Recomendación sacacorchos

Equipo de supervivencia, cartografía, vehículos, etc
Avatar de Usuario
el chacal
Usuario
Usuario
Mensajes: 1844
Registrado: Vie Sep 03, 2010 9:50 am
Ubicación: Rio Cuarto- Cba.

Re: Recomendación sacacorchos

Mensaje por el chacal » Mar Abr 04, 2023 11:13 am

ringuin escribió:
Lun Abr 03, 2023 12:16 am
Es increible la cantidad de "ideas" que se le ocurren a los "adoradores del tintillo",claro...sumadas estas a la cantidad de sacacorchos que hay,yo prefiero los gastronomicos totalmente de metal,de hecho aparte del que tengo en casa,llevo uno en forma permanente en la camioneta que mas de una vez me salvo la situacion,una vez un conocido me pregunto...¿¿que hacia con un sacacorchos nuevo en la camioneta??,la respuesta fue:salvar situaciones como esta,jajajaja,"el hombre precavido vale por dos",es mi opinion,suerte,buenas destapadas y cordiales saludos.
(-P) seee mi camioneta es una mini-ferreteria!!
"Pobre... pero honrado"
"El Chacal" es solamente y exclusivamente en referencia al nombre de la película de B. Willis y R. Gere.
Avatar de Usuario
el chacal
Usuario
Usuario
Mensajes: 1844
Registrado: Vie Sep 03, 2010 9:50 am
Ubicación: Rio Cuarto- Cba.

Re: Recomendación sacacorchos

Mensaje por el chacal » Mar Abr 04, 2023 11:51 am

tarkus escribió:
Lun Abr 03, 2023 10:08 am
Tengo que felicitar al creador del post Don Chacal por
armar un posteo con aires de banalidad y terminar con
mas sabiduria que el Tao Te Ching.
Muy bueno a todos los compañeros que participan (:Y:)
(-Y) muchas gracias!!! Seee me dió tanta bronca ese dia y lo publique para conseguir algo bueno y
ver qué otras opciones había y.... parece que toque un tema muy sensible .... (-O) (:Y:)
"Pobre... pero honrado"
"El Chacal" es solamente y exclusivamente en referencia al nombre de la película de B. Willis y R. Gere.
Avatar de Usuario
el chacal
Usuario
Usuario
Mensajes: 1844
Registrado: Vie Sep 03, 2010 9:50 am
Ubicación: Rio Cuarto- Cba.

Re: Recomendación sacacorchos

Mensaje por el chacal » Mar Abr 04, 2023 12:00 pm

ringuin escribió:
Lun Abr 03, 2023 11:26 pm
Yo prefiero los que son totalmente de metal y la rara vez que se me degrana un corcho,meto el tirabuzon bien a fondo y con la palanca del sacacorcho apoyada a uno de los lados del corcho,tiro para arriba y asunto arreglado,es mi opinion,muy buenas TODAS opciones que se dieron hasta ahora,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.


(-Y) también estuve viendo las opciones de Tramontina y parecen muy buenos y reforzados... Pero a comparación de los Loekemeyer son bastantes más saladitos

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... melier-_JM

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... o-caja-_JM

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -25551-_JM
"Pobre... pero honrado"
"El Chacal" es solamente y exclusivamente en referencia al nombre de la película de B. Willis y R. Gere.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Recomendación sacacorchos

Mensaje por randall58 » Mar Abr 04, 2023 12:18 pm

el chacal escribió:
Mar Abr 04, 2023 12:00 pm
ringuin escribió:
Lun Abr 03, 2023 11:26 pm
Yo prefiero los que son totalmente de metal y la rara vez que se me degrana un corcho,meto el tirabuzon bien a fondo y con la palanca del sacacorcho apoyada a uno de los lados del corcho,tiro para arriba y asunto arreglado,es mi opinion,muy buenas TODAS opciones que se dieron hasta ahora,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.


(-Y) también estuve viendo las opciones de Tramontina y parecen muy buenos y reforzados... Pero a comparación de los Loekemeyer son bastantes más saladitos

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... melier-_JM

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... o-caja-_JM

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -25551-_JM
Estimado x la 6ta parte del valor del Brazuca, tiene y me quedo con el Nacional.
No tiene la estética de ese, pero funcionalmente le va andar igual. No tire la plata, la diferencia usela en un buen "vascolet" y asado. (::C) (:N) (::I)
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Recomendación sacacorchos

Mensaje por Caaarlo » Mar Abr 04, 2023 2:04 pm

randall58 escribió:
Mar Abr 04, 2023 12:18 pm
me quedo con el Nacional.
De nacional solo quedó la marca y el importador. Es todo chino hace años.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Recomendación sacacorchos

Mensaje por ringuin » Mar Abr 04, 2023 11:38 pm

A mi esos sacacorchos parte de plastico y parte de metal,no me los meten ni loco,o todo metal o destapo con un cuchillo,por suerte tanto en casa como en la camioneta tengo dos totalmente de metal nuevitos,tiene razon Caaarlo hoy TODO es Chino,el otro dia fui a cambiar la camara de mi bicicleta y son Chinas tambien,en fin...China para todo el mundo...,es mi opinion,suerte y cordiales saludos. (:T:)
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Recomendación sacacorchos

Mensaje por randall58 » Jue Abr 06, 2023 2:49 pm

Caaarlo escribió:
Mar Abr 04, 2023 2:04 pm
randall58 escribió:
Mar Abr 04, 2023 12:18 pm
me quedo con el Nacional.
De nacional solo quedó la marca y el importador. Es todo chino hace años.
Seguramente Caaarlo.
Hay que ver que tanto quedó y es verdaderamente Industria Argentina (como estampan y dicen sus productos) y cuanto son importados/manufacturados afuera. (chino).

Justamente acavo de venir de Carrefour, me fui como chancho a los melones a ver los Sacacorchos (::C) No tenían el Loekemeier de 2 tiempos solo el tradicional, si lo compare con uno de metal (Made in China) Cary es la marca, $ 1.020 respecto del Loekemeyer.

1) En el peso, ya te das cuenta la diferencia y calidad de material entre uno y otro.
2)La solides estructural del cuerpo de uno y otro.
3)La fortaleza y diametro y largo del espiral entre uno y otro.

Resúmen, posiblemente sea chino, pero como dije y reitero x 3ra vez, NINGUNO de ese valor se le arrima. (-Y)

p/d. No se subir fotos, voy a ver si alguno me ayuda y aprovecho para que vean en imagenes lo que estoy plasmando.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Recomendación sacacorchos

Mensaje por Caaarlo » Jue Abr 06, 2023 3:26 pm

No, seguramente..... los chinos fabrican todas las calidades, según lo que quiera el cliente.

Para subir fotos yo uso postimages.org ... ahi subis la imagen y luego te da varios enlaces. copiá y pegá en el foro el enlace que dice que es para foros
Avatar de Usuario
el chacal
Usuario
Usuario
Mensajes: 1844
Registrado: Vie Sep 03, 2010 9:50 am
Ubicación: Rio Cuarto- Cba.

Re: Recomendación sacacorchos

Mensaje por el chacal » Mar Abr 11, 2023 4:17 pm

(:T:) hoy anduve por la ciudad de Río Cuarto y tuve tiempo de ver los modelos disponibles y me encantó este y me lo traje... (-Q) Lo elegí por ser más reforzado, es más pesado, me encantó estéticamente y tiene una navaja que parece el filo serrucho de los tramontinas!!!

Imagen

Imagen
"Pobre... pero honrado"
"El Chacal" es solamente y exclusivamente en referencia al nombre de la película de B. Willis y R. Gere.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Recomendación sacacorchos

Mensaje por randall58 » Mar Abr 11, 2023 4:47 pm

el chacal escribió:
Mar Abr 11, 2023 4:17 pm
(:T:) hoy anduve por la ciudad de Río Cuarto y tuve tiempo de ver los modelos disponibles y me encantó este y me lo traje... (-Q) Lo elegí por ser más reforzado, es más pesado, me encantó estéticamente y tiene una navaja que parece el filo serrucho de los tramontinas!!!

Imagen

Imagen
Muy lindo se lo ve.
Ahora (:Y:) (::C)...dele uso pronto y haga laburar la muñeca con esa "manopla" de gimnasio abstemio.
Uno de los mejores ejercicios, para evitar túnel carpiano (:Q:) (::H)
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: Recomendación sacacorchos

Mensaje por Caaarlo » Mar Abr 11, 2023 5:06 pm

el chacal escribió:
Mar Abr 11, 2023 4:17 pm
Lo elegí por ser más reforzado, es más pesado, me encantó estéticamente y tiene una navaja que parece el filo serrucho de los tramontinas!!
Jajaja ese es el corta capsula, la cortas a la vuelta del pico y eliminas "la tapita" dejando el resto adherido.

Se lo ve interesante. Cuanto dolió ? Es sin marca ?
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54427
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Recomendación sacacorchos

Mensaje por calupa » Mar Abr 11, 2023 5:49 pm

Muy bueno, Chacal. No se si será la misma marca pero conozco uno de esos que tiene mas paliza que sacacorchos de pulpería. Y está impecable. Me parece que metiste un golazo.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
el chacal
Usuario
Usuario
Mensajes: 1844
Registrado: Vie Sep 03, 2010 9:50 am
Ubicación: Rio Cuarto- Cba.

Re: Recomendación sacacorchos

Mensaje por el chacal » Mar Abr 11, 2023 7:00 pm

Caaarlo escribió:
Mar Abr 11, 2023 5:06 pm
el chacal escribió:
Mar Abr 11, 2023 4:17 pm
Lo elegí por ser más reforzado, es más pesado, me encantó estéticamente y tiene una navaja que parece el filo serrucho de los tramontinas!!
Jajaja ese es el corta capsula, la cortas a la vuelta del pico y eliminas "la tapita" dejando el resto adherido.

Se lo ve interesante. Cuanto dolió ? Es sin marca ?
(-Y) si eso quise decir pero no me salió el término (-S) ... Es genérica y me salió $3000, las de marca están arriba de $7000
"Pobre... pero honrado"
"El Chacal" es solamente y exclusivamente en referencia al nombre de la película de B. Willis y R. Gere.
Avatar de Usuario
el chacal
Usuario
Usuario
Mensajes: 1844
Registrado: Vie Sep 03, 2010 9:50 am
Ubicación: Rio Cuarto- Cba.

Re: Recomendación sacacorchos

Mensaje por el chacal » Mar Abr 11, 2023 7:04 pm

calupa escribió:
Mar Abr 11, 2023 5:49 pm
Muy bueno, Chacal. No se si será la misma marca pero conozco uno de esos que tiene mas paliza que sacacorchos de pulpería. Y está impecable. Me parece que metiste un golazo.
(-Y) muchas gracias!!! Y no, está es genérica china... Pero tiene una excelente terminación y es mucho más robusta que las otras que me mostraron en los bazares... Habrá que probarla el Finde!!! (:Y:)
"Pobre... pero honrado"
"El Chacal" es solamente y exclusivamente en referencia al nombre de la película de B. Willis y R. Gere.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Recomendación sacacorchos

Mensaje por randall58 » Mar Abr 11, 2023 7:08 pm

el chacal escribió:
Jue Mar 30, 2023 8:01 pm
randall58 escribió:
Jue Mar 30, 2023 1:28 pm
Una marca que tiene buenos productos y a precios logicos, es esta.
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... g3YTVhNDVl

Pelapapas, destapadores, abrelatas etc, son relación precio calidad muy buena

Algo superior.
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... y-polycard
p/d en las "vinotecas" tenes gran variedad, pero de lo que buscas bueno y barato el primero, va como piña.
(-Y) muchas gracias por sus sugerencias!!! Que fachero que está el último!!! (-H-)
Te vas a cansar de usarlo. Es muy similar al recomendado. Se agrega en el tuyo la puntera de metal. (-Y)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54427
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Recomendación sacacorchos

Mensaje por calupa » Mar Abr 11, 2023 7:15 pm

el chacal escribió:
Mar Abr 11, 2023 7:04 pm
calupa escribió:
Mar Abr 11, 2023 5:49 pm
Muy bueno, Chacal. No se si será la misma marca pero conozco uno de esos que tiene mas paliza que sacacorchos de pulpería. Y está impecable. Me parece que metiste un golazo.
(-Y) muchas gracias!!! Y no, está es genética china... Pero tiene una excelente terminación y es mucho más robusta que las otras que me mostraron en los bazares... Habrá que probarla el Finde!!! (:Y:)
Si pero es una herramienta vital ¿O pesás que los chinitos no se van a fastidiar si se les rompe ? Lo resucitan a Mao y lo hacen capitalista de una!!! (::C)

Con el sacacorchos no se jode ni aquí ni en la China!!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Equipamiento”