Consulta como reclamar cuando el número de trámite es uno general de una armeria?

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
ranunezr
Mensajes: 498
Registrado: Lun Jun 15, 2015 8:53 pm

Consulta como reclamar cuando el número de trámite es uno general de una armeria?

Mensaje por ranunezr » Mar Nov 23, 2021 12:32 am

Como dice el titulo.
Compre en armeria, me presentan ellos el tramite, me dan un número de trámite, pero es un "tramite general " por decirlo de alguna forma, es decir ingreso mi tenencia y vaya a saber cuantas más de otras personas (tampoco creo qie sean taaaantas)
Cuestión que a pesar de dicho número, a la fecha no figura en sistema de anmac la solicitud específicamente mía, para dar inicio propiamente al tramite de mi tenencia.
Como podría reclamar/averiguar estando en el interior?
Gracias
Avatar de Usuario
Peluka
Mensajes: 670
Registrado: Jue Ene 14, 2021 9:30 pm
Ubicación: La Plata

Re: Consulta como reclamar cuando el número de trámite es uno general de una armeria?

Mensaje por Peluka » Mar Nov 23, 2021 9:39 am

Buen día. Siempre he consultado mis trámites con el DNI. Sino aparecen en sistema de ANMAC es por qué no han sido cargados los trámites (cuando vienen del interior, suele ser algo lento entre que envían, reciben y cargan).
Mi última compra es de los primeros días de septiembre...recibieron el trámite en REPAR de La Plata 15/20 septiembre... Consulte dos veces en ANMAC..una a mitad de octubre (quería saber si al menos estaba iniciado)...no había trámites con mi DNI... Consulte de nuevo después del 10 de noviembre...y ahora recién se encuentra en etapa inicial... Es decir 2 meses desde que presentamos en REPAR para que hayan cargado mi trámite.

En varias tenencias de este año, el comportamiento fue similar.

Saludos cordiales
Sacre Bleu!!!!!!
Avatar de Usuario
1125
Mensajes: 846
Registrado: Vie Ene 09, 2009 7:27 pm
Ubicación: En la Capi
Contactar:

Re: Consulta como reclamar cuando el número de trámite es uno general de una armeria?

Mensaje por 1125 » Mar Nov 23, 2021 4:47 pm

Cuando entra al Anmac esta con tu dni, y cuando se inicia el proceso, ahi le dan un numero de tramite que es para solo tu trámite y podés hacer en seguimiento como yo lo hice hasta hace un par de meses, hoy en día no sé si cambio.
EL GUILLE
Avatar de Usuario
Aleph
Mensajes: 12
Registrado: Mar Oct 19, 2021 9:27 pm

Re: Consulta como reclamar cuando el número de trámite es uno general de una armeria?

Mensaje por Aleph » Mar Nov 23, 2021 6:20 pm

ranunezr escribió:
Mar Nov 23, 2021 12:32 am
Como dice el titulo.
Compre en armeria, me presentan ellos el tramite, me dan un número de trámite, pero es un "tramite general " por decirlo de alguna forma, es decir ingreso mi tenencia y vaya a saber cuantas más de otras personas (tampoco creo qie sean taaaantas)
Cuestión que a pesar de dicho número, a la fecha no figura en sistema de anmac la solicitud específicamente mía, para dar inicio propiamente al tramite de mi tenencia.
Como podría reclamar/averiguar estando en el interior?
Gracias
Buenas tardes! Te cuento lo que yo hice:
Podés mandar un mail con todos tus datos a consultas@anmac.gob.ar (te responden en un par de días, pero responden) ó buscar en la web del ANMAC, los datos de la delegación de tu provincia (en mi caso es Mendoza y me respondieron rápida y amablemente)
Avatar de Usuario
Marcelo1197
Mensajes: 18
Registrado: Mié Oct 20, 2021 10:15 am

Re: Consulta como reclamar cuando el número de trámite es uno general de una armeria?

Mensaje por Marcelo1197 » Mié Nov 24, 2021 12:24 pm

Buenas coma va? Por experiencia propia te recomiendo llamar a la delegacion de tu provincia y darle tu DNI.
Yo mandé mail al anmac y me respondieron a los dos dias sin darme datos, solo diciendo "tu tramite esta en estado inicial". Hoy llame a la delegacion de mi provincia y la atención fue excelente! me dijeron que el 03/11 se presentaron los papeles en bs as y que el 18/11 mi tramite fue asignado a una persona. Así que a partir de ahora consultaré acá nomás y me olvido de la consulta via mail a bs as.
ranunezr
Mensajes: 498
Registrado: Lun Jun 15, 2015 8:53 pm

Re: Consulta como reclamar cuando el número de trámite es uno general de una armeria?

Mensaje por ranunezr » Vie Nov 26, 2021 2:27 am

Hola, gracias por responder.
Sigo en la misma sin respuesta aun. Si hubiera presentado el tramite por delegación supuestamente lo podría haber seguido y por experiencias recientes de conocidos quizás ya estaría la tenencia.
Como fue por armeria de bs as, sigue sin estar cargado el trámite, un mes después de la presentación.
Y nadie sabe donde esta, ni cuando lo piensan cargar..... que calentura.
Leo, muchachos contentos de que en dos meses o 3 les salio una tenencia o tramite. Es una vergüenza, un tramite qie hoy debería ser en linea y digital, tenes los papeles en regla? Verificacion inmediata, esperas la credencial o bajas una digital como ya nos tienen escrachados en "mi argentina" dni, carnet de conductor, cédulas de los vehículos registrados..... pero bue, nos siguen teniendo cautivos
joaquin1990
Mensajes: 78
Registrado: Jue Ene 21, 2021 1:51 pm

Re: Consulta como reclamar cuando el número de trámite es uno general de una armeria?

Mensaje por joaquin1990 » Sab Nov 27, 2021 3:37 pm

Hola. Yo vendí un arma en junio y ayer le avisaron al comprador que le salió la tenencia, así que tómalo con calma porque esto es un despelote todavía.
Responder

Volver a “ANMaC”