Papel? O digital?

Despejar dudas acerca de la Agencia Nacional de Materiales Controlados
Responder
Avatar de Usuario
equisraya
Mensajes: 397
Registrado: Sab Jul 11, 2009 9:43 pm

Papel? O digital?

Mensaje por equisraya » Mié Mar 30, 2022 2:45 pm

Hola estimados! Finalmente me decidí a iniciar el trámite de herencia .

La duda q tengo es en qué formato pido copia certificada de declaratoria de herederos.... certificación en papel? O digital?
Ahora que lo pienso, si el formulario que se baja de Anmac es papel....supongo que también podría ser papel???

Otra cosa....este trámite lo inicio yo desde sigimac? O me tengo que apersonar?

Gracias y saludos!!!
Tirri6
Mensajes: 69
Registrado: Mié Jul 22, 2020 8:18 am

Re: Papel? O digital?

Mensaje por Tirri6 » Mié Mar 30, 2022 5:43 pm

Hola este caso la verdad nose, pero en 2021 cunado inicie la tenencia de una glock ni una factura electronica aceptaban los simios. Nose si te sirve pero es mi experiencia.
Guns don´t kill peolple, it´s mostly the bullets.
Avatar de Usuario
edu
Mensajes: 367
Registrado: Sab Dic 15, 2007 9:59 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Papel? O digital?

Mensaje por edu » Mié Mar 30, 2022 10:40 pm

Estimado la copia certificada de la declaratoria de Herederos se presenta en formato papel, juntamente con fotocopias certificadas de los documentos de éstos. Por otro lado cada arma del occiso del que se solicita la transferencia además de detallarla en el formulario "por Herencia" debe ser ingresada en el sigimac. Saludos Edu
Avatar de Usuario
equisraya
Mensajes: 397
Registrado: Sab Jul 11, 2009 9:43 pm

Re: Papel? O digital?

Mensaje por equisraya » Jue Mar 31, 2022 11:21 pm

Hola Edu!!
Cuando decís las copias certificadas de los documentos de estos....te referís a q hay q presentar copia certificada de DNI de cada hermano?
O no hace falta?
Gracias y saludos!!
Avatar de Usuario
edu
Mensajes: 367
Registrado: Sab Dic 15, 2007 9:59 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Papel? O digital?

Mensaje por edu » Vie Abr 01, 2022 1:30 pm

toda la documentación en fotocopia que se adjunte, tiene que estar certificada, así te lo van a exigir. Saludos.
Avatar de Usuario
marcos de olivos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Oct 13, 2014 10:33 am

Re: Papel? O digital?

Mensaje por marcos de olivos » Vie Abr 01, 2022 7:19 pm

equisraya escribió:
Mié Mar 30, 2022 2:45 pm
Hola estimados! Finalmente me decidí a iniciar el trámite de herencia .

La duda q tengo es en qué formato pido copia certificada de declaratoria de herederos.... certificación en papel? O digital?
Ahora que lo pienso, si el formulario que se baja de Anmac es papel....supongo que también podría ser papel???

Otra cosa....este trámite lo inicio yo desde sigimac? O me tengo que apersonar?

Gracias y saludos!!!
Para transferir armas a tu nombre de una persona fallecida sea un tercero o tus padres/abuelos, no hace falta la declaratoria de herederos, tienen que llevar certificado de defuncion del titular y las partidas de nacimiento o libreta de matrimonio para acreditar el vínculo y firman los herederos y/o conyuge
Te recomiendo que para facilitarte el trámite lo hagas en una armería que la tienen clarar y tienen los formularios, si lo queres hacer vos te la vas a ir varias veces al anmac.
Responder

Volver a “ANMaC”