EL ANMAC EXTIENDE LAS CLU HASTA DICIEMBRE DEL 2021

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

EL ANMAC EXTIENDE LAS CLU HASTA DICIEMBRE DEL 2021

Mensaje por NESTOR » Jue Oct 28, 2021 5:20 pm

Acaban de decretar que se extienden las prórrogas hasta el 20 de diciembre del 2021 para usuarios individuales.
http://fullaventura.com/las-clu-pasan-a ... 0_1093.php
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
gaboberetta
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4749
Registrado: Dom May 24, 2009 6:17 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: EL ANMAC EXTIENDE LAS CLU HASTA DICIEMBRE DEL 2021

Mensaje por gaboberetta » Dom Oct 31, 2021 6:21 pm

Debe ser porque se les rebalzó el Anmac. El viernes fui y explotaba de gente... como no hay que sacar turno, se ve que no les gusta que la gente los haga trabajar....
Eran las 14.30 y a las 15.00 no se iban ni en pedo... iban a tener que trabajar un viernes después de las 15??? jajajaj.
Publiquemos otra prórroga muchachos!!!!! (:C:)
Que dios nos y los ayude.
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: EL ANMAC EXTIENDE LAS CLU HASTA DICIEMBRE DEL 2021

Mensaje por tirador1 » Dom Oct 31, 2021 6:43 pm

gaboberetta escribió:
Dom Oct 31, 2021 6:21 pm
Debe ser porque se les rebalzó el Anmac. El viernes fui y explotaba de gente... como no hay que sacar turno, se ve que no les gusta que la gente los haga trabajar....
Eran las 14.30 y a las 15.00 no se iban ni en pedo... iban a tener que trabajar un viernes después de las 15??? jajajaj.
Publiquemos otra prórroga muchachos!!!!! (:C:)
Que dios nos y los ayude.
Podrian ponerse las pilas y entregar tenencias.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54427
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: EL ANMAC EXTIENDE LAS CLU HASTA DICIEMBRE DEL 2021

Mensaje por calupa » Dom Oct 31, 2021 6:47 pm

¿Cómo queda la situación de aquel LL.UU al que acusaron de tenencia ilegal por tener la C.L.U. vencida durante la pandemia?
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: EL ANMAC EXTIENDE LAS CLU HASTA DICIEMBRE DEL 2021

Mensaje por NESTOR » Dom Oct 31, 2021 7:24 pm

la verdad que esto del Anmac no se entiende. Por la pandemia no trabajaron, se entiende; ahora que casi todo está medianamente normalizado están rebalsados de laburo y con cientos de trámites atrasados, y en vez de reforzar el trabajo extienden las prorrogas.
Yo metí el trámite de renovación en Julio. (3 meses antes del vencimiento). Averigué y me dijeron que mi trámite entró el 31 de agosto; que partiendo de esa fecha, tenía que contar 45 días hábiles. Ayer consulté en la oficina del renar del tiro de Lomas y me dijeron que el 15 de septiembre comenzaron a trabajar con lo mío, que está todo bien, no está observado pero que todavía no hay otra novedad.
No entiendo que tanto tienen que hacer para renovar, cuales y cuantos son los estadíos del trámite (-L)
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: EL ANMAC EXTIENDE LAS CLU HASTA DICIEMBRE DEL 2021

Mensaje por tirador1 » Dom Oct 31, 2021 8:27 pm

calupa escribió:
Dom Oct 31, 2021 6:47 pm
¿Cómo queda la situación de aquel LL.UU al que acusaron de tenencia ilegal por tener la C.L.U. vencida durante la pandemia?
Mmmmm, el que tenia el FAL/FSL y la escopeta recortada con caño de menos de 38 cm ? Porque a ver, ponele que tuviera decreto para el FSL (Y que fuera un FSL y no un FAL), la escopeta esa era totalmente ilegal, no se que consecuencias tendria un LU que lo agarren con algo así.
Avatar de Usuario
MambíRebelde
Mensajes: 27
Registrado: Jue Oct 28, 2021 11:13 pm

Re: EL ANMAC EXTIENDE LAS CLU HASTA DICIEMBRE DEL 2021

Mensaje por MambíRebelde » Dom Oct 31, 2021 8:54 pm

Hola gente , no saben si aun existe la modalidad de tramite urgente para tenencia?
El sol tiene manchas, los desagradecidos solo hablan de sus manchas, los agradecidos hablan de su luz
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54427
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: EL ANMAC EXTIENDE LAS CLU HASTA DICIEMBRE DEL 2021

Mensaje por calupa » Dom Oct 31, 2021 9:37 pm

tirador1 escribió:
Dom Oct 31, 2021 8:27 pm
calupa escribió:
Dom Oct 31, 2021 6:47 pm
¿Cómo queda la situación de aquel LL.UU al que acusaron de tenencia ilegal por tener la C.L.U. vencida durante la pandemia?
Mmmmm, el que tenia el FAL/FSL y la escopeta recortada con caño de menos de 38 cm ? Porque a ver, ponele que tuviera decreto para el FSL (Y que fuera un FSL y no un FAL), la escopeta esa era totalmente ilegal, no se que consecuencias tendria un LU que lo agarren con algo así.
No recuerdo qué armas tenía, solo haber escuchado que tenía la C.L.U vencida. Si había otra infracción aparte no se.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: EL ANMAC EXTIENDE LAS CLU HASTA DICIEMBRE DEL 2021

Mensaje por randall58 » Dom Oct 31, 2021 9:58 pm

Debe haber muuuuuchos casos de gente que le han hechoi causa en algun control y le secuestraron algun arma por tener vencido CLU.

La misma nota del comañero-enlace- incluye otro enlace ESTE QUE COPIO en el cual cita este tipo de circunstancias y dice que con llevar copia del boletin o la norma, se huibiese evitado. (-U)

Aqui la nota que inicia el post http://fullaventura.com/las-clu-pasan-a ... 0_1093.php

Hacer doble clik en la leyenda azul que dice ..................Si bien el texto de la DI-2021-86-APN-ANMAC#MJ puede leerse en el nuevo sitio de AICACYP, insistimos en la recomendación expresada en el artículo "Entre prórrogas controles policiales" que si tiene la CLU vencida o en proceso de renovación llevar en su celular las publicaciones del Boletín Oficial de las normas que establecen el corrimiento de los vencimientos.

https://www.revista-airelibre.com/2021/ ... -vencidas/

Coincido con el compañero preopinante, si como dijo el viejo habia presentado los papeles, estaba ajustado a las prorrogas del organismo.
Siempre suponiendo que tuviera todas las Credenciales pertinentes a su nombre de las armas que le fueron incautadas.
Tampoco tengo presente que huibiese una escopeta con caño inferior a los 38 cm permitidos minimos. Si fuese asi es ARMA DE USO PROHIBIDO, por lo tanto eventualmente podra zafar de lo otro CLU vencido y prorrogado, pero de un arma ilegal, creo que empiece a decirle chau a su CLU Y RENOVACION y que se vaya olvidando del resto de las armas que le secuestraron.

Saludos.
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: EL ANMAC EXTIENDE LAS CLU HASTA DICIEMBRE DEL 2021

Mensaje por tirador1 » Dom Oct 31, 2021 11:02 pm

randall58 escribió:
Dom Oct 31, 2021 9:58 pm
Debe haber muuuuuchos casos de gente que le han hechoi causa en algun control y le secuestraron algun arma por tener vencido CLU.

La misma nota del comañero-enlace- incluye otro enlace ESTE QUE COPIO en el cual cita este tipo de circunstancias y dice que con llevar copia del boletin o la norma, se huibiese evitado. (-U)

Aqui la nota que inicia el post http://fullaventura.com/las-clu-pasan-a ... 0_1093.php

Hacer doble clik en la leyenda azul que dice ..................Si bien el texto de la DI-2021-86-APN-ANMAC#MJ puede leerse en el nuevo sitio de AICACYP, insistimos en la recomendación expresada en el artículo "Entre prórrogas controles policiales" que si tiene la CLU vencida o en proceso de renovación llevar en su celular las publicaciones del Boletín Oficial de las normas que establecen el corrimiento de los vencimientos.

https://www.revista-airelibre.com/2021/ ... -vencidas/

Coincido con el compañero preopinante, si como dijo el viejo habia presentado los papeles, estaba ajustado a las prorrogas del organismo.
Siempre suponiendo que tuviera todas las Credenciales pertinentes a su nombre de las armas que le fueron incautadas.
Tampoco tengo presente que huibiese una escopeta con caño inferior a los 38 cm permitidos minimos. Si fuese asi es ARMA DE USO PROHIBIDO, por lo tanto eventualmente podra zafar de lo otro CLU vencido y prorrogado, pero de un arma ilegal, creo que empiece a decirle chau a su CLU Y RENOVACION y que se vaya olvidando del resto de las armas que le secuestraron.

Saludos.
Nono, obvio, si fuera que solo tenia el CLU vencido, no creo que le hubieren caido así, igual, la nota de La Nacion:

https://www.lanacion.com.ar/seguridad/u ... d11102021/

No habla de CLU vencido, sino de que lo habian rebotado en el psicofisico, y despues lo habian intimado de ANMAC para que entregara las armas.

Por si alguno tiene problemas en abrir la nota, acá pongo las 2 fotos de la escopeta:

Imagen

Imagen

Mirá, que queres que te diga ? A simple vista eso para mi no son 38 cm, no se, no quiero pecar de inspector de zócalo, para mi igual la ley es una pavada en ese sentido, me encantaría poder comprarme una escopeta con caño de 10 pulgadas (Que a duras penas es más de 25 cm) para TP, pero bueno, la ley es la ley y cuando te sometes a la voluntad de ANMAC lamentablemente aceptas esa ley.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: EL ANMAC EXTIENDE LAS CLU HASTA DICIEMBRE DEL 2021

Mensaje por randall58 » Lun Nov 01, 2021 12:24 am

Realmente, respondi solo porque me acordaba de lo que dijo el dia del allanamiento el viejo por la tv. No habia visto la nota que pusiste, ni esas fotos.
Ahi hay un dato muy distinto, al argumento que yo habia escuchado y de boca del viejo. Si el Anmac tenia que el psicofisico lo habian bochado y encima lo habian intimado a entregar las armas, ya cambia todo lo que puse y cite de las extensiones/prorrogas.
Esta al horno con fritas, independientemente del pistolon. A simple vista, es dificil determinar el largo, pero creo esta al limite.
Acabo de medir tres cajas de Municion de mi Marlin 30/30-Una Federal-Remington Core Lock-Hornady Leverevolution y estan en 16 cm.
No se que calibre seran las cajas de la foto, tal vez sean 44/40, igual no creo haya mucha diferencias. Por fotos es dificil, los planis engañan, es asi midiendo a ojo y yo hago el calculo de 2 cajas de 16 cm, pareciera que esta al limite el caño ese o que no diera medida. Igual esto es anecdotico, ya que no lo dice la nota, y si lo procesaron x lo otro, sera una mancha mas al tigre, tenencia ilegal + un arma de uso prohibido (:T)

Saludos.
Avatar de Usuario
tirador1
Usuario
Usuario
Mensajes: 2167
Registrado: Sab Jul 13, 2019 1:47 pm

Re: EL ANMAC EXTIENDE LAS CLU HASTA DICIEMBRE DEL 2021

Mensaje por tirador1 » Lun Nov 01, 2021 9:27 am

randall58 escribió:
Lun Nov 01, 2021 12:24 am
Realmente, respondi solo porque me acordaba de lo que dijo el dia del allanamiento el viejo por la tv. No habia visto la nota que pusiste, ni esas fotos.
Ahi hay un dato muy distinto, al argumento que yo habia escuchado y de boca del viejo. Si el Anmac tenia que el psicofisico lo habian bochado y encima lo habian intimado a entregar las armas, ya cambia todo lo que puse y cite de las extensiones/prorrogas.
Esta al horno con fritas, independientemente del pistolon. A simple vista, es dificil determinar el largo, pero creo esta al limite.
Acabo de medir tres cajas de Municion de mi Marlin 30/30-Una Federal-Remington Core Lock-Hornady Leverevolution y estan en 16 cm.
No se que calibre seran las cajas de la foto, tal vez sean 44/40, igual no creo haya mucha diferencias. Por fotos es dificil, los planis engañan, es asi midiendo a ojo y yo hago el calculo de 2 cajas de 16 cm, pareciera que esta al limite el caño ese o que no diera medida. Igual esto es anecdotico, ya que no lo dice la nota, y si lo procesaron x lo otro, sera una mancha mas al tigre, tenencia ilegal + un arma de uso prohibido (:T)

Saludos.
Las cajas blancas con letras rojas que estan debajo del caño del pistolon en la primera foto son 7.62 X 51.

Si, esta al horno para mi y dudo mucho que tuviera decreto para el FSL/FAL.

Igual, que quede claro, todo el asunto me parece una forrada.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54427
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: EL ANMAC EXTIENDE LAS CLU HASTA DICIEMBRE DEL 2021

Mensaje por calupa » Lun Nov 01, 2021 10:32 am

Este , en esas condiciones , ni al horno, ya lo deglutieron! (::C)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “ANMaC”