Un dato sobre los trámites presentados ante ANMAC

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Avatar de Usuario
Derringer.357
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3938
Registrado: Jue Dic 20, 2007 11:50 am
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Un dato sobre los trámites presentados ante ANMAC

Mensaje por Derringer.357 » Jue Ago 12, 2021 12:02 pm

Pipo07 escribió:
Mié Ago 11, 2021 11:14 pm
Derringer.357 escribió:
Mié Ago 11, 2021 9:58 pm
Estimados foristas, hace unas semanas y cerca de vencerse mi CLU, al segundo o tercer intento de obtener un turno, lo logrè. Habrè tardado 5 a 7 minutos. En dos semanas, juntè la informaciòn necesaria y presentè lo requerido. Vi algunos gestores de armerìas con muchìsima cantidad de tràmites (muchos observados, vaya a saber por que). En ese momento, me dijeron que la credencial tardaria un mes en ser entregada. Serà?? Dado que hago tràmites en ministerios y secretarìas por temas comerciales, no entiendo por que los de ANMAC no puden realizarse a travès del TAD, que es bastante eficiente, ràpido y seguro. El aspecto presencial se ha dejado de lado en el mundo.
Hola Derringer.357,

Como estan las cosas, conviene ir sacando turno y viendo vidrieras, si no compras nada lo cancelas...a menos que prefieras que haga el trámite el gestor y ahi si, puede ser que si la armeria tiene tramites atrasados, se haga mas larga la espera

Abrazo
Pipo, muchas gracias por tu consejo. No soy ansioso en este tema, pero si voy a tener que esperar 5 o 6 meses por algo que compré y pagué....lo veo como inviable. El tema de los gestores es que ellos van a hacer trámites cuando juntaron muchooosss trámites...Vi gente con más de 50, sentados en el ANMAC. Años atrás compŕé una carabina .22 y me olvidé del tema...hice los trámites por cuenta de la Armería Miranda y como 5 meses después, estando de vacaciones me avisan por whatsapp que podía pasar a retirar la carabina.......Saludos a todos,
He ganado mi lugar en el paraìso
Avatar de Usuario
1125
Mensajes: 846
Registrado: Vie Ene 09, 2009 7:27 pm
Ubicación: En la Capi
Contactar:

Re: Un dato sobre los trámites presentados ante ANMAC

Mensaje por 1125 » Jue Ago 12, 2021 12:15 pm

Actualmente las Armerías que más venden vienen atrasados en las presentaciones ya que pueden presentar 30 por turno y creo que tienen dos turnos por semana, además no pueden intercalar presentaciones ya que van por orden de entrada en SIGIMAC.
Es decir, si yo quisiera ahora algún cañito lo compraría y me saco un turno, antes o después y el trámite me lo hago yo en Anmac y con las renovaciones de CLU pasa algo parecido, nos estaríamos evitando unos cuantos días de mala sangre.
EL GUILLE
Avatar de Usuario
Derringer.357
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3938
Registrado: Jue Dic 20, 2007 11:50 am
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Un dato sobre los trámites presentados ante ANMAC

Mensaje por Derringer.357 » Jue Ago 12, 2021 12:23 pm

Hay alguna estimación de cuanto están tardando en entregar las renovaciones? El empleado de Anmac me dijo 30 días. Yo hago trámites casi online a través del TAD y no veo ninguna excusa para que no puedan hacerse ante el Anmac por esta vía. Saludos,
He ganado mi lugar en el paraìso
Avatar de Usuario
Pipo07
Usuario
Usuario
Mensajes: 1703
Registrado: Mar Jun 09, 2020 9:08 pm

Re: Un dato sobre los trámites presentados ante ANMAC

Mensaje por Pipo07 » Jue Ago 12, 2021 1:46 pm

Derringer.357 escribió:
Jue Ago 12, 2021 12:02 pm
Pipo07 escribió:
Mié Ago 11, 2021 11:14 pm
Derringer.357 escribió:
Mié Ago 11, 2021 9:58 pm
Estimados foristas, hace unas semanas y cerca de vencerse mi CLU, al segundo o tercer intento de obtener un turno, lo logrè. Habrè tardado 5 a 7 minutos. En dos semanas, juntè la informaciòn necesaria y presentè lo requerido. Vi algunos gestores de armerìas con muchìsima cantidad de tràmites (muchos observados, vaya a saber por que). En ese momento, me dijeron que la credencial tardaria un mes en ser entregada. Serà?? Dado que hago tràmites en ministerios y secretarìas por temas comerciales, no entiendo por que los de ANMAC no puden realizarse a travès del TAD, que es bastante eficiente, ràpido y seguro. El aspecto presencial se ha dejado de lado en el mundo.
Hola Derringer.357,

Como estan las cosas, conviene ir sacando turno y viendo vidrieras, si no compras nada lo cancelas...a menos que prefieras que haga el trámite el gestor y ahi si, puede ser que si la armeria tiene tramites atrasados, se haga mas larga la espera

Abrazo
Pipo, muchas gracias por tu consejo. No soy ansioso en este tema, pero si voy a tener que esperar 5 o 6 meses por algo que compré y pagué....lo veo como inviable. El tema de los gestores es que ellos van a hacer trámites cuando juntaron muchooosss trámites...Vi gente con más de 50, sentados en el ANMAC. Años atrás compŕé una carabina .22 y me olvidé del tema...hice los trámites por cuenta de la Armería Miranda y como 5 meses después, estando de vacaciones me avisan por whatsapp que podía pasar a retirar la carabina.......Saludos a todos,
Hola Derringer.357, como estas?

Asi es nomás! Me pasó con una carabina comprada en julio 2020 que fue con el gestor de la armería y salió en enero 2021...un disparate!

De ahí en mas, pido turno y me ocupo yo

Abrazo
La salida... es hacia adentro
Avatar de Usuario
Facu357
Mensajes: 34
Registrado: Mié Ene 01, 2020 11:32 pm

Re: Un dato sobre los trámites presentados ante ANMAC

Mensaje por Facu357 » Sab Ago 14, 2021 9:29 am

(-Q) (-Q) Buen dia, para poner una pequeña buena noticia, la semana pasada me avisaron que ya estaba para entergar mi Maverick 88 combo.
Comprada en Octubre del 20. Ayer la probe y me parecio un poco dura la accion especialmente con cartucho disparado. Bueno saludossss
Avatar de Usuario
surarmado
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 179875
Registrado: Jue Mar 10, 2011 2:53 am
Ubicación: V. Alsina, Lanús, Pcia.Bs.As.

Re: Un dato sobre los trámites presentados ante ANMAC

Mensaje por surarmado » Dom Ago 15, 2021 12:02 am

Facu357 escribió:
Sab Ago 14, 2021 9:29 am
(-Q) (-Q) Buen dia, para poner una pequeña buena noticia, la semana pasada me avisaron que ya estaba para entergar mi Maverick 88 combo.
Comprada en Octubre del 20. Ayer la probe y me parecio un poco dura la accion especialmente con cartucho disparado. Bueno saludossss
Felicitaciones, amigo. Ahora a ablandarla tirando. (-Y)

Saludos
Raúl
Y aquel que no tenga espada, que venda su manto y compre una. (Lucas 22, 36)
Avatar de Usuario
silentgear
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9280
Registrado: Jue Ago 06, 2009 4:32 pm

Re: Un dato sobre los trámites presentados ante ANMAC

Mensaje por silentgear » Mar Ago 17, 2021 1:18 pm

https://www.infobae.com/politica/2021/0 ... equisitos/

Bueno, es posible que esto sea una buena noticia y acelere los tiempos.
Avatar de Usuario
Pipo07
Usuario
Usuario
Mensajes: 1703
Registrado: Mar Jun 09, 2020 9:08 pm

Re: Un dato sobre los trámites presentados ante ANMAC

Mensaje por Pipo07 » Mié Ago 18, 2021 7:42 am

Buen día para todos

Les aviso que por Decreto 496/2021 con fecha de entrada en vigencia 9/8/2021 se designó ya a Natasa Loizou al frente de ANMAC.

Una excusa menos, veremos si ahora "hay firma"

Abrazo
La salida... es hacia adentro
Gabyleon
Mensajes: 6
Registrado: Sab Ago 08, 2020 10:32 am

Re: Un dato sobre los trámites presentados ante ANMAC

Mensaje por Gabyleon » Jue Sep 02, 2021 12:06 am

Luego de varios meses de espera, me comuniqué al 0800 del anmac y muy amablemente me informaron que de los dos tramites que tengo adentro uno recién entro en proceso a mediados de agosto. Y del restante que la armeria lo presento en 2020, no hay registros, solo el sello de ingreso en mesa de entrada en poder del gestor. Ahora a esperar la respuesta de la armeria respecto del reclamo a presentar. (:X:)
Avatar de Usuario
Derringer.357
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3938
Registrado: Jue Dic 20, 2007 11:50 am
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Un dato sobre los trámites presentados ante ANMAC

Mensaje por Derringer.357 » Jue Sep 02, 2021 3:23 pm

truckergunner2017 escribió:
Dom Ago 08, 2021 1:15 am
En el futuro van a meter como excusa que no otorgan tenencias por falta de tinta en las impresoras, que no funciona el aire acondicionado ,etc. Una verguenza!. Yo decidi (y espero aguantarme las ganas) que hasta
que no se cambie de gobierno y formas de proceder de anmac no voy a comprar mas nada. Meses enteros esperando algo que es mi derecho como ciudadano poseer. Todo lo que piden lo cumplo con creces y asi y todo , "espera que hay pandemia, espera que no hay firma" Faltan 4 meses y monedas para estar en 2022 y se siguen haciendo las cosas en PAPEL como en los años 50. Tener una tenencia para un LU que YA TIENE otras armas, deberia ser un tramite de como mucho una semana, todo digital
si a alguien le interesa , lea sobre la tecnologia blockchain (utilizada en criptomonedas) , se dice que en paises DE VERDAD, (USA, Suiza, Rusia,etc) en pocos años, se va a utilizar para validar, titulos universitarios, escrituras de las propiedades, etc
Hace unos 10 años que se esta tratando de "romper" dicha tecnologia y nadie pudo.... Entonces si nuestras tenencias y CLU utilizan dicha tecnologia, es cuestion de poner gente que QUIERA LABURAR , estoy convencido que en un par de semanas salen todas las tenencias y clu que estan trabadas hace meses.
Hola Truckergunner. La tecnología está disponible y se utiliza. Yo hago trámites para dos empresas (de mi titularidad) por TAD y nunca tuve que presentarme personalmente. Y cuando tuve algún inconveniente lo resolví vía telefónica con los empleados de los ministerios a quienes nunca conocí ni conocía. Mi esposa se recibió con título otorgado por universidad oficial y pudo obtener su título, legalizarlo y presentarlo para obtener la idoneidad ante un ministerio, requerida por la normativa vigente. O sea, si el Anmac quisiera todos estos trámites podrían efectuarse en forma remota. Es cuestión de voluntad....buena voluntad. Y digo más, así como en nuestro móvil podemos tener el DNI, las vacunas contra COVID, nuestro CUIT/CUIL, etc., etc, también podría incorporarse nuestra CLU. Saludos,
He ganado mi lugar en el paraìso
Avatar de Usuario
jabroka
Usuario
Usuario
Mensajes: 1026
Registrado: Mié Jun 10, 2020 1:29 pm
Ubicación: Rincon de Milberg

Re: Un dato sobre los trámites presentados ante ANMAC

Mensaje por jabroka » Jue Sep 02, 2021 4:18 pm

Derringer.357 escribió:
Jue Sep 02, 2021 3:23 pm
Hola Truckergunner. La tecnología está disponible y se utiliza. Yo hago trámites para dos empresas (de mi titularidad) por TAD y nunca tuve que presentarme personalmente. Y cuando tuve algún inconveniente lo resolví vía telefónica con los empleados de los ministerios a quienes nunca conocí ni conocía. Mi esposa se recibió con título otorgado por universidad oficial y pudo obtener su título, legalizarlo y presentarlo para obtener la idoneidad ante un ministerio, requerida por la normativa vigente. O sea, si el Anmac quisiera todos estos trámites podrían efectuarse en forma remota. Es cuestión de voluntad....buena voluntad. Y digo más, así como en nuestro móvil podemos tener el DNI, las vacunas contra COVID, nuestro CUIT/CUIL, etc., etc, también podría incorporarse nuestra CLU. Saludos,
El pequeño detalle es que ANMAC fue creado para complicar y donde le es posible impedir, no para facilitar. Cuanto mas tedioso y complejo hagan el proceso, mejor se cumple con el objetivo.
LA DIFERENCIA ENTRE UN NIÑO Y UN ADULTO, ES EL VALOR DE SUS JUGUETES" (::J)
Socio ALUTARA # 3754
Socio ALUAPROBA # 183
Responder

Volver a “ANMaC”