Cambio de domicilio

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
50Cal
Mensajes: 27
Registrado: Jue Sep 03, 2015 9:50 pm

Cambio de domicilio

Mensaje por 50Cal » Mar Oct 05, 2021 10:06 pm

Buenas, ¿alguno tiene experiencia con el tema del cambio de domicilio? ¿ANMAC realmente controla esto?

En mi caso alquilo y a veces cambio de lugar, por lo cual en mi DNI tengo declarado mi domicilio anterior, no mi domicilio actual. Es probable que en tres años ó menos ya no viva donde estoy viviendo ahora, por lo cual considero una pérdida de tiempo y dinero andar haciendo cambio de domicilio cada dos ó tres años.

¿Es realmente relevante cambiar el domicilio en el DNI para poder declarar el domicilio real en el trámite de ANMAC? Desconozco si de ANMAC controlan esto y si cruzan datos con otras agencias del estado.

Mi idea es declarar en el trámite de ANMAC el mismo domicilio que tengo declarado en mi DNI, aunque no sea mi domicilio real. Tengo solo un arma, no poseo un arsenal, por lo cual no veo que este cambio sea realmente relevante.

Se que las regulaciones indican que "todo cambio de domicilio debe ser informado dentro de los 10 días" pero también se que los tres poderes del estado deben ser independientes (y no se cumple NUNCA). Me interesa conocer en la práctica como se manejan estas cosas y qué consecuencias puede tener el hecho de no hacer el cambio de domicilio.

Escucho opiniones de los experimentados en el tema. Saludos.
joaquin1990
Mensajes: 78
Registrado: Jue Ene 21, 2021 1:51 pm

Re: Cambio de domicilio

Mensaje por joaquin1990 » Mié Oct 06, 2021 9:40 am

Buen día. Deberías declarar ante el anmac donde vos tengas la guarda de tus armas, el coincidir el DNI con la guarda y que esto no sea real no veo el motivo de porque lo quieras hacer. Saludos.
joaquin1990
Mensajes: 78
Registrado: Jue Ene 21, 2021 1:51 pm

Re: Cambio de domicilio

Mensaje por joaquin1990 » Mié Oct 06, 2021 9:45 am

Yo cuando me mudé a otra provincia hace un par de años, fui al anmac y declare las guarda de mis armas dónde estaba actualmente y esto no coincidía con mí domicilio en el DNI de ese momento, me hicieron el cambio sin ningún tipo de inconveniente.
50Cal
Mensajes: 27
Registrado: Jue Sep 03, 2015 9:50 pm

Re: Cambio de domicilio

Mensaje por 50Cal » Mié Oct 06, 2021 10:17 am

Buen dato, por algún motivo entendía que sí o sí uno debía declarar el mismo domicilio que está en el DNI.

En el sitio de ANMAC dice:

Domicilio de guarda de las armas: Se deberá declarar en la solicitud electrónica

En el archivo "manualegitimousuario2018.pdf" bajado de ANMAC dice:

A continuación el sistema le solicitará los datos de domicilio. Si existiera diferencia con el domicilio
que el usuario declaró oportunamente (en caso de estar registrado la ANMaC) deberá realizar el
cambio de domicilio según los requisitos vigentes.------>entiendo que esto es el cambio de domicilio ante ANMAC entonces, no cambio de domicilio en el DNI
......................................................................
4. DOMICILIOS
Carga de datos de domicilio/s, el ítem 2 “Domicilios” debe completarse con los domicilios REAL y el
de GUARDA DE ARMAS de forma obligatoria, aunque el domicilio de guarda coincida con el real debe
ser cargado nuevamente en todos los casos, es decir al momento de la presentación la solicitud
contara con 3 (tres) domicilios, el “Domicilio Especial”, cargado al comienzo de la solicitud, el
domicilio “REAL” y el de “Guarda de Armas”.

Entonces interpreto que no es necesario que el domicilio que declaro coincida con el que tengo en el DNI.

joaquin1990 escribió:
Mié Oct 06, 2021 9:45 am
Yo cuando me mudé a otra provincia hace un par de años, fui al anmac y declare las guarda de mis armas dónde estaba actualmente y esto no coincidía con mí domicilio en el DNI de ese momento, me hicieron el cambio sin ningún tipo de inconveniente.
joaquin1990
Mensajes: 78
Registrado: Jue Ene 21, 2021 1:51 pm

Re: Cambio de domicilio

Mensaje por joaquin1990 » Mié Oct 06, 2021 12:55 pm

Cómo te comente anteriormente, esa fue mí experiencia con ese trámite, no me hicieron ningún tipo de inconveniente por más que mí DNI no coincidía con la dirección de guarda de las armas que fui a declarar. Lo hice personalmente ante el anmac. Saludos.
Avatar de Usuario
Ivael Tercero
Mensajes: 928
Registrado: Sab Mar 23, 2019 8:56 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: Cambio de domicilio

Mensaje por Ivael Tercero » Mié Oct 06, 2021 2:56 pm

El domicilio de guarda se puede cambiar todos los meses , no te cambia nada , y ese es donde tendrías el arma , el trámite es simple no veo porque no hacerlo cuando puedas
Traigo equilibrio al foro siendo un mal necesario
Comentarios directo al hueso.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Cambio de domicilio

Mensaje por ringuin » Jue Oct 07, 2021 1:50 am

Aparte de lo que dijeron en los posteos anteriores,no olvides que el domicilio que elegis para "la guarda de armas",debe estar "adaptado" a los requerimientos del Anmac,los demas no importan,un pequeño detalle a tener en cuenta,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
50Cal
Mensajes: 27
Registrado: Jue Sep 03, 2015 9:50 pm

Re: Cambio de domicilio

Mensaje por 50Cal » Lun Dic 06, 2021 11:16 pm

Les comento finalmente lo que pasó con este tema. Yo sabía que esto ERA PARA QUILOMBO. No se por qué presentía que me iban a romper los huevos con el domicilio.

Después de iniciar el trámite en ANMAC, hacer aptitud física, aptitud psíquica, idoneidad de tiro, certificado de antecedentes penales, me presento con toda esta documentación más fotocopia del DNI, recibo de sueldo bla bla bla.

Había leído el manual para sacar CLU, etc. etc.

LO PRIMERO que hace el empleado cuando entro, inmediatamente al revisar los papeles, compara el domicilio de mi DNI con el domicilio declarado en la solicitud de ANMAC, y dice "tenemos un problema".

La cuestión es que la solicitud de ANMAC menciona (en este orden):

DOMICILIO ESPECIAL
DOMICILIO REAL
DOMICILIO DE GUARDA DE ARMAS

En mi solicitud, tengo la misma dirección en los tres domicilios, y no es la del DNI, ya no vivo más ahí hace unos años, si bien vivo en la misma ciudad.

El empleado me dice "Al menos una de estas tres direcciones tiene que coincidir con la dirección de tu DNI, si no, no podemos continuar con el trámite. Podés hacer el cambio de domicilio en el DNI para que figure el que declaraste en la solicitud, podés re-hacer la solicitud y pedirle a la gente del tiro federal que te vuelva a firmar la primera hoja, ó podés obtener un certificado de domicilio policial y lo adjuntamos a los papeles".

Es decir, vos podés haber vivido hace 45 años en el Chaco, ya no vivís más ahí pero tu domicilio en el DNI dice "Calle Juan Perez 1000, Charata, Chaco", entonces te conviene que en domicilio especial, o domicilio real, diga "Calle Juan Perez 1000, Charata, Chaco". En el domicilio de guarda de armas poner el domicilio donde tenés las armas, obviamente.

Así que SI IMPORTA y MUCHO el domicilio registrado en el DNI, debe coincidir con el domicilio especial ó el domicilio real ó el domicilio de guarda de armas, de lo contrario NO SE PUEDE CONTINUAR con el trámite de CLU. O por lo menos en la dependencia en la cual me presenté, Bariloche, Argentina, NO TE DEJAN CONTINUAR CON EL TRÁMITE.

Lo pongo así en mayúsculas porque tengo una bronca bárbara, me preocupé por averiguar, leí TODA la info de ANMAC, pregunté acá, etc. y mi conclusión de todo eso fue que no iba a haber problema. En ningún lugar dice que si ninguno de los tres domicilios declarados no coincide con el domicilio del DNI, no podés continuar con el trámite.

Mi crítica es que en la documentación de ANMAC falta un cartel grande y claro que diga: SI NINGUNO DE LOS TRES DOMICILIOS QUE USTED DECLARA EN LA SOLICITUD DE CLU COINCIDE CON EL DOMICILIO DECLARADO EN SU DNI, EL TRÁMITE NO PUEDE CONTINUAR.
50Cal escribió:
Mié Oct 06, 2021 10:17 am
Buen dato, por algún motivo entendía que sí o sí uno debía declarar el mismo domicilio que está en el DNI.

En el sitio de ANMAC dice:

Domicilio de guarda de las armas: Se deberá declarar en la solicitud electrónica

En el archivo "manualegitimousuario2018.pdf" bajado de ANMAC dice:

A continuación el sistema le solicitará los datos de domicilio. Si existiera diferencia con el domicilio
que el usuario declaró oportunamente (en caso de estar registrado la ANMaC) deberá realizar el
cambio de domicilio según los requisitos vigentes.------>entiendo que esto es el cambio de domicilio ante ANMAC entonces, no cambio de domicilio en el DNI
......................................................................
4. DOMICILIOS
Carga de datos de domicilio/s, el ítem 2 “Domicilios” debe completarse con los domicilios REAL y el
de GUARDA DE ARMAS de forma obligatoria, aunque el domicilio de guarda coincida con el real debe
ser cargado nuevamente en todos los casos, es decir al momento de la presentación la solicitud
contara con 3 (tres) domicilios, el “Domicilio Especial”, cargado al comienzo de la solicitud, el
domicilio “REAL” y el de “Guarda de Armas”.

Entonces interpreto que no es necesario que el domicilio que declaro coincida con el que tengo en el DNI.

joaquin1990 escribió:
Mié Oct 06, 2021 9:45 am
Yo cuando me mudé a otra provincia hace un par de años, fui al anmac y declare las guarda de mis armas dónde estaba actualmente y esto no coincidía con mí domicilio en el DNI de ese momento, me hicieron el cambio sin ningún tipo de inconveniente.
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Cambio de domicilio

Mensaje por ringuin » Mar Dic 07, 2021 1:21 am

Si alquilas y te cambias de domicilio cada dos o tres años,hacete a la idea de cambiar cada dos o tres años,tu domicilio en los papeles,(que no es tanto tramite),de esa manera dejas a todo el mundo contento y prevenis que no te rompan las tarlipes,ahora si por comodidad no lo haces..."hacete cargo del muerto","cuentas claras y chocolate espeso" dice un dicho,y realmente es asi,nada mal hecho puede salir bien,por accion u omision,es mi opinion,suerte y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
Ivael Tercero
Mensajes: 928
Registrado: Sab Mar 23, 2019 8:56 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: Cambio de domicilio

Mensaje por Ivael Tercero » Mar Dic 07, 2021 10:52 am

Tu problema , está bien descrito aquí en el foro en post anteriores sobre como llenar lo de los domicilios
Brutalmente te digo que no te tomaste el tiempo de leer o entender lo que otros foristas escribieron en posts anteriores
Traigo equilibrio al foro siendo un mal necesario
Comentarios directo al hueso.
Avatar de Usuario
Ivael Tercero
Mensajes: 928
Registrado: Sab Mar 23, 2019 8:56 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: Cambio de domicilio

Mensaje por Ivael Tercero » Mar Dic 07, 2021 11:00 am

Sin chequear porque hice ese trámite hace mucho
Creo
El domicilio real el del dni , fin .

Domicilio guarda y especial , puede ser la Quiaca y Ushuaia, no importa
El de guarda es donde vas a tener las armas , tenerlas dónde quieras ,es tu responsabilidad

Y el q no recuerdo perfectamente pero creo
El especial es donde te van a notificar , territorio argentino pone lo que quieras, si querés pone toma terrenos barrio 32 grabois
Traigo equilibrio al foro siendo un mal necesario
Comentarios directo al hueso.
Responder

Volver a “ANMaC”