de cuero

Mensaje por Marcelojgo » Mié Sep 07, 2022 8:51 am

Lo lindo que son de cuero,,, lastima que la suela es finita,,, sino, con las zapatillas y unas polainas andaría de 10. Si vas a salir, entre la suela y la plantilla ,, ponele un cuero duro por las dudas por las espinas
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Las clásicas Topper de cuero

Mensaje por calupa » Mié Sep 07, 2022 8:57 am

Mirá, yo entré al monte casi siempre con zapatillas, para mi el mejor calzado para caminar largas horas. El punto debil suele ser la plantilla y las espinas, para solucionar el problema les poniamos unas plantillas interiores de una especie de goma gruesa pero flexible. Como no consigo ahora les pondré de cuero. El calzado debe ser cómodo, de nada te sirve algo top que te dificulte la caminata. Borcegos ablandados por el uso, zapatillas...LO QUE SEA QUE TE RESULTE COMODO.
Despues le saco fotos a la plantilla interior, ya no sirven porque se resecaron y pusieron duras.

Te banco a full con zapatillas para entrar a cazar!!!! Pero ojo con las espinas.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Las clásicas Topper de cuero

Mensaje por Marcelojgo » Mié Sep 07, 2022 9:03 am

calupa escribió:
Mié Sep 07, 2022 8:57 am
Mirá, yo entré al monte casi siempre con zapatillas, para mi el mejor calzado para caminar largas horas. El punto debil suele ser la plantilla y las espinas, para solucionar el problema les poniamos unas plantillas interiores de una especie de goma gruesa pero flexible. Como no consigo ahora les pondré de cuero. El calzado debe ser cómodo, de nada te sirve algo top que te dificulte la caminata. Borcegos ablandados por el uso, zapatillas...LO QUE SEA QUE TE RESULTE COMODO.
Despues le saco fotos a la plantilla interior, ya no sirven porque se resecaron y pusieron duras.

Te banco a full con zapatillas para entrar a cazar!!!! Pero ojo con las espinas.
Calupa, por el tema de la goma,,,, cuál le ponías?,,,, Hay unas bandas de goma que tienen una tela al medio,,, son muy fuertes, pero medio gruesas,,,, lastima que antes las zapatillas venían muuucho más gruesas de suela.
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2268
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: Las clásicas Topper de cuero

Mensaje por mastter03 » Mié Sep 07, 2022 9:14 am

Hola qué tal Cómo estás así como dicen el inconveniente que pueden tener es que son finas ahora se me hace que algo mucho más apropiado podría ser algún borcego Ringo o algo por el estilo o alguna botita trekking Salomón es así están diseñadas para largas caminatas y suelen ser impermeables saludos.
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Las clásicas Topper de cuero

Mensaje por calupa » Mié Sep 07, 2022 9:20 am

Las plantillas me las cortó el zapatero del barrio, creo que son del mismo material que ellos usaban para hacer sus trabajos, no se qué es, realmente. Pero ahora estan resecas y duras, la vez pasada quise doblar una y la quebré. Recien le saqué foto a una de otro par para mostrarlas, pero tengo problemas para enviarlas desde el celular a la PC y no entro al foro desde el movil. Estoy peleando con eso. Tardan muchísimo en entrar a la bandeja de mi correo, cuando lo haga las muestro. Aunque tu respuesta seguirá sin aparecer: NO SE QUÉ MATERIAL ES. Parecido al de una cubierta de auto, pero hoy estan tan duras que se quiebran.Antes no se notaban en la zapatilla.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2268
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: Las clásicas Topper de cuero

Mensaje por mastter03 » Mié Sep 07, 2022 9:28 am

calupa escribió:
Mié Sep 07, 2022 9:20 am
Las plantillas me las cortó el zapatero del barrio, creo que son del mismo material que ellos usaban para hacer sus trabajos, no se qué es, realmente. Pero ahora estan resecas y duras, la vez pasada quise doblar una y la quebré. Recien le saqué foto a una de otro par para mostrarlas, pero tengo problemas para enviarlas desde el celular a la PC y no entro al foro desde el movil. Estoy peleando con eso. Tardan muchísimo en entrar a la bandeja de mi correo, cuando lo haga las muestro. Aunque tu respuesta seguirá sin aparecer: NO SE QUÉ MATERIAL ES. Parecido al de una cubierta de auto, pero hoy estan tan duras que se quiebran.Antes no se notaban en la zapatilla.
Así el otro día fui a la zapatería y vi es un material que tiene si no me equivoco poco más de 5 mm de espesor es muy parecido a la suela de goma ese día Vi que lo estaba poniendo en un taco de un zapato de mujer.
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Las clásicas Topper de cuero

Mensaje por calupa » Mié Sep 07, 2022 9:37 am

Si, eso debe ser. En la foto que le saqué le puse una cinta métrica al lado pero por la perspectiva se ve de tres mm. Y tiene en realidad 5mm de espesor. Es esa que usan para los tacos de goma. Vienen en unas planchas grandes. Recuerdo eso porque mi padre había intentado hacer con ese material un diafragma para una bomba cuando no se conseguían repuestos durante una sequía que duró 10 meses.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2268
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: Las clásicas Topper de cuero

Mensaje por mastter03 » Mié Sep 07, 2022 10:03 am

calupa escribió:
Mié Sep 07, 2022 9:37 am
Si, eso debe ser. En la foto que le saqué le puse una cinta métrica al lado pero por la perspectiva se ve de tres mm. Y tiene en realidad 5mm de espesor. Es esa que usan para los tacos de goma. Vienen en unas planchas grandes. Recuerdo eso porque mi padre había intentado hacer con ese material un diafragma para una bomba cuando no se conseguían repuestos durante una sequía que duró 10 meses.
Claro si, anda por ese espesor, es goma, no se que tan.comodo puede ser pero está bueno para usar como plantilla, el otro que es más cómodo quisas es la suela de la que hacen los cintos que es más o menos del mismo espesor.
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Las clásicas Topper de cuero

Mensaje por calupa » Mié Sep 07, 2022 10:18 am

Si, y sirve. Es blanda. Lo que hay que tener en cuenta es si al colocarlas adentro quedan cómodas., Los que usan calzados muy señidos por ahí pueden necesitar medio punto más de talle. Las zapatillas acordonadas son mas tolerantes en este sentido. Pero tambien es cierto que hoy hay opciones como para hacer dulce, el punto está en conseguirlas en el medio en que nos desenvolvemos habitualmente. Y comprar a distancia un calzado de una modelo y marca que no conocemos es una timba.

Las zapatillas tienen dos puntos a considerar. no son impermeables y no abrigan. Dos aspectos que según la zona pueden descartarse. Como es en mi caso, inviernos humedos son inexistentes, fríos extremos tampoco hay.Y caminando se toleran cuando aprieta un poco la temperatura. Lo intolerable es un zapato incómodo para marchar toda la jornada. Hay que darles murra antes de exigirlos en la cacería.

El espesor de la plantilla es mayor al que se ve en la cinta, la perspectiva no ayudó, es de 5mm mas o menos.

Imagen , Imagen
Última edición por calupa el Mié Sep 07, 2022 10:31 am, editado 2 veces en total.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2268
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: Las clásicas Topper de cuero

Mensaje por mastter03 » Mié Sep 07, 2022 10:21 am

Claro sí tal cual tratar de arreglarse con lo que hay en la zona, isi con respecto a salir a cazar con un zapato nuevo o zapatilla o lo que sea no es recomendable, tiene que ser usado para que no moleste porque sino es inaguantable en largas caminatas.
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Las clásicas Topper de cuero

Mensaje por Maxi Diaz » Mié Sep 07, 2022 2:31 pm

hola, para las zapas me hago las plantillas con vaqueta de 5mm para el calzado de trabajo, en mi zona no hay espinas grandes pero las piedras te rompen la pata, para la montaña también uso zapatillas, sino borcegos, (las botas de trekking que te traban el tobillo no me gustan, me siento medio maneado y se me ampolla el tobillo), ahora tengo estos:
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 5888695737
Por ahora son cómodos y bancaron el invierno.
guarda con las bichas, en zona de venenosas creo que no me saco las botas de goma ni para dormir (-R)
saludos
Última edición por Maxi Diaz el Mié Sep 07, 2022 2:56 pm, editado 1 vez en total.
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Las clásicas Topper de cuero

Mensaje por 12mag » Mié Sep 07, 2022 2:49 pm

Yo estaba analizando lo mismo, me muevo por el norte, monte de chaco y corrientes, venia usando unos borcegos de trabajo marca voran, muy livianos y espectaculares para el monte, pero despues de 5 años se me degrado y empezó a desarmarse la planta.... (-S) ... asi que estaba pensando en una zapatilla de cuero que se aguante el monte y las ramas y que sean cómodas para caminar....use mucho tiempo unas adidas de cuero que sabia usar cuando jugaba la basquet y tenian una planta alta super comodas y ademas al ser de cuero se bancaron muchos años de uso y abuso por el monte....ahora estoy usando unos borcegos caña baja de descarne, pero no me gusta la planta y son medio pesaditos...
Estoy en la disyuntiva de si comprar las zapatilas estas o volver a comprar los borcegos...

https://www.dexter.com.ar/zapatillas-to ... gKpifD_BwE

https://www.quarterinasmuc.store/index. ... rice=50.88
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Las clásicas Topper de cuero

Mensaje por 12mag » Mié Sep 07, 2022 2:49 pm

Yo estaba analizando lo mismo, me muevo por el norte, monte de chaco y corrientes, venia usando unos borcegos de trabajo marca voran, muy livianos y espectaculares para el monte, pero despues de 5 años se me degrado y empezó a desarmarse la planta.... (-S) ... asi que estaba pensando en una zapatilla de cuero que se aguante el monte y las ramas y que sean cómodas para caminar....use mucho tiempo unas adidas de cuero que sabia usar cuando jugaba la basquet y tenian una planta alta super comodas y ademas al ser de cuero se bancaron muchos años de uso y abuso por el monte....ahora estoy usando unos borcegos caña baja de descarne, pero no me gusta la planta y son medio pesaditos...
Estoy en la disyuntiva de si comprar las zapatilas estas o volver a comprar los borcegos...

https://www.dexter.com.ar/zapatillas-to ... gKpifD_BwE

https://www.quarterinasmuc.store/index. ... rice=50.88
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Las clásicas Topper de cuero

Mensaje por Marcelojgo » Mié Sep 07, 2022 3:15 pm

Que sean de cuero,,, y la punta reforzada,,,,

El sintético no dura un carajo
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Las clásicas Topper de cuero

Mensaje por Maxi Diaz » Mié Sep 07, 2022 4:02 pm

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... rabajo-_JM
Cuero flor y descarne, buenas, livianas y baratas (bonitas no son..)
Puntera termoformda (no metalica) ni se siente.
Suela con buen agarre sin ser tractor, lengüeta cosida.
Les estoy dando batalla hace un par de meses sin muestra dedesgaste, por el uso las tengo con plantilla Ombú (muchas horas parado con poco desplazamiento) para caminar le podria unas de silicona.
Las "marcas" me han desepcionado últimamente, salvo zapas para correr porque no hay opción hace rato que uso borcegos o zapas de trabajo. (:T:)
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
mastter03
Usuario
Usuario
Mensajes: 2268
Registrado: Vie Abr 12, 2019 7:38 pm

Re: Las clásicas Topper de cuero

Mensaje por mastter03 » Mié Sep 07, 2022 4:29 pm

Yo digo y pregunto será que en ese rango de precio se consigue cuero lo veo difícil en los 10,000 pesos conseguir cuero para mí tiene que ser una especie de imitación qué es más liviana que el cuero porque la verdad que si consideramos lo que está una zapatilla de tela No está muy lejos del precio
Bam b4-4 5.5
Ht 70 spring 5.5
Ht 70 vortex 5.5 op 3-9x32
Pr900 Hp 5.5 3-9x40 mod/lin
F120 5.5 10-40x50
F290 9mm 3-9x40 mod/lin
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Las clásicas Topper de cuero

Mensaje por calupa » Mié Sep 07, 2022 4:54 pm

12mag escribió:
Mié Sep 07, 2022 2:49 pm
Yo estaba analizando lo mismo, me muevo por el norte, monte de chaco y corrientes, venia usando unos borcegos de trabajo marca voran, muy livianos y espectaculares para el monte, pero despues de 5 años se me degrado y empezó a desarmarse la planta.... (-S) ... asi que estaba pensando en una zapatilla de cuero que se aguante el monte y las ramas y que sean cómodas para caminar....use mucho tiempo unas adidas de cuero que sabia usar cuando jugaba la basquet y tenian una planta alta super comodas y ademas al ser de cuero se bancaron muchos años de uso y abuso por el monte....ahora estoy usando unos borcegos caña baja de descarne, pero no me gusta la planta y son medio pesaditos...
Estoy en la disyuntiva de si comprar las zapatilas estas o volver a comprar los borcegos...

https://www.dexter.com.ar/zapatillas-to ... gKpifD_BwE

https://www.quarterinasmuc.store/index. ... rice=50.88
12 mag. casualmente este sabado estaba pescando con un primo que usa botines Ombú, con suela dieléctrica, me comentaba que las suelas le duran a lo sumo un año y se degradan, él les hace poner suelas Febo con un zapatero que hace el mismo trabajo para todos los muchachos de la empresa donde trabaja ( distribución electrica) y le duran un montón.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Las clásicas Topper de cuero

Mensaje por Marcelojgo » Mié Sep 07, 2022 4:55 pm

Maxi Diaz escribió:
Mié Sep 07, 2022 4:02 pm
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... rabajo-_JM
Cuero flor y descarne, buenas, livianas y baratas (bonitas no son..)
Puntera termoformda (no metalica) ni se siente.
Suela con buen agarre sin ser tractor, lengüeta cosida.
Les estoy dando batalla hace un par de meses sin muestra dedesgaste, por el uso las tengo con plantilla Ombú (muchas horas parado con poco desplazamiento) para caminar le podria unas de silicona.
Las "marcas" me han desepcionado últimamente, salvo zapas para correr porque no hay opción hace rato que uso borcegos o zapas de trabajo. (:T:)
Están lindas y muy buen precio,,,, la macana que ahora todas salen con esa tela finita,,,, en el galpón entre la amoladora y la soldadora,,,,, se me transforman en chancletas,,,, se me desaparece toda esa tela quedando los tirantes y agarres de cuero
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Las clásicas Topper de cuero

Mensaje por Maxi Diaz » Mié Sep 07, 2022 5:40 pm

Marcelojgo escribió:
Mié Sep 07, 2022 4:55 pm

Están lindas y muy buen precio,,,, la macana que ahora todas salen con esa tela finita,,,, en el galpón entre la amoladora y la soldadora,,,,, se me transforman en chancletas,,,, se me desaparece toda esa tela quedando los tirantes y agarres de cuero
Estas son cuero cuero y la lengüeta cosida y con fuelle (ideal para que no se mande la escoria caliente adentro)
La verdad la capellada esta muy bien hechita y cómoda dde el primer día, no se cuánto durará la suela pero "parece" goma (las de PVC son las que se quiebran) yo las uso para taller y obra y con la plantilla Ombú sufren mucho menos los pies (al calzado que use se las pongo para ese uso).
Calculo que deben ser un poco calurosas en verano en zonas calientes (en mi caso no tengo ese problema, todo lo contrario).
Calzado de trabajo en cuanto a suelas a las Kamet no hay con que darle, destrozas la capellada de uso y no gastas media suela, ademas son comodisimas pero medio pesadas.
En el tiempo que cambiaba 3 suelas febo no gastaba 1 Kamet, pero están caritas las petroleras ahora...
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Las clásicas Topper de cuero

Mensaje por calupa » Mié Sep 07, 2022 5:53 pm

Las botas Kamet me gustan mucho, ideales para cuando uno tiene fiaca de empolainarse.
Otro detalle a tener en cuenta es que para calzado de caza montaráz es más el desgaste por abrasión de resto del calzado antes que de la suela. Yo hablo de zonas sin piedra.
La comodidad ante todo, si es suela cosida mejor. Me llevé un clavo con unos HI Tec, marca que uso hace mas de 20 años y con la que estaba muy satisfecho. Las últimas trajeron esa suela finita pegada y se me despegaron luego de un tiwempo. Los zapatos deben bancarse todo. Ahora, si hablamos de temperaturas muy bajas no puedo opinar .
Realmente si uno puede tiene que gastar en ellos mas que unos lompas camo y otras tonterías secundarias. Las bichas... con polainas uno zafa, y polainas que cumplan hay de muchos precios. Protegerse de las espinas es la premisa. He visto esas Topper de cuero, me parece que se la bancan.
Eso si, que la polaina cubra bien el empeine, los cordones juntan mucha mugre.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3201
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Las clásicas Topper de cuero

Mensaje por Maxi Diaz » Mié Sep 07, 2022 6:14 pm

calupa escribió:
Mié Sep 07, 2022 5:53 pm
Las botas Kamet me gustan mucho, ideales para cuando uno tiene fiaca de empolainarse.
A mi me resultaron buenisimas, termine deshaciendo la capellada despues de mucho uso por mojarlas todos los dias en la moto, sino son eternas, la puntera de acero es "la contra" para caminar mucho, (trabajando me salvó varias veces los dedos) si tenes mucha bajada te lastima el lomo del pie, si vinieran sin puntera rompia el chanchito y me las compraba igual.
Ojo, los últimos botines Kamet modelo "gio" creo que era no me salieron buenos, la suela si, pero la tobillera es de cuerina y se deshizo en un año ademas se me descosieron varias veces.
Una suela febo tractor en tierra te dura una vida, la obra te las come, dos años máximo haciéndolas durar.
(:T:)
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Las clásicas Topper de cuero

Mensaje por Marcelojgo » Mié Sep 07, 2022 6:30 pm

Si calupa, esas hi tec las use en las sierras,,,, las puntas se pelan que da miedo. Tal cual Maxi muy lindos esos de cuero,,,, Tengo unos kamet queveck,,, con puntera plástica,,, muy lindos y livianos,,, eso sí, a ablandarlos primero.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Las clásicas Topper de cuero

Mensaje por calupa » Mié Sep 07, 2022 7:45 pm

Marcelojgo escribió:
Mié Sep 07, 2022 6:30 pm
Si calupa, esas hi tec las use en las sierras,,,, las puntas se pelan que da miedo. Tal cual Maxi muy lindos esos de cuero,,,, Tengo unos kamet queveck,,, con puntera plástica,,, muy lindos y livianos,,, eso sí, a ablandarlos primero.
Se les vino la calidad al piso, vi unos genericos chinos, hace un tiempo en la web, que eran identicos a las últimas Hi Tec que compré, las del problema.
El par anterior aún sigue dando batallas, aunque ya lleno de cicatrices. Y los predecesores ni hablar. Pero esta última trae puntera de material sintético, las anteriores de cuero.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
gastongas
Mensajes: 906
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Las clásicas Topper de cuero

Mensaje por gastongas » Mié Sep 07, 2022 9:53 pm

Como hacen para que les duren tantos años los calzados? A mi con suerte me duran un año uno de marca......, Saludos!!!
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Las clásicas Topper de cuero

Mensaje por calupa » Mié Sep 07, 2022 10:37 pm

Porque en el placard no se gastan. (:S:)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
gastongas
Mensajes: 906
Registrado: Jue Nov 02, 2017 8:03 pm

Re: Las clásicas Topper de cuero

Mensaje por gastongas » Jue Sep 08, 2022 12:19 am

calupa escribió:
Mié Sep 07, 2022 10:37 pm
Porque en el placard no se gastan. (:S:)
Es lo que suponía o son acopiadores y tienen 20 pares (::A)
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Las clásicas Topper de cuero

Mensaje por ringuin » Jue Sep 08, 2022 1:04 am

La otra vez vi en un video un artesano que hacia las suelas de las zapatillas recortando las cubiertas de auto,y pegandolas sobre la suela de la que viene en el calzado,no se que tan dura sera esta goma,pero lo que si,duradera y "contra espinas" seguro,sacando el calzado especifico,las zapatillas son muy comodas y livianas para caminar por terreno desparejo durante horas,pero complementadas con unas buenas polainas(por las dudas),uno nunca sabe,es mi opinion,suerte y cordiales saludos. (-U)
Feertello1998
Mensajes: 817
Registrado: Jue Ago 30, 2018 7:50 pm

Re: Las clásicas Topper de cuero

Mensaje por Feertello1998 » Jue Sep 08, 2022 1:20 am

Bueno ,muchas gracias por sus comentarios, les comento jaja yo soy de la pampa y acá las espinas aveces son de tamaño importante, cazo siempre de zapatilla y alguna que otra me eh clavado jaja , me gustaría más un tipo borcego, pero los encuentro medio incómodos, no se si no eh dado con el indicado aun , pero tampoco es que los veo de una calidad superior a las topper de cuero ... y salen el doble , unos muy comunes de ver son los "deerx" que haceb apostaderos tambieb , pero que tan buena cálidas son esos por ejemplo?
Precio como 20 lucas deben andar.

PD: si logro conseguir alguna tipo botita que sea cómoda le meto a esa
#Franchi Horizon 308 + Kahles Helia C 2.5x10x50

~ mí bigotuda favorita , la vizcacha!
Responder

Volver a “Equipamiento”