Consulta para comprar municiones

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
BrianR3006
Mensajes: 94
Registrado: Mar Mar 23, 2021 8:09 pm

Consulta para comprar municiones

Mensaje por BrianR3006 » Dom Sep 19, 2021 8:36 pm

Una consulta compañeros , tengo un amigo que tiene una escopeta , necesita comprar cartuchos pero tiene el clu en tramite digamos la escopeta la tiene en el campo para cazar , yo le puedo comprar municiones poniendo mi clu el me da la tenencia y el carnet de consumicion?
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: Consulta para comprar municiones

Mensaje por tirador1 » Dom Sep 19, 2021 8:40 pm

Buena pregunta.
Avatar de Usuario
krustyscg
Mensajes: 242
Registrado: Jue Ene 02, 2020 11:33 pm

Re: Consulta para comprar municiones

Mensaje por krustyscg » Dom Sep 19, 2021 9:07 pm

Mira. El otro día cuando fui a retirar una escopeta. Compré una caja de 12x70 y no me llenaron el consumo. Quizás si vos tenés alguna armería de confianza...

Dios hizo a los hombres. Colt los hizo iguales.

Dios creo a los hombres distintos. Colt los hizo iguales
Avatar de Usuario
GermánTRELEW
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3270
Registrado: Mar May 12, 2009 11:56 pm
Ubicación: Trelew. Chubut.

Re: Consulta para comprar municiones

Mensaje por GermánTRELEW » Dom Sep 19, 2021 9:59 pm

BrianR3006 escribió:
Dom Sep 19, 2021 8:36 pm
Una consulta compañeros , tengo un amigo que tiene una escopeta , necesita comprar cartuchos pero tiene el clu en tramite digamos la escopeta la tiene en el campo para cazar , yo le puedo comprar municiones poniendo mi clu el me da la tenencia y el carnet de consumicion?


Mmmmmm........no debería ser así....
http://tirofederaltrelew.blogspot.com/
Avatar de Usuario
GermánTRELEW
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3270
Registrado: Mar May 12, 2009 11:56 pm
Ubicación: Trelew. Chubut.

Re: Consulta para comprar municiones

Mensaje por GermánTRELEW » Dom Sep 19, 2021 10:01 pm

Vos no tenes 12?
http://tirofederaltrelew.blogspot.com/
BrianR3006
Mensajes: 94
Registrado: Mar Mar 23, 2021 8:09 pm

Re: Consulta para comprar municiones

Mensaje por BrianR3006 » Dom Sep 19, 2021 10:07 pm

GermánTRELEW escribió:
Dom Sep 19, 2021 10:01 pm
Vos no tenes 12?
No no tengo , es 16 la escopeta de mi amigo el trabaja en el campo digamos no la saca del campo , la cagada es que no le quieren vender cartuchos por qué tiene el clu vencido , inicio el trámite para renovar pero de acá que se digne a darle el clu renovado el ANMAC , digamos la quiere usar por qué no la transporta a ningún lado caza directamente ahí
BrianR3006
Mensajes: 94
Registrado: Mar Mar 23, 2021 8:09 pm

Re: Consulta para comprar municiones

Mensaje por BrianR3006 » Dom Sep 19, 2021 10:10 pm

krustyscg escribió:
Dom Sep 19, 2021 9:07 pm
Mira. El otro día cuando fui a retirar una escopeta. Compré una caja de 12x70 y no me llenaron el consumo. Quizás si vos tenés alguna armería de confianza...

Dios hizo a los hombres. Colt los hizo iguales.
Ahh que raro , lo único que se es que un legítimo usuario le puede prestar el arma a otro legítimo usuario pero no sé si puede comprar municiones
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Consulta para comprar municiones

Mensaje por randall58 » Lun Sep 20, 2021 6:41 am

Estimado, la respuesta desde lo estrictamente reglamentdo por ANMAC es que NO.
1. La tarjeta de control de consumo de municion es para adquiriror y registrar municion para CADA CALIBRE DECLARDO, es decir, si bien la tarjeta no esta asociada a un numero o arma en particular,PUEDE TERNER 1 SOLA TRJETA DE MUNICION Y POR EJ 10 ARMAS A SU NOMBRE EN ESE CALIBRE, si esta emitida a nombre de un Legitimo usuario que declaro en algun momento y tiene credencial y arma en ese calibre.

2. La tarjeta de Control de Consumo de Municion, mantienen su vigencia, mientras tengan capacidad de registracion- lease hasta completar todos renglones- y MANTENGA VIGENCIA LA CONDICION DE LU - es decir CLU vigente- del titular de las tarjetas de Control de Consumo de Municion,
Es lo mismo que las Cedenciales de Armas. Mantienen vigencia mientras mantenga vigencia CLU..

3 La armeria le pide cuando va a comprar municion

a. Credencial de Legitimo Usuario Vigente
b. Tarjeta control de consumo de municion a nombre del titular de CLU
c. Credencial de arma a nombre del titular CLU en calibre declarado en B.
d. U tambien me han pedido Documento Identidad para corroborar todo lo otro

Por lo tanto, al estar vencida CLU o en tramite de su amigo y usted NO tiene tarjeta de Control de Consumo a su nombre, ni arma declarada tambien a su nombre de ese calibre , NO le deberian vender.

El criterio y sentido de la Ley es este. YO o usted o un tercero, podemos ser LU vigentes, pero NO TENER NINGUN ARMA a nuestro nombre.

- Por lo tanto podemos en ese caso y la ley permite usar y transportar un arma con municion, que no este a nuestro nombre con categoria de CLU acorde al arma -lease civil/condicional-- que nos presta el tercero LU titular del arma, lo que NO podemos hacer, es ADQUIRIR MUNICION EN UN COMERCIO PARA UN TERCERO, ya que NO tenemos credencial de arma a n/nombre, y por ende tampoco ANMAC, nos emite, Tarjeta de Control de Consumo de municion a nuestro nombre. Sin arma declarda registrada n/nombre NO HAY emision de Credencial.


Eventuialmente en un poligono podria vendernos municion en esos casos, pero para usar dentro de las instalaciones, NO SACARLAS se entiende.

Si fuese asi, calcule que cualquiera que YA NO es LU vigente y le quedaron tarjetas de control de consumo de municion, de un armas y calibres que tiene sin renovar o aun que ya vendio las armas, SERIA FACIL HACERSE DE MUNICION X INTERMEDIO DE UN TERCERO LU VIGENTE., que en definitiva es el caso comentado.

Ese no es el sentido y espiritu de la Ley, .........para adquirir municion en Comercio, hay que tener Credencial de un arma a nombre del mismo titular del y con CLU vigente, y Tarjeta de Control de Consumo de Municion del mismo titular y en el calibre declarado que figuran dichas tarjetas.

Saludos.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Consulta para comprar municiones

Mensaje por ringuin » Mar Sep 21, 2021 1:11 am

Totalmente de acuerdo con los conceptos de randall58,en el mostrador de la armeria todo tiene que coincidir,tarjeta de LU vigente,tenencia del arma en cuestion(donde especifica el calibre),tarjeta de consumo de municion,con lugar para registrar la compra(coincidente con lo registrado en la tenencia)y eventualmente el DNI del LU que acredita esta documentacion,por ejemplo,en mi caso personal y teniendo todo en orden para comprar municion.357 para mi revolver,NO me venden municion.38 para practicar,que eventualmente seria similar,pero no igual,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
krustyscg
Mensajes: 242
Registrado: Jue Ene 02, 2020 11:33 pm

Re: Consulta para comprar municiones

Mensaje por krustyscg » Mar Sep 21, 2021 8:02 am

ringuin escribió:Totalmente de acuerdo con los conceptos de randall58,en el mostrador de la armeria todo tiene que coincidir,tarjeta de LU vigente,tenencia del arma en cuestion(donde especifica el calibre),tarjeta de consumo de municion,con lugar para registrar la compra(coincidente con lo registrado en la tenencia)y eventualmente el DNI del LU que acredita esta documentacion,por ejemplo,en mi caso personal y teniendo todo en orden para comprar municion.357 para mi revolver,NO me venden municion.38 para practicar,que eventualmente seria similar,pero no igual,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Me aparto dek hilo para hacerte un comentario.

Creo yo, que en tu caso puntual hay un error en el registro del calibre. Por que los 357 se suelen registrar como calibre principal .357 y calibre secundario 38 special. Con lo cual tendrías dos tarjetas de consumo. Quizás un mandatario te pueda dar más exactitud en la idea.

Dios hizo a los hombres. Colt los hizo iguales.

Dios creo a los hombres distintos. Colt los hizo iguales
Avatar de Usuario
Nanovich
Mensajes: 156
Registrado: Jue Ago 23, 2018 7:27 pm

Re: Consulta para comprar municiones

Mensaje por Nanovich » Jue Sep 23, 2021 2:03 am

Coincido con los demás foristas, va a ser difícil que una armería te venda cartuchos con la tarjeta de consumo de munición y la tenencia de la escopeta a nombre de tu amigo.

Por otra parte no sabía que para comprar balas o cartuchos era obligatoria la tenencia del arma en cuestión del CLU vigente y la tarjeta de consumo con número de legitimo usuario coincidente es mas que una obviedad sino lo piden desconfiaría del negocio (-U) . Nunca me pidieron tenencia del arma para comprar munición en ninguna armería, es más una en una armería muy conocida de buenos aires solo me pidieron LU y Tarjeta de consumo, no me pidieron DNI, y cuando se lo quise dar me dijeron no hacía falta (-L) Un saludo
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Consulta para comprar municiones

Mensaje por Marcos-45 » Jue Sep 23, 2021 7:33 am

Nanovich escribió:
Jue Sep 23, 2021 2:03 am
Coincido con los demás foristas, va a ser difícil que una armería te venda cartuchos con la tarjeta de consumo de munición y la tenencia de la escopeta a nombre de tu amigo.

Por otra parte no sabía que para comprar balas o cartuchos era obligatoria la tenencia del arma en cuestión del CLU vigente y la tarjeta de consumo con número de legitimo usuario coincidente es mas que una obviedad sino lo piden desconfiaría del negocio (-U) . Nunca me pidieron tenencia del arma para comprar munición en ninguna armería, es más una en una armería muy conocida de buenos aires solo me pidieron LU y Tarjeta de consumo, no me pidieron DNI, y cuando se lo quise dar me dijeron no hacía falta (-L) Un saludo
Es que en realidad vivimos en un pais prehistorico! Y todo se hace para currar guita, nada mas.... La maquina de impedir!
Hoy, en la era de la informatica, con el carnet de conductor o el DNI formato carnet y codigo de barras como existe hoy, con pasar los datos en una terminal, ya se sabe que arma tenes, cuando pagaste la luz, el seguro del auto, la patente.... etc etc...
PERO NOOOOOOOOOOOO!!!! hay que andar con un bibliorato encima con todos los malditos papeles, las guanteras de los autos parecen una papelera!
Todo para que? para embarrar la cancha, poder coimear, poder negrear mas facil
Es una cosa de locos...
Hoy, pasas el numero de DNI y en una computadora de una armeria salta TODO.... no entiendo para que seguimos con los papelitos, salvo que sea para recaudar (y robar, obvio) mas
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: Consulta para comprar municiones

Mensaje por tirador1 » Jue Sep 23, 2021 8:01 am

Marcos-45 escribió:
Jue Sep 23, 2021 7:33 am
Nanovich escribió:
Jue Sep 23, 2021 2:03 am
Coincido con los demás foristas, va a ser difícil que una armería te venda cartuchos con la tarjeta de consumo de munición y la tenencia de la escopeta a nombre de tu amigo.

Por otra parte no sabía que para comprar balas o cartuchos era obligatoria la tenencia del arma en cuestión del CLU vigente y la tarjeta de consumo con número de legitimo usuario coincidente es mas que una obviedad sino lo piden desconfiaría del negocio (-U) . Nunca me pidieron tenencia del arma para comprar munición en ninguna armería, es más una en una armería muy conocida de buenos aires solo me pidieron LU y Tarjeta de consumo, no me pidieron DNI, y cuando se lo quise dar me dijeron no hacía falta (-L) Un saludo
Es que en realidad vivimos en un pais prehistorico! Y todo se hace para currar guita, nada mas.... La maquina de impedir!
Hoy, en la era de la informatica, con el carnet de conductor o el DNI formato carnet y codigo de barras como existe hoy, con pasar los datos en una terminal, ya se sabe que arma tenes, cuando pagaste la luz, el seguro del auto, la patente.... etc etc...
PERO NOOOOOOOOOOOO!!!! hay que andar con un bibliorato encima con todos los malditos papeles, las guanteras de los autos parecen una papelera!
Todo para que? para embarrar la cancha, poder coimear, poder negrear mas facil
Es una cosa de locos...
Hoy, pasas el numero de DNI y en una computadora de una armeria salta TODO.... no entiendo para que seguimos con los papelitos, salvo que sea para recaudar (y robar, obvio) mas
El sistema esta hecho intencionalmente para hacer los tramites mas engorrosos, si digitalizaran todo, y te pudieran cargar una tenencia desde Mi Argentina, permitiendo asi retirar el arma al momento de la compra, sabes cuanta mas gente compraria armas ? O cuantas mas armas compraria la gente que ya es LU ?
Avatar de Usuario
Derringer.357
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3938
Registrado: Jue Dic 20, 2007 11:50 am
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Consulta para comprar municiones

Mensaje por Derringer.357 » Jue Sep 23, 2021 9:37 am

Si me prestan un arma (LU a LU, lo hago habitualmente con mi hermano). Por qué no voy a ir a comprar munición con mis credenciales?
He ganado mi lugar en el paraìso
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Consulta para comprar municiones

Mensaje por TrUmAn » Dom Sep 26, 2021 3:44 am

BrianR3006 escribió:
Dom Sep 19, 2021 8:36 pm
Una consulta compañeros , tengo un amigo que tiene una escopeta , necesita comprar cartuchos pero tiene el clu en tramite digamos la escopeta la tiene en el campo para cazar , yo le puedo comprar municiones poniendo mi clu el me da la tenencia y el carnet de consumicion?
Hola Brian, la respuesta legalista ya te la dieron debajo.

La realista es que si, te venden y sin problema. En la ferreteria del pueblo cerca del emprendimiento familiar (a 230 km de Bs capital) directamente te venden escopetas, revolveres y cal 22 y cartuchos varios sin ningun tipo de papel. Y en capital las armerias te venden por wup mandando fotos de los pelpas.
Responder

Volver a “ANMaC”